SALIDA DEL PANEL SOLAR: ¿cuánta electricidad producen los paneles solares?

La salida del panel solar y otras dudas son dudas que las personas que optan por instalar paneles solares en su hogar, por lo general se hacen varias preguntas tale como:

¿cuánta electricidad producen los paneles solares?

¿De que depende la producciòn de electricidad de los paneles solares?

¿Cuàles son los tamaños tìpicos de los sistemas solares para viviendas particulares?

SALIDA DELPANEL SOLAR

Con salida del panel solar nos referimos a la potencia que puede entregar el panel solar, que por lo general es menor que la denominaciòn que tre impresa en el dorso del panel ,por ejemplom 250 w

¿Cuál es la salida estándar del panel solar (si existe tal cosa)?

Esta es una gran pregunta, pero la respuesta depende de varios factores: la cantidad de luz solar que llega al panel, el tamaño del panel y la eficiencia del panel para convertir la luz solar en electricidad.

Cubriremos los detalles de cada uno de los factores enumerados anteriormente, pero primero un poco más acerca de las clasificaciones de los paneles solares y cómo calcular la producción solar donde usted vive.

La clasificación de potencia máxima , indica la producción máxima en condiciones ideales de laboratorio

 

SALIDA DELPANEL SOLAR

Los estándares para la producción de paneles solares se basan en un conjunto ideal de condiciones de laboratorio, específicamente la luz solar directa al mediodía en el ecuador (“luz solar máxima” que sería de 1000W de luz solar / m2).

Puede encontrar la clasificación de potencia máxima en la parte posterior de cualquier panel solar.

Obviamente, las condiciones en la vida real nunca son perfectas, pero podemos usar esta calificación como el rango superior de lo que es posible.

Cómo calcular la producción solar para su área

La mejor manera de obtener números duros en la producción solar donde vives es usar una calculadora solar. Una buena para los técnicamente inclinados es la calculadora solar Weather Underground .

Las calculadoras como esta procesan una gran cantidad de datos, incluida la intensidad de la luz solar en su latitud / longitud, la cantidad de luz solar que puede impactar un panel solar en esa ubicación y la eficacia de los paneles si tiene información específica sobre ellos.

Es importante recordar que la producción del panel también depende del clima, la estación y otros factores que varían a lo largo del año.

¿Cuánta energía produce un panel solar promedio?

 

Recuento de células frente a potencia

Cuando hablamos de la salida del panel solar, generalmente usamos su potencia.

Para aplicaciones residenciales, un panel solar típico tiene entre 260 y 270 vatios, lo que significa que en perfectas condiciones ese panel solar podría producir 260 vatios de potencia en un instante dado (como referencia, una bombilla LED usa aproximadamente 10 vatios).

La cantidad de células solares (una célula solar es en realidad la que genera la electricidad) en un panel solar determina su tamaño y potencia.

La mayoría de los paneles solares residenciales están compuestos de 60 celdas solares, cada una produciendo 5 vatios cada una, y mide aproximadamente 3 pies por 5 pies.

Algunos paneles solares comerciales tienen 72 celdas, lo que permite que un solo panel produzca más electricidad, pero son mucho más altos.

Sin embargo, el hecho de que un panel solar tenga más células solares y produzca más energía no lo hace más eficiente.

Al comparar paneles solares, también observe la eficiencia del panel: la cantidad de luz solar que llega al panel y que se convierte en electricidad. La mayoría de los paneles solares residenciales tienen un 18% de eficiencia, aunque generalmente pueden variar entre un 15% y un 18%.

Los paneles solares de alta eficiencia son más caros y, por lo general, solo son necesarios si tiene espacio limitado en el techo (paneles más eficientes significan paneles más pequeños para producir la misma electricidad).

Tenga en cuenta que la alta eficiencia no significa mejor, así que no se venda en estos paneles sin saber cuáles son los beneficios.

Una instalación solar típica podría ser de 5 kWh (5 kW producidos cada hora), que son aproximadamente 25 paneles.

Relacionado: Entender voltios, amperios y vatios

Salida nominal de sus paneles solares

Los paneles solares se prueban usando STC – Condiciones de prueba estándar. STC es, en esencia, la situación perfecta para el panel solar, en el sentido de que sería un día brillante, soleado y sin nubes con altos niveles de irradiación, es decir, una gran cantidad de luz solar intensa.

La potencia impresa en la parte posterior de los paneles solares, conocida como la “potencia nominal” es la salida del panel solar en estas condiciones perfectas. En el mundo real, es posible que la producción sea mucho menor debido a la sombra o al clima.

Muchos propietarios se confunden entre producción nominal y real del mundo. Se podría pensar que la potencia impresa en el panel solar es lo que produciría. Eso es ciertamente posible si su techo tiene la situación perfecta, como en las condiciones de prueba, pero rara vez es el caso.

Sin embargo, tener una condición de prueba estándar es bastante importante. Esto permite a los instaladores y propietarios comparar la eficiencia de diferentes paneles solares con procedimientos de prueba comunes.

Tamaño de instalación

Discutimos la producción nominal para un panel solar individual. Ahora veamos la producción nominal para una instalación solar.

Una instalación solar típica residencial es de aproximadamente 5 kilovatios y se basa en la producción nominal de los paneles solares individuales.

Entonces, un sistema de 5 kilovatios podría estar compuesto por 20 paneles solares cada uno a 250 vatios por pieza.

Sin embargo, al igual que un panel solar, no puede suponer que su sistema solar funcionará al 100% de eficiencia en todo momento.

Como de costumbre, las condiciones ambientales, especialmente la temperatura, juegan un papel importante en la eficiencia de su sistema. Durante la prueba con STC, la temperatura de los paneles solares es de 25 grados Celsius (unos 76 grados Fahrenheit), una estimación bastante baja.

