CUANTA ENERGIA PRODUCE UN PANEL SOLAR

Si usted esta interesado en poner poneles solares en su casa ,de conocer o saber CUANTA ENERGIA PRODUCE UN PANEL SOLAR

CUANTA ENERGIA PRODUCEN LOS PANELES SOLARES

La energía solar es una inversión muy estable y segura. Finalmente, el sol siempre brilla. Incluso en los Países Bajos. La energía del sol es casi la misma en todos los años. La desviación es máxima del 10% por año.




CUANTA ENERGIA PRODUCEN LOS PANELES SOLARES

Diferentes instituciones, como el Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI), la NASA y el Centro de Investigación Conjunta de la Unión Europea, han estado midiendo durante décadas la cantidad de energía que terminará en la Tierra. Sobre la base de este valor promedio es posible medir el rendimiento esperado.

¿ Esta bien orientado el techo ?

El rendimiento de su instalación solar depende de la ubicación en relación con el sur y el ángulo del techo. 

Puede calcular cuánto es el potencial, pero también en Internet. La base de datos más fácil de usar e independiente es de la Comisión Europea y contiene datos de energía solar desde 1998 hasta 2011.



Reducción de los paneles solares a lo largo de los años (degresión).

Los paneles solares siguen generando cada vez menos energía a medida que pasan los años. Por supuesto, la cantidad depende de la calidad de los paneles, pero generalmente se asume un 0,4% menos por año. 

La garantía de la mayoría de los paneles es que el panel rinde al menos el 80% del rendimiento inicial después de 25 años. En la práctica, esto es alrededor del 90%. El rendimiento de los paneles solares, por lo tanto, disminuye ligeramente cada año.

¿Cuánta energía genero con paneles solares?

Para comprender la cantidad de energía que puede generar a través de los paneles solares, es importante conocer la unidad de medida del rendimiento de los paneles solares.

¿ Cual es la unidad de medida de los paneles solares ?

La potencia de los paneles solares se expresa en WP o  vatios pico .   Para convertir la potencia en vatios pico a los kWh o kilovatios / hora esperados por año, utilice una fórmula. 

Ejemplo :

En los Países Bajos hay generalmente un factor de 0,85. Por lo tanto, este factor es específico para los Países Bajos y la cantidad de horas de sol que nuestro país tiene en promedio. 

Como ejemplo de cálculo, un panel solar de 260 vatios pico ( wp) tendrá una producción de energía anual esperada de 0.85 * 260 = 221kWh. Esta producción esperada de energía está influenciada por una gran cantidad de factores, que serán tratados sucesivamente.

Para saber cuanta CUANTA ENERGIA PRODUCEN LOS PANELES SOLARES debe tener en cuenta los siguientes factores :

Dirección de posicionamiento de los paneles solares.

La  dirección de posicionamiento ideal  para los  paneles solares  es hacia el sur con un ángulo de inclinación entre 34 y 36 grados. 

Las desviaciones de esta dirección ideal tendrán consecuencias negativas para la eficiencia de los paneles solares. 

Esto es simplemente porque los paneles solares pueden absorber menos luz en una posición inadecuada.

 El sur tiene la mayor cantidad de horas de sol en los Países Bajos, el suroeste también es un lugar favorable. Si se desvía más de esto, el retorno que produce la instalación de su panel solar será menor.



Sombra sobre paneles solares

La presencia de sombra en la instalación de paneles solares también afecta la eficiencia. En el momento en que hay sombra debido a un obstáculo sobre parte de los paneles solares, esto causará una caída en el rendimiento. 

Por lo tanto, es aconsejable colocar los paneles solares tanto como sea posible fuera de las áreas de sombra para lograr un rendimiento óptimo.

 Sin embargo, existen varias soluciones para trabajar con un arreglo que captura la formación de sombras durante el día. De esta manera usted puede equipar cada panel solar con un micro inversor.

 De esta manera no influirán en el rendimiento del otro. El tipo de panel solar que compre también es importante. Por ejemplo, algunos paneles solares son mucho mejores para lidiar con la sombra que otros

 

CUANTA ENERGIA PRODUCEN LOS PANELES SOLARES

La temperatura de los paneles solares.

Si los paneles solares se calientan, esto tiene un efecto negativo en la energía que proporcionan. De hecho, la conductividad del material semiconductor aumenta debido al alto calor. 

Como resultado, la diferencia de voltaje a través de los diferentes lados de las células solares disminuye. Como resultado, el rendimiento y, por lo tanto, la eficiencia de los paneles solares disminuye. 

En un país como los Países Bajos, sin embargo, casi nunca sucede que las temperaturas sean tan extremas que tengan un efecto negativo en los paneles solares.

Desgaste / edad de los paneles solares

A medida que los paneles solares envejecen, el rendimiento también disminuirá, lo que también afectará la cantidad de energía que genera.

 Los paneles solares sostenibles  proporcionan a los paneles solares una garantía de energía de 12 años al 90% de la capacidad y 25 años al 80% de la capacidad.

Determinar el espacio disponible en el techo.

En general, puede llenar el techo con paneles solares que están conectados / colocados firmemente juntos. Sin embargo, deberá tener en cuenta algunas variables que influyen en el espacio disponible (efectivo) del techo. Estos se discuten brevemente a continuación.

En primer lugar, hay muchos obstáculos en los techos, como las ventanas de buhardilla, las chimeneas y las tuberías de calefacción. Estos objetos no solo ocupan espacio, sino que también pueden crear sombra.

 Debe tener esto en cuenta para que durante el día no caiga sombra sobre los paneles solares. Y si este es el caso, tendrá que ajustar el sistema de paneles solares en consecuencia.

Además de los objetos que se encuentran en el techo, los árboles o partes de otras casas en el área también pueden proyectar una sombra en su techo. Esto también puede tener una influencia negativa en su sistema de paneles solares y posiblemente requiera un ajuste en el sistema.

Cuando coloca paneles solares en un techo plano, se colocan en el paisaje (posición horizontal). Debe tener en cuenta que los paneles solares no están colocados demasiado juntos. Esto evita que los paneles solares se ensombrecan entre sí y, por lo tanto, afectan negativamente la eficiencia.

Finalmente, generalmente se mantiene un margen de medio metro hasta cada borde del techo y el panel solar colocado. Sin embargo, no está obligado a mantener, pero esto es aconsejable. Esto hace que la colocación de los paneles solares no solo sea mucho más fácil sino también más segura.