TAMAÑO DEL PANEL SOLAR: Medidas estàndar

El tamaño del panel solar viene en todas las formas y dimensiones. Desde pequeñas unidades portátiles hasta proyectos de servicios públicos de escala de megavatios.

Existen innumerables aplicaciones solares que utilizan miles de modelos diferentes de paneles solares.




TAMAÑO DEL PANEL SOLAR

En este artículo, veremos los tamaños de paneles solares. Antes de comenzar, debemos mencionar que cubriremos el tamaño en ambos sentidos de la palabra: desde el punto de vista de la capacidad de potencia (como en los paneles de 200 vatios), así como la dimensión física de los paneles.

Celdas, paneles y matrices

Tomemos un momento para analizar la diferencia entre las células solares, los paneles y las matrices.

La unidad  básico de todos los paneles solares es una célula solar. Las células solares están conectadas en serie en un panel solar y los paneles solares están conectados para formar una matriz.

Para aplicaciones residenciales, el estándar de la industria es de 60 celdas solares por panel. Una célula solar típica proporciona 0,5 V, por lo que cada panel proporciona entre 30 y 45 V.


¿Cómo sé cuánta energía solar necesito?

El dimensionamiento de su sistema eléctrico solar residencial se trata de determinar el ajuste solar adecuado para su hogar. ¿Está interesado en reducir su factura de energía, neutralizarla o generar un exceso de energía para vender a la red?
Cada opción implicará un tamaño diferente de sistema de panel solar .Uno de los primeros pasos en el dimensionamiento del sistema es obtener un buen manejo de su consumo de energía.

Un vistazo rápido a su factura mensual de servicios públicos le mostrará su consumo promedio de energía en kWh (los servicios públicos pueden proporcionarle cifras promedio diarias o mensuales).

Digamos que su consumo mensual es de 500 kWh y su casa está ubicada en Denver, CO. La pregunta ahora es qué tamaño de sistema necesitará para que coincida con este nivel de consumo.

La conversión del objetivo de energía total que tenemos en kWh a la capacidad de potencia que necesitamos en kW requiere un poco de matemática.

Existen herramientas que con  unos pocos clics, puede determinar el tamaño de sistema requerido para su hogar. Denver, con un puntaje solar de 62 , tiene una amplia radiación solar para cumplir con el objetivo de 500 kWh. ¡Bingo!

 Un tamaño de sistema de aproximadamente 4 kW generará aproximadamente 6.000 kWh por año, o 500 kWh por mes en promedio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto es solo una cifra mensual promedio. Algunos meses generará y / o consumirá más que su consumo promedio de 500 kWh y algunos meses menos.

Mantener su conexión a la red le ayudará a equilibrar su consumo y la generación de electricidad solar de forma anual.

Ahora que conocemos nuestro tamaño objetivo de 4 kW, el siguiente paso es determinar cuántos paneles solares necesitamos.

La mayoría de los paneles solares utilizados para instalaciones residenciales en la azotea se encuentran en el rango de alimentación de 230 – 300 W DC. Sin embargo, ciertos fabricantes, como Sanyo y SunPower, ofrecen paneles solares más eficientes que por el mismo tamaño físico pueden proporcionar hasta 345 W DC .



Tenga en cuenta que los valores de salida de CC se basan en condiciones de laboratorio (también llamadas condiciones de prueba estándar), cuando los paneles están al aire libre y expuestos a elementos con condiciones de radiación solar cambiantes, los niveles de salida pueden ser ligeramente inferiores a las cantidades anunciadas.

Entonces, ¿cuántos paneles necesitará para un sistema de 4 kW? Por ejemplo, si usa los  paneles monocristalinos de 250 W fabricados por RENOGY , necesitaremos un total de 16 paneles solares (4 kW / 0,25 kW).

¿Cuáles son las dimensiones de los paneles solares residenciales?(altura, ancho y profundidad)

Un panel solar comercial (izquierda), en comparación con un panel solar residencial (derecha).

Además de las necesidades de energía utilizadas para determinar el número de paneles solares, también debe considerar las dimensiones de tamaño físico.

Si la calidad y el precio son correctos, definitivamente puede elegir una marca de panel solar menos eficiente, sin embargo, es probable que necesite comprar más unidades para cumplir con el mismo objetivo de tamaño del sistema.

Paneles solares medidas estandar 

Para determinar el número exacto de paneles en su techo y su configuración, los instaladores realizan cálculos detallados teniendo en cuenta las medidas placas solares.

Pero puede hacerse una idea bastante buena si puede combinar la información del tamaño del sistema que discutimos anteriormente con las dimensiones físicas de los paneles en los que está interesado.

¿Cuanto mide un panel solar?

La mayoría de los paneles solares diseñados para uso residencial tienen 65 pulgadas de alto y 39 pulgadas de ancho. La profundidad de los paneles solares típicos varía de 1.4 pulgadas a 1.8 pulgadas.

tamaño del panel solar

 

Todas esas células solares, la carcasa y la cubierta de vidrio pueden pesar bastante: la distribución del peso de los paneles solares es de alrededor de 0.90-1.81 kg por 0.092 metro cuadrado (no muy ligero, pero fácilmente dentro de los límites de seguridad de la mayoría de los techos).

