PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS PRECIOS




Paneles solares fotovoltaicos precios.En los ùltimos 10 años los precios de los paneles solares ha disminuido notablemente, como consecuencia de esta disminuciòn mas personas pueden instalar energìa solar en sus casas.

PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS PRECIOS

 

¿Cuánto cuestan los paneles solares?  Esta es, sin duda, la pregunta que más nos piden, y desafortunadamente no tiene una respuesta directa. 

Decidimos unir todos los aspectos de esta pregunta y escribir el mejor recurso sobre los costos de los paneles solares que encontrará en Internet.

Los sistemas solares residenciales generalmente tienen un tamaño de 3 a 8 kW y terminan costando entre $ 15,000 y $ 40,000. 

 El costo por vatio (precio incluido de partes, mano de obra, tarifas de permisos, gastos generales y ganancias) ha disminuido significativamente durante la última década y ahora está entre 6 y 8 ($ / W) en muchas partes de los EE. UU.

Generalmente, cuanto mayor es el sistema, menor será el costo por vatio.

Los costos totales se dividen en costos de sistema, instalación y operación, aproximadamente en las siguientes proporciones:

Este artículo tiene como ojetivo darte una idea de cuánto costará un sistema de paneles solares en tu situación particular.

En la primera parte de este artículo veremos cuánto cuestan los paneles solares en una casa tìpica familiar. Al hacer clic en los enlaces azules en la tabla de información general a continuación, se le llevará más abajo en la página, a la parte dos, para obtener información más detallada.

Caso de ejemplo

Comencemos por evaluar los costos del sistema solar para una casa unifamiliarPara simplificar las cosas, esta familia eligió pagar por su sistema solar en efectivo: aprenderá más sobre otras formas de financiar un sistema solar más adelante en la página.

Con el fin de suministrar el 70% del consumo de electricidad del hogar, 5,600 kWh por año, decidimos instalar un sistema solar de 3 kW en su techo.

5,600 kWh es el equivalente a:

  • 2700 kg menos en emisiones de carbono
  • Plantar árboles en  2023 m2
  • No conducir su carro por 12070 km

Los cálculos a continuación se basan en las siguientes suposiciones:

  • Factura eléctrica de $ 100 por mes
  • Costo por vatio a $ 6.50 
  • Tasa de electricidad a 14.78 centavos por kWh 
  • Crecimiento anual de la tarifa de electricidad en 2.8% 

Todos estos números se basan en datos recientes de fuentes fidedignas; consulte la lista de referencias en la parte inferior.

Costos

Costos totales$ 19,500
Sistema$ 9,000
Paneles solares$ 6,500
Balance de sistema$ 2,500
Instalación$ 7,500
Labor$ 3,000
Permisos, tarifas de inspección$ 4,500
Costos operativos$ 3,000

 

Tenga en cuenta que los costos se han redondeado a los $ 500 más cercanos para generalizar el estudio de caso.

 

Incentivos$ 9,252
Programa de incentivos solares LADWP$ 4,860
30% de crédito fiscal federal$ 4,392
Costos netos$ 10,248

Los créditos fiscales y otros beneficios que se reciben a lo largo del tiempo no han sido evaluados. 

En otras palabras, el propietario pagaría menos en realidad de lo que sugiere nuestro cálculo.

Tiempo de retribución

El tiempo de recuperación representa el umbral donde los ahorros han excedido los costos. La familia de nuestro estudio de caso ha devuelto todo su sistema solar después de nueve años y seis meses (ver gráfico anterior).

Según el Departamento de Energía de los EE. UU., La mayoría de los sistemas solares se amortizan en 5 años.  En algunos lugares en los Estados Unidos, el tiempo de amortización puede ser de tan solo tres años.




La electricidad que genera su sistema solar más allá de este punto genera ahorros a largo plazo. Los residentes en Hawai ahorran un promedio de $ 64,000 en el transcurso de solo 20 años.

Aumento del valor de la casa

 Un sistema eléctrico solar aumenta el valor de la propiedad de una vivienda con $ 20 por cada $ 1 en ahorros de servicios públicos durante un año. 

Esto significa que la familia con el sistema solar de 3 kW de nuestro estudio de caso aumentò instantáneamente $ 16,720 al valor de su casa al colocar paneles solares en su techo (basado en los ahorros de electricidad del primer año de $ 836).

Costos del sistema

Como se mencionó en la introducción, los sistemas solares residenciales típicamente tienen un tamaño de 3 a 8kW y terminan costando entre $ 15,000 y $ 40,000 .

