TAMAÑO Y PESO DE LOS PANELES SOLARES

El tamaño y peso de los paneles solares varian según el fabricante. Sin embargo, la mayoría de las marcas de módulos fotovoltaicos (PV) tienen medidas similares.

 TAMAÑO Y PESO DE LOS PANELES SOLARES

Pero a menos que los hayas examinado de cerca, puede ser difícil entender el tamaño y el peso de los paneles  solares

Antes de planificar una instalación fotovoltaica, investigue un poco para determinar si su techo puede soportar el peso placas solares .



¿Cuanto mide un panel solar fotovoltaico?

Los paneles solares mas comunes miden 1,6 m x 1 m , ocupan una superficie de 1.62 m2

Medidas de paneles solares fotovoltaicos ¿Qué tan grandes son ?

En promedio, las medidas de paneles solares residenciales tienen alrededor de 65 pulgadas por 39 pulgadas o 5.4 pies por 3.25 pies. 

Cada módulo generalmente contiene 60 celdas solares.( 1 pulgada=2.5 cm)

Las dimensione de un panel solar comercial es un poco más grandes. Los modelos estándar generalmente miden 78 pulgadas por 39 pulgadas o 6.5 pies por 3.25 pies.

 Los paneles fotovoltaicos comerciales generalmente contienen 72 células solares.

Aunque parezca arbitrario, la diferencia de tamaño tiene sentido cuando comprendes su propósito.

 Las dimensione de paneles solares  fotovoltaicos más pequeños son mejores para maximizar el espacio en los techos residenciales, y el tamaño más grande tiene sentido para los proyectos comerciales, ya que la mayoría de las matrices comerciales tienen docenas o incluso cientos de módulos fotovoltaicos.

¿Cuánto pesa un panel solar?

El peso paneles solares es lo que más importa cuando se trata de determinar si un techo puede soportar  una instalación de panel solar.

La mayoría de los módulos fotovoltaicos residenciales pesan aproximadamente 18.14 kg cada uno. Sin embargo, existe alguna variación entre las marcas fotovoltaicas.

 El peso de un panel solar puede variar entre 14.96 kg y 22.67  kg, dependiendo del fabricante.

Debido a su longitud adicional, los paneles fotovoltaicos comerciales son más pesados. La mayoría pesa 22.67 kg o más.

¿Cuál es el peso por metro cuadrado?  Su techo está apto

tamaño y peso de los paneles solares

Para determinar si su techo tiene soporte estructural adecuado para paneles fotovoltaicos, debe considerar la carga de peso de todo el sistema fotovoltaico.

El peso total del sistema fotovoltaico promedio, incluidos los módulos fotovoltaicos, los soportes de montaje y otros componentes de hardware, es de aproximadamente 1.36078 a  1.81437 kg cada 0.092 metro cuadrado

Tanto los techos residenciales como comerciales están diseñados para soportar mucho más peso que eso, al menos 9.07 kg por 0.092 metro cuadrado. 

Sin embargo, los techos más antiguos y aquellos que han sufrido daños previos pueden no tener el soporte estructural necesario para los paneles solares.

Un contratista fotovoltaico profesional a menudo puede determinar si un techo es capaz de soportar paneles fotovoltaicos. Pero los contratistas solares no son expertos en techado, y no pueden garantizar que un techo sea estructuralmente sólido. 

Si le preocupa la integridad de su techo, es imperativo que programe una evaluación de un techador profesional o ingeniero estructural.

¿Qué pasa si su techo no está listo para paneles solares?

El hecho de que un techo pueda soportar un sistema fotovoltaico no significa que la instalación el el techo  sea ​​la mejor opción para usted. 

Algunos techos no tienen suficiente espacio para una matriz FV, por ejemplo, mientras que otros tienen problemas de sombreado que pueden reducir la producción solar.




En estos casos, su contratista fotovoltaico profesional puede encontrar otra solución de instalación. Por ejemplo, los sistemas FV instalados  en tierra funcionan bien para muchos propietarios y empresas con techos problemáticos.

Leer mas sobre 

 

-Aire acondicionado solar

¿Queres aprender mas sobre los paneles solares fotovoltaicos?

Leer mas sobre :

-Intercambiador solar 

-De que estan hechos los paneles solares

-Cuantos watts necesito para abastecer una casa

-Como hacer una celda fotovoltaica casera 

-Celulas solares