COMO FUNCIONA LA ELECTRICIDAD

COMO FUNCIONA LA ELECTRICIDAD

La electricidad  un logro cientifico que cambio para siempre la vida en los distintos paises y pueblos

Sin electricidad, casi nada es posible. Todos lo usan, pero cuando se les pregunta, muchos no pueden explicar qué es la electricidad o cómo funciona. 

En este artículo, explicamos el término y cómo funciona. Si desea obtener más información sobre cómo funciona la electricidad , a continuación se detallan:

Principio de funcionamiento de la electricidad: ¿cómo funciona la electricidad?

Bueno, vamos a echar un vistazo a los detalles sobre cómo funciona la electricidad desde abajo.

* La electricidad, o el flujo de electricidad, puede considerarse como un río normal: está el lecho del río y el agua que fluye en una dirección.

* Aplicado a medios eléctricos: el lecho del río es el conductor eléctrico, por ejemplo, un cable de cobre. Las masas de agua que fluyen son los electrones que se mueven de un lado a otro en el conductor. Los electrones son partículas cargadas negativamente.

* En el río, el agua fluye por las laderas y las masas de agua. La corriente no es diferente, aquí el voltaje es la fuerza impulsora del flujo de corriente. Un voltaje más alto proporciona un flujo de corriente más alto. Al igual que con el agua: cuanto mayor es el gradiente, más rápido fluye el agua.

* La electricidad también puede fluir sin conductor eléctrico. Un buen ejemplo de esto es el rayo.

Nuestro artículo de cómo funciona la electricidad sigue adelante.

¿Cómo funciona la electricidad en casa y en el negocio?

DC y AC – la diferencia

Básicamente, y como interesante, la electricidad no es igual a todos los tipos de electricidad, incluso si parece ser la misma desde el exterior:

En DC, los electrones siempre se mueven en una dirección. Este es el caso de las baterías, por ejemplo. Los polos positivo y negativo son siempre los mismos, así que también la dirección del flujo.

Nuestro «poder de la salida» es AC. Como su nombre lo indica, algo cambia: el polo positivo y el polo negativo. Esto sucede una y otra vez en fracciones de segundo. El cambio siempre cambia la dirección del flujo de la corriente, prácticamente fluye de un lado a otro.

Para obtener más artículos sobre cómo funciona la electricidad , visite nuestro sitio panelessolaaresfotovoltaicos.org

¿Cómo el sistema solar crea energía y vida gratis?

¿Cómo el sistema solar crea energía y vida gratis?

El  sistema solar y la importancia fundamental en nuestra existencia y su aporte de energia gratuita para el desarrollo de la raza humana y las distintas especies vivas del planeta tierra .

¿Cómo el sistema solar crea energía y vida gratis?

Solar es el otro nombre del sol que nos da producción ilimitada de energía en la tierra. Los planetas, los satélites de los planetas, los cometas y los meteoritos se reúnen alrededor del sol con el efecto de la fuerza gravitatoria del sol. De esta manera, se le llama sistema solar en el nombre general de la colección de cuerpos celestes. 

Todos estos cuerpos celestes, planetas y, primero, solares, son importantes para comenzar la energía y la vida en la tierra. Todos estos planetas se vincularon entre sí con sus diferentes características, por lo que podemos producir energía y la tierra puede crear una vida para las criaturas vivientes.

¿Cuál es la función del sistema solar?

El sol es lo más importante en nuestro sistema solar heliocéntrico . Sin el sol y su energía, nada puede vivir en la tierra. Incluso la tierra y las otras clases de energía no ocurrirían nunca. La función del sistema solar es importante para nuestras vidas porque nos alimentamos con la alimentación del sol en realidad. 

La energía del sistema solar, la gravedad y la distancia del sol son vitales para la vida. Para la civilización y la producción de energía, la energía del sistema solar es lo más importante del mundo. Hoy en día, los paneles solares y todos los demás sistemas de energía solar funcionan gracias a la existencia del sol y del sistema solar .

¿Por qué es tan importante el sistema solar?

La distancia del sol a la tierra y los otros planetas son importantes para crear vida y energía en el mundo. Si las distancias de los otros planetas y el sol no fueran suficientes para la vida y la producción de energía, no podríamos hablar de la vida y la energía en el mundo. 

Hoy en día, todo el sistema de energía solar, paneles solares, calendario, agricultura y casi todo depende de la existencia del sistema solar . Para obtener más información sobre el sistema solar y sus efectos en la tierra y los sistemas de energía en la tierra, estad atentos a nuestro sitio web líder en temas energéticos. Si lo desea, puede consultar nuestro artículo sobre paneles solares para el hogar .

QUE ES LA ENERGIA SOLAR CONCENTRADA

Una de las formas de generar electrricidad limpia y a bajo costo es la energia solar concntrada o de concentraciòn , echemos un vistazo a este tipo de tecnologìa.