 En esta sección, veremos los costos de los diversos componentes de un sistema solar (no los costos de instalación ni operativos).

Tenga en cuenta que todos los números que se analizan en este artículo dependen de una gran cantidad de variables como, por ejemplo, el lugar del país en el que vive; sin embargo, representan los costos típicos.

 

Paneles solares

Los paneles solares por sí solos representan aproximadamente el 30% de los costos totales. 

Los paneles solares residenciales con una capacidad combinada de 3-8kW generalmente cuestan entre $ 4,000- $ 16,000.

Los mejores paneles solares no son necesariamente los más caros. El costo por vatio ($ / W) es una forma más conveniente de considerar los costos de los paneles solares. Esta métrica indica los costos relativos a la producción de potencia eléctrica.

 El costo de los paneles solares ha disminuido significativamente durante la última década y actualmente se están vendiendo a menos de $ 0.70 / W en cantidades industriales. Para los propietarios, esto se traduce en alrededor de $ 1.5 / W.

Balance de sistema

Balance of system (BoS) se refiere a todos los componentes de un sistema solar, excepto los paneles solares. 

Esto generalmente incluye uno o varios inversores, montajes, cableado y otros componentes eléctricos.

 El saldo del sistema representa aproximadamente el 20% de los costos totales: los propietarios deben esperar pagar entre $ 3,000 y $ 10,000 por estos componentes.

 

Inversor

Los inversores convierten la corriente continua (CC) de sus paneles solares en corriente alterna (CA), que es utilizada por los electrodomésticos y le permite conectar su sistema a la red. 

Los inversores normalmente representan el 10% ($ 1,000- $ 4,000) de los costos totales.

También tenga en cuenta que los paneles solares generalmente vienen con una garantía de 20-25 años, pero los inversores centrales convencionales necesitarán ser reemplazados antes de esto.

Costes de instalación

En esta categoría hemos incluido los costos laborales (15%), así como los permisos y tarifas de inspección (15%). 

El costo de ambas categorías depende en gran medida del estado en el que viva, pero en la mayoría de los casos termina entre $ 2,000 y $ 5,000 por instalación.

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

• Permisos de construcción y eléctricos en el Departamento de Edificios 
• Requisitos del convenio del vecindario 
• Aprobación de la asociación de propietarios

 

Su instalador solar podría no ser educado en lo que implica obtener los diversos permisos donde vive. Elegir un instalador acreditado y grande a menudo es la mejor opción.

Costos operativos

Los costos operacionales incluyen monitoreo, mantenimiento, reparación, seguro y costos generales, generalmente de $ 4,000 a $ 8,000 (20%).

Esta es una categoría de costo donde existe un gran potencial para reducir costos. No todos necesitarán supervisión y probablemente se salgan con poco mantenimiento. Esperemos que nunca necesite ninguna reparación.

 

Incentivos

El mercado solar florece cuando existen incentivos financieros, incluso en lugares que no son particularmente ricos en luz solar. El costo final de un sistema solar depende en gran medida de dónde viva y de qué descuentos, créditos fiscales y subvenciones para los que sea elegible.

En algunas situaciones, los costos totales pueden reducirse muy por encima del 50%, y los propietarios pueden ir a la energía solar por solo unos pocos miles de dólares. Todos reciben al menos un 30% de crédito fiscal federal.

 

Energia Solar por $ 0

Si ha estado siguiendo la industria solar en los últimos años, es probable que haya oído hablar de los acuerdos de compra de energía (PPA), así como de la energía solar de terceros y de pago por uso. 




Estos son esencialmente todos los modelos financieros para reducir o eliminar los costos iniciales. Su llegada es la principal razón por la cual la energía solar ha crecido a un ritmo tremendo en los últimos años.

 

Los propietarios ahora pueden ir a la energía solar por $ 0 y generar ahorros desde el día 1.

Así es como funciona el alquiler: en lugar de pagarle a la empresa de servicios eléctricos por el suministro eléctrico, arrendar un sistema solar y pagar una tarifa fija por la electricidad que produce.

 Estas nuevas tarifas de electricidad son más baratas y, por lo general, están encerradas por 15 años, a diferencia de las tarifas de servicios públicos que han ido en aumento durante décadas.

El precio de los paneles solares y de un sistema para su hogar es muy subjetivo ya que el precio dependerà de varios factores còmo por ejemplo el consumo de su hogar, la disponibilidad de  espacio en su techo y su presupuesto.

Cada casa es un caso especial que necesita una evaluaciòn particular.