VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES SOLARES

Los paneles solares son cada vez más populares, pero hay un argumento a favor y en contra de ellos. A continuación, observamos algunas de las ventajas y desventajas de los paneles solares.

Los paneles solares son una gran solución si está buscando reducir los costos de energía en el hogar. Sin embargo, los paneles solares no son para todos. Hay varias cosas que debe considerar antes de tomar en serio la instalación de paneles solares.




VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES SOLARES

En este artículo analizaremos los paneles solares ventajas y desventajas para cuándo tenga que elegir paneles solares para su casa sepa los pro y contras de los paneles solares.

Ventajas de los paneles solares ¿Cuáles son?

ventajas y desventajas de los paneles solares

A continuación mencionaremos las ventajas del uso de paneles solares :

1) Ventajas del panel solar :Los paneles solares se pagan sólo

A pesar de que los paneles solares son caros de instalar si puede instalarlos, terminarán pagándose a largo plazo ya que la energía solar es gratis. Además, a medida que pasa el tiempo y la tecnología avanza, los paneles solares solo serán más eficientes.

Además, a medida que los paneles solares se vuelvan más populares, lo más probable es que reduzcan su precio.

2) Ayudan a detener y ralentizar el calentamiento global

El calentamiento global amenaza la supervivencia de la sociedad humana, así como el sustento de varias especies diferentes.

Afortunadamente, décadas (o incluso siglos) de investigación han llevado a sistemas de paneles solares eficientes que crean electricidad sin producir la contaminación del calentamiento global. La energía solar es definitivamente un paso en la dirección correcta en un intento por frenar la crisis del calentamiento global.

3 Te permite ahorrar dinero

 

La instalación de paneles solares le permitirá  ahorrará una buena cantidad de dinero con el tiempo y reducirá el costo de sus facturas de electricidad.

Además de ahorra dinero, ahora existen sistemas en los que puede ganar dinero con la energía solar.




Si su sistema está produciendo más electricidad de la que necesita, puede vender el excedente de nuevo a la red a través del esquema de tarifas de alimentación.

Este es también un gran atributo de hogar para incluir si alguna vez considera vender su propiedad. Sería que los compradores de viviendas que están buscando viviendas más ‘sustentables’ más autosuficientes definitivamente se interesarían más por un hogar con paneles solares instalados en lugar de ninguno.




4 )Completamente silencioso

Las células solares no hacen ningún ruido en absoluto. Por otro lado, las máquinas gigantes utilizadas para bombear petróleo son extremadamente ruidosas y, por lo tanto, muy poco prácticas.

5) Exige muy poco mantenimiento

Se necesita muy poco mantenimiento para mantener las células solares en funcionamiento. No hay partes móviles en una célula solar que hace imposible dañarlas realmente.

A largo plazo, puede haber un alto retorno de la inversión debido a la cantidad de energía gratuita que puede producir un panel solar, se estima que el hogar promedio verá que el 50% de su energía proviene de los paneles solares.

6) Los paneles solares proporcionan independencia energética

De forma similar al refuerzo de la seguridad energética, la energía solar proporciona el gran beneficio de la independencia energética.

El “combustible” utilizado para producir energía solar no se puede comprar ni monopolizar, por lo que es gratuito para todos.

Una vez que tiene instalados los paneles solares, básicamente tiene una fuente independiente de electricidad que le pertenece.

Esto no debe ser revisado y es importante para el futuro, no solo para usted, sino también para las empresas, ciudades y países.

Mas información sobre lo beneficios de la energía solar

Desventajas de Paneles solares 

¿Cuáles son las desventajas de los paneles solares?

A continuación enumeramos las distintas desventajas de las celdas solares o lo que es lo mismo las desventajas de los paneles solares.

1) Son Caros para instalar

Uno de los mayores inconvenientes para la mayoría de las personas al decidir si desean instalar paneles solares es el costo inicial.

El costo promedio de los paneles solares es entre $5600–$ 8460

2) Los paneles solares solo se usarán durante el día

La energía solar no está disponible por la noche. Lamentablemente, el sol no brilla las 24 horas del día y la energía solar depende de él para producir su energíar.

Debido a que el almacenamiento de electricidad solar aún no está completamente desarrollado, necesitará usar una fuente de energía alternativa para satisfacer sus necesidades durante la noche.

3) A veces pueden ser poco confiables

Dado que no toda la luz del sol puede ser absorbida por los paneles solares y convertida en energía, muchas personas argumentan que la energía solar no es confiable e ineficiente.




Se estima que en este momento solo el 40% de la luz del sol es absorbida por el sol, lo que significa que se desperdicia una enorme porción.

4) Los paneles solares requieren mucho espacio

Aunque esto no es realmente un problema para los propietarios que quieren colocar los paneles en sus techos.

El espacio es un gran problema para las grandes empresas, ya que necesitarían designar un área grande para que el sistema sea eficiente en el suministro de electricidad de forma constante.

 De ésta manera llegamos al final del artículo dónde analizamos las ventajas y desventajas de las celdas solares.
Cómo conclusión diría que los panele solares son una excelente inversión por que cada año los paneles solares son mas eficientes y van camino de dominar el mercado eléctrico.