PANELES SOLARES DE PANASONIC




La serie N de PANELES SOLARES DE PANASONIC es un panel solar de buena calidad con una eficiencia superior en su sistema monocristalino de 330 vatios de 19.7% y un coeficiente de temperatura muy impresionante de -0.29% igual al líder del mercado Sunpower.

PANELES SOLARES DE PANASONIC

La razón principal por la que evaluamos el número 1 de Panasonic como una marca de paneles solares no es la calidad de los paneles solares en sí (aunque la carrera es similar entre su tecnología y Sunpower) es la fortaleza de la empresa.

También tienen un buen puntaje en cuanto a valor, en comparación con el hecho de que Sunpower es ligeramente más barato según lo que podemos ver en las ofertas promovidas en el mercado estadounidense. 

Sin embargo, es posible que no tengan esta ventaja de precios por mucho tiempo y Sunpower comenzó a trasladar su fabricación a otros países para reducir costos y competir mejor.

Hay dos cosas específicas acerca de la fortaleza de la empresa que nos llevan a considerar esto de manera muy importante:

Son una excelente empresa de fabricación de productos electrónicos, por lo que creemos que la probabilidad de que sus paneles tengan defectos fuera de la fábrica o que desarrollen defectos en el futuro es muy pequeña; y

Son parte de uno de los grupos corporativos más fuertes del mundo y una de las marcas de electrónica más valiosas del mundo. 

Las empresas que tienen una marca que vale miles de millones tienen muchas más probabilidades de gastar dinero en el trabajo de garantía y reemplazar productos defectuosos que aquellas compañías con poco valor vinculado a su marca.

PANELES SOLARES PANASONIC

 

¿Cuáles son los factores para la calificación de las marcas de paneles solares?

Factores utilizados para calificar las marcas de paneles solares y cómo los Paneles solares de Panasonic clasifican en cada uno de estos

Usamos los siguientes factores para medir las marcas de paneles solares una contra la otra

Producción de energía

Eficiencia

Garantía

Valor

Fortaleza corporativa de la compañía

¿Que Garantía ofrece Panasonic para los paneles solares?

 




paneles solares de panasonic

Panasonic ofrece una garantía estructural de 15 años denominada “garantía del producto”. Esto es un poco más largo que el estándar de la industria de 10 años. Esta garantía está limitada a defectos físicos y mecánicos.

Sin embargo, su garantía de producción de energía es una orden de bajada donde garantizan el 90% de la producción nominal de los paneles en condiciones de prueba estándar durante los primeros 10 años y luego el 80% de la potencia nominal a partir de entonces hasta los 25 años.

Esto no es tan bueno como la garantía de salida de potencia lineal ofrecida por las mejores marcas de paneles solares como Sunpower y LG, pero en la práctica es poco probable que haga una diferencia real porque las garantías de salida de energía del panel solar requieren que el panel se pruebe en  condiciones estándar de prueba si desea reclamar sobre la garantía de potencia de salida.

Para hacer esto, debe sacar el panel solar de su techo y llevarlo a un laboratorio de pruebas. 

En la práctica, ningún consumidor normal sería capaz de hacer esto y ningún consumidor normal podría probar que un panel solar funcionaba por debajo de su potencia nominal a menos que el panel estuviera completamente muerto (lo que nunca he sabido que ocurra con un sistema solar panel).

¿Cuàl es la eficiencia de los paneles solares de Panasonic?

Panasonic se encuentra en las mejores marcas de paneles solares para la eficiencia, con su panel más eficiente es el N330 con una impresionante eficiencia del 19.7%

Puede leer más sobre la eficiencia de los paneles solares y por qué no es algo sobre lo que otorgamos gran importancia al clasificar el atractivo general de un panel solar sobre otro.

Los 5 paneles solares más eficientes usados ​​actualmente en instalaciones residenciales en América

FabricanteModeloMáxima eficiencia
Serie Sunpower XSPR-X21-34521.5%
Serie Sunpower ESPR E20-32720.4%
Paneles Panasonic HITN330 HIT19.7%
LG SolarLG375N2W-G419.1%
Canadian SolarCS 6K-300MS18.33%
Mundo solarCS 6K-300MS17.89%

¿Cuàl es la potencia de salida de los paneles solares de Panasonic?

Los paneles solares de Panasonic tienen una potencia específica en función de su potencia de salida en STC (condiciones de prueba estándar) que implica1000 vatios de irradiación por metro cuadrado a una temperatura de 25 ° C (77 ° F).

paneles solares de Panasonic

Sin embargo, las condiciones del mundo real son muy diferentes a esto. En términos generales, las células funcionarán a temperaturas muy superiores a 25 ° C y la producción del panel generalmente disminuirá a medida que aumente la temperatura.

La velocidad a la que baja la producción de potencia por cada aumento de 1 grado de temperatura se denomina “coeficiente de temperatura“. 

Un mejor panel  tendrá un coeficiente de temperatura más bajo de modo que, aunque su producción disminuirá hasta que la temperatura aumente, disminuirá a un ritmo menor.

El sistema de clasificación de PTC (Photovoltaics for Utility Scale Applications Test Conditions) es un intento desarrollado por NREL (National Renewable Energy Laboratories) para calificar diferentes paneles en cuanto a cuánto producirán a temperaturas reales.

¿Cuàl es el coeficiente de temperatura de los paneles solares de Panasonic?

El coeficiente de temperatura de los paneles solares Panasonic N330 es de -0.29% de caída en la producción por cada aumento de 1 grado en la temperatura. 

Cuanto menor sea este número, mejor, ya que esto significa que la producción disminuye a medida que aumenta la temperatura mas lentamente. 

El coeficiente de Panasonic es el primero entre las mejores marcas de paneles, pero no es tan bueno como el coeficiente de temperatura de -0.29% de los paneles de la serie Sunpower X.

¿Cuánto cuestan los paneles solares de Panasonic?

paneles solares de panasonic

El valor o la eficiencia de costos es un factor importante porque, al final del día, la energía solar es una decisión financiera para la mayoría de la gente en lugar de una opción predominantemente ambiental. 




En muchas partes de los EE. UU. Los costos de electricidad son bastante bajos, por lo que se necesitan sistemas de valor de alrededor de $ 3 por vatio completamente instalados para brindar a los consumidores la amortización de 6-10 años que necesitan para que los paneles solares sean atractivos. 

Es difícil obtener visibilidad sobre el precio al por mayor de los paneles solares de Panasonic, pero los sistemas minoristas parecen estar disponibles con un inversor de un solo nivel por alrededor de $ 3.20 por vatio para una compra en efectivo.