TAMAÑO DE LOS PANELES SOLARES

El tamaño de los paneles solares es un factor co-determinante en la cantidad de paneles solares que puede colocar en su techo. 




La cantidad de paneles solares que puede colocar en su techo depende, por un lado, del tamaño de los paneles solares y, por otro lado, de la situación.

Los paneles solares con celdas solares generalmente tienen dimensiones fijas que dependen de la capacidad de los paneles solares.

El tamaño de los paneles solares juega un papel en su plan final pero no lo dice todo. Aquí explicamos las diferentes dimensiones y su papel en el WP del panel solar.

TAMAÑO DE LOS PANELES SOLARES

 Debemos hacer una distinción entre:

1) paneles solares estándar, dimensiones 165 x 99 cm. Este tamaño se utiliza generalmente para paneles solares con una capacidad entre 245 y 285 WP

2) paneles solares grandes, tamaño 195 x 99 cm. Este tamaño se usa generalmente para paneles solares con una capacidad mayor o igual a aproximadamente 300WP.

3) paneles solares CIS generalmente con dimensiones más pequeñas. La frontera solar más vendida tiene un tamaño de 126 x 100 cm




Pequeños paneles solares con dimensiones de 158 x 81 cm también están en el mercado, pero aún se usan poco. Este tamaño se usa generalmente para paneles solares con una capacidad entre 190 y 205 WP.

Si mira un panel solar por separado, 2 elementos son importantes: el tamaño y la capacidad del panel.

¿Que es la capacidad de un panel solar?

Cada panel solar tiene una capacidad máxima de energía que puede generar. Este es el llamado Watt pico (Wp). Este Wp es una unidad de medida para expresar toda la potencia de su panel solar.

 Este Wp se mide de acuerdo con estándares establecidos y en cierto ambiente, condiciones de laboratorio (intensidad de luz de 1000W / m², 25 ° C, …)

Esto hace posible comparar cada panel solar con otro panel de manera independiente.

Se usa un coeficiente para convertir esta capacidad en kWh . Este coeficiente es 0.85 pero depende de su ubicación exacta. Algunas veces su capacidad real es más alta pero también a veces más baja. Haga que su instalador calcule la capacidad real de sus paneles solares.

¿Un ejemplo práctico?

Ejemplo de cálculo : si tiene un panel solar de 250 Wp, cuenta con un rendimiento anual de 210 kWh . (aproximadamente – a través del coeficiente esto es exactamente 213 kWh = 250 Wp x 0.85)

Tamaño de un panel solar

tamaño de los paneles solares 

Se han desarrollado estándares sobre el tamaño de los paneles solares, pero no todos los fabricantes se apegarán a ellos. 

Para los paneles solares estándar podemos dar 2 dimensiones diferentes, pero para los paneles solares de película delgada es una pequeña jungla en términos de dimensiones. Cada marca tiene su propio tamaño  .

Para los paneles solares estándar, por lo tanto, puede contar con estándares: la mayoría de los paneles solares instalados tienen un tamaño de 164 cm x 99 cm . También hay un hermano mayor que tiene un tamaño de 196 cm x 99 cm .

Rendimiento total por panel solar: capacidad versus dimensiones

Por supuesto, el tamaño de su panel solar es un factor importante para la capacidad, pero también cuenta la cantidad de células solares en su panel solar.

Luego, puede comparar la cantidad de células solares con la calidad de su panel solar. Pero esta mayor densidad de células solares se reflejará en cualquier caso en el precio por panel solar.

Ubicación: horizontal o vertical

En sí mismo, el tamaño de un panel separado no es realmente importante en su diseño final . 

Solo cuando haya dudas sobre la forma de colocarlo: de pie o acostado. Así que asegúrese de verificar si los paneles solares se ajustan a su plan de diseño total.

Conclusión final para el tamaño de los paneles solares

Deje que el tamaño de un solo panel solar juegue solo una pequeña parte en su decisión. 




Es su diseño total lo que es importante. Por ejemplo, si tiene un techo grande puede optar por paneles solares más baratos que tienen una capacidad ligeramente menor en comparación con los paneles solares más pequeños y de mayor capacidad. 

Si, por otro lado, desea cargar su techo lo menos posible con paneles solares, puede, junto con su instalador, verificar si los paneles solares más pequeños son una opción.