ENERGIA SOLAR PARA CASAS

Si estas pensando pasarte a la energia solar para casas , deberias preguntarse ¿Cómo se puede aprovechar la energía solar en el hogar?

En los últimos años la energia solar se ha vuelto cada vez mas popular entre las personas de todo el mundo , pero es accesible para todas las personas ? en este artículo analizaremos las distintas opciones tener energia solar para casas.




¿ Como funciona a energia solar para casas ?

La energía solar se vuelve cada vez mas  popular en todo el mundo a medida que más y más países han comenzado a hacer la transición a la energía solar como fuente de energía primaria.

 A medida que el costo de la energía solar se ha desplomado en los últimos años junto con importantes mejoras en la eficiencia técnica y la calidad de fabricación, muchos propietarios de viviendas en los EE. UU.

ENERGIA SOLAR PARA CASAS

Están empezando a considerar la energía solar como una solución de energía alternativa viable. Y a medida que la energía solar ingresa a los principales mercados de energía, la gran pregunta es  “¿cómo funcionan los paneles solares?”

 En este artículo, analizaremos exactamente cómo los paneles solares producen energía para su hogar y qué tan pragmático es la energía solar.

¿Cómo funcionan y generan electricidad los paneles solares?

Un panel solar estándar consiste en una capa de celdas de silicio , un marco de metal, una carcasa de vidrio y varios cables para permitir que la corriente fluya desde las celdas de silicio.




 El silicio (número 14 atómico en la tabla periódica) es un no metal con propiedades conductoras que le permiten absorber y convertir la luz solar en electricidad. Cuando la luz interactúa con una célula de silicio, hace que los electrones se pongan en movimiento, lo que inicia un flujo de corriente eléctrica. 

Esto se conoce como el “efecto fotovoltaico” y describe la funcionalidad general de la tecnología de paneles solares.

¿Cómo funciona la energía solar en una casa?

El proceso fotovoltaico general, como se describe anteriormente, funciona a través de los siguientes pasos y es el proceso de como hacer energia solar para casa:

  1. La célula solar fotovoltaica de silicio absorbe la radiación solar.
  2. Cuando los rayos solares interactúan con la célula de silicio, los electrones comienzan a moverse.
  3. El movimiento de electrones crea un flujo de corriente eléctrica, capturado por nodos y cableado en el panel
  4. Los cables alimentan esta electricidad de corriente continua (CC) a un inversor solar para convertirla en electricidad de corriente alterna (CA)

Este proceso sirve para proveer de energia solar para casas particulares.




¿Cómo funcionan los paneles solares para tu hogar? Resumen paso a paso

Los paneles solares funcionan al absorber la luz solar con células fotovoltaicas, generar energía de corriente continua (CC) y luego convertirla  en energía de corriente alterna (CA) utilizable con la ayuda de la tecnología de inversor. 

La energía de CA luego fluye a través del panel eléctrico de la casa y se distribuye en consecuencia. Estos son los pasos principales de cómo funcionan los paneles solares para su hogar:

  1. Los paneles solares absorben la energía del sol y la convierten en electricidad de CC
  2. El inversor solar convierte la electricidad de CC de sus paneles solares en electricidad de CA, que es utilizada por la mayoría de los electrodomésticos.
  3. La electricidad fluye a través de su hogar, alimentando dispositivos electrónicos.
  4. El exceso de electricidad producido por los paneles solares se alimenta a la red eléctrica.

¿Cómo funciona la conexión a la red con paneles solares?

¿Como funciona?

El sistema de energía solar conectado a la red, también llamado sistema de red, es una generación  eléctrica semi autónoma  o

rejilla  de energía  de almacenamiento de  sistema que enlaza a la red eléctrica para alimentar el exceso de capacidad de nuevo a la red eléctrica red eléctrica local. Cuando se genera una electricidad insuficiente o las baterías no están completamente cargadas, la electricidad extraída de la red eléctrica puede  compensar la breve caída.

ENERGIA SOLAR PARA CASAS

Aunque la generación de electricidad con paneles solares puede tener sentido para la mayoría de las personas, todavía hay mucha confusión general acerca de cómo la red influye en el proceso solar doméstico. 

Cualquier hogar que esté conectado a la red eléctrica tendrá algo que se llama un medidor de servicios públicos que su proveedor de energía usa para medir y suministrar energía a su hogar. 

