SEGURO PARA PANELES SOLARES: Introducción

En este artículo trataremos de analizar el seguro para paneles solares.




A pesar de muchos años de aplicaciones solares comerciales y un mercado solar internacional cada vez más grande, los productos de seguros de paneles solares aún no están estandarizados ni normalizados en la industria de seguros.

SEGURO PARA PANELES SOLARES

 Varias aseguradoras ofrecen pólizas de seguro de panel solar, sin embargo, la prima puede ser aún prohibitivamente alta. 

Para suscribir una política de energía solar fotovoltaica justa e integral, los suscriptores necesitarán comprender las tecnologías y productos fotovoltaicos con gran cantidad de datos de campo para poder ejecutar su modelado de riesgos. 

Pero faltan datos completos: las compañías de seguros no tienen experiencia rastreable para lidiar con proyectos de paneles solares, sin embargo …

¿Cuáles son diferentes tipos de seguro para paneles solares?

seguro de paneles solares

A pesar de que los productos de seguro solar ya están estandarizados, la demanda de seguro PV está aumentando. 




En general, los sistemas fotovoltaicos grandes requieren seguro de responsabilidad y propiedad, y muchos desarrolladores pueden optar por agregar políticas como el seguro de riesgo ambiental.

1. Seguro de responsabilidad general

Seguro de Responsabilidad General cubre los asegurados por muerte o lesiones a personas o daños a la propiedad de terceros. La cobertura de responsabilidad general es especialmente importante para los instaladores de sistemas solares, ya que el riesgo es mayor durante la instalación.

2. Seguro de riesgo de propiedad

El propietario del sistema solar generalmente compra un seguro de propiedad para protegerse de los riesgos no cubiertos por la garantía o para extender el período de cobertura. El seguro de riesgo de propiedad a menudo incluye el robo y los riesgos catastróficos.

3. Seguro de riesgo ambiental

La cobertura de daños ambientales indemniza a los propietarios de sistemas solares del riesgo de daño ambiental causado por su desarrollo o daño preexistente en el sitio de desarrollo.

4. Seguro de interrupción del negocio

Con frecuencia, se requiere un seguro de interrupción del negocio para proteger el flujo de efectivo del proyecto solar.

¿Realmente necesita un seguro PV?

Confía en la garantía del fabricante?

Realista o no, a menudo hay preocupaciones sobre las garantías ofrecidas por los fabricantes de paneles solares. 

¿Qué sucede si hay un defecto funcional o un problema de rendimiento debido a fallas técnicas en el sistema fotovoltaico en 10 años?

¿El fabricante del panel solar estará dispuesto a ayudar si la garantía ya está desactualizada o aún peor? ¿Seguirá el fabricante para ayudarlo?

Los fabricantes chinos de paneles solares en general ofrecen garantías, respaldadas por el propio fabricante o por una o más compañías de seguros chinas.

Las garantías normales del panel solar son: 
– más de 5 años de garantía del producto 
– 10 años en rendimiento del 90% 
– 25 años en rendimiento del 80%

Sin embargo, ¿qué tan sólidas son las garantías ofrecidas por los fabricantes chinos de paneles solares? Bastante sólido, sin embargo depende de su elección del fabricante del panel solar. Básicamente, podemos dividir los fabricantes de PV en dos grupos:

  1. El primer grupo de fabricantes de paneles solares ofrece garantías respaldadas por un consorcio de compañías de seguros chinas
  2. El segundo grupo de fabricantes de paneles solares asume la responsabilidad del seguro, al incluir el riesgo en su balance. Independientemente de las garantías que se ofrecen, la validez depende de la capacidad (futura) del fabricante para resolver los defectos. En caso de que el fabricante vaya a la quiebra, la probabilidad de terminar con una garantía inútil es bastante alta

En caso de que un sistema solar tenga un rendimiento bajo o ciertos paneles fotovoltaicos estén defectuosos, bajo las condiciones de garantía, el fabricante brindará soporte en forma de reemplazos de paneles solares o energía fotovoltaica adicional.

Aún alto rendimiento en 15 años?

