PANELES SOLARES PARA CASAS

En los ùltimos tiempos los paneles solares para casas han tenido un gran avance ,ya sea por la disminuciòn de los costos año tras año y el aumento de la eficiencia de los paneles solares

Paneles solares para casas

En este artìcuko trataremos de ver todo lo que necesitas saber acerca de los paneles solares para casas,para que puedas decidir cùal es el sistema solar que le conviene.

Antes de empezar con el tema repasaremos algunas cosas necesarias para entender mejor el tema.

Información sobre paneles solares para casa, sólo tienes que hacer clic en las imágenes y podrás acceder a toda esta información

¿Qué son los paneles solares?

La tecnología de energía solar no es un desarrollo reciente; de hecho, se remonta a mediados de la década de 1800 a la revolución industrial cuando las plantas de energía solar se desarrollaron para calentar agua que creaba vapor para conducir maquinaria. Continúa leyendo a continuación para una breve historia del panel solar.

Historia del panel solar

En 1839, Alexandre Edmond Becquerel descubrió el efecto fotovoltaico que explica cómo se puede generar electricidad a partir de la luz solar. Afirmó que “al iluminar un electrodo sumergido en una solución conductora se crearía una corriente eléctrica”.

Sin embargo, incluso después de mucha investigación y desarrollo posterior al descubrimiento, la energía fotovoltaica siguió siendo muy ineficiente y las células solares se usaron principalmente para los propósitos de medir la luz.

Más de 100 años después, en 1941, Russell Ohl inventó la célula solar, poco después de la invención del transistor.

Lmàgenes de paneles solares en casas

¿Cómo funcionan los paneles solares para casas?

La luz (fotones) que golpea ciertos compuestos, en particular los metales, hace que la superficie del material emita electrones. La luz que golpea a otros compuestos hace que el material acepte electrones.




Es la combinación de estos dos compuestos que se puede utilizar para hacer que los electrones fluyan a través de un conductor y, por lo tanto, creen electricidad. Este fenómeno se llama efecto fotoeléctrico.Fotovoltaica (o PV ) significa luz solar convertida en un flujo de electrones (electricidad

La energía solar es una fuente de energía en rápido desarrollo en Australia y en todo el mundo. El potencial de usar el sol para abastecer directamente nuestras necesidades de energía es enorme.

Los paneles solares pueden generar electricidad sin ningún desperdicio o contaminación, o depender de los recursos naturales de la Tierra una vez que se hayan construido.

No tienen partes móviles, por lo que los módulos son muy confiables y tienen una larga vida útil. Los paneles solares son relativamente fáciles de instalar y requieren muy poco mantenimiento.

Una característica útil de la generación de energía solar fotovoltaica es que puede instalarse en cualquier escala en comparación con las formas convencionales de generación de energía que requieren una planta a gran escala y mantenimiento.

Los paneles solares se pueden instalar para generar energía donde se necesita, lo que elimina la necesidad de transportar y distribuir electricidad a largas distancias a áreas remotas.

Lea nuestros 10 consejos para obtener un sistema de energía solar , consejos para elegir paneles solares o aprenda a calcular cuántos paneles solares necesitará para alimentar su hogar.

¿Que es un sistema fotovoltaico?

Hay tres componentes principales en un sistema solar: paneles, inversores y medidores.

Paneles




Los paneles solares contienen células solares. Las células solares, a veces llamadas células fotovoltaicas, convierten la energía del sol en electricidad. La mayoría de las células solares están hechas de alguna forma de silicio.

Los paneles también contienen bandas conductoras de metal y revestimiento antirreflectante. El cableado y el hardware para unir los paneles al techo también forman parte de todo su sistema solar.

Inversores

Los paneles solares generan corriente continua (CC). Pero casi todo lo que usa en su casa (TV, computadora, refrigerador, etc.) funciona con corriente alterna (CA). Es por eso que los sistemas solares requieren un inversor. Los inversores convierten la energía de CC generada por paneles solares en energía de CA que alimenta su casa. El exceso de energía de CA se devuelve a la red eléctrica local.