¿ QUE ES LA ENERGIA SOLAR CONCENTRADA ?

La energía solar concentrada es materia de hoy. Este sistema utiliza espejos potentes para enfocar y aumentar la energía solar. Por eso lo decimos «concentrado». Laenergíasolar, también llamada energía solar, se refiere a la energía de la radiación solar, que los humanos pueden utilizar técnicamente.

El uso puede tener lugar en forma de electricidad, como calor, pero también como energía química. Esto solo es posible a través de los procesos de fusión nuclear en el interior del sol. Al quemar hidrógeno en su superficie prevalecen temperaturas de aproximadamente 5500 grados Celsius, que se encuentran como radiación electromagnética en parte sobre la superficie de la tierra.

¿Cómo funciona la energía solar concentrada?

Mientras que la energía solar en el límite de la atmósfera terrestre tiene una intensidad de 1.367 kW por metro cuadrado. La llamada constante solar , la energía de radiación en la superficie de la tierra alcanza «solo» 0,114 a 0,268 kW por metro cuadrado, según la región.

 Una gran parte de la energía solar incidente ya es absorbida o reflejada por la tierra de antemano. Sin embargo, esta intensidad «baja» en la superficie de la tierra es suficiente para que el hombre la use técnicamente en diferentes áreas del suministro de energía.

¿Qué tan eficiente es la energía solar concentrada?

Vemos que la energía solar concentrada es realmente eficiente en comparación con la producción estándar. Dado que la energía solar se puede medir, el sol emite una energía radiante casi constante. Las fluctuaciones serias no son conocidas incluso desde tiempos pasados. 

Por lo tanto, la energía solar representa una fuente de energía casi ilimitada que, a diferencia de los combustibles fósiles, es difícilmente agotable. El sol, o energía solar, es, por lo tanto, la fuente de energía más grande y disponible de la humanidad y con tecnología solar moderna en diferentes rangos de energía para los humanos.

¿Cuánto cuesta la energía solar concentrada?

Cuando observamos los costos de la energía solar concentrada , vemos que el costo promedio es de $ 0.08 por kWh. La energía solar se puede utilizar, por ejemplo, por medio de colectores solares para la generación de calor, generados dentro de plantas de energía solar térmica con la ayuda de la electricidad de vapor o se utiliza para la generación de CC por los sistemas fotovoltaicos.

 Sin embargo, la energía solar o la radiación solar están sujetas a fluctuaciones diarias, estacionales y regionales. Teóricamente, una granja solar que cubra un área de 700 x 700 kilómetros, establecida en el Sahara bañado por el sol y con una eficiencia de solo el 10 por ciento, sería suficiente para cubrir la demanda energética global total.

Para obtener más información sobre la energía solar concentrada , permanezca sintonizado en panelessolaresfotovoltaicos.org

COMPARACION DE PANELES EFICIENTES : Conoce cuales son los mejores

COMPARACION DE PANELES EFICIENTES

 

En este post haremo la Comparaciòn de paneles solares eficientes que existen actualmente en el merado mundial.

Lo paneles fotovoltaicos garantizan un rendimiento óptimo para su sistema?

Descubre cómo elegir los mejores paneles fotovoltaicos de alta eficiencia.

Comparaciòn de paneles solares eficientes

Los paneles fotovoltaicos son la base de cada planta, con el tiempo puede hacer una diferencia en los tiempos de retorno, en los márgenes de ganancia y el rendimiento.

Se convierte en importante entonces para elegir el mejor producto basado en precio y rendimiento proporcionado.

¿Cómo elegir los paneles fotovoltaicos de alta eficiencia ?

Para elegir los módulos fotovoltaicos que mejor se adapten a nuestras necesidades, es importante tener en cuenta estas  tres características importantes: 

  • Potencia – [pico] kilovatios expresa la potencia máxima producida por los paneles;
  • Garantía – producto y potencia lineal ;
  • Eficiencia del módulo –  la relación de conversión entre la irradiación y la potencia generada.

Aquí proponemos un análisis comparativo entre algunos de los principales modelos de la marca y haremos la Comparaciòn de paneles solares eficientes

Panel Sunpower solar de alta eficiencia

COMPARACION DE PANELES EFICIENTES

 

Los módulos fotovoltaicos serie SunPower E20 327 Wp son hoy en día los más populares en el mercado y ofrecen una mayor capacidad instalada para el mismo espacio disponible.

La total compatibilidad con los inversores asegura una alta eficiencia mediante la maximización de la energía producida por el sistema.

COMPARACION DE PANELES EFICIENTES

SunPower proporciona:

  • tamaño compacto y peso reducido
  • Tecnología de células maxeon

modelos analizados:

  • E20 Serie 327-333 Wp

especificaciones:

  • eficiencia de la célula de hasta 22,9%
  • eficiencia del módulo de hasta el 20,4%
  • temperatura desde -40 ° C a + 85 ° C
  • Garantía de potencia / el producto de 25 años
  • peso 18,6 kg
  • diseño moderno y lineal

El panel fotovoltaico de alta eficiencia LG

 

COMPARACION DE PANELES EFICIENTES

La serie de módulos fotovoltaicos NeON2 de LG ofrecen una mayor eficiencia, un nuevo diseño elegante y un total de 60 células.

