CUANTOS PANELES SOLARES SE NECESITAN PARA UNA CASA

Sii te preguntas cuantos paneles solares se necesitan para una casa, a continuación trataré de responderlo lo mas simple posible.

Instalar paneles solares es una gran manera de comenzar a ahorrar dinero en sus facturas de electricidad, pero primero, debe tomar algunas decisiones clave con respecto a su matriz solar, incluida la marca, el modelo y el tamaño, y lo más importante: ¿Cuántos paneles solares necesito? ?

Elegir el sistema solar del tamaño correcto puede ayudarlo a aprovechar al máximo sus paneles, ya que asegura que está equilibrando la energía que usa con la energía que exporta, para que logre el equilibrio correcto entre su inversión inicial y sus ganancias a largo plazo. 

CUANTOS PANELES SOLARES SE NECESITAN PARA UNA CASA

CUANTOS PANELES SOLARES SE NECESITAN PARA UNA CASA

Muchas personas piensan a la energia solar como una opción cada vez mas viable para independizarse de la red electrica y de esta manera ahorrar dinero  y cuidar el planeta, pero cuantos paneles solares necesito?


Cálculo de la cantidad de paneles solares que puede instalar

 

Calcular el tamaño máximo de una instalación para su hogar es un gran primer paso porque le dará una buena idea de lo que es factible y lo que no.

 Este cálculo implica el tamaño del techo y el presupuesto, y simplemente le permitirá ver con qué debe trabajar para que pueda tomar decisiones adicionales en función de esos factores.

Tamaño de techo :

El tamaño de su techo afecta directamente su capacidad física para instalar paneles solares. 

Sin embargo, si bien puede comenzar con la cantidad máxima de paneles que cabe en su techo, siempre es mejor revisar sus necesidades y tomar la mejor decisión para su presupuesto.

Calcular el tamaño de su techo requiere que conozca las medidas de su edificio. Puede verificar con los planos originales de la casa o usar una cinta métrica para medir a lo largo de la pared inferior de la casa para tener una idea general del tamaño del techo.

Recuerde solo medir espacios que sean adecuados para paneles solares. Por ejemplo, si desea instalar paneles en el lado sur de su casa, puede medir la longitud del techo a lo largo del lado sur y luego el lado este desde la esquina hasta donde termina el techo, o típicamente alrededor del 50% de la pared . 

¿Por qué medir las paredes en lugar del techo? Los cálculos serán menos precisos, pero es mucho más seguro hacerlo usted mismo.

Idealmente, los paneles solares deberían instalarse en un techo orientado al punto cardinal mas conveniente segun la ubicación geográfica donde se encuentre.

Con una inclinación de 40 grados y poca o ninguna sombra. Si eso no es posible, aún puede ganar dinero con paneles solares instalados en otros tipos de techos y en otras direcciones.

Simplemente puede multiplicar las medidas de cada pared para obtener el tamaño total de su hogar. Por lo tanto, si su techo orientado al sur es de 3,4 x 5,8 metros, tiene 19.72 metros cuadrados de espacio en el techo.

Tamaño del panel solar

Los paneles solares no vienen en tamaños estándar, lo que significa que puede necesitar un número diferente de paneles dependiendo de la marca que elija. 

De hecho, el tamaño de paneles solares pueden variar de modelo a modelo de la misma marca.

 Esto significa que puede volver a calcular el tamaño de su matriz según la marca y el modelo que elija.

MarcaAncho promedio (cm)Longitud promedio (cm)
BP78.74157.48
Sanyo86.36132.08
Hojas perennes93.98157.48
GE96.52147.32
Kyocera88.9139.7
Agudo88.9162.56
Suntech78.74157.48

 

Esencialmente, tendrá que prestar mucha atención a lo que está instalando y sus medidas específicas, especialmente si tiene la intención de instalar la cantidad máxima de paneles para su techo. 

El panel solar promedio es de 78.74 x 157.48 centímetros, que puede usar para calcular aproximadamente cuántos paneles tendrá su techo. 

En este caso, cada panel ocupa aproximadamente 1.239-1.44 metros cuadrados de espacio. Para un techo de 19.72 metros cuadrados, puede instalar un máximo de 12-15 paneles solares. 

Siempre es importante estimar menos en lugar de más alto si sus cálculos no caen en un número entero.

¿Cuántos paneles solares necesita?

Una vez que sepa cuántos paneles solares puede instalar, puede calcular cuántos paneles solares se necesitan para una casa con la siguiente información.

Uso de energía : puede verificar el consumo de energía anual de su hogar en sus facturas de energía o en un informe anual de su compañía de electricidad.

 El hogar promedio para 4 personas en el Reino Unido usa alrededor de 3.600 Kw de energía por año, pero su uso real puede variar entre 2.000 y 4.900 según su hogar, la cantidad de personas en su hogar y la cantidad de dispositivos que deje. 

Producción de energía : diferentes paneles solares producen diferentes cantidades de energía, y esto es importante de considerar. 

El panel solar promedio produce 148,48 vatios por metro cuadrado de espacio, pero puede elegir paneles que producen más o menos electricidad según la marca y su presupuesto. 