Medidores

Los sistemas solares utilizan dos tipos de medidores. Su compañía de energía solar proporcionará un medidor solar para recopilar y cargar los datos de producción de su sistema. Su empresa de servicios proporcionará un medidor de red para medir tanto la energía que consume como la que se envía a la red eléctrica. Esta relación de dar y recibir entre su sistema solar y la red pública se llama medición neta.

 ¿Cuàles son los tipos de sistemas fotovoltaicos para casas?

Los sistemas de energía fotovoltaica generalmente se clasifican según sus requisitos funcionales y operativos, las configuraciones de sus componentes y la forma en que el equipo está conectado a otras fuentes de energía y cargas eléctricas.

Las dos clasificaciones principales son sistemas conectados a la red  y sistemas autónomos.

Los sistemas fotovoltaicos pueden diseñarse para proporcionar un servicio de alimentación de CC y / o CA, pueden funcionar interconectados o independientes de la red eléctrica y pueden conectarse con otras fuentes de energía y sistemas de almacenamiento de energía.

Los sistemas fotovoltaicos usan la luz solar para generar electricidad de corriente continua (CC).

Cuando la luz solar golpea la superficie de un semiconductor cristalizado (típicamente silicio), el cristal emite una corriente eléctrica. Estos cristales están unidos con cableado para crear células solares.

Una sola célula fotovoltaica o solar produce solo una pequeña cantidad de energía. Para producir más potencia, las células solares están interconectadas para formar paneles o módulos.

Hay varias variedades de paneles disponibles en el mercado. El más común está hecho de cristales de silicio. Otro tipo más nuevo se llama “matriz solar de película fina”.

Esta nueva tecnología permite que los paneles solares se fabriquen con menos material, haciendo que el proceso de fabricación sea más simple y menos costoso.

Los paneles solares tienen un rango de salida de 10 a 300 vatios. Se pueden combinar en grupos llamados matrices fotovoltaicas. Los arreglos fotovoltaicos se pueden montar en una posición fija orientada al sur o montados en un dispositivo de seguimiento que sigue al sol, lo que les permite capturar la mayor cantidad de luz solar a lo largo del día.

Un componente clave de un sistema fotovoltaico es el inversor, que convierte la corriente continua generada por los paneles en la corriente alterna (CA) utilizada por la mayoría de los sistemas domésticos y electrodomésticos.

Hay dos tipos básicos de sistemas FV: sistemas independientes o diseñados para conectarse a la red eléctrica.

¿Còmo funcionan los sistemas autònomos o fuera de la red?

Los sistemas independientes o “fuera de red” se encuentran con mayor frecuencia en entornos rurales o proyectos donde la conexión de red más cercana está a media milla o más de distancia.

Estos sistemas están diseñados típicamente para cabinas, vehículos recreativos u otras aplicaciones remotas o portátiles. Debido a que no están conectados a la red eléctrica, los sistemas aislados de la red requieren baterías especializadas para almacenar la electricidad generada por los paneles.

¿Còmo funcionan los sistemas conectaados a la red?

Un sistema fotovoltaico conectado a la red recibe energía de respaldo de la red de una empresa cuando la demanda de electricidad de la casa excede la producción del sistema fotovoltaico. Cuando el sistema fotovoltaico produce un exceso de potencia, se requiere la utilidad para comprar la energía.

La Ley de Política Reguladora de Servicios Públicos de 1978 (PURPA) requiere que los proveedores de energía compren el exceso de energía de los pequeños sistemas de energía renovable conectados a la red a una velocidad equivalente a la que le cuesta al proveedor de energía producir la energía. Los proveedores de energía generalmente implementan este requisito a través de varios arreglos de medición.

