PANELES SOLARES MEDIDAS Y CAPACIDAD

Este artículo trata sobre paneles solares medidas y capacidad,te daré una orientación sobre las medidas de paneles solares mas comunes y potencia de los paneles solares

 


PANELES SOLARES MEDIDAS Y CAPACIDAD

 

PANELES SOLARES MEDIDAS Y CAPACIDAD

Si planea instalar paneles solares, es esencial que se interiorice sobre el tema paneles solares medidas y capacidad y sepa cuántos paneles solares caben en el techo. Para calcular esto, necesita conocer las dimensiones de un panel solar. 

¿Cuántos m2 tiene un panel solar estándar?

En promedio, las dimensiones placas solares  tienen un tamaño en el vecindario de 165x100cmx4cm. Esto equivale a 1,65 metros cuadrados por panel solar. 

Los paneles solares promedio tienen una potencia de alrededor de 250 vatios, lo que significa que para un sistema con un pico de vatios de 2500 se requieren un total de 10 paneles solares, lo que equivale a unos 16,5 metros cuadrados.

El tamaño de un panel solar es un factor co-determinante en la cantidad de paneles solares que puede colocar en su techo. 

La cantidad de paneles solares que puede colocar en su techo depende, por un lado, del tamaño de los paneles solares y, por otro lado, de su situación.

Los paneles solares con celdas solares generalmente tienen dimensiones fijas que dependen de la capacidad de los paneles solares.

PANELES SOLARES MEDIDAS Y CAPACIDAD

Capacidad de paneles solares

A continuación analizaremos la capacidad de los paneles solares para poder entender cuanta electricidad produce un panel solar.




¿ Cuantos kwh produce un panel solar ?

A continuaciòn analizaremos cuantos watts genera un panel solar.

Entre los paneles solares capacidad en watts distinguimos entre:

1) Paneles solares estándar, dimensiones 165 x 99 cm. Este tamaño se utiliza generalmente para paneles solares con una capacidad entre 245 y 285 WP

2) Paneles solares grandes, tamaño 195 x 99 cm. Esta dimensión generalmente se usa para paneles solares con una capacidad mayor o igual a aproximadamente 300WP.

3) Paneles solares CIS generalmente son paneles solares chiquitos con dimensiones más pequeñas. La frontera solar más vendida tiene un tamaño de 126 x 100 cm

Pequeños paneles solares con dimensiones de 158 x 81 cm también están en el mercado, pero aún se usan poco. Este tamaño se usa generalmente para paneles solares con una capacidad entre 190 y 205 WP.

El tamaño de  los paneles solares de película delgada es muy diferente y diferente para cada fabricante. El líder del mercado Solar Frontier usa un tamaño de 126 x 100 cm para su panel de 170 WP.

Con las dimensiones de los paneles solares, ahora puede crear su propio plan de diseño. Puede ver si puede colocar los paneles solares mejor (paisaje) o retrato (retrato).

Una zona llamada No-Go también se aplica a techos inclinados: un espacio de aproximadamente 20 centímetros entre los paneles solares y el borde del techo.

Junto con las dimensiones de los paneles solares, ahora puede determinar cuántos paneles solares puede colocar en su techo.




Medición de la energía solar fotovoltaica

La electricidad se mide en vatios, con mil vatios en un kilovatio Kw. El uso de mil vatios de electricidad en una hora es un kilovatio-hora (kWh), la medida en su factura de servicios públicos.

Para paneles solares, la medida de kWh se refiere a la cantidad de energía producida por el panel. Esta medida se representa como kWh por metro cuadrado de superficie de panel.

Un aparato con una potencia nominal de 1kW utiliza un kWh de energía cuando funciona durante una hora. El consumo promedio de electricidad para un hogar en los Estados Unidos es de 8900 kWh por año.

Un sistema de 1kW genera casi 1,000 kWh por año en regiones nubladas, y casi el doble en climas soleados. El término pico se refiere a la producción de energía en condiciones óptimas. Que el sistema genere la cantidad indicada depende principalmente de la cantidad de radiación solar que llega a la matriz solar.

