AIRE ACONDICIONADO SOLAR: lo que necesita saber

El aire acondicionado solar es el dispositivo ideal para la mejor temporada del año, el verano ya sea por que ayuda al medio ambiente como asi tambièn a ahorrar dinero.

Para muchos, el verano es la mejor estación de todas: playas, vacaciones y sol. Pero esta temporada también puede traer altas temperaturas y humedad insoportable, a menudo creando una gran demanda de aire acondicionado. 



AIRE ACONDICIONADO SOLAR

La energía solar es una forma de mantener bajos los costos de la electricidad mientras destruyes el aire acondicionado este verano. Después de todo, no debería tener que sacrificarse por la comodidad solo para ahorrar dinero en electricidad.

AIRE ACONDICIONADO SOLAR

¿Que es un aire acondicionado solar?

Un aire acondicionado solar es simplemente un aire acondicionado que usa energìa elèctrica generada por paneles solares en lugar de tomar electricidad de la red



¿Còmo funciona un aire acondicionado solar?

El funcionamiento del aire acondicionado solar  se basan en una de las leyes básicas de la física:

 si calientas un gas, querrá expandirse .

Los aires acondicionados regulares hacen el trabajo, sin embargo, pueden consumir mucha energía y cuando se encienden por períodos de tiempo más largos, especialmente durante los picos de calor cada día, tienen demandas de red de alta potencia e incluso pueden causar numerosas interrupciones. 

Las unidades de aire acondicionado solar, por otro lado, no consumen tanta energía y son bastante beneficiosas cuando se trata del medio ambiente.

Algunos de los beneficios incluyen:

  • Menor demanda de red
  • Costos de electricidad reducidos
  • Posibilidad de ser utilizado cuando el poder está fuera
  • Han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero

Los fundamentos de los sistemas de aire acondicionado solar

Los sistemas de CA dependen de ciclos de bucle cerrado para el refrigerante (también conocido como gas) que necesita ser presurizado por el compresor ubicado en el condensador. 

Ahora, con los sistemas de aire acondicionado solar, se puede utilizar una fuente de calor externa en forma de un panel solar (o un colector de placa plana) para recoger la temperatura ambiente y luego usar ese calor en el refrigerante.

 Esto creará presión dentro de un circuito cerrado de refrigerante, permitiendo que funcione su CA solar.

Este tipo de sistema de aire acondicionado es eficiente desde el punto de vista de la energía porque cuanto más calor exponen los paneles solares (y por lo tanto el refrigerante), menos trabajo se requiere para que el compresor controle el proceso del aire acondicionado.

Hay dos tipos básicos de unidades de aire acondicionado solar: Híbridos y Enfriadores evaporativos.

Aire acondicionado solar hibrido

AIRE ACONDICIONADO SOLAR

 

 

 

El aire acondicionado solar hibrido combina la tecnología fotovoltaica (PV) con la corriente continua (CC), lo que significa que el sistema cambiará automáticamente entre la energía de la batería y la energía solar, dependiendo de la situación. 

Cuando está en modo híbrido, el sistema cargará las baterías a través de paneles solares mientras el sol esté brillando. 

Cuando el sistema de CA ya no está en modo híbrido, extraerá la energía de la batería de respaldo, mientras que las baterías se cargarán simultáneamente a través de la corriente alterna.



Enfriadores evaporativos de energía solar

 

AIRE ACONDICIONADO SOLAR

También conocidos como Absorption Chillers, estos sistemas usan evaporación y condensación para calentar y enfriar el agua que contienen. El ventilador y el motor de los enfriadores evaporativos funcionan con energía solar y enfrían el aire soplando sobre el material saturado de agua.

Estas Enfriadoras por evaporación con energía solar, o enfriadoras, pueden funcionar durante varias horas cuando se corta la energía.