Por ejemplo, algunas marcas como Sanyo y GE generalmente producen más de 200 vatios por panel, mientras que otras marcas producen menos de 175 vatios para un panel de tamaño similar. Por lo tanto,debe intentar verificar los cálculos de cada marca que está considerando.

Vamos a los cálculos 

A continuación se harán los cálculos necesarios para saber cuantos paneles solares necesito para una casa promedio.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para una casa para independizarme de la energía de red?

Depende de cuánta energía uses, dónde vives y cuánto quieras gastar …

La energía solar ya no es solo para autos experimentales y la Estación Espacial Internacional. 

Cada vez es más habitual ver los techos de casas y negocios cubiertos con paneles fotovoltaicos que convierten la luz solar en electricidad. 

Instalar paneles solares en su propia casa es una perspectiva tentadora: ¡no más facturas de energía  y haciendo bien por el medioambiente! 

Si bien esta puede parecer la pregunta más obvia, en realidad es una de las últimas respuestas que obtendrá al determinar el tipo de sistema de energía solar que debe instalar.


¿Cuánta energia consume tu casa diariamente?  Cálculo

Lo primero que debes saber es cuánta energía está usando tu hogar actualmente .

Para obtener la respuesta a esta pregunta de un millón de dólares, necesitará una copia de su última factura de electricidad. 

Esté atento a su uso diario promedio ya que esto será clave para descubrir la cantidad de paneles solares que debe instalar. 

Su factura indicará su consumo de electricidad en kWh (o ‘unidades’ en algunas facturas). 

Si no hay una cifra promedio diaria, simplemente divida el promedio mensual o anual por 30 o 365 respectivamente para revelar la cifra promedio diaria.


¿Cuáles son sus expectativas de ahorro?

¿Desea compensar sus costos de electricidad, neutralizarlos u obtener un crédito de su compañía eléctrica cada trimestre?

Sus expectativas de ahorro afectan directamente la cantidad de paneles que debe instalar en su hogar, así como otros factores, como la ubicación y las condiciones de instalación. 

Debido a que los paneles solares prosperan con la luz solar, los lugares con más ‘horas de luz diurna’ requerirán menos paneles para lograr el mismo resultado que las áreas que reciben menos horas de luz diurna.

¿Es importante el sombreado y orientación?

Otros factores influyentes que impactan en la producción de energía incluyen el sombreado del panel solar, la orientación (la forma en que se enfrentan), el cambio de estaciones y las condiciones climáticas. 

Su minorista de energía solar puede agregar un pequeño buffer en la parte superior de su producción diaria promedio para compensar estos factores.

Encontrar el sistema adecuado para satisfacer su necesidad

Para calcular qué tamaño de sistema debe instalar (p. Ej., 3 kW, 5 kW, 7 kW, etc.), necesitará calcular algunos números.

Cada kW de energía solar que instale producirá entre 4 y 4,5 kWh por día (dependiendo de los factores mencionados anteriormente). 

Para determinar el tamaño del sistema que necesita, solo divida su consumo diario por esta cantidad .

Ejemplo: 14.3 kWh (promedio diario) / 4.5 kWh = 3.1 (sistema de 3 kW)

Su vendedor minorista de energía solar puede ayudarlo a calcular estas cifras, así como a informarle la producción diaria promedio de kWh de su sistema propuesto.

Elegir los paneles solares correctos

Hay muchos paneles solares en el mercado para elegir, pero solo unos pocos proporcionarán una experiencia larga, eficiente (e indolora). 

Si está tratando de decidir entre paneles solares premium y baratos, no se pierda este artículo  cubre el tema.

¿Cuántos paneles solares necesito?

Una vez que haya decidido qué modelo de panel solar va a instalar, puede dividir el total de kW requerido por la salida de cada panel . 
Esto revelará cuántos paneles necesita instalar en su hogar.

Recuerde que no todos los paneles tienen el mismo tamaño, tanto en tamaño físico como en rendimiento. En el caso de los paneles solares en el rango de salida de 250 W – 265 W (que son bastante comunes), necesitaría 12 paneles para un sistema de 3 kW .

Ejemplo: 3 kW / 250 W x 1000 = 12 paneles 

No lo olvides

Los paneles solares producirán electricidad mientras el sol se pone y lo que no usas, lo vuelves a vender a tu proveedor. 

Su vendedor minorista solo le dará entre 5c y 10c por cada kWh (o unidad) que le devuelva. 

Considere esto en sus cálculos, porque si la mayoría de su consumo es por la noche, no obtendrá los beneficios financieros que desea, a pesar de producir suficiente energía para cubrir su consumo.

Para aumentar sus ahorros, debe usar la energía que produce y reducir la cantidad que vende .

Un diseño inteligente puede ayudar con esto. Por ejemplo, instalar paneles en el lado oeste para aumentar la producción de la tarde, para familias que utilizan un aire acondicionado o utensilios de cocina más tarde en el día.

 Otros trucos incluyen el cambio de carga , que es una forma elegante de decir “usar más electricidad durante el día” (en comparación con la noche). 

Esto podría incluir limpiadores de piscinas, lavadoras o lavavajillas, mientras que la producción de energía solar fotovoltaica está en su punto más alto.