La noticia es sin duda la tecnología Cello , aplicada a  los módulos fotovoltaicos . Es un innovador sistema que puede mejorar el rendimiento y la fiabilidad.

El sistema está equipado con 12 alambres que son capaces de dispersar a la luz solar sobre la superficie entera del panel fotovoltaico en sí.

LG ha ampliado su garantía de 10 a 12 años, y también ha mejorado la garantía de rendimiento lineal.

LG ofrece:

  • alta potencia de salida
  • estética del techo

Modelos analizados:

  • Neon2 Serie   305 a 320 Wp

Especificaciones:

  • eficiencia de la célula de hasta 19,5%
  • temperatura desde -40 ° C a + 90 ° C
  • Garantía de producto de 12 años
  • peso 17,5 kg
  • La tecnología cello

El panel fotovoltaico de alta eficiencia Panasonic

COMPARACION DE PANELES EFICIENTES

Incluso los módulos fotovoltaicos  Panasonic se encuentran entre los más populares en el mercado.

La serie HIT  realizado en varios tamaños con un marco negro está equipado con un sistema de drenaje para mantener más limpia la superficie del propio panel.

Panasonic asegura:

  • sistema de drenaje de agua exclusiva
  • alta producción de energía

Modelos analizados:

  • Hit Serie  285- 330 Wp

Especificaciones:

  • eficiencia del módulo de hasta el 19,7%
  • Garantía de producto 15 años
  • peso 18,5 kg

 

El panel fotovoltaico de alta eficiencia BenQ

BenQ Solar ha especializado en el suministro de soluciones solares de alta eficiencia ofrece productos de gran calidad que aseguran un rendimiento fiable.

BenQ garantiza:

  • un rendimiento superior con luz débil
  • diseño altamente reforzada

Modelos analizados:

  • Serie Sunvivo  300- 327 Wp

Especificaciones:

  • eficiencia del módulo de hasta el 20,1%
  • Garantía de producto  de 12 años
  • peso 18,5 kg

Todos los paneles solares de alta eficiencia tienen un valor añadido: ofrecen alta calidad y rendimiento.

Por estas razones, no existe una solución perfecta, pero las soluciones personalizadas basadas en las  necesidades individuales. 

En esta tabla hemos hecho una Comparaciòn de paneles solares eficientes

COMPARA LOS 4 PANELES FOTOVOLTAICOS

serietipo de panelpotencia nominalEficiencia celularGarantía del productogarantía de rendimiento lineal
SunPowerymonocristalino327-333 Wphasta el 22,9%2525
LGNEON2monocristalino305-320 Wphasta el 19,5%1225
PanasonicHITmonocristalino285-330 Wphasta el 19,7%1525
BenQSUNVIVOmonocristalino300-327 Wphasta el 20,1%1225

 

 

3 TENDENCIAS A SEGUIR EN ENERGIAS RENOVABLES EN 2019

La energía eólica y solar continuarán abriéndose camino hacia la red eléctrica este año, pero eso es solo el comienzo.

No se puede decir de todos los titulares del pesimismo sobre el cambio climático, pero es posible que los Estados Unidos no estén muy lejos de su compromiso de reducción de carbono a corto plazo en virtud del Acuerdo de París sobre el Clima firmado en 2015.
El país aceptó cortar voluntariamente. las emisiones de carbono totales al menos 26% desde los niveles de 2005 para 2025. Para fines del año pasado, se habían reducido las emisiones de carbono relacionadas con la energía, la gran mayoría de las emisiones totales, 13% de ese punto de referencia. Hay trabajo por hacer con seguridad , pero también hay espacio para un poco de eco-pragmatismo y optimismo.

 La mayor parte de la reducción hasta la fecha provino de retirar las centrales eléctricas de carbón y reemplazar la generación con gas natural (la mitad de las emisiones por unidad de energía en relación con el carbón) y energía renovable.

 Las ganancias de descarbonización deberían continuar en el futuro previsible gracias a la inundación de vehículos eléctricos que están a punto de llegar al mercado y un apetito casi insaciable para proyectos de energía renovable entre las empresas eléctricas.

Un puñado de tendencias alentadoras ya están en marcha. Aquí hay tres para que los inversionistas estén atentos en 2019.

3 TENDENCIAS A SEGUIR EN ENERGIAS RENOVABLES EN 2019

1. El continuo aumento del viento y (especialmente) solar.

Los Estados Unidos contabilizaron más de 96,000 megavatios de energía eólica instalada y 64,000 megavatios de energía solar a fines de 2018. Eso generó cerca del 10% de la producción total de electricidad del país, pero la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos espera la participación de fuentes modernas de energía renovable en el país. Rejilla para acelerar hacia adelante.