Lo que usted necesita saber antes de cambiar a acondicionadores de aire solares

Si está considerando seriamente ir verde y moverse a un sistema de aire acondicionado solar reemplazando su unidad de aire acondicionado convencional, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Aunque los refrigeradores evaporativos de energía solar reducen el consumo de energía en su hogar , este sistema definitivamente aumentará el consumo de agua ya que estas unidades deben conectarse a una línea de agua o un tanque de almacenamiento de agua.

Esto hace que la opción de enfriadores sea un poco menos ecológica en comparación con los sistemas híbridos de CA alimentados con energía solar que funcionan con la combinación de la energía de la batería y la energía solar de los paneles.

A decir verdad, cambiar a una unidad de aire acondicionado con energía solar te va a costar y no será barato (al menos al principio), independientemente del sistema que elijas. 

Si tiene paneles solares para instalar (a menos que ya no los tenga), y en cuanto a las unidades de CA alimentadas con energía solar, por lo general van por miles de dólares, mientras que algunos sistemas de aire acondicionado convencionales de tamaño mediano son incluso 10 veces más baratos.

Sin embargo, siempre existe el lado positivo a largo plazo de volverse verde y eso es salvar el planeta y el medio ambiente, mientras que también puede ahorrar un centavo o dos en el largo plazo.

 

¿Cuàles son los Beneficios ambientales del aire acondicionado solar?

Los aires acondicionados convencionales que funcionan en los puntos más candentes del día contribuyen a las demandas de la red eléctrica que a menudo provocan interrupciones.

 Las unidades de aire acondicionado solar ofrecen beneficios ambientales, como una menor demanda de red y cambios de carga durante el uso máximo, costos de electricidad reducidos, menores cortes de energía, capacidades fuera de la red y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Preocupaciones sobre los Aires Acondicionados Solares

Para aquellos que buscan reemplazar su aire acondicionado convencional con una opción más ecológica, los enfriadores de absorción alimentados con energía solar ofrecen un consumo de energía reducido pero aumentarán el consumo de agua en el hogar. 

Por diseño, los enfriadores deben estar conectados a una línea de agua o tanque de almacenamiento de agua, haciéndolos un poco menos verdes que los acondicionadores de aire híbridos de energía solar que funcionan con energía solar y energía de la batería.

Y no importa qué estilo prefiera, una unidad de aire acondicionado de energía solar le va a costar.

 No es tanto como instalar paneles solares en su techo, pero en comparación con las unidades de aire acondicionado de ventana convencionales de tamaño mediano que normalmente se venden en cientos de dólares, un sistema alimentado por energía solar le costará unos miles más las tarifas de instalación. 

Los enfriadores también necesitarán estar conectados a una línea de agua. Sin embargo, el ahorro de costos para el planeta y para su billetera a largo plazo podría ser suficiente.

¿Cuales son las ventajas y desventajas del aire acondicionado solar?

¿Tiene sentido usar calor para mantenerte fresco? Es posible que, si está hablando de usar el calor del sol, haga funcionar el aire acondicionado que enfría su hogar u oficina.

Desde la emisión de “An Inconvenient Truth” de Al Gore, el tema del calentamiento global ha alcanzado niveles sin precedentes.

 Hoy en día, casi todos los consumidores son al menos conscientes del calentamiento global y, con el impulso de los medios para “volverse verdes”, muchos ahora están convirtiendo esa conciencia en cambios constructivos de estilo de vida.

Como parte de esta tendencia creciente hacia la responsabilidad ambiental, muchos consumidores y empresas conscientes están buscando fuentes alternativas para suministrarles energía ecológica.

 Los proveedores de energía están investigando nuevas y mejores formas de aprovechar la energía natural a través del viento y el agua, que a diferencia de los sistemas tradicionales de combustible fósil son renovables y abundantes. 

Pero la mayor fuente potencial de energía natural proviene de fuera de nuestro planeta y ofrece un suministro de energía casi ilimitado a todo el mundo: el sol.

