LIMPIEZA DE PLACAS SOLARES

La limpieza de placas solares es muy importante para el buen funcionamiento de las mismas.

Si las placas solares estàn perfectamente limpias convertiràn eficientemente la luz solar en energia electrica

LIMPIEZA DE PLACAS SOLARES

Cuánta pérdida de electricidad ocurre con los paneles solares sucios

La limpieza de placas solares es importante por que con el transcurso del tiempo la suciedad  puede acumularse  y eso puede reducir la cantidad de luz solar que llega a los paneles solares. Mientras más sucios sean los paneles solares, menor será la cantidad de energía producida.

El laboratorio nacional de energía renovable dice que la pérdida podría llegar al 25% en algunas áreas. Como desea maximizar la eficiencia de su panel solar, cuando los paneles estén sucios, debe limpiarlos.

En los paneles que tienen una inclinación de 5 grados o menos, la lluvia puede dejar un charco fangoso. Cuando se seca, puede crear una capa de suciedad donde a veces las malezas y el musgo comienzan a crecer.

Esto puede reducir significativamente la producción de su panel solar. Los paneles solares que tienen una inclinación pronunciada generalmente se mantienen mucho más limpios que los que tienen una pendiente más horizontal.

Inspeccione sus paneles solares con regularidad según las especificaciones del fabricante. Verifique que las conexiones estén apretadas y busque suciedad y residuos. Si vive en un área polvorienta, es posible que necesite inspeccionar más a menudo.

Consejos para limpieza de placas solares

LIMPIEZA DE PLACAS SOLARES

 

  • Limpiar sus paneles solares no es más difícil que limpiar sus ventanas. La seguridad siempre es lo primero. Siga el procedimiento recomendado por el fabricante, incluido el apagado de su sistema solar antes de comenzar la limpieza.
  • La limpieza segura de los paneles solares en su techo requiere un cuidado especial y el equipo de seguridad apropiado.
  • No es necesario invertir en un kit de limpieza para el mantenimiento regular. Use un cepillo suave con un brazo de extensión y una escobilla de goma que tenga una esponja en un lado y una lámina de plástico en el otro lado. Necesitará una manguera que sea lo suficientemente larga y que tenga una buena boquilla de pulverización.
  • Cuando el sol brilla en los paneles solares, el agua se evapora demasiado rápido y se cae solo untando la suciedad y el polvo. Lo mejor es limpiar los paneles solares a primera hora de la mañana, en la tarde o en un día nublado. Temprano en la mañana funciona bien porque el rocío de la noche ayuda a aflojar la suciedad, facilitando la limpieza.
  • Si tiene paneles secos, primero cepille el polvo suelto y la suciedad, antes de limpiar con agua.
  • Nunca use productos abrasivos en sus paneles, ya que pueden rayar el vidrio, lo que puede ocasionar que los paneles tengan un rendimiento inferior.
  • No use detergentes, ya que pueden hacer que el vidrio se estríe y esto podría afectar el rendimiento. El vidrio del panel solar de alta calidad está diseñado para limpiarse fácilmente con agua con una esponja o paño.
  • Si tiene agua dura, intente enjuagar con agua de lluvia. Si esa no es una opción, entonces debes asegurarte de hacer un muy buen trabajo con tu escobilla de goma; de lo contrario, el agua dura puede dejar un depósito en el vidrio cuando se seca, y eso puede tener un efecto negativo en el rendimiento.
  • En algunas situaciones, puede que aparezcan manchas de aceite en los paneles solares. Puede usar alcohol isopropílico para eliminar las manchas de aceite.

No haga que el cuidado de sus paneles solares sea más difícil de lo que debe ser. Un buen momento para verificar la suciedad y la suciedad es al mismo tiempo que hace su mantenimiento regular. Si ve basura acumulada, limpie sus paneles solares.