Echemos un vistazo a un ejemplo para comprender mejor cómo todos estos números están relacionados entre sí.

Los paneles RENOGY que mencionamos anteriormente tienen una dimensión de módulo de 161.25 cm  por 97.5 cm.

El peso es de 19.05 kg, lo que se traduce en una presión de 1.043 kg por 0.092 metro cuadrado, por lo que la mayoría de los techos no deberían tener problemas para acomodar los paneles y el sistema de estanterías.

Aunque el área total de los 16 paneles para nuestro sistema de 4 kW es de alrededor de 26.01 metro cuadrado, el área real que se necesita en su techo será un poco mayor ya que tenemos que tener en cuenta el espacio entre paneles, necesario para el montaje.

Los instaladores solares normalmente realizan una evaluación estructural detallada de su techo para asegurarse de que el diseño esté optimizado para el espacio disponible y el peso del sistema en general esté distribuido uniformemente a través del techo.

Una mirada rápida a los paneles comerciales

Los paneles comerciales tienen rangos de potencia y dimensiones físicas ligeramente diferentes a los residenciales.

Los paneles comerciales se fabrican utilizando un mayor número de celdas solares (hasta 96 por panel) y, por lo tanto, son más altos.

Las dimensiones típicas son 192.5 cm por 97.5 cm.El método de instalación utilizado para los paneles comerciales es bastante diferente del de los paneles residenciales.

Como los proyectos comerciales son mucho más grandes, generalmente se necesitan cientos de paneles. La mayoría de las propiedades comerciales tienen techos planos, por lo tanto, se prefieren los soportes de lastre no penetrantes.




Esta técnica es menos invasiva que atornillar los bastidores en la superficie del techo y también ahorra varias semanas en el tiempo de instalación. Para instalaciones residenciales, los instaladores rara vez pueden usar balastos para asegurar los paneles ya que la mayoría de los edificios residenciales tienen techos inclinados.

La clase más diversa de paneles: solar portátil

Cuando se trata de paneles solares portátiles, es realmente difícil hablar de una dimensión típica.

Estos tienden a venir en una amplia gama de tamaños. La capacidad de potencia de los paneles portátiles es generalmente inferior a la capacidad de sus primos residenciales y comerciales.

Las eficiencias de las celdas también son más bajas. Como resultado, la cantidad de energía que puede generar a partir de paneles portátiles es generalmente bastante menor que para las instalaciones en la azotea.

Los paneles portátiles se pueden usar sin un inversor para cargar la mayoría de los dispositivos USB y 12 V, como teléfonos celulares, unidades de GPS, reproductores de música, etc. Por ejemplo, la unidad Nomad 7 de Goal Zero  solo puede generar 7 vatios de potencia.

tamaño del panel solar,sus dimensiones son 16.25 x 23.75 x 2.5 cm y pesa solo 0.45 kg.

Una capacidad de 7 vatios es insignificante en comparación con los paneles residenciales de 250 vatios que discutimos anteriormente, pero si todo lo que necesita es energía en marcha para cargar sus dispositivos móviles, puede ser todo lo que necesita.

Debemos tener en cuenta que portable no siempre significa pequeño. El sistema de energía solar para interiores y exteriores de 600 vatios fabricado por Sainty International  mide 120x 100 x 77.5 cm y pesa más de 68.04 kg.

Obviamente, esta unidad puede hacer mucho más que cargar dispositivos electrónicos portátiles.

Entonces, ¿le gustaría saber las dimensiones estándar de un panel solar ? Mientras que muchos módulos fotovoltaicos en el mercado en Sydney tendrán las mismas dimensiones (si provienen del mismo fabricante), existen sutiles diferencias de tamaño entre los módulos fabricados por diferentes compañías solares. Sin embargo, en general, hay dos tamaños de módulos “toscos”


Monocrystallino 175 Watts – 195 Watts

Con la excepción de los módulos afilados, la mayoría de los paneles sub 180W tienen las dimensiones 1600 mm x 800 mm, y esto está relacionado con el hecho de que generalmente están formados por 72 celdas con áreas y puntos de conexión similares.

El grosor del marco varía desde 35 mm (Suntech, Sanyo HIT) hasta 50 mm (BP Solar, Schott, Sanyo MP6).

Policristalino ~ 230W paneles

Estos paneles tienden a ser más anchos que los paneles mono, aunque también hay algunos mono en este formato, como el Conergy PowerPlus 230M. La dimensión general es 1600 mm x 1020 mm.

Aprendé sobre aire acondicionado solar

¿Queres aprender mas sobre los paneles solares fotovoltaicos?

Leer mas sobre :

-Intercambiador solar 

-De que estan hechos los paneles solares

-Cuantos watts necesito para abastecer una casa

-Como hacer una celda fotovoltaica casera 

-Celulas solares