PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

Aprende sobre PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

Los tipos de paneles solares disponibles varían mucho. Puede obtenerlos en diferentes rangos de calidad, sin embargo, no todas las aplicaciones solares requieren paneles solares de la mejor calidad.




PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

La mayoría de las personas solo apuntan a algún lugar en el medio de la escala de calidad cuando deciden los tipos de paneles fotovoltaicos que usarán.

Si esta decisión se basa en un buen equilibrio de precio y potencia, esta suele ser la mejor opción.

¿Qué tipos de paneles solares están disponibles?

Hay 3 tipos principales de paneles solares disponibles para los propósitos de sistemas de energía solar residenciales y comerciales.

Paneles solares de silicio monocristalinos

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

 

Este tipo de paneles solares que generalmente tienen un diseño de lunares o cuadros se componen de las células solares más pequeñas y, por lo tanto, son los tipos de paneles fotovoltaicos más pequeños y eficientes.

Si construye paneles solares con células solares monocristalinas, son frágiles, por lo que deben montarse en un marco fuerte y rígido.

Los paneles solares monocristalinos también son los más caros de todos los principales tipos de paneles solares.

Esto se debe al hecho de que proporcionan una mayor producción de energía por metro cuadrado de módulo, lo que los hace esenciales para aplicaciones solares con espacio limitado en el techo.

Si no tiene mucho espacio en el techo para trabajar, los paneles solares monocristalinos son la opción más sabia para los tipos de paneles solares, independientemente del precio más alto.

Puede obtener más información sobre el costo de los paneles solares haciendo clic aquí para ir a la sección Costos del panel solar de nuestro sitio web.

Paneles solares de silicio policristalino

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

Estos tipos de paneles solares (hechos de células cortadas de múltiples cristales) son la opción más popular en todo el mundo. De hecho, policristalino ahora se ha convertido en el estándar en Europa.

A pesar de que son un poco más grandes, menos eficientes y requieren más espacio en el techo que los paneles monocristalinos de paneles fotovoltaicos, también son menos costosos y ofrecen un excelente equilibrio de rendimiento y precio.

También los recientes avances en la tecnología de células policristalinas han hecho que estos paneles solares sean casi tan eficientes y tolerantes al calor como los paneles monocristalinos, lo que los hace aún más atractivos.

Paneles solares de silicio amorfo (o película fina)

 

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

 

Estos tipos de paneles solares están hechos con células que consisten en una capa microdelgada de silicio aplicada directamente sobre una lámina de vidrio o plástico.




Son los tipos de paneles fotovoltaicos que son los menos eficientes porque usan la menor cantidad de silicio en sus celdas solares y, por lo tanto, ocupan más espacio en el techo que los dos paneles anteriores.

Esta es una consideración importante si no tiene un área grande para trabajar o desea dejar espacio para futuras actualizaciones (agregando más paneles solares).

Si lo hace, entonces probablemente sería mejor comprar paneles solares polivinílicos cristalinos o si su espacio disponible es realmente estrecho, incluso paneles solares monocristalinos.

Aunque estos tipos de paneles pv producen menos potencia por metro cuadrado de módulo, una de las ventajas de los paneles solares amorfos es que son más duraderos / versátiles y pueden montarse en una gran variedad de tejados, como los de fábricas comerciales y edificios. aplicaciones integradas que involucran tejas o tejas. También son los más económicos de todos los tipos de paneles solares.

Teja solar

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS

Una opción más a considerar es la teja solar (también conocida como tejas solares). Estos son de un tamaño mucho más pequeño y se ajustan a su techo sobre o en lugar de las tejas comunes.

Elija los tipos de paneles fotovoltaicos adecuados para usted
Sin embargo, los tipos de paneles solares disponibles tienen sus propias ventajas y desventajas, en última instancia, la elección depende de usted.

Si el espacio no es un gran problema, recomendamos personalmente los paneles policristalinos (también conocidos como paneles multicristalino) ya que le brindarán la mayor flexibilidad en todos los aspectos, además de proporcionarle muchas marcas competidoras para elegir.