Cuando instala paneles solares en su techo o en un montaje de suelo en su propiedad, finalmente se conectan al medidor de servicios públicos de su hogar.

 Este medidor puede acceder y medir la producción de su sistema solar.

La mayoría de los propietarios de viviendas en los EE. UU. Tienen acceso a  la medición neta , un importante incentivo solar que mejora significativamente la economía de la energía solar.

 Si tiene medición neta, puede enviar energía a la red cuando su sistema solar está produciendo en exceso (como durante el día en los meses soleados de verano) a cambio de créditos en su factura eléctrica. 

Luego, durante horas de baja producción de electricidad (como la noche o los días nublados), puede usar sus créditos para extraer energía adicional de la red y satisfacer la demanda de electricidad de su hogar. 




En cierto sentido, la medición neta ofrece una solución de almacenamiento gratuito para los propietarios de propiedades que utilizan energía solar, lo que hace que la energía solar sea una solución de energía todo en uno.

Teniendo en cuenta que la aversión más común que tienen las personas a la energía solar es la cuestión de qué hacer en la noche o en los días con mal tiempo, una solución de almacenamiento gratuita tan eficiente como la medición neta es un cambio de juego en términos de adopción solar.

 Este tipo de incentivos, más el hecho de que el costo de la energía solar se ha reducido en casi un 70 por ciento en la última década, puede explicar por qué la industria solar está creciendo a un ritmo exponencial en los Estados Unidos.

Ahora deberiamos preguntarnos :

¿Cuántos paneles solares son necesarios para una casa?

Encuentra tu respuesta en 8 simples pasos!

¿Cuántos paneles solares necesita para proporcionar la energía para mantener su hogar y su familia? Es una gran pregunta porque afecta directamente el costo de su nuevo sistema de energía solar. 

A pesar de que los precios de los paneles solares se han desplomado en los últimos años, todavía no desea pagar de más.

6 factores que determinan qué tan grande debe ser su sistema de energía solar

A medida que haga planes para instalar una nueva matriz solar, aquí hay una lista útil de los seis factores clave que afectan la cantidad de paneles solares que necesitará su hogar, granja o negocio.

Factor 1: su factura de energía mensual y anual

Esto es lo primero que hay que mirar. Constituye la base para sus objetivos de producción de energía solar.

Por ejemplo, si su factura mensual es de $ 100 ($ 1200 para el año), es probable que no necesite una matriz solar que produzca $ 2000 en energía.

Tarea 1: revise sus facturas, verano e invierno, y vea cuánto ha estado pagando.

Luego, si los tiene, consulte sus tarifas de hace cinco y diez años. Uno de los pagadores de facturas que examinamos está cobrando más del doble de energía en 2016 que en 2008, y está usando aproximadamente la misma cantidad de energía.

Sus paneles solares producirán una potencia constante durante más de 20 años. Tomar en cuenta este tipo de inflación debe ser parte de su consideración. Sus ahorros de costos de la energía solar aumentarán a medida que pase el tiempo, incluso si su uso no cambia.

Factor 2: Su consumo de energía mensual y anual

Ahí está el costo, y luego está el uso. Su uso se indica en kilovatios-hora o kWh. Búscalo en tu factura eléctrica.

El uso es separado del costo por la razón indicada anteriormente. Es posible que su uso no cambie mucho durante diez años, pero el costo por kWh cambiará. 

Esto es importante porque los paneles solares producen una cierta cantidad de kWh, y esa cantidad no cambiará mucho. Entonces, aunque los costos aumentan con el tiempo con el poder tradicional, su uso no tiene por qué ser así. De hecho, con la mejora de la eficiencia energética, su uso podría disminuir.

Debe pensar en cómo podrían cambiar las circunstancias de su vida de manera que aumente o disminuya su consumo de energía.

¿Tendrás hijos? Requerirán más energía (¡y no solo de ti!)

¿Planea agregar en un jacuzzi?

¿Quieres un nuevo sistema de entretenimiento doméstico?

¿Una segunda nevera?

¿Grandes actualizaciones de hardware o adiciones?

¿Qué tal un coche eléctrico?

Este tipo de cosas agregará una cantidad significativa de kWh a su uso mensual. Entonces, si ya sabe que tiene un par de grandes “aspirantes a la energía” en la mira, tenga en cuenta estos para sus necesidades energéticas futuras.