 La energía eólica y solar podrían alcanzar el 11% de la producción eléctrica total en 2019 y el 13% en 2020. En comparación, se espera que la energía del carbón disminuya al 23% para 2020, una reducción frente al 39% tan reciente como 2014. 

El viento alcanzará un hito importante en 2019: superar la energía hidroeléctrica como la principal fuente de energía renovable. NextEra Energy ( NYSE: NEE ) y Xcel Energy ( NASDAQ: XEL ) han allanado el camino para eso con más de 22,000 megavatios combinados, y continuarán agregando nueva capacidad eólica en el futuro inmediato.

Mientras tanto, la energía solar parece estar lista para crecer incluso más rápidamente que el impresionante aumento del viento. Solar ha representado al menos el 27% de toda la capacidad nueva de cualquier fuente de energía agregada a la red cada año desde 2013.

Una vez más, NextEra Energy y Xcel Energy liderarán el camino. La principal empresa de electricidad en Florida se ha embarcado en su estrategia de «30 por 30», que construirá 30 millones de paneles solares en el estado para 2030 .

 Los paneles representarán un estimado de 10,000 megavatios de capacidad, en comparación con solo 2,100 megavatios en todo el estado actual. 

3 TENDENCIAS A SEGUIR EN ENERGIAS RENOVABLES EN 2019

2. Baterías corriendo por la curva de costos

El almacenamiento de energía es una razón gigante para el optimismo de que la energía eólica y solar pueden acelerar su crecimiento en los próximos años. 

Las baterías se pueden usar para ayudar a suavizar los perfiles de producción intermitentes de las energías renovables modernas y pronto podrían ayudar a inclinar el cálculo económico para la nueva generación de energía en favor de proyectos eólicos y solares en más geografías. 

Los datos muestran que los mercados de almacenamiento de energía se están desarrollando prácticamente de la noche a la mañana.

Greentech Media informa que Estados Unidos instaló un récord de 311 megavatios de almacenamiento de energía en 2018, que debería duplicarse en 2019 y triplicarse en 2020. El aumento será impulsado por mayores inversiones de los servicios públicos. 

Por ejemplo, Xcel Energy quiere juntar 275 megavatios de almacenamiento de energía con 2,000 megavatios de proyectos eólicos y solares en su tubería. La capacidad de potencia nominal de 1 a 10 parece ser común entre los proyectos de baterías propuestos en el país. 

Mientras tanto, el mercado de almacenamiento de energía residencial está empezando a mostrar signos de vida. Compañías de baterías como Tesla y Enphase Energy ( NASDAQ: ENPH )están incrementando su oferta de productos de baterías de iones de litio para los propietarios de viviendas en 2019. Esta última espera lanzar su línea de baterías residenciales muy esperada para fines de este año, lo que podría ser de -Riesgado por operaciones recién rentables .

 

 

3. Avances en energías renovables de próxima generación.

La mayoría de las conversaciones y políticas con respecto a la energía libre de carbono no incluyen dos fuentes de energía renovables de próxima generación que probablemente surjan en 2030: la energía eólica marina y los sistemas geotérmicos mejorados (EGS).

Los Estados Unidos tienen un increíble potencial eólico marino debido a sus vastas costas, incluso en los Grandes Lagos, y el hecho de que la mayoría de su población reside en ciudades costeras. 

La nueva tecnología permite que las turbinas eólicas marinas se construyan lo suficientemente lejos en el océano para que no sean visibles desde la costa. Y pueden ser mucho más altos que sus competidores en tierra, con eficiencias operativas más altas que las centrales de gas natural.

El Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) informa que más de 23,000 megavatios de proyectos eólicos marinos podrían ponerse en producción para 2030, lo suficiente para generar entre el 3% y el 4% de la electricidad total del país. 

Las ofertas recientes para la superficie costera en Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts obtuvieron ofertas récord de Royal Dutch Shell , Equinor y Avangrid , por nombrar algunas compañías. Todo apunta a que la industria eólica marina exterior se está desarrollando prácticamente de la noche a la mañana, a pesar de la falta de discusión.  

3 TENDENCIAS A SEGUIR EN ENERGIAS RENOVABLES EN 2019

Mientras tanto, EGS aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero tiene un potencial igualmente impresionante. La tecnología incluye la perforación de pozos a gran profundidad, hacer circular un fluido sobre rocas naturalmente calientes y utilizar el vapor creado en un sistema de circuito cerrado para hacer girar las turbinas en la superficie. 

A diferencia de los recursos geotérmicos o hidrotérmicos convencionales que dependen de la geología existente en un número limitado de estados, los proyectos de EGS podrían ser económicos en una amplia gama del país.

