QUE SE NECESITA PARA HACER UN PANEL SOLAR

Si se le cruzó por la cabeza poner energia solar en su hogar ,primero debe saber sobre el tema y si quiere hacer sus propios paneles es necesario saber  QUE SE NECESITA PARA HACER UN PANEL SOLAR

QUE SE NECESITA PARA HACER UN PANEL SOLAR

¿Cómo se fabrican los paneles solares y de qué están hechos? Lista de materiales de PV solares y tipos de células



Solar ha entrado en la corriente principal como la fuente de energía más barata del mundo, dejando a muchas personas preguntándose cómo la energía solar fotovoltaica puede ser tan eficiente y económica a la vez que proporciona energía “verde”. 

Responder esa pregunta significa entender cómo funcionan los paneles solares, cómo se fabrican y de qué están hechos exactamente. 

La mayoría de los paneles solares disponibles en el mercado están hechos de silicio monocristalino, policristalino o de capa fina (“amorfo”). 

En este artículo, explicaremos las diferentes formas en que se fabrican las células solares y qué materiales se requieren para fabricar un panel solar.

QUE SE NECESITA PARA HACER UN PANEL SOLAR

 

¿Cómo se hacen los paneles solares? Mono vs poli vs película delgada

Los paneles solares fotovoltaicos están hechos con varios componentes, los más importantes son las  células de silicio . 



El silicio, número atómico 14 en la tabla periódica, es un no metal con propiedades conductivas que le dan la capacidad de convertir la luz solar en electricidad.

 Cuando la luz interactúa con una célula de silicio, provoca que los electrones se pongan en movimiento, lo que inicia un flujo de electricidad. Esto se conoce como el “efecto fotovoltaico”.

Sin embargo, las células de silicio por sí mismas no pueden proporcionar electricidad para su hogar. Se combinan con una carcasa de metal y cableado, que permiten que los electrones de la célula solar escapen y suministren energía útil. 

El silicio se presenta en una serie de estructuras celulares diferentes: de células individuales (monocristalinas), formas policristalinas o amorfas, más comúnmente asociadas con paneles solares de película delgada . 

Los paneles solares monocristalinos se producen a partir de un gran bloque de silicio y se producen en formatos de oblea de silicio. 

El proceso de fabricación consiste en cortar obleas individuales de silicio que se pueden colocar en un panel solar. Las células de silicio monocristalino son más eficientes que las células solares policristalinas o amorfas.

 Sin embargo, la producción de obleas monocristalinas individuales requiere más mano de obra y, en consecuencia, su fabricación es más costosa que las células policristalinas. 

Las células mono tienen una estética negra distintiva y, a menudo, se asocian con el aspecto elegante de los paneles premium de SunPower .

Las células solares policristalinas también son células de silicio, pero en lugar de formarse en un bloque grande y cortarse en obleas, se producen al fundir múltiples cristales de silicio entre sí.

PANELES SOLARES PARA CASAS

 Muchas moléculas de silicio se funden y luego vuelven a fusionarse juntas en el panel. Las células policristalinas son menos eficientes que las células monocristalinas, pero también son menos costosas.

 Tienen un tono azulado que a menudo se asocia con la estética de los paneles solares SolarWorld .

Finalmente, las  células de silicio amorfo crean materiales de paneles flexibles que a menudo se usan en paneles solares de película delgada. Las células de silicio amorfo no son cristalinas y, en cambio, están unidas a un sustrato como vidrio, plástico o metal. 

Por esta razón, los paneles solares de película fina son fieles a su nombre: son delgados y flexibles, a diferencia de un panel estándar. 

Aunque un caso de uso ideal para la versatilidad, las células solares amorfas son muy ineficientes en comparación con las células mono o policristalinas. First Solar es mejor conocido por fabricar paneles de película delgada en los EE. UU.

¿Qué materiales se utilizan para construir paneles solares?

Los materiales utilizados para fabricar las celdas para paneles solares son solo una parte del panel solar. El proceso de fabricación del panel solar reúne seis componentes diferentes. 

Si tiene afición al bricolaje y curiosidad por los materiales de los paneles solares, incluso puede ser una cuestión de querer una hipotética lista de “ingredientes” para producir uno por su cuenta. 

Estos son los materiales comunes requeridos para un panel PV estándar:

  • Celdas solares de silicio
  • Marco de metal (típicamente aluminio)
  • Hoja de vidrio para revestimiento
  • Cable estándar de 12V
  • Cable de bus
  • Plexiglás

Además de las células solares en sí, un panel solar estándar incluye una carcasa de vidrio en la parte frontal del panel para agregar durabilidad y protección al silicio PV. 

Debajo del exterior de vidrio, el panel tiene una carcasa para aislamiento y una lámina posterior protectora, que ayuda a limitar la disipación de calor y la humedad dentro del panel. 

El aislamiento es particularmente importante porque los aumentos de temperatura llevarán a una disminución en la eficiencia, lo que dará como resultado una menor salida del panel solar .

 Por lo tanto, los fabricantes de sistemas fotovoltaicos deben tener longitudes adicionales para garantizar que se capture la luz sin que la tecnología se sobrecaliente.



¿Deberías hacer tus propios paneles solares?

Para cualquiera que desee instalar energía solar que esté considerando una ruta de “hágalo usted mismo”, existen varios factores a considerar, tales como garantías , la longevidad de la producción, la eficiencia y el costo general. 

Para tener una idea completa de este desglose, consulte nuestro artículo sobre los pros y los contras de DIY solar .