INFORMACIÓN SOBRE PANELES SOLARES

Los paneles solares son un tipo de tecnología que permite generar electricidad, en este post podrá acceder a información sobre paneles solares.

INFORMACIÓN SOBRE PANELES SOLARES

¿Le preocupa la integridad del medio ambiente o tal vez busca nuevas formas de beneficiarse de la energía que el medio ambiente tiene para ofrecer? ¿Ya posee un sistema de energía específico y le gustaría reducir sus emisiones de carbono?

Con los efectos crecientes del calentamiento global y la contaminación por carbono, la conservación del medio ambiente se ha convertido en una prioridad.



 Además, los crecientes costos de los productos energéticos van en aumento, por lo que cambiar a formas de energía más ecológicas que aún le permiten cumplir con los requisitos de energía para su hogar o negocio es un paso importante para proteger nuestro medio ambiente de futuras amenazas.

¿Has considerado cambiar a paneles solares ? Ya que pueden proporcionarle una fuente de energía efectiva para satisfacer sus necesidades energéticas a un precio asequible. 

Aquí encontrará respuestas a las preguntas vitales que pueda tener sobre los paneles solares.

Galería de imágenes dónde encontraras mas información acerca de los paneles solares sólo haz clic en ellas  y accede a toda la información que te interese

¿Qué son los paneles solares?

Un panel solar convierte la luz solar en una corriente eléctrica o calor utilizado para proporcionar electricidad para el hogar o la construcción. 




Los paneles solares se construyen como una colección de pequeñas células solares que se extienden en un área grande para proporcionar suficiente energía. Cuanto mayor es la concentración de luz que llega a la celda, más electricidad o calor se produce.¿Como funcionan los paneles solares?

Sistemas solares fotovoltaicos

Los paneles solares funcionan convirtiendo fotones de luz en electricidad a través del efecto de la energía solar fotovoltaica (PV). 

Esto permite la conversión directa de la luz solar en energía solar o electricidad. Los paneles solares usan capas de material semiconductor, comúnmente silicio. Las PV se miden en kilovatios pico (KWp).

Esto mide la velocidad con la que los paneles solares generan energía en su máximo rendimiento con luz solar directa en el verano.

 Las celdas del panel solar pueden montarse en los tejados o en el suelo, o bien pueden instalarse placas solares en su lugar, reemplazando por completo el techo ya existente. 

Sistemas solares térmicos


Los sistemas solares térmicos funcionan basados ​​en el proceso de calentamiento solar térmico utilizando los soles al absorber la energía del sol y luego convertirla en calor que puede transferirse a su hogar o negocio para ser utilizada en el calentamiento de agua caliente y calefacción. El calor se genera a partir de paneles solares (colectores) que están montados en los tejados.



Estos pueden combinarse con la caldera o el colector, lo que permite que el calor generado por el sol transfiera el fluido calentado y el anticongelante. El agua luego se bombea a un intercambiador de calor que se encuentra dentro de su tanque de agua.

Leer más: Paneles solares térmicos

Principales tipos de paneles solares

Al considerar los paneles solares, hay dos tipos principales para elegir:

  • Los sistemas fotovoltaicos (PV) están formados por una colección de células solares fotovoltaicas. Estas células individuales suelen ser pequeñas y producen alrededor de 1 o 2 vatios de potencia. Para obtener el máximo rendimiento de estos en términos de potencia de salida, estas celdas están conectadas para una unidad más grande llamada módulo. Este módulo se puede conectar a otra unidad más grande para formar una matriz que produce aún más potencia. 
  • Los sistemas solares térmicos (sistemas solares de calentamiento de agua)  están formados por colectores (tipos de paneles solares) que se instalan en su techo. Recolectan calor del sol y se pueden usar para calentar agua para uso inmediato o agua almacenada en un cilindro de agua caliente. 

¿Por qué elegir paneles solares?

Aquí están las principales ventajas relacionadas con por qué uno debería elegir paneles solares:

Ventajas:

  • Alto ahorro : ahorre más en sus facturas de electricidad
  • Fuente de energía renovable  : utiliza energía de la luz solar directa
  • Esquema de pago – Reciba pagos por generar su propia electricidad a través del esquema Feed-in-Tariff del gobierno del Reino Unido
  • Beneficios energéticos : venda la electricidad que produce en exceso a la red
  • Bajo nivel de emisiones de carbono : bajas emisiones de carbono que le permiten reducir su huella de carbono, ya que su principal fuente de energía es el sol.
  • Fácil de mantener: los discos no deben eclipsar los paneles solares para que puedan absorber la luz solar y estén limpios.
  • Reemplazo fácil : si ya posee un sistema de calefacción convencional, es fácil cambiarlo de paneles solares
  • Long Life Span – El panel solar puede durar hasta 25 años o más con el cuidado y el mantenimiento adecuados
  • Valor de la propiedad : los paneles solares aumentan el valor de su propiedad en el futuro por ser una casa autosuficiente
  • Un sistema silencioso : no hacen ningún ruido 

Leer más: Eficiencia del panel solar 

INFORMACION SOBRE PANELES SOLARES

Desventajas

Uno también debería considerar sus  desventajas:

  • Alto costo de instalación: los costos iniciales de instalación son bastante altos al principio, pero los paneles solares en general son más baratos a largo plazo.
  • Absorbe la luz del sol durante el día  – Como los paneles solares requieren luz solar para producir electricidad, solo se pueden usar durante el día.
  • Almacenamiento costoso : uno debe asegurarse de que los árboles no eclipsen los paneles solares para que puedan absorber efectivamente la luz del sol, y no estén en contacto con los objetos dañinos que podrían dañar los paneles mismos.
  • Requiere un gran espacio . Para aprovechar la potencia de los paneles solares, necesitarás un área grande para instalar los paneles solares.
  • Contaminantes ocultos : el silicio y otros materiales que se encuentran en los paneles fotovoltaicos causan contaminación, pero los contaminantes ambientales pueden dañar los paneles solares.
  • Ubicación – Ciertas partes del Reino Unido son más adecuadas para paneles solares en comparación con otras, es decir: viviendas de la ciudad versos de zonas montañosas o tierras altas