PANELES SOLARES PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD

La energía solar es una estrella en ascenso en la industria energética y los hogares usan paneles solares para producir electricidad. Es limpio, confiable y una de las fuentes más ideales de energía renovable para el hogar. 

Se puede usar para la generación de electricidad, pero también para calentar agua en su hogar, y todo esto es posible sin la creación de contaminación o emisiones. 



Si miramos cómo los paneles solares generan electricidad, entonces la explicación más básica sería que los paneles absorben la luz y la energía del sol antes de convertirla en energía que se puede usar en nuestros hogares. 

Sin embargo, en realidad es mucho más complejo que eso, con cada componente en el sistema jugando un papel esencial. Esta página te muestra cómo funciona todo para generar la electricidad que usamos.

El proceso de generación de energía solar puede ser un tema un tanto misterioso para algunos. No se preocupe, estamos aquí para que le resulte fácil aprender como usar paneles solares para producir electricidad.


Paneles solares para producir electricidad

El uso, cada vez mas popular de paneles solares para producir electricidad, tiene varios beneficios como ahorrar dinero en sus facturas de electricidad y ayuda al medio ambiente ya que la generación de electricidad usando paneles solares no tiene emisiones de gases toxicos a la atmósfera.

Los componentes solares básicos

El primer paso para saber cómo funcionan los paneles solares es comprender cómo se fabrican. Muchos de ellos usan silicio como material de referencia, uno de los elementos más comunes que se encuentran en nuestro planeta. 

Dado que la creación de cristales de silicio de calidad adecuada es un proceso difícil y costoso, los sistemas eléctricos domésticos y domésticos suelen construirse con materiales similares,  pero menos costosos  . 

Como el cobre, el indio, el galio y el seleniuro (CIGS); que no son tan eficientes como el silicio de alta calidad, y aún así, proporcionan cantidades adecuadas de energía, a un costo razonable, para la mayoría de las necesidades residenciales. ¡Es una ganancia de valor!

Durante la fabricación, se introducen pequeñas cantidades de otros elementos para alterar las cargas eléctricas de los átomos de silicio. 

Esto da como resultado tiras de silicio negativo (tipo n), que tiene un electrón extra; y el silicio positivo (p-type), que le falta un electrón. 

Sin embargo, no te sientas mal por este último tipo. Cuando se unen, estos dos tipos de silicio forman una célula fotovoltaica , y cuando múltiples células fotovoltaicas se colocan bajo el vidrio al mismo tiempo, nos dan los paneles solares fríos que vemos sobre los edificios en la actualidad. 

Eso es lo que llamamos buen trabajo en equipo.

Dentro de cada panel solar, hay una placa de metal conductora conectada a los cables que conducen a un combinador de matriz fusionada. 

Un dispositivo se utiliza para recolectar energía a través de un inversor , donde la corriente eléctrica natural directa de la energía se cambia a la corriente eléctrica alterna requerida para alimentar las estructuras hechas por el hombre. Sí, al igual que tu hermosa casa.

¿Como se transforma la energía solar en electricidad ?

PANELES SOLARES PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD

El proceso básico de los paneles solares para producir electricidad es,la luz del sol es una forma de energía que consiste en partículas invisibles llamadas fotones, que tienen energía, pero cero masa de reposo. Tal vez dejar el café por unos días sería de ayuda. 

Cuando los fotones entran en contacto con otras partículas, la energía se expande de varias maneras dependiendo del tipo de átomos que tocan. La mayoría de las veces, el calor se genera cuando esto sucede. Como diría Paris, “¡eso está caliente!”

Por otro lado, la electricidad se produce cuando los  electrones rodean los átomos  , el razonamiento detrás de por qué las células fotovoltaicas contienen materiales con diferentes cargas eléctricas. 

Mira, cuando el Sol golpea un cristal de silicio, los electrones dentro de él comienzan a saltar hacia arriba y hacia abajo. Y, finalmente, algunos de ellos se vuelven tan cargados, se liberan y se mueven más libremente. 

Los electrones de silicio de tipo n buscan los que están en el silicio de tipo p para reemplazar los electrones que faltan dentro de sus átomos, produciendo una corriente eléctrica a partir del movimiento de estos electrones. 

Las increíbles cualidades semiconductoras del silicio (y materiales comparables) hacen posible mantener constantes desequilibrios de electrones. 



Lo que significa que habrá un suministro constante de electricidad solar cada vez que los fotones lleguen a los paneles solares, una corriente que se acumula en los cables y se transporta por todo el sistema. Eso no fue demasiado complicado, ¿verdad?

4 factores que afectan la producción de electricidad solar

Has resuelto el rompecabezas de producción de energía solar. ¡Hurra! Ahora, es importante conocer los factores que se deben considerar cuidadosamente antes, durante y después del diseño e instalación de cualquier sistema solar. Aquí están los infames cuatro:

1. Sombra:  es posible que ya lo sepas, pero  los paneles solares con sombra  no producirán la misma cantidad de energía que los expuestos a la luz solar directa. 

Por lo tanto, si su techo está privado de sol por árboles no recortables o elementos no extraíbles; solar puede no ser la mejor solución para usted.

2. Estacionalidad: al  igual que el clima, la producción de energía solar varía día a día y mes a mes. Un  día nublado, de invierno  , no será tan productivo como un día soleado de verano; lo importante aquí es enfocarse en la imagen soleada de todo el año. 

Por ejemplo, la nieve a veces puede reflejar la luz y mejorar el rendimiento de PV. Entonces, en realidad, un mes frío solo se convertirá en un antagonista solar si los paneles están cubiertos de aguanieve. 

3. Inclinación:  A diferencia de una máquina de pinball, los paneles solares pueden beneficiarse de una buena inclinación. 

La ubicación, la dirección en que su casa se enfrenta a  , e incluso la inclinación de su techo, tienen un profundo efecto sobre cómo funciona un sistema. 

Idealmente, los paneles solares deberían estar en el mismo ángulo que la latitud donde están montados, y los tonos entre 30-45 grados generalmente funcionan bien en la mayoría de los escenarios. La felicidad es una cuestión de perspectiva, de hecho.

4. Azimut:  el ángulo de acimut  es la dirección de la brújula de donde viene la luz del sol. Al mediodía solar, la luz del Sol viene del sur en el hemisferio norte y del norte en el hemisferio sur. 

Un ángulo azimutal incorrecto podría reducir la producción de energía de una energía solar fotovoltaica de hasta un 35%.

 ¡Bastante! Afortunadamente, los diseñadores de nuestro sistema tienden a utilizar un azimut de cero o frente al ecuador para evitar cualquier problema. Estamos orgullosos de tener nerds en nuestro equipo.