Es un hecho que a medida que la temperatura de un panel solar aumenta un grado Celsius, pierde aproximadamente .4% de eficiencia.

Por lo tanto, si un panel solar de 270 vatios aumenta de 25 a 45 grados (113 grados F, lo que muchos en el sudoeste de EE. UU. Ven con frecuencia), ¡perdería aproximadamente el 8% de eficiencia!

Para dar cuenta de estas condiciones del mundo real, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable desarrolló las Condiciones de prueba PVUSA (PTC). PTC principalmente representa esta temperatura más alta de paneles solares en el mundo real al aumentar la temperatura del panel solar a 113 grados Fahrenheit. Usando PTC, la producción estimada de un panel solar puede ser más de 10% menor que con STC.

Salida del sistema real mundial

Cuando decida seguir adelante con su instalación solar, las compañías solares tendrán en cuenta estas condiciones del “mundo real” en la cotización que le proporcionen durante el proceso de venta.

La cita siempre incluirá el rendimiento nominal de la instalación solar en kilovatios, pero también proporcionará una estimación de cuánta electricidad producirá el sistema durante su vida útil (en kilovatios-hora), utilizando datos para los niveles típicos de clima e irradiación para el área local. .

Los equipos solares, como los inversores y los cables, tampoco son 100% eficientes.

Los inversores suelen tener un 97 o 98% y también existe una “pérdida de línea”: pérdida de electricidad durante la transmisión a través de los cables que conectan los paneles solares con el inversor.

Las compañías solares suelen dar cuenta de estas pérdidas en la producción también, con lo que se conoce como un “factor de reducción”. El factor de reducción es solo un porcentaje, por lo general alrededor del 80%, que multiplican su producción por lo que representa esas pérdidas.

Entonces, si usted es un propietario de vivienda que desea instalar energía solar, debe analizar con su instalador qué pérdidas de eficiencia tienen en cuenta sus estimaciones. ¿Incluye la pérdida de eficiencia debido al clima caluroso de verano? ¿Qué hay de la pérdida de línea y la eficiencia del inversor? ¿Qué hay de la suciedad en los paneles solares?

¡Ahora que sabes cómo se calcula la producción solar, tienes el conocimiento para asegurarte de que tu instalación solar cubrirá la mayor cantidad de energía posible!

Entonces, ¿cuánta electricidad necesitan mis aparatos eléctricos?

Gran pregunta, y obviamente algo que depende de su hogar, pero aquí hay algunos promedios:

  • Bombilla de luz – 60W
  • CFL – 18W
  • Ordenador portátil – 45W
  • Computadora de escritorio – 150-300W
  • Ventana AC – 500-1500W
  • Central AC – 1500W

En total, el hogar promedio  Usa alrededor de 903 kWh de electricidad por mes .

Es interesante notar que la mayoría del uso de electricidad ocurre por la noche a menos que trabajes desde casa.

¿Necesito baterías para almacenar esta electricidad?

Generalmente no Hoy en día, más instalaciones solares residenciales están ‘conectadas a la red’, lo que significa que no tienen sistemas de respaldo de batería (lo que puede suponer un tremendo costo para el sistema).

La energía fluye de su casa a la red durante el día y la vuelve a salir de la red por la noche. En muchos lugares, esto significa que puede recibir un pago por la electricidad adicional que produce. También significa que nunca tendrá que preocuparse por tener suficiente energía porque todavía está en la red.

¿Qué hay de los otros factores que afectan la salida del panel solar?

Volviendo a lo que mencionamos al principio, los tres factores que afectan la producción de paneles solares son:

  1. la cantidad de luz solar que llega al panel,
  2. el tamaño del panel,
  3. y la eficiencia del panel para convertir la luz solar en electricidad.

Como hemos cubierto el tamaño y la eficiencia de los paneles, volvamos al número 1, la cantidad de luz solar que llega al panel.

¿Qué factores afectan l la cantidad de luz solar que llega al panel?

SALIDA DELPANEL SOLAR

Su ubicación geográfica, específicamente latitud y longitud, es muy importante. Pero incluso si se encuentra en un área solar privilegiada, algunas cosas afectan la cantidad de luz solar en los paneles:

  • sombreado
  • escombros
  • inclinación del techo
  • dirección del techo

La mayoría de los paneles solares están instalados en su techo, que es esencialmente espacio no utilizado. Ocasionalmente se usan montajes de tierra si las condiciones del techo no son ideales para colocar paneles.

La dirección e inclinación del techo son extremadamente importantes para la producción solar total. En el hemisferio norte, los techos orientados al sur obtendrán mucha más luz solar que los que miran al norte. El ángulo del techo también juega con la cantidad total de luz solar que llega a los paneles.

El sombreado es probablemente el mayor enemigo de la energía solar: si los árboles alrededor de su casa bloquean la luz del sol desde el techo durante gran parte del día, es probable que elimine una gran parte de la producción solar. Los desechos de la vegetación y otras cosas como las nevadas o el polvo también pueden oscurecer los paneles y evitar que entre la luz del sol.

¿Cómo me ayuda esta información a tomar una decisión sobre la instalación de paneles solares?

La conclusión más importante aquí es que los cálculos para sus necesidades precisas pueden ser complejos, y es difícil dar respuestas generalizadas a preguntas sobre el rendimiento y la eficiencia del panel.

Al igual que cualquier buena pregunta, la respuesta es: depende.

Afortunadamente, existen numerosas herramientas para facilitar las cosas.

La calculadora solar listada anteriormente puede darle una idea de los números, pero la mayoría de los propietarios probablemente necesitarán la estimación de un instalador solar profesional ya que la salida final del sistema también depende de la cantidad de electricidad que necesita compensar.