Los dos arreglos de medición más comunes son:

  • Compra y venta netasEsta disposición requiere dos metros: uno mide y registra la cantidad de electricidad extraída de la red, y el otro registra la cantidad de exceso de electricidad generada y realimentada a la red.
  • La electricidad extraída de la red tiene un precio al por menor, y el proveedor de energía compra cualquier exceso de generación a su costo evitado o tarifa mayorista, que puede ser significativamente más baja que la tarifa minorista.
  • Medición netaPANELES SOLARES PARA CASASSegún este acuerdo, un solo medidor bidireccional registra tanto la electricidad extraída de la red como el exceso de electricidad que el sistema fotovoltaico devuelve a la red.
  • Al final de cada período de facturación, si ha usado más electricidad de la que ha producido su sistema, paga el precio minorista por la diferencia. Si ha producido más de lo que ha usado (lo cual es inusual), la compañía de servicios públicos le paga por la diferencia a su costo evitado. La ventaja de la medición neta es que, para los sistemas que generan menos electricidad de la que usted usa, la electricidad que retroalimenta a la red se acredita al precio minorista.

Antes de comprar un sistema fotovoltaico conectado a la red, debe comunicarse con su proveedor de energía eléctrica para obtener información sobre sus requisitos específicos de conexión a la red y los acuerdos de medición.

¿Cuànto espacio se necesita para instalar el sistema fotovoltaico?

Un sistema PV residencial típico requiere un área de aproximadamente 8 pies por 25 pies para los paneles solares, y puede generar aproximadamente 2 kilovatios de potencia. Una vez que la corriente continua se convierte en corriente alterna por el inversor, la salida se reduce a aproximadamente 1,7 kW.

Los expertos recomiendan instalar el sistema más grande que su presupuesto permita, por dos razones. Los costos de instalación son más o menos los mismos independientemente de la capacidad del sistema, y ​​los inversores, uno de los componentes más costosos, tienen un tamaño típico para sistemas de hasta 5 kW.

Para aprovechar al máximo un sistema FV, primero tome todos los pasos prácticos para reducir la demanda de electricidad de su hogar.Asegúrese de que la casa esté bien aislada, reemplace o actualice los sistemas ineficientes de calefacción y enfriamiento, e instale electrodomésticos e iluminación de bajo consumo.

Beneficios de instalar paneles solares en su casa

PANELES SOLARES PARA CASAS

¿Cùales son los beneficios para el  medio ambiente?

Instalar paneles solares para casas es una forma de impulsar su hogar o negocio que beneficia al medio ambiente.

  • No hay emisiones directas de gases de efecto invernadero porque la electricidad está producida por la luz solar en lugar de quemar combustibles fósiles.
  • La luz solar es una fuente de energía renovable, lo que significa que nunca nos quedaremos sin ella. El carbón y el gas son combustibles fósiles y eventualmente se acabarán. Y en nuestro soleado estado, hay mucho sol todo el año.

Una vez que instales los paneles solares en su techo, que convierten la luz solar en electricidad limpia y silenciosamente. 

¿Ahorro en los costos de las facturas de electricidad?

Debería ver un ahorro en su factura de electricidad, ya que utilizará la energía de sus paneles solares durante el día en lugar de consumirlasolo desde la red eléctrica.

Si instala una batería con su sistema fotovoltaico solar, puede almacenar su energía solar no utilizada durante el día para usarla más tarde. Esto debería reducir su factura de electricidad aún más.

¿Los paneles solares aumentan el valor de su propiedad?

La instalaciòn de paneles solares para casas aumenta el valor de su propiedad si usted està interesado en vender o alquilar su casa-

Se puede conectar a la red eléctrica

Una vez que tenga nuestra aprobación 1 y su sistema de energía solar fotovoltaica estén conectado a la red , es posible que tenga la opción de exportar y vender su energía solar no utilizada a su proveedor de electricidad 2 .

Si tiene algún problema con su sistema, tiene la seguridad de la red como respaldo para mantener un suministro de energía seguro y confiable a sus instalaciones.

¿ Es costoso el mantenimiento de los paneles solares?

Los sistemas solares fotovoltaicos para casas conectados a la red son generalmente de muy bajo mantenimiento.

Con la limpieza ocasional y un control de salud regular por parte de un contratista eléctrico con licencia, los paneles solares deberían durar alrededor de 25 años.

Es probable que el inversor deba ser reemplazado al menos una vez en ese momento.

¿Cuánto cuesta instalar paneles solares en una casa?

PANELES SOLARES PARA CASAS

¿Cuánto cuesta una placa solar fotovoltaica?