Tarea 2: piense cómo cambiarán sus necesidades energéticas futuras en 10-20 años.

Si ahora tiene un promedio de 1000 kWh por mes, tal vez suba a 1200. O si planea mudarse a una casa nueva y más grande y desea colocarle paneles solares, esa casa más grande probablemente requerirá más energía uso. De nuevo, planea en consecuencia

A partir de estos dos primeros factores, ahora puede establecer un objetivo.

Tarea 3: Establecer un objetivo de producción de energía solar.

¿Cuánta de tu energía quieres producir a partir de energía solar? 80%? 50%? ¿Cuánto te puedes permitir? ¿Todo ello?

Desea saber esto, porque eso es lo que determina en última instancia cuántos paneles solares terminará necesitando. Y conocer su consumo de kWh es la clave. Si usa 1500 kWh por mes y desea producir un 80% de eso a partir de paneles solares, necesitará un sistema que genere 1200 kWh por mes.

Mantenga su número de objetivo en mente mientras observamos los siguientes cuatro factores.

Factor 3: Producción de energía inconsistente

Julio no es diciembre. Si bien podemos estar en desacuerdo sobre cuál mes es nuestro “favorito”, no podemos estar en desacuerdo sobre cuál es mejor para la producción de energía solar en el hemisferio norte

ENERGIA SOLAR PARA CASAS

Los meses que son mejores para la energía solar varían según la región, pero no son consistentes durante todo el año en los EE. UU. Comprender esto importa por varias razones:

  • ¿Qué pasa si tu sistema produce exceso de energía en los meses de verano? ¿A dónde irá el exceso?
  • ¿Tiene su utilidad un programa de medición neta (recompra de energía solar)?
  • ¿Tiene una forma de almacenar la energía extra ( almacenamiento de la batería solar )?

Si no quiere comprar el almacenamiento de la batería y no puede volver a venderla a la red porque su servicio no lo permite, la producción de más energía de la que necesita no le sirve de nada.

Es por eso que muchas personas se marcan una meta inferior al 100%. Si su objetivo es producir el 70% de sus necesidades energéticas a partir de la energía solar, es poco probable que genere más de lo que necesita, incluso en verano. Y en lugar de tener una factura de energía cero, solo tendrá una más pequeña. Pero evitará el riesgo de producir energía que no lo beneficie.

Pero tenga en cuenta que sus paneles solares no producirán cantidades constantes de energía durante todo el año.

Tarea 4: reconsidere su objetivo teniendo en cuenta el exceso de energía

Factor 4: Su uso diario de energía – kWh por día

Sí, hemos vuelto a su factura de energía de nuevo. Pero también nos estamos acercando al número que desea saber: cuántos paneles solares necesitará.

Tarea 5: Divida el consumo de energía mensual en 30 días.

Mira tu cuenta de nuevo. Si está utilizando 1000 kWh por mes, eso es 33 kWh por día. Querrá este número para ayudar a determinar cuántos paneles solares necesitará.

Factor 5: Promedio diario “directo” de luz solar

Este es un grande. El conjunto solar del mismo tamaño en el centro de Canadá producirá mucha menos energía que uno en Carolina del Sur. La razón es porque no reciben tanta luz solar directa, y no solo por la cubierta de nubes. 

También están en una posición diferente en la Tierra, lo que significa que el ángulo de la luz solar que incide sobre Canadá es más pequeño que el que afecta al sureste de los Estados Unidos.

¿Qué es la “luz solar directa”? Es la luz del sol que incide en un punto determinado sin interferencia u obstrucción. 

La mayor parte del sureste de los EE. UU., Incluidas Georgia y Carolina del Sur, recibe aproximadamente 5,5 horas de luz solar directa por día. Aquí, en realidad es más alto en la primavera y principios del verano. Pero el invierno tiene la menor cantidad. Aún así, 5.5 horas es un buen promedio para usar.

Y ahora, estás listo!

Tarea 6: Calcule el tamaño de su sistema de panel solar. (¡Aquí están las matemáticas!)