De hecho, el DOE cree que los Estados Unidos tienen al menos 100,000 megavatios de potencial geotérmico de próxima generación, equivalente a la flota de energía nuclear instalada de la nación (aunque EGS produciría un poco menos de electricidad que la energía nuclear en función de la capacidad, pero más que la energía eólica). o solar). 

En 2018, el departamento entregó un récord de $ 16 millones en subvenciones para acelerar la investigación, y cree que la tecnología comercialmente viable podría estar lista en 2030.

Esto puede sonar ambicioso, pero gran parte de la tecnología se tomará prestada de las técnicas de fracturación hidráulica («fracking») desarrolladas para aprovechar los recursos de petróleo y gas de esquisto americano. Si la tecnología funciona según lo previsto, entonces EGS podría proporcionar al menos el 15% de la electricidad total de la nación a mediados del siglo. Sin embargo, nunca aparece en las proyecciones de descarbonización a largo plazo hasta 2050.

3 TENDENCIAS A SEGUIR EN ENERGIAS RENOVABLES EN 2019

La energía renovable acaba de empezar

Los Estados Unidos generaron casi el 10% de su electricidad total a partir de la energía eólica y solar en 2018. A esto se suma el 7% de la energía hidroeléctrica y el 20% de la energía nuclear, y el país generó aproximadamente el 37% de su electricidad de fuentes de cero carbono el año pasado. – Una figura notable. 

Teniendo en cuenta que la energía eólica y solar en tierra se encuentran ahora entre las fuentes de menor costo de la nueva generación, así como los avances inminentes en vehículos eléctricos, almacenamiento de energía, energía eólica marina y EGS, está claro que hay razones para un gran optimismo sobre el ritmo de descarbonización de Estados Unidos . Los inversores seguramente querrán exponerse a las energías renovables en general.

10 acciones que nos gustan más que Xcel Energy
Al invertir los genios David y Tom Gardner tienen una recomendación de acciones, puede pagar para escuchar. Después de todo, el boletín informativo que han publicado durante más de una década, Motley Fool Stock Advisor , ha cuadruplicado el mercado. *

David y Tom acaban de revelar lo que creen que son las diez mejores acciones que los inversores pueden comprar en este momento … ¡y Xcel Energy no fue una de ellas! Así es, piensan que estas 10 acciones son incluso mejores compras..

Este stock de marihuana podría ser como comprar Amazon por $ 3.19
Una compañía canadiense poco conocida acaba de desbloquear lo que algunos expertos creen que podría ser la clave para aprovechar el inminente auge de la marihuana.

Y no te equivoques – ya viene.

La legalización del cannabis está barriendo América del Norte: 10 estados más Washington, DC, han legalizado la marihuana recreativa en los últimos años, y la legalización total llegó a Canadá en octubre de 2018.

Y una compañía canadiense que está bajo el radar está lista para explotar a partir de la próxima revolución de la marihuana.

Debido a que el acuerdo entre el gobierno de Ontario y esta poderosa compañía acaba de fracasar en el juego … y necesita escuchar esta historia hoy si incluso ha considerado invertir en acciones de marihuana.

Simplemente haga clic aquí para obtener la historia completa ahora.

LOS MEJORES PANELES SOLARES PARA 2019: Analizamos los 10 mejores paneles

En el mercado mundial de los paneles solares fotovoltaicos , existen distintas marcas de paneles solares  , calidad, país de producción, pero cuales son los mejores paneles solares 2019.

¿Cuáles son los mejores paneles solares del mercado en 2019?

  • Los mejores paneles solares económicos: Astronergy 335W
  • Los mejores paneles solares americanos: Mission Solar 360W.
  • Los mejores paneles solares premium: LG 360W
  • Los mejores paneles solares para vehículos recreativos / móviles: Sunpower 100W flex
  • Los mejores paneles para energía remota: Solarland 160W.
  • Los mejores paneles con calificación industrial: Solarland 150W (certificado C1D2)

¿Cómo encuentras los mejores paneles solares para tu sistema?

No es una ciencia exacta. «Mejor» significará diferentes cosas para diferentes personas.

Usted puede preocuparse por la eficiencia y la larga vida útil. Es posible que desee apoyar productos de fabricación estadounidense.

O tal vez simplemente desea la opción más rentable.

Mejores paneles solares 

Cuando considere la instalación de paneles solares en su hogar, hay pocas preguntas importantes que deberá responder ¡cuàles son los mejores paneles solares 2019?

Cuáles son los mejores paneles solares para sus necesidades, cuánto costarán, qué características debe buscar y cuál es la retribución?




Esta guía gratuita tiene como objetivo ayudarlo a responder esas preguntas cruciales, para que pueda comenzar a disfrutar de energía gratuita para su hogar.

Además, use esta guía para obtener el mejor rendimiento posible de la tarifa del gobierno.