En 2018, la mayoría de los propietarios están pagando entre $ 2,71 y $ 3,57  por vatio para instalar paneles solares ensus casas, y el costo bruto promedio de los paneles solares antes de los créditos fiscales es de $ 18,840 .

Utilizando los EE.UU., promedio para el tamaño del sistema a 6 kW (6.000 vatios), el costo del panel solar oscilará entre $ 11,380 y $ 14,990  (después de los créditos fiscales).

Eso es un seis y medio por ciento más bajo que hace un año, y los costos del sistema de paneles solares siguen cayendo.

Sin embargo, para comprender realmente lo que costará un solo panel solar y cuánto costará un sistema solar completo para su casa, es importante comparar los precios cotizados con los propietarios de su área: los costos totales pueden variar según el estado en el que viva.

Mas información acerca de los paneles solares para casas

 

¿Cuàl es el costo promedio de paneles solares según el tamaño del sistema?

Esta es una respuesta dificil de dar ya que el costo del sistema depende directamente del consumo de tu hogar.

Podrìa ser que tengamos la misma cantidad de aparatos electrònicos  pero el consumo serà diferente en ambos casos, ya que la utilizaciòn de dichos aparatos serà distinto.

Conocer el costo promedio  por vatio es útil, pero ¿qué significa $ 3,14 / vatio para usted?

El costo de instalar paneles solares para casas  o negocio depende de la cantidad de electricidad que desea generar: un sistema más grande costará más, porque necesitará comprar más equipo y se necesitará más mano de obra para instalarlo.

El tamaño promedio del sistema de energía solar en los EE. UU. Es de aproximadamente 5 kilovatios (kW).

Con base en el precio promedio de $ 3.14 / watt , un sistema de 5kW costaría $ 10,990 después de los créditos fiscales. A continuación se presentan algunas cotizaciones promedio de 2018 para otros sistemas de energía solar por tamaño:

  • Costo del sistema de energía solar de 6kW: $ 13,188
  • Costo del sistema de energía solar 8kW: $ 17,584
  • Costo del sistema de energía solar de 10kW: $ 21,980

Estos precios reflejan el costo de un sistema de energía solar después de deducir el crédito tributario solar federal, que reduce el costo de su sistema solar en un 30 por ciento. Algunos estados, gobiernos locales y empresas de servicios públicos también ofrecen descuentos y otros incentivos fiscales que pueden reducir aún más los costos del sistema solar en sus presupuestos de instaladores solares.

¿Cuánto pesan los paneles solares?

 Evaluar la capacidad de un techo para soportar módulos solares requiere evaluar el estado y la construcción del techo, calculando el impacto del peso de los módulos solares y las estructuras de soporte.
 
 
 

Evaluar la capacidad de un techo para soportar módulos solares requiere evaluar el estado y la construcción del techo, calcular el impacto del peso de los módulos solares y las estructuras de soporte, y tener en cuenta el impacto potencial de la nieve y el viento. 

Los módulos solares típicos pesan de 9 kg  a 22.6 kg cada uno y se distribuyen uniformemente a lo largo de un techo junto con los sistemas de estantería que los soportan. 




Al dividir el peso de los módulos y los soportes subyacente por el área de los módulos, generalmente encontramos que el peso combinado de los módulos solares y los soportes  pesa  alrededor de 1.36- 1.81 kg de peso por 0.092903 metro cuadrado en un techo. 

La mayoría de las estructuras construidas después de 1970 están diseñadas para soportar cargas mucho mayores que esta. Se deben consultar las reglas locales de permisos, pero en general dichas cargas son aceptables.

Sin embargo, esta suposición de una carga distribuida generalmente no es válida. El peso de los módulos se distribuye realmente a un número limitado de puntos de montaje e, por lo general, los instaladores intentan minimizar este número y, como resultado, el número de penetraciones en el techo, reduciendo así la posibilidad de fugas en el techo. 

Esta estrategia tiene un inconveniente: puede crear grandes cargas puntuales en los trusses que soportan la estantería.

Leer mas sobre sistemas solares para casas