Ya tienes la información que necesitas para hacer esto si hiciste las primeras 5 tareas. Aquí hay una simple ecuación para usar.

kWh por mes / (promedio de luz solar por día * 30) = kW sistema solar

Por ejemplo, si está utilizando 1000 kWh por mes y un promedio de 5.5 horas de luz solar por día, eso sería 1000 dividido por 5.5 * 30, o 1000/165 = 6.06 kW

Por lo tanto, para proporcionar 1000 kWh por mes en un lugar que recibe 5.5 horas de luz solar directa por día, se requiere un sistema de energía solar de 6.06 kW.

A modo de comparación, producir tanta energía en un lugar con solo 3 horas de luz solar por día requeriría un sistema solar de 11,1 kW, casi el doble de grande.

Para entender lo que esto significa, un “sistema de 6 kW” significa una matriz solar que produce 6 kWh por cada hora de luz solar directa . Por lo tanto, un sistema de 6 kW, en un lugar con 5.5 horas de luz solar directa, genera 33 kWh por día. ¿Recuerdas el factor 4? Si su kWh por día es menor que este número, entonces sabe que su sistema cubrirá todas sus necesidades de energía, en promedio.

Ahora estás facultado

Ahora, tiene información real y puede usarla para obtener cotizaciones de instaladores de paneles solares como nosotros. Pueden citarle en una matriz solar de 6 kW, por ejemplo.

Pero espera, hay un factor más a tener en cuenta. Y ese factor será enorme en su cita.

Recuerde, la pregunta es cuántos paneles solares necesitará, no solo qué tan grande es el sistema. Tu techo solo puede manejar tantos paneles, ¿verdad? (Sí, el tamaño de la azotea es un 7 º factor, pero un poco obvio de que uno. A menos que usted está haciendo una instalación de tierra, tendrá los metros cuadrados de su techo).




Factor 6: Vataje del panel solar – Producción real de energía POR PANEL

Diferentes paneles producen diferentes cantidades de energía. Y esta es la razón por la que responder a la pregunta de cuántos paneles solares necesitará una casa, empresa o granja en particular no puede ser respondido por todos al mismo tiempo.

Los paneles solares en el mercado actual oscilan entre 45 vatios y 315 vatios. Ese número es la cantidad de energía que produce un panel específico. 

Por lo tanto, para alimentar el mismo sistema de 6 kW, necesitaría mucho más paneles de 45 W que los paneles de 315 W. ¿Captar la idea?

Cuando vaya a comprar paneles solares, ya quiere saber el tamaño del sistema que desea, utilizando el proceso que se describe aquí. Porque entonces puede decirle al instalador: “Dame cotizaciones para una matriz solar de X-kW”.

Tarea 7: Obtenga una cotización solar para el tamaño ideal de su sistema.

Si tiene un techo pequeño, probablemente querrá paneles de mayor vataje porque no tiene espacio para toneladas de ellos. Pero, los paneles de mayor vataje cuestan más. Sin embargo, necesitará menos de ellos que los paneles menos productivos.

“Entonces, ¿cuántos paneles solares necesitaré???”

Tarea 8: Encuentre el número de paneles para la potencia que está considerando .

Tome el número de tamaño de su sistema (el que acaba de calcular, en kW) y siga este sencillo proceso:

  • Multiplíquelo por 1000 (porque hay 1000 vatios en 1 kW)
  • Decide la potencia de los paneles solares que estás considerando comprar
  • Divide # 1 por # 2

Nuestro ejemplo continúa: un sistema de 6 kW es un sistema de 6000 W. Si quiero comprar paneles solares de 300 W, entonces 6000/300 = 20 paneles solares. Entonces, para instalar una matriz solar de 6 kW, que producirá 1000 kWh por mes en 5,5 horas de luz solar directa, será necesario que compre veinte paneles solares de 300 vatios.

Si no desea comprar paneles de 300 vatios, vuelva a calcularlos utilizando 250 vatios o 200 vatios. 6000 dividido por 200 es igual a 30 paneles.

Aquí nuevamente está su proceso de 8 pasos para determinar cuántos paneles solares necesitará para generar la energía que desea.

Tarea 1: revise sus facturas, verano e invierno, y vea cuánto ha estado pagando.

Tarea 2: piense cómo cambiarán sus necesidades energéticas futuras en 10-20 años.

Tarea 3: Establecer un objetivo de producción de energía solar.

Tarea 4: reconsidere su objetivo teniendo en cuenta el exceso de energía

Tarea 5: Divida el consumo de energía mensual en 30 días.