LOS MEJORES PANELES SOLARES PARA 2019

LOS MEJORES PANELES SOLARES

Cuando llega el momento de elegir los paneles correctos para su hogar, debe ver sus opciones de cerca. Al enfocarse en factores clave, puede tomar una decisión bien informada.

  • Puede ganar 2.816,80 USD -14.084,00 USD instalando paneles solares. 
  • Los precios del panel solar han caído alrededor del 61% desde 1980, en línea con la ley de Swanson 
  • Algunos paneles solares ofrecen más rendimiento que otros debido a una mejor eficiencia y precio.



 

Cómo elegir el mejor panel solar 2018, es una decisión dificil.

Los mejores paneles solares para 2018

 

Es importante considerar que hay paneles con mejor eficiencia, mejores garantías y, a veces, incluso mejor longevidad.

También puede comprar paneles que son tan poco como la mitad del precio de algunas de las 10 opciones principales que se enumeran aquí.

Sin embargo, elegimos los 10  mejores paneles solares para 2019 basados ​​en una combinación de factores diseñados para ofrecer valor.

Por ejemplo, elegimos paneles de bajo a medio rango que ofrecen el mayor valor por el dinero.

Mejores paneles solares de marcas como SunPower ofrecen hasta un 5% más de eficiencia, pero el costo es lo suficientemente alto como para que la eficiencia adicional no compense la mayor inversión.

Calidad : nos preocupamos por la calidad y la longevidad, por lo que todos los paneles de esta lista cuentan con alta resistencia a la corrosión por sal y amoníaco certificada por TUV NORD o un cuerpo equivalente, carga mínima de viento de 2400 Pascal y carga de nieve 5400 Pascal y un producto mínimo garantía de 10 años.

 



Garantía : desea saber que la eficacia de sus paneles está garantizada, por lo que establecemos un mínimo de 25 años de garantía.

Estos paneles están garantizados al 90% de eficiencia durante un mínimo de 10 años y al 80% durante un mínimo de 25 años.

Comentario del usuario: las opiniones de los usuarios son importantes para determinar la calidad a largo plazo de un panel. Solo elegimos paneles con reseñas que promedian 4.5 o más.

Marca : todos nuestros 10 paneles principales son de fabricantes de paneles solares de nivel 1. Los fabricantes de nivel 1 tienen inversiones con al menos 5 bancos principales, son jugadores internacionales y, por lo tanto, pueden respaldar mejor sus garantías.

Valor : nuestra principal preocupación fue elegir paneles que ofrecen un alto valor a cambio del dinero.

Buscamos modelos que equilibren la eficiencia con el costo, para que pueda obtener el mayor rendimiento de su inversión.

Esto significa que, durante más de 25 años, es más probable que estos paneles brinden un mejor rendimiento que los modelos de menor precio que pueden durar menos que los modelos de gama alta, que tienen que producir más energía solo para recuperar el costo de la compra.

Mejores marcas de paneles solares 2019

 

A continuaciòn enumeramos las mejores placas solares del mercado.




 

1) Jinko Solar Eagle PERC 60 JKM300M-60El Eagle PERC 60 JKM300M-60 de Jinko Solar es uno de los paneles solares más vendidos del mundo.

El panel ofrece el mejor rendimiento con poca luz para un panel en su rango de precio, la mayor eficiencia para un panel en su rango de precio de 18.33% y alta resistencia a la corrosión y al clima, lo que lo convierte en una opción ideal para propietarios y proyectos comerciales .

Jinko Solar se convirtió en el fabricante de paneles solares líder en el mundo en febrero de 2017. La compañía fue fundada en 2006 y ahora tiene uno de los costos por producción más bajos (37 centavos de dólar) en el mundo.

 

2) Suntech STP275S-20 / Web – Este panel monocristalino de 60 celdas de 275 vatios ofrece una eficiencia del 16.9%, pero se destaca por su combinación de alta producción estética y solar.

Los paneles cuentan con celdas traseras sólidas diseñadas para integrarse en la mayoría de los tejados, lo que las hace ideales para áreas donde la estética es importante.

Los paneles también cuentan con una tolerancia de alta potencia y una de las tolerancias de carga de viento / nieve más altas para paneles en su rango de precio.
Suntech fue fundada en 2001 y ha ganado múltiples premios por sus paneles solares en categorías por su facilidad de uso, diseño y desarrollo solar.




 

3) Trina Solar TSM-260PD05El TSM-260PD05 de Trina Solar presenta 60 celdas policristalinas, una eficiencia pico del 15.88% y una salida de 260 vatios. Si bien es uno de los modelos con menor rendimiento en la lista de los 10 principales, pero también es uno de los paneles con mejor relación costo-beneficio y mejor calificación del mercado.

Trina Solar se fundó en 1997 y actualmente es el segundo mayor fabricante de paneles solares del mundo. La compañía con sede en China ha visto un promedio de 5.74 GW de crecimiento por año desde 2015, debido a que ofrecen paneles a grandes productos residenciales comerciales y pequeños. Trina se destaca directamente de las instalaciones del fabricante, lo que le permite ahorrar dinero, al eliminar los intermediarios y los costos adicionales.