El seguro de propiedad generalmente cubre los componentes del sistema solar más allá de los términos de la garantía del fabricante. Por ejemplo, si un módulo FV falla por razones cubiertas por y durante la garantía del fabricante, el fabricante es responsable de reemplazarlo, no la aseguradora. 

Sin embargo, si el módulo falla por una razón no contabilizada en la garantía, o si la falla excede el período de garantía, la aseguradora debe proporcionar una compensación por el reemplazo del módulo PV.

¿Cómo proteger al usuario final?

Los usuarios finales básicamente aseguran algo hoy en día y con frecuencia están más que dispuestos a pagar un seguro a cambio de certidumbre. Sin embargo, la pregunta es si se necesita un seguro sobre la garantía del producto y / o el rendimiento de PV.

J. Neistler:

Los paneles solares, diodos e inversores son dispositivos semiconductores. Sufren de DOA (por lo general, para el envío), el fracaso de la vida temprana y la fatiga temprana de la vida. Normalmente, después de que las unidades pasan los primeros 3 años de vida, el seguimiento de los paneles e inversores individuales indicará los paneles que están fallando.

La mejor protección para los usuarios finales es monitorear de cerca la instalación de su sistema solar.




Al evaluar el sistema solar, cualquier defecto del producto o un rendimiento débil de la energía fotovoltaica pueden detectarse en una etapa temprana de la vida útil del producto, y pueden ser reemplazados por los instaladores del sistema solar, con la ayuda de las garantías del fabricante.

Pagar gran parte de los ingresos a la compañía de seguros?

¿Cuáles son los costos del seguro PV?

Actualmente, los costos de seguros fotovoltaicos son altos (NREL): 
“Las primas de seguro representan aproximadamente el 25% del gasto operativo anual de un sistema fotovoltaico. Las primas de seguro anuales suelen oscilar entre el 0,25% y el 0,5% del costo total de instalación de un proyecto, según la ubicación geográfica de la instalación. 

Los desarrolladores de energía fotovoltaica informan que los costos de seguro comprenden del 5% al ​​10% del costo total de la energía de sus instalaciones, una suma significativa para una tecnología de uso intensivo de capital sin partes móviles “.

Soluciones prácticas

Sin aconsejarte excluir ningún SEGURO PARA PANELES SOLARES, aquí hay 4 soluciones prácticas para reducir los riesgos

  1. El proveedor de cualquier garantía FV debería haber producido más tiempo que la garantía misma
  2. Compre seguro sobre aquellos riesgos que la industria de seguros entiende bien, lo que incluye eventos catastróficos como incendio, granizo, terremoto, etc.
  3. Cuantifique todos los demás riesgos a lo largo de la ruta de diseño del proyecto: 1. Fabricación 2. Instalación 3. Mantenimiento. 
  4. Encuentre qué parte puede mitigar cada riesgo particular de la mejor manera. Contrate a esta fiesta para cubrir el riesgo particular. Lea más acerca de las pruebas de calidad del panel solar (PV).

Tenga cuidado con los corredores de seguros sin experiencia que le advierten acerca de los paneles solares autoinflamables, etc. Podemos asegurarle que los paneles solares autoinflamables son raros.

Conclusión

La verdad es que la industria de seguros no tiene una idea establecida sobre los riesgos de las instalaciones fotovoltaicas. Elpaneles-solares-para-casas/ seguro se basa en estadísticas, que aún no están allí. 

La única forma en que las compañías de seguros pueden responder es asignar los mayores riesgos posibles a los proyectos de energía solar fotovoltaica y cobrar por ello.

Los desarrolladores de proyectos de paneles solares ya pueden comprar seguros PV de varias compañías de seguros. Muchas aseguradoras y corredores de seguros están probando el agua de manera silenciosa y conservadora mediante acuerdos de seguro de bajo riesgo para proyectos solares. 

Me temo que la industria de la energía solar fotovoltaica estará en un período de complejidad y confusión sobre qué seguro comprar, qué cobertura tener y qué operadoras manejar.