Ahora podemos aprovechar la energía del sol y utilizarla para alimentar nuestras casas y oficinas, incluida la de suministrar energía a nuestros acondicionadores de aire. 

El concepto de aire acondicionado con energía solar no es nuevo: tales sistemas fueron utilizados por los EE. UU. A principios del siglo XX. 

Sin embargo, con el aumento de las tarifas de electricidad y la necesidad de reducir el consumo de energía, ha habido un aumento constante en la demanda y uso de AC solares.

¿Cuales son las ventajas del aire acondicionado solar?

Programas de incentivos
El costo de instalar aire acondicionado solar puede ser muy alto. Pero una familia o empresa que opta por AC con energía solar puede reducir los costos de electricidad a largo plazo que hacen que el gasto inicial valga la pena.

 Además, tanto el gobierno federal como muchos gobiernos estatales ofrecen planes de incentivos a los usuarios de energía solar. Las tarifas varían estado por estado, así que consulte con el departamento de energía de su estado para obtener más información sobre los programas de incentivos específicos.

Aumente el valor de reventa del hogar
Además de estabilizar los altos costos de energía, los paneles de energía solar se consideran una inversión.

 Muchos propietarios encuentran que las características solares añaden un valor considerable a su hogar y hacen que sus casas sean más deseables en un mercado inmobiliario competitivo.

 Dadas dos casas que de otro modo serían comparables, los compradores de viviendas se sentirán más atraídos por la casa que ofrece aire acondicionado solar.

IFC, una empresa de consultoría, realizó un estudio que demostró que la energía solar puede agregar $ 20 de valor de la vivienda por cada $ 1 de ahorro de energía anual. 

En otras palabras, se estima que un ahorro anual de $ 1500 en facturas de electricidad (debido a las adiciones de energía solar) agregará alrededor de $ 30,000 al valor de reventa de la vivienda.

En resumen, agregar energía solar para el uso del aire acondicionado ahorrará dinero a los consumidores a largo plazo. Incluso podría obtener ganancias revendiendo energía no utilizada al estado.

Si el aire acondicionado solar le parece atractivo, sepa que no viene sin inconvenientes. Lo mejor es conocer los pros y los contras antes de realizar una inversión considerable en él.

¿Cuales son las desventajas del aire acondicionado solar?

Los paneles de energía solar dependientes del clima para la refrigeración tienen un requisito obvio: el sol. Si eliges aire acondicionado solar, podrías tener un problema importante en los días en que los cielos no son lo suficientemente claros como para que los paneles absorban la energía del sol. 

Si bien esto normalmente no es un problema durante el verano, en algunas áreas representa una barrera considerable ya que el clima cálido y húmedo puede existir bajo cielos nublados y sin sol. 

Este problema se magnifica si tiene una semana de mal tiempo, una temporada de mal tiempo o una región de mal tiempo.

Dado que los paneles solo pueden contribuir con energía cuando realmente hay luz solar, necesitarás tener algún tipo de batería configurada, capaz de almacenar energía suficiente para sobrevivir el día. 

Pero como puede ver, el aire acondicionado con energía solar simplemente no es efectivo en áreas que no tienen muchas horas de luz solar intensa.

Rastreando el sol
Para una eficiencia óptima, los paneles de energía solar deben dirigirse constantemente hacia el sol.

 Idealmente, los ajustes del panel deben realizarse cada temporada, pero la mayoría de los propietarios de paneles solares generalmente los montan en una posición fija para la latitud del área en la que se encuentran, lo que significa que no están en una posición óptima para su uso durante todo el año.

Limpieza
Además del seguimiento, los paneles solares deben limpiarse y orientarse. Este es particularmente el caso en áreas donde nieva. 

Si planea obtener una fuente de alimentación con energía solar, entonces puede considerar colocar los paneles en el suelo, montados en bastidores o postes. 

Los sistemas de energía solar tradicionales normalmente se colocan en lo alto de un techo, pero con nieve y aguanieve, resulta complicado y peligroso limpiarlo si se instala en un área alta y remota de su hogar.