Tarea 6: Calcule el tamaño de su sistema de panel solar. (¡Aquí están las matemáticas!)

Tarea 7: Obtenga una cotización solar para el tamaño ideal de su sistema.

Tarea 8: Encuentre el número de paneles para la potencia que está considerando.

¿Cuánto cuesta instalar paneles fotovoltaicos en casa?

Probablemente haya escuchado acerca de cómo la energía solar puede reducir sus facturas de electricidad, pero ¿qué costo de panel solar debería esperar ver ? La forma más fácil de calcular el costo promedio de los paneles solares es mirar su precio en dólares por vatio ($ / W), que es relativamente constante en todos los Estados Unidos.

Costos del panel solar: qué esperar en 2019

En 2019, el costo promedio del panel solar nacional es de $ 3.05 / vatio . El tamaño promedio del sistema de paneles solares en los EE. UU. Es de aproximadamente 6 kilovatios (kW), por lo tanto, un sistema de paneles solares promedio costaría $ 12,810 después de los impuestos . 

Eso es más del dos por ciento menos que hace un año, y los costos del sistema de paneles solares continúan disminuyendo.

¿Qué rango de costos debería esperar ver entre comillas para un sistema de panel solar? El precio promedio por vatio para los paneles solares varía de  $ 2.67 a $ 3.43 , y los costos del panel solar para una instalación de tamaño promedio en los EE. UU. Por lo general varían de $ 11.214 a $ 14.406 después de los créditos fiscales de energía solar .

¿Cómo afecta el tamaño del sistema al costo de los paneles solares?

Saber el costo promedio por vatio es útil, pero ¿qué significa para usted $ 3.05 / vatio? El costo de la instalación de energía solar para su casa o negocio depende de la cantidad de electricidad que desee generar: un sistema más grande costará más porque necesitará comprar más equipos y se necesitará más mano de obra para instalarlo.

A continuación se presentan algunas cotizaciones promedio para sistemas de energía solar por tamaño:

Coste medio de los paneles solares en función del tamaño del sistema.

Estos precios reflejan el costo de un sistema de energía solar  antes y  después de deducir el crédito fiscal federal sobre la energía solar (conocido como ITC), que reduce el costo de su sistema solar en un 30 por ciento. Algunos estados, gobiernos locales y servicios públicos también ofrecen reembolsos y otros incentivos fiscales que pueden reducir aún más los costos del sistema solar en sus cotizaciones de los instaladores solares.

Sin embargo, para comprender realmente cuánto costará un solo panel solar y cuánto costará un sistema solar completo para su casa, es importante comparar los precios cotizados a los propietarios de viviendas en su área: los costos totales pueden variar según el estado en el que viva.

¿Cuánto cuesta un solo panel solar?

Muchos propietarios se preguntan cuánto cuesta un solo panel solar como una forma de entender el desglose general de su sistema o de calcular estimaciones para proyectos solares de bricolaje. 

La respuesta simple es que depende de la cantidad de apalancamiento que tenga un comprador, el tipo de panel y el tamaño del sistema.

Por ejemplo, debido a que los instaladores solares tienen relaciones directas con los distribuidores y pueden comprar a granel, a menudo pueden comprar paneles solares a una tasa mucho más baja que el consumidor promedio.

 Las compañías solares generalmente pueden obtener un solo panel solar a un precio de $ 0.75 por vatio. Por lo tanto, si la salida del panel solar es de 250 vatios, ese solo panel podría costarle $ 187.50. 

Sin embargo, si un propietario está tratando de comprar uno o dos paneles por su cuenta para un pequeño proyecto de bricolaje, es probable que pague más de $ 1 por vatio. Eso significa que el mismo panel solar podría costar más de $ 250.

Para aquellos que buscan un rango para el costo de los paneles, se ejecutará desde tan solo $ 0.85 por vatio a $ 1.25 por vatio con una salida que va de 150W a 350W para un panel solar típico. 

Si esos números parecen bajos, recuerde que una instalación tiene costos adicionales gracias a los inversores, baterías solares y otros equipos adicionales necesarios para un sistema completo de energía solar. 

En general, no hay duda de que el equipo será significativamente más barato cuando trabaje con un instalador solar en lugar de intentar encontrar un acuerdo en línea como consumidor.

Espero que este artículo haya despejado dudas acerca de  la ENERGIA SOLAR PARA CASAS.