Paneles solares para el hogar: ¿Cómo afectan su seguro de vivienda?

seguro para paneles solares

 

Pasar a la energía limpia con paneles solares domésticos no tiene por qué hacer que su seguro se dispare

Si está pensando en agregar paneles solares a su hogar, debe saber cómo esos paneles solares domésticos pueden afectar su seguro de vivienda. 

Si ya sabe y está buscando una tarifa más asequible, comience a buscar cotizaciones de seguros para propietarios.

En estos tiempos modernos, la conciencia ambiental es una preocupación que crece rápidamente. 

Muchas personas están intentando, incluso en pequeñas formas, reducir su emisión de carbono y vivir un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

Para los propietarios, personalizar el hogar para que sea más “verde” también está creciendo. Una de las formas más populares de hacer esto es agregando paneles solares domésticos.

Aquí están las respuestas a cinco de las preguntas más frecuentes sobre paneles solares domésticos y su seguro de vivienda:

1. ¿Los paneles solares domésticos harán que la prima del seguro de mi propietario aumente mucho?

No necesariamente. La mayoría de las compañías de seguros actualmente cubren paneles solares domésticos. 

De hecho, muchos transportistas pueden ofrecer una tarifa un poco más baja porque es menos probable que las personas amigables con el medioambiente hagan un reclamo de seguro (aquellos que están preocupados por salvar el medioambiente no son fumadores y por lo tanto es menos probable que provoquen un incendio en la casa) . 

Incluso se sabe que algunas compañías de seguros ofrecen un descuento del 2-3 por ciento para paneles solares domésticos.

Sin embargo, algunas compañías de seguros cobrarán una tarifa exorbitante por los paneles solares domésticos, argumentando que agrega un mayor valor al hogar. 

Verifique con su agente de seguros y asegúrese de que su proveedor asegure los paneles solares de su hogar y vea si puede obtener un descuento o una tarifa baja.

2. ¿Qué pasa con el daño a mi techo?

Asegúrese de encontrar un instalador profesional para colocar los paneles solares de su hogar en su lugar. 

Los profesionales con experiencia en la instalación de paneles solares para el hogar saben lo que hacen y cómo instalar los paneles sin daños. 

Pero si todavía está preocupado, siempre puede instalar sus paneles en el suelo y eliminar el riesgo de su techo.

3. ¿Pagarán los paneles solares domésticos (y los costos del seguro) a tiempo?

¡Sí! No solo ahorrará una pequeña fortuna en costos de electricidad, sino que la prima de su seguro no aumentará tanto, especialmente si compra cotizaciones de seguros para propietarios. 

Además, los gobiernos (incluido EE. UU.) De todo el mundo están ofreciendo incentivos y desgravaciones fiscales a los propietarios que invierten en energías solares. ¡Es una recompensa en efectivo para los propietarios responsables que instalen paneles solares domésticos!

4. ¿Cómo afectará el clima local el costo?

Si su área es propensa a tormentas severas, el seguro para paneles solares  de su hogar puede ser costoso.

Esto se debe a que es mucho más probable que realice reclamos de seguros para su techo y paneles solares domésticos debido al mal tiempo.

Al contratar un instalador profesional, es posible que desee ir con una empresa local. Tendrán una mejor idea de las condiciones climáticas locales, tendrán más experiencia trabajando a su alrededor y sabrán cuál es el tipo de panel adecuado para su área. 

Además, es probable que estén más al tanto de las reglamentaciones y normas locales relacionadas con los paneles solares de su hogar (es probable que deba obtener un permiso-NO PASE ESTE PASO).

5. ¿Comprar una póliza que se ajuste a los paneles solares de su casa al comprar un  seguro para propietarios de viviendas?

La compra de primas de seguros tendrá muchos agentes de seguros que se contactan con usted dentro de las 24 horas con tarifas y políticas económicas asequibles. 

Si encuentra una póliza y una tasa que le gusta, asegúrese de preguntarle a ese agente de seguros si puede ofrecerle la misma tarifa o una similar, incluidos los aspectos “verdes” de su hogar, incluidos los paneles solares domésticos.

Leer mas sobre :Paneles solares para casas