Conversión de energía
Los paneles solares reducen la potencia de CC, que debe convertirse en CA antes de poder usarse. 

La mayoría de los sistemas ahora tienen la capacidad de convertir la potencia de CC en CA, y luego colocar el exceso de energía en la red de servicios públicos. 

Esto resuelve el problema de almacenamiento de energía, pero es aconsejable asegurarse de que su unidad tenga esta capacidad antes de configurarlo.

 Además, probablemente también sea mejor que hable con un representante estatal y exprese su interés en la energía solar.

Fuente de alimentación limitada Los
paneles no producen mucha potencia. 

Por ejemplo, un panel del tamaño de un escritorio promedio puede proporcionar unos 200 vatios, que es aproximadamente tan fuerte como dos bombillas de alta potencia.

 Para ver si los aires acondicionados con energía solar se adaptan a sus necesidades, tendrá que considerar los metros cuadrados interiores de su hogar y su uso de electricidad regular, en comparación con la salida de potencia limitada de los paneles solares.

Baterías caras
Aparte del problema del almacenamiento de energía, los posibles consumidores de energía solar deben considerar la costosa reserva de baterías. Las baterías son caras, requieren mantenimiento y no duran mucho.

 

Alto costo de instalación
Además de los costos de la batería y los costos del panel de reemplazo, el costo de instalación inicial para los sistemas de energía solar puede ser considerablemente alto. 

A largo plazo, el sistema vale la pena, especialmente en áreas donde hay sol constante y una constante necesidad de refrigeración. 

Sin embargo, si no desea esperar a largo plazo y no desea invertir una pequeña fortuna en el proceso de configuración, puede considerar acondicionadores de aire portátiles con ahorro de energía .

Aire acondicionado solar portàtil: Una alternativa inteligente de CA

Muchos consumidores verdes inteligentes saben que no tiene que vaciar su billetera para obtener energía verde. En estos días, puedes tener tu pastel y comértelo también. 

En un clima cálido, los costosos sistemas de energía solar no siempre son una opción conveniente.

La alternativa inteligente de CA es el acondicionador de aire portátil de la habitación, que ofrece considerables beneficios inmediatos y a largo plazo.

AIRE ACONDICIONADO SOLAR

Beneficio 1: movilidad. 
Una CA portátil es una unidad de refrigeración móvil que se puede mover de una habitación a otra dependiendo de dónde la necesite.

Beneficio 2: bajo mantenimiento. 
Los acondicionadores de aire portátiles brindan un alivio inmediato sin el costo y el tiempo requeridos con los aires acondicionados solares. 

Al tener muchas menos piezas, las unidades de aire acondicionado móviles no necesitan ser mantenidas o reparadas tan frecuentemente como las unidades de energía solar.

Beneficio 3: bajo costo 
Los AC portátiles no necesitan tanta electricidad para alimentarlos. De esta manera, son competitivos con los AC solares. 

Sin embargo, los acondicionadores de aire portátiles no tienen el alto costo de instalación o los problemas de conversión de energía, almacenamiento de energía o dependencia del clima. 

Además, dado que las AC móviles ofrecen refrigeración por puntos, ahorrará dinero al no enfriar habitaciones vacías o sin usar. Su unidad PAC va justo donde la necesita, y solo donde la necesita.

Ventaja 4: Enfriamiento efectivo
La mayoría de las unidades de aire acondicionado disponibles hoy en día vienen con conductos especiales que aseguran que se extraiga el aire caliente de la habitación donde se encuentra el sistema.

 De nuevo, esto ayuda a mantener el costo de enfriamiento de la habitación. Este beneficio no está disponible con aires acondicionados solares.

Listo par colocar un aire acondicionado solar?

Mirá las ofertas que hay para vos !!!!!!!

Kits aire acondicionado solar

Leer mas sobre :

-Celulas solares

Leer mas sobre los paneles solares fotovoltaicos