COMO CONECTAR PANELES SOLARES CON UN INVERSOR

En este articulo veremos COMO CONECTAR PANELES SOLARES CON UN INVERSOR de manera sencilla y segura

Así que tienes a cada hembra (-) de cada panel solar (también puedes darle la vuelta, para que comiences a conectar con el macho) a cada macho (+) del panel solar posterior. 

Esto significa que le queda un macho (+) a la izquierda con el primer panel solar y una hembra (-) con el último panel solar en la cadena. Estos dos conectores restantes se extienden y se colocan para conectarse al inversor.

COMO CONECTAR PANELES SOLARES CON UN INVERSOR

Hembra (-)

COMO CONECTAR PANELES SOLARES CON UN INVERSOR

Macho(+)

En la hembra (-) del último panel solar, conecte un cable MC4 largo (debe pasar por el terminal del techo y alcanzar la longitud del inversor).

 En un extremo del cable MC4 escuchará un macho (+), al que hace clic (debe hacer clic cuando conecte el macho a la hembra) en la hembra (-) del último panel solar. Conecte este cableado a los rieles en el orificio donde ingresa. 

Haga esto detrás de los paneles solares y un poco en el medio para que pueda colocar fácilmente las abrazaderas intermedias y las abrazaderas finales.

COMO CONECTAR PANELES SOLARES CON UN INVERSOR

Marque el cableado de los paneles solares antes de que entren los cables.

Pegue con cinta el otro extremo del cable MC4 y coloque el conector que necesita conectar a este extremo del cable MC4. 

Si ha conectado un macho (+) al último panel solar en un extremo del cable MC4, como es el caso en este ejemplo, debe colocar una hembra (-) en el otro extremo.

 No haga clic en la hembra (-) en el cable MC4 hasta que alcance el inversor con el cable; de ​​lo contrario, tendrá dificultades para penetrar el orificio a través del techo y otros orificios de la carcasa.

 Entonces, coloque en la cinta el conector que todavía está en el extremo del cable MC4 que va al inversor, un signo (-) o hembra y una vez que se encuentra en el inversor, coloque un conector hembra (+).

COMO CONECTAR PANELES SOLARES CON UN INVERSOR

Inversor SMA

Tenga en cuenta  que usará lo anterior si usa un inversor de la marca alemana SMA, porque tiene sunclix (que es un conector macho y una hembra suministrados con el inversor SMA, donde solo conecta los cables MC4 justo antes de que ingresen al inversor) No hay necesidad de desnudarse y puede hacer esto despojado en el sunclix masculino o femenino.

Por ejemplo, con un inversor Soladin600 de la marca holandesa Mastervolt, no se suministra sunclix, pero ya hemos fijado el conector macho y hembra al cable MC4 para que no tenga que conectar los conectores (aquí tiene un MC4 costoso). necesita pinzas).

 Debido a que también conecta el conector (no pase los conectores a través del tubo de PVC al mismo tiempo, de lo contrario no encajará) a través del tubo de PVC y el cable, debe perforar un orificio de 25 mm.

 Tenga en cuenta que el tubo de PVC que utiliza en el orificio para pasar los cables es del mismo tamaño que el orificio, también 25 mm.

COMO CONECTAR PANELES SOLARES CON UN INVERSOR

Mastervolt Soladin600

Instalación de paneles solares de techo inclinado cerrado y redondeado.

Con un poco de espuma PUR o un kit a prueba de agua, es posible terminar el cable a través del techo de manera estanca después de la instalación (así que espere hasta que todo el cableado esté instalado y el tubo de PVC se haya retirado del orificio). ).

Ahora que todos los paneles solares se han colocado en el techo, es importante verificar si todo está montado correctamente y si todas las abrazaderas están bien apretadas. 

Si es necesario, corte cualquier extremo del riel. Como se indicó anteriormente, los extremos de las cuerdas con los cables de extensión se introducen. Asegúrese de que no haya exceso de cable en el techo.

Verifique (posiblemente) con un voltímetro en la ubicación del inversor si existe el voltaje correcto (verifique este valor en la hoja de datos del panel correspondiente).

Si todo está en orden, cualquier teja del techo que aún esté abierta puede ser colocada en su lugar. El trabajo en el techo ya está listo.

Conexión del inversor de la instalación del panel solar El
cable MC4 está conectado al macho (+) del primer panel solar, uno largo (debe pasar por el terminal del techo y llegar hasta el inversor en longitud). 

Se coloca una hembra (-) en un extremo del cable largo MC4, y se hace clic (debe escuchar un clic cuando se conecta la hembra al macho) en el macho (+) del primer panel solar. 

Debido a que ha conectado una hembra (-) al macho (+) del primer panel solar, se debe conectar un macho (+) al otro extremo del cable MC4 que se ha trabajado en su interior. 

Esto encaja solo de una manera en el inversor (en la entrada más) donde se hace una conexión hembra (-) para conectar el cable del cable de extensión.

Con los inversores SMA, obtiene sunclix para conectar el cable de extensión y conectarse al inversor. Con el sunclix, pele el cable de extensión con un decapador o un cuchillo de corte / cuchilla de corte. 

Ponga la parte pelada del cable de extensión en el sunclix hasta que se detenga, debajo de la pieza de metal flexible. Después de esto, presione la pieza de metal hasta que escuche un clic y pueda apretar bien la parte posterior de la sunclix.

Para otros inversores que no sean SMA, no se suministra sunclix, pero ya hemos fijado el conector macho y hembra al cable MC4, para que ya no tenga que conectar los conectores.

Breve descripción del método de trabajo de 10 paneles solares
1. Coloque el panel solar n.º 1 (por ejemplo, arriba a la derecha). Atornille las abrazaderas finales.

2. Instale el panel solar n. ° 2 (al lado de este a la izquierda). Atornille las abrazaderas centrales.

3. Conecte el – de nr 1 con el + de nr 2. Continúe así de derecha a izquierda al panel solar no 5. Desde el panel solar 5 hasta el panel solar 6 y desde el panel solar 6 al panel solar 10.

5. Coloque el cable de extensión con a – en el + del panel solar nº 1 y conéctelo.

6. Dirija el cable largo desde la parte superior del perfil superior al módulo 5 y luego a través de 6 a

10. Esto evita un bucle.

7. Luego pase el cable largo a través del terminal del techo, guíe el cable al inversor (marque el cable con un signo más), enrósquelo y conéctelo al Sunclix en el inversor SMA (al signo más / macho) Sunclix y conéctelo al plus que se encuentra en el inversor.

8. Tome el – del panel solar 10, agregue el cable de extensión que tiene un signo más, conéctelo y márquelo con un signo menos (-).

COMO CONECTAR PANELES SOLARES CON UN INVERSOR

Luego, pase el cable largo a través del conducto del techo, guíe el cable a la tira del inversor y conéctelo al Sunclix en el inversor SMA (en el Sunclix más / macho y conéctelo al más positivo que El inversor.