Por ejemplo, se necesitan 38,000 Btus para calentar 302 litros de agua fría a 122 grados. Un sistema de calentamiento solar de agua caliente con una clasificación de 30,500 Btu / día podrá proporcionar el 80 por ciento de las necesidades diarias de agua caliente.

Estas formas de medir la energía solar son importantes al dimensionar un sistema fotovoltaico o al calentar un calentador de agua solar .

Capacidad de un panel solar

¿ Cuantos watts genera un panel solar ?

La cantidad de luz solar disponible esta directamente relacionada con la zona geográfica de residencia, pero como un  ejemplo, si  recibes 8 horas de luz solar directa en una zona bien soleada , puede calcularlo de esta manera: 8 horas x 290 vatios (una potencia máxima) panel solar) = 2320 vatios o aproximadamente 2.3 kilovatios-hora (kwh). 

Por lo tanto, cada panel solar en su sistema produciría un poco más de 500-839,5 kWh de energía por año .

Todos los paneles solares se clasifican según la cantidad de CC (corriente continua) que producen en condiciones de prueba estándar. 

La salida del panel solar se expresa en unidades de vatios (W) y representa la producción de energía teórica del panel en condiciones ideales de luz solar y temperatura. 

La mayoría de los paneles solares para casas en el mercado hoy en día tienen niveles de producción de energía que van desde 250 a 400 vatios, con niveles de energía más altos generalmente considerados preferibles a niveles de energía más bajos. 

El precio en energía solar generalmente se mide en dólares por vatio ($ / W), y la cantidad de vatios total de sus paneles solares juega un papel importante en el costo general de su sistema solar.

¿Cuáles son las Dimensiones promedio de los paneles solares?

Si planea instalar paneles solares, es esencial que sepa cuántos paneles solares caben en el techo. Para calcular esto, necesita conocer las dimensiones de un panel solar.

En promedio, los paneles solares tienen un tamaño en el vecindario de 165x100cmx4cm. Esto equivale a 1,65 metros cuadrados por panel solar.

Los paneles solares capacidad promedio  de alrededor de 250 vatios, lo que significa que para un sistema con un pico de vatios de 2500 se requieren un total de 10 paneles solares, lo que equivale a unos 16,5 metros cuadrados.

¿Cuáles son las potencias mas comunes de los paneles solares?

 Todos los paneles solares están clasificados por la cantidad de corriente continua (corriente continua) que producen en condiciones de prueba estándar.
 La potencia de de paneles solares en la salida del panel solar se expresa en unidades de vatios (W) y representa la producción de potencia teórica del panel en condiciones ideales de luz solar y temperatura. 
La mayoría de los paneles solares domésticos en el mercado hoy en día tienen clasificaciones de potencia de salida que van desde 250 a 400 vatios, con clasificaciones de potencia más altas generalmente consideradas preferibles a las clasificaciones de potencia más bajas. 
El precio en energía solar se mide generalmente en dólares por vatio ($ / W), y la potencia total de sus paneles solares juega un papel importante en el costo total de su sistema solar.

¿Cuál es la potencia nominal de un panel solar promedio?

A partir de 2017, un panel solar típico produce alrededor de 265 vatios de potencia . Eso puede variar según el tamaño y la eficiencia del panel solar que elija; verá paneles que producen 210, 280, incluso 320 vatios.

Los paneles solares con mayor rendimiento  son un poco más costosos y, por lo general, y se recomienda este tipo de panel si tiene un espacio limitado en el techo.

Por lo general, es menos importante lo que pueda generar un sólo panel si no todo el sistema fotovoltaico funcionando en conjunto.

Si tienes aire acondicionado tal vez te interese leer sobre aire acondicionado solar , te ayudará a reducir costos de tu boleta de energia.

Leer mas sobre : 

¿Queres aprender mas sobre los paneles solares fotovoltaicos?

Leer mas sobre :

-Intercambiador solar 

-De que estan hechos los paneles solares

-Cuantos watts necesito para abastecer una casa

-Como hacer una celda fotovoltaica casera 

-Celulas solares