Saltar al contenido
TODO SOBRE LOS PANELES SOLARES

PROBLEMAS DE LOS PANELES SOLARES

PROBLEMAS DE LOS PANELES SOLARES

Los problemas de los paneles solares pueden dar como resultado una pérdida de producción de hasta el 20%, ya que un panel de bajo rendimiento afectará la producción de toda una serie de paneles. 

PROBLEMAS DE LOS PANELES SOLARES

Por lo tanto, es muy importante identificar y resolver problemas con los paneles lo más rápido posible. ¡La buena gestión de activos da sus frutos en este sentido!

Especialmente en los últimos años, los paneles solares se han convertido en una de las mejores inversiones que puede hacer. Al ver cómo ofrecen beneficios tanto para las viviendas familiares como para las propiedades comerciales, se están generalizando cada vez más.

 Esta es solo una buena noticia tanto para nuestras billeteras como para la Madre Tierra, ya que los paneles solares nos permiten utilizar el calor y la energía del sol en lugar de confiar en la red.

Después de su instalación, no queda mucho por hacer; a diferencia de los dispositivos comunes, no experimentará ningún mal funcionamiento común y demás. Sin embargo, incluso los paneles solares no están completamente a salvo de varios problemas. 

Siempre debes vigilarlos y, tan pronto como te des cuenta de que algo está apagado o que tus paneles no están funcionando tan bien como deberían, debes actuar. 

Aquí hay una lista de los problemas más comunes, que deberían ayudarlo a eliminarlos en caso de que ocurran.

Hemos enumerado los problemas más comunes con los paneles para usted:

Problemas de techo

En primer lugar, el problema de los azulejos sueltos generalmente ocurre durante el proceso de instalación. Por lo tanto, si solo recientemente ha configurado su sistema solar, verifique dos veces su techo y arregle las baldosas que aparezcan sueltas. 

Otra cosa a tener en cuenta con respecto a su techo con paneles solares es que, si bien los paneles mismos protegen su techo y aumentan su vida útil, también pueden dificultar la detección de los problemas subyacentes en el techo. Haga inspecciones regulares en el techo para encontrar cualquier decaimiento temprano.

Aves

Este problema dependerá en gran medida del área en la que viva, sin embargo, un porcentaje sorprendentemente alto de usuarios de paneles solares informan que tienen problemas con las aves. 

Nadie quiere que las palomas o los cuervos aniden debajo de sus paneles, por lo que si se da cuenta de que se están juntando en su techo, lo mejor que puede hacer es recurrir a soluciones de protección de aves, como malla, alambre o púas, según sus necesidades.

Alambrado

A menudo, el problema que impide que los paneles solares funcionen al máximo es el cableado defectuoso. Algunas de las cosas que pueden interferir con la producción de electricidad son las conexiones sueltas, así como la corrosión y la oxidación. 

Ahora, a menos que sea un electricista con licencia, no debe manipular el cableado usted mismo. En algunos países, como Australia, esto no solo es irresponsable sino también contra la ley. Por lo tanto, en estos casos, debe comunicarse con los  electricistas de su panel solar de confianza y hacer que lo revisen todo a fondo.

Puntos calientes

Uno de los problemas más comunes que afectan a los paneles solares es la aparición de puntos calientes. Pueden degradar el rendimiento de sus paneles y, a veces, ser irreparables. 

Pueden ser causadas por varias cosas, incluyendo el sombreado parcial o la suciedad (los paneles acumulan suciedad), por lo que debe intentar mitigar estas circunstancias para proteger sus paneles. 

Otras veces,  la causa subyacente puede ser diferente, por lo que, una vez más, debe ponerse en contacto con profesionales.

Micro-grietas

Estas  pequeñas grietas en sus paneles solares difícilmente se pueden ver a simple vista, sin embargo, con el tiempo y debido a las condiciones climáticas, pueden volverse más prominentes.

 Esta es la razón por la cual es esencial que sus paneles sean configurados por profesionales confiables que manejarán el envío y la instalación con el mayor cuidado.

 Desafortunadamente, estas micro grietas pueden aparecer incluso después de la instalación, debido a la nieve o el viento. Todo lo que podemos hacer al respecto es esperar a que los fabricantes desarrollen soluciones que hagan que los paneles sean más resistentes y duraderos.

Efecto PID

Si hay una diferencia de voltaje entre el panel y la conexión a tierra, puede surgir una degradación inducida potencial (PID). Esto también puede empeorar la eficiencia de sus paneles y reducir su vida útil. 

Afortunadamente, existen métodos de prevención y reversión para este problema en forma de equipos que podrían ser una buena idea para preservar a largo plazo la eficiencia de su producción de energía.

También hay algunos otros problemas que pueden afectar sus paneles solares, como la corrosión interna y la delaminación. Si experimenta alguno de estos problemas comunes, no dude en ponerse en contacto con especialistas que le proporcionarán todas las instrucciones para proteger mejor su inversión y aprovechar al máximo sus paneles solares.

Contaminacion del rastro del caracol

Snail Trail es una decoloración del panel que generalmente solo se manifiesta después de un par de años de producción. Los rastros de caracoles tienen múltiples causas, pero una causa puede atribuirse al uso de pasta de plata de metalización frontal defectuosa, en el proceso de fabricación de células solares. 

La pasta de plata defectuosa puede llevar a la humedad en el panel, y como resultado de esta humedad, puede ocurrir una oxidación entre la pasta de plata y el material de encapsulación llamado EVA (etileno vinil acetato).

Este proceso no deseado libera óxido de plata, ácido acético (vinagre) e hidrógeno. El efecto de esta reacción se alimenta desde la parte posterior del panel a la parte frontal del panel, y provoca una descomposición química en la parte frontal del panel.

 Esto se hace visible como «rastros de caracol», lo que resulta en una reducción en el rendimiento del panel. Los rastros de caracoles también pueden surgir como resultado de grietas microscópicas en el panel.

Corrosion interna, deslaminacion

La corrosión interna (oxidación) se produce cuando la humedad penetra en el panel. Los paneles deben ser herméticos al aire y al agua. Para lograr esto, los componentes de los paneles (la capa de vidrio, las células solares y la lámina posterior) se laminan al vacío. 

Sin embargo, si el proceso de laminación no se realizó correctamente o fue demasiado corto, esto puede provocar la deslaminación durante la operación. 

La deslaminación es el desprendimiento de los componentes laminados. La deslaminación, pero también el ajuste del módulo instalado incorrectamente, por ejemplo, puede hacer que la humedad penetre o se produzcan burbujas. La humedad conduce a la corrosión, que se hace visible como puntos más oscuros en el panel.

Esto a menudo comienza en el borde del panel y puede, dependiendo de la gravedad, extenderse por el resto del panel. La corrosión en la parte conductora de metal del panel, en particular, conducirá a una reducción significativa en la producción del panel. 

La producción del panel disminuirá en correlación directa con el tamaño de estas áreas más oscuras (corroídas). Los paneles fotovoltaicos sin marco / de película delgada y los paneles fabricados a base de sustratos de vidrio en particular también pueden sufrir problemas de humedad y corrosión.

Si sospecha que sus módulos solares están sufriendo uno de los problemas mencionados anteriormente, Greensolver puede ayudarlo a especificar y ejecutar pruebas específicas para identificarlos y mitigarlos. 

También podemos apoyarlo durante las negociaciones del Acuerdo de suministro del módulo para obtener la mejor oferta con los fabricantes de módulos.