PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

Aprende sobre PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

Los tipos de paneles solares disponibles varían mucho. Puede obtenerlos en diferentes rangos de calidad, sin embargo, no todas las aplicaciones solares requieren paneles solares de la mejor calidad.




PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

La mayoría de las personas solo apuntan a algún lugar en el medio de la escala de calidad cuando deciden los tipos de paneles fotovoltaicos que usarán.

Si esta decisión se basa en un buen equilibrio de precio y potencia, esta suele ser la mejor opción.

¿Qué tipos de paneles solares están disponibles?

Hay 3 tipos principales de paneles solares disponibles para los propósitos de sistemas de energía solar residenciales y comerciales.

Paneles solares de silicio monocristalinos

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

 

Este tipo de paneles solares que generalmente tienen un diseño de lunares o cuadros se componen de las células solares más pequeñas y, por lo tanto, son los tipos de paneles fotovoltaicos más pequeños y eficientes.

Si construye paneles solares con células solares monocristalinas, son frágiles, por lo que deben montarse en un marco fuerte y rígido.

Los paneles solares monocristalinos también son los más caros de todos los principales tipos de paneles solares. Esto se debe al hecho de que proporcionan una mayor producción de energía por metro cuadrado de módulo, lo que los hace esenciales para aplicaciones solares con espacio limitado en el techo.

Si no tiene mucho espacio en el techo para trabajar, los paneles solares monocristalinos son la opción más sabia para los tipos de paneles solares, independientemente del precio más alto. Puede obtener más información sobre el costo de los paneles solares haciendo clic aquí para ir a la sección Costos del panel solar de nuestro sitio web.

Paneles solares de silicio policristalino

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

Estos tipos de paneles solares (hechos de células cortadas de múltiples cristales) son la opción más popular en todo el mundo. De hecho, policristalino ahora se ha convertido en el estándar en Europa.

A pesar de que son un poco más grandes, menos eficientes y requieren más espacio en el techo que los paneles monocristalinos de paneles fotovoltaicos, también son menos costosos y ofrecen un excelente equilibrio de rendimiento y precio.

También los recientes avances en la tecnología de células policristalinas han hecho que estos paneles solares sean casi tan eficientes y tolerantes al calor como los paneles monocristalinos, lo que los hace aún más atractivos.

Paneles solares de silicio amorfo (o película fina)

 

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

 

Estos tipos de paneles solares están hechos con células que consisten en una capa microdelgada de silicio aplicada directamente sobre una lámina de vidrio o plástico.




Son los tipos de paneles fotovoltaicos que son los menos eficientes porque usan la menor cantidad de silicio en sus celdas solares y, por lo tanto, ocupan más espacio en el techo que los dos paneles anteriores.

Esta es una consideración importante si no tiene un área grande para trabajar o desea dejar espacio para futuras actualizaciones (agregando más paneles solares).

Si lo hace, entonces probablemente sería mejor comprar paneles solares polivinílicos cristalinos o si su espacio disponible es realmente estrecho, incluso paneles solares monocristalinos.

Aunque estos tipos de paneles pv producen menos potencia por metro cuadrado de módulo, una de las ventajas de los paneles solares amorfos es que son más duraderos / versátiles y pueden montarse en una gran variedad de tejados, como los de fábricas comerciales y edificios. aplicaciones integradas que involucran tejas o tejas. También son los más económicos de todos los tipos de paneles solares.

Teja solar

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

Una opción más a considerar es la teja solar (también conocida como tejas solares). Estos son de un tamaño mucho más pequeño y se ajustan a su techo sobre o en lugar de las tejas comunes.

Puede obtener más información sobre las tejas solares de techos haciendo clic aquí para ir a la sección Tejas solares de techo de nuestro sitio web.

Si desea paneles solares de alta potencia, pero no desea pagarlos, haga clic aquí para ir a la sección Cómo obtener paneles solares gratuitos de nuestro sitio web.

Elija los tipos de paneles fotovoltaicos adecuados para usted
Sin embargo, los tipos de paneles solares disponibles tienen sus propias ventajas y desventajas, en última instancia, la elección depende de usted.

Si el espacio no es un gran problema, recomendamos personalmente los paneles policristalinos (también conocidos como paneles multicristalino) ya que le brindarán la mayor flexibilidad en todos los aspectos, además de proporcionarle muchas marcas competidoras para elegir.




Haga clic aquí para volver a la sección Paneles solares de cableado en el lugar exacto que dejó (o simplemente haga clic en el botón Atrás de su navegador).