Tipos de paneles solares fotovoltaicos y sus características

El silicio (Si) es el material más común en las células solares, que son un componente clave de los paneles solares. Existen diferentes tipos de paneles solares hechos de silicona, cada uno de los cuales tiene diferentes ventajas y desventajas. También hay algunas tecnologías emergentes de células solares que utilizan técnicas o materiales adicionales.

RESUMEN DE LOS TIPOS DE PANELES SOLARES DE SILICIO

Tipo de célula de silicioEficienciaVentajas claveDesventajas clave
Monocristalino15% -24%Lo más eficiente, duradero, probado, estéticamente agradable.Mayor costo
Policristalino12% -16%Menor coste, mejorando eficiencias.Menor eficiencia, peor estética.
Película delgada7% -13%Bajo coste, fácil de realizar, mejor estética.Baja eficiencia, menos probado

Silicio monocristalino

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS
Panel solar monocristalino
  • Rango de eficiencia promedio: 15% -24%
  • Cómo se hace: las obleas se cortan de un bloque de un solo cristal de silicio altamente puro.
  • Apariencia: las células solares monocristalinas tienen una apariencia uniforme, y las células tienen una forma distintiva: pequeños cuadrados negros con esquinas dentadas. Los paneles solares fabricados con estas células solares suelen tener una lámina posterior blanca o negra.
  • Características: estos paneles conducen la electricidad de manera más eficiente y funcionan mejor en altas temperaturas y condiciones de sombra, lo que les permite generar más energía solar que otros paneles del mismo tamaño. Eso los hace ideales para techos más pequeños. Debido a que este tipo de tecnología es la más establecida, también tiene un historial probado de durabilidad. Sin embargo, estos son los paneles más caros y generan más residuos en el proceso de fabricación.

Silicio policristalino (o multicristalino)

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS
Panel solar policristalino
  • Cómo se hace: los fragmentos de múltiples cristales de silicio se calientan, se funden y se presionan para formar una gran célula solar.
  • Aspecto: estas células solares tienen una superficie de gemas multifacética, no uniforme, y son típicamente de color azul.
  • Características: Los paneles solares policristalinos son menos eficientes pero son menos costosos. Hay menos residuos de silicona en el proceso de fabricación. Estos son los paneles solares más prevalentes a nivel mundial, principalmente debido al auge de la producción en China en los últimos años.

Película delgada de silicio

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO TIPOS
panel solar de pelicula delgada
  • Rango de eficiencia promedio: 7% -13%
  • Cómo se fabrica: una capa delgada de material fotovoltaico o una combinación de materiales como el silicio amorfo no cristalino (a-Si), el telururo de cadmio (CdTe) o el seleniuro de galio e indio-galio (CIGS) se deposita sobre una superficie como vidrio, plástico , o metal.
  • Aspecto: los paneles de silicona de película delgada son generalmente más grandes y tienen un aspecto negro uniforme y sólido.
  • Características: Esta es una tecnología comercialmente disponible pero más nueva que tiene sentido donde el espacio no es un problema. Los paneles solares de película delgada son de bajo costo, fáciles de producir, flexibles, portátiles y livianos. Se espera que sean menos duraderos y que tengan una vida útil más corta.

Otras tecnologias de celulas solares

Las células solares de unión múltiple se basan en los mismos principios que las células basadas en silicio, excepto que están diseñadas con múltiples capas de diferentes semiconductores que pueden capturar más espectro de luz.

Heterojunction con Intrinsic Thin-layer (HIT)

Las células solares HIT, que fueron inventadas por Panasonic, utilizan capas delgadas de silicio amorfo intrínsecas en las superficies superior e inferior de una oblea de silicio cristalino.

Perovskita

Las células solares hechas de Perovskites, una familia de cristales que lleva el nombre del geólogo ruso Lev Perovski, son menos estables que el silicio, pero tienen el potencial de lograr una eficiencia de energía solar similar a la de las células monocristalinas a un costo menor.

 Aunque aún no está disponible comercialmente, esta tecnología prometedora pronto podría aplicarse como una película sobre las células existentes basadas en silicio para aumentar la eficiencia de los paneles solares estándar.