 

4) Canadian Solar MaxPower CS6X-305P : con 72 celdas solares y 16.94% de eficiencia, el Canadian Solar MaxPower CS6X-305P es el panel más grande en esta lista.

El MaxPower de Canadian Solar se destaca por su durabilidad, bajas emisiones de energía y recubrimiento antirreflectante, lo que los hace ideales para la recolección de energía con poca luz.

Canadian Solar es el tercer mayor productor de paneles solares del mundo, con una producción de 2016 de 5,4 GW de potencia. La compañía fue fundada en 2001 y fue una de las primeras en incluir pruebas in situ para estándares de calidad.

5) JA Solar JAM6 (L) -60PR Mono 60 Cell Panel – El JA Solar JAM6 (L) 60 PR Mono 60 Cell Panel presenta 60 células percium, respaldo de aluminio y revestimiento antirreflectante diseñado para capturar más potencia a niveles de luz más bajos .

Los paneles también cuentan con una de las clasificaciones de granizo más altas (clase 4), lo que los hace ideales para áreas con luz solar más baja. JA Solar se fundó en 2005 y en 2016 se convirtió en el 4º mayor fabricante de paneles solares del mundo.

La compañía china es uno de los mayores proveedores de paneles para granjas solares, pero también ofrece una amplia gama de modelos especiales y paneles para uso comercial y residencial.

 

6) Hanwha Q Cells Q. PEAK-G4.1 

Las células Q de Hanwha ofrecen una combinación de asequibilidad y alta eficiencia, y en 18.6% son uno de los paneles de mayor eficiencia en su gama de precios.

El Peak G4.1 presenta un marco de 3,2 cm, vidrio antirreflectante y 60 celdas solares de monosilicio diseñadas para maximizar la recolección solar para una salida de 300-305 vatios.

Hanwha ostenta la marca PV Top 2018 de EuPD Research, que los cataloga como la mejor marca de paneles solares para 2018.

La empresa coreana se fundó en 1952, pero solo ha fabricado energía solar a través de Q Cells desde 2012. En 2016, Hanwha fue la El quinto mayor fabricante de energía solar del mundo.

 

7.)Sharp 235 Watt Sunsnap ND-F2Q235

Si bien no es la opción más rentable de esta lista, el Sharps 235 Watt Sunsnap ND-F2Q235 es uno de los paneles más vendidos en el mundo, y una de las opciones favoritas de alta gama para propietarios de viviendas.

Los paneles de Sharp ofrecen un rendimiento estándar con una eficiencia del 14,4% y producción de 235 vatios para 60 células policristalinas, pero se destaca con marcos compatibles Zep para montaje sin raíles (para que los paneles tengan un perfil más bajo), apariencia elegante y respaldo para garantizar los paneles se mezclan con los techos.

Esto hace que Sharp’s Sunsnap sea una solución ideal para los propietarios en busca de paneles solares de calidad con un perfil bajo que no afecte en gran medida la apariencia del hogar. Sharp fue fundada en 1912 y fabrica una gama de productos electrónicos que incluyen paneles solares. En 2012, la compañía tenía el récord del panel más eficiente del mundo, aunque SunPower ya había tomado ese registro.

 

8. Yingli YGE 60 Series YL275P-29b 

Serie YGE 60 Cell

Los mejores paneles solares para 2018

 

La serie YGE 60 Cell es un panel solar semi-compacto que equilibra la eficiencia y el costo. El panel produce hasta 275 vatios con 60 células policristalinas que funcionan a una eficiencia promedio del 16%.

El panel es uno de los más vendidos para proyectos a gran escala y granjas solares, pero es igualmente adecuado para tejados para instalaciones pequeñas de 1-10 kW.

Los paneles cuentan con vidrio templado de bajo hierro con un revestimiento antirreflectante, diseñado para capturar más luz solar. Yingli Green es uno de los fabricantes de paneles solares más grandes del mundo y fue el séptimo mayor productor de paneles fotovoltaicos en 2016. La compañía fue fundada en 1998 y desde entonces ha desplegado más de 15 GW de energía solar en todo el mundo.




9) SolarMundo SunModule Plus SW 290/300 

SunModule Plus de SolarWorld es uno de los paneles solares más vendidos en el mundo, con una tasa de eficiencia promedio del 17% con una salida de 290/300 vatios.

Los paneles cuentan con un diseño monocristalino de 60 células, revestimiento antirreflectante y drenaje integrado para autolimpieza. Con solo 3,3 cm de altura, estos paneles de bajo perfil también se combinan bien con los techos, lo que los hace perfectos para la mayoría de los tipos de instalaciones residenciales y comerciales. Y, con una garantía de 20 años del producto,

SolarWorld ofrece la garantía más larga del mercado. SolarWorld fue fundada en 1988 y ha sido un fabricante e innovador dedicado en el espacio solar desde entonces. La compañía es el mayor fabricante de energía solar en Alemania, y sus paneles alcanzaron la paridad de red con los costos eléctricos de 2011.

 

10) Kyocera KD265GX-LFB2 :

Kyocera KD265GX-LFB2 es el modelo más vendido en la gama de paneles solares de Kyocera. Cada panel cuenta con 60 células solares policristalinas con una eficiencia máxima del 16%, para una producción total de 245 vatios.

Los paneles cuentan con el recubrimiento d.Blue de Kyocera, que aumenta la absorción solar, mientras se mezcla con la mayoría de los tejados y el horizonte. Kyocera posee récords mundiales de rendimiento y, en 2014, fabricó el panel más eficiente del mundo y posee un GTM Research Confiability Award. La compañía también ha estado en el negocio desde 1959, y es un fabricante de paneles solares de nivel 1.

Resumen rápido

Esta práctica tabla lo ayudará a comparar el hecho y las cifras de un vistazo.

 

MarcaModeloCosto PromedioTipoEficienciatamañoEficienciaGarantíaLa garantía del producto
KyoceraKD265GX-LFB2561,66 USD- 682,72 USD       polidieciséis%60 Celda25 años10 años
SolarWorldSunModule Plus SW 290/300$367-$ 470       Mono17,3%60 Celda25 años20 años
YingliSerie YGE 60 YL275P-29b$ 311- $592         polidieciséis%60 Celda25 años10 años
Agudo235 vatios Sunsnap ND-F2Q235$433-$ 475        poli14.4%60 Celda25 años10 años
HanwhaQ Celdas Q.PEAK-G4.1$ 281- $ 380Mono18.6%60 Celda25 años12 años
JA SolarJAM6 (L) -60PR$ 204- $ 335Mono17.74%60 Celda25 años10 años
Canadian SolarMaxPower CS6X-305P$329-$456      poli16.94%72 Celda25 años10 años
Trina SolarTSM-260PD05$239-$549      poli15,9%60 Celda25 años10 años
SuntechSTP275S-20 / Web$295poli16.9%60 Celda25 años10 años
JinkoSolar Eagle PERC 60 JKM300M-60$352-$542Mono18.33%60 Celda25 años10 años

¿Cuales son los mejores paneles solares ?

Las mejores placas solares 2019 clasificadas por Forbes.

Forbes recientemente se clasificó entre las diez mejores marcas de paneles solares 2019, según la cantidad de paneles enviados.

La mayoría de las marcas no sorprende, ya que son nombres familiares establecidos en la comunidad de paneles solares. Las diez empresas principales de 2014 fueron:

1) Trina Solar
2) Yingli Green Energy
3) Canadian Solar
4) Jinko Solar
5) JA Solar
6) Sharp Solar
7) Renesola
8) First Solar
9) HanWha SolarOne
10) SunPower y Kyocera
11) Romag solar

Dos de los fabricantes de paneles solares más baratos en el mercado hoy en día son Talesun y Canadian Solar. Sin embargo, cada hogar tiene requisitos únicos y un fabricante de panel diferente puede ser más barato para su situación particular.

La verdad es que la mayoría de las mejores marcas son muy similares. En el nivel residencial, ninguna empresa tiene una gran ventaja tecnológica. Eso significa que es mejor enfocarse en otras preguntas, en lugar de mirar la marca de la compañía que está haciendo el panel.

 

Mirá cómo se hace un panel solar!!!!

¿Cuál es la diferencia en calidad?

Puede que no se sorprenda al saber que la mayoría de las compañías de paneles solares tienen su sede en China. De hecho, seis de los diez fabricantes de la lista de los diez mejores de Forbes son chinos. Incluso Canadian Solar produce todos sus paneles en China.

En los países occidentales, tiende a existir un estigma con respecto a los bienes producidos en China. Sin embargo, este estigma no tiene peso cuando se trata de paneles solares.

Las empresas chinas han estado produciendo paneles solares durante décadas y su proceso de fabricación es lo último en tecnología.

¿Qué características debería buscar en los mejores paneles solares del mercado?

 

Ver el tiempo de la garantía de un panel solar es más útil que buscar un fabricante de panel solar en particular. Cuanto más larga es la garantía, más fe tiene una empresa en su producto.

Por ejemplo, Jinko Solar garantiza que, después de 12 años, el sistema seguirá funcionando con una eficiencia del 90%.

En la marca de 25 años, garantizan que seguirá funcionando con una eficiencia del 80%. También garantizan que los paneles y el inversor estarán libres de defectos durante 10 años.

La mayoría de las compañías tendrán una garantía de dos partes como esta, y usted debería poder encontrar fácilmente detalles al respecto usando una búsqueda en Google.

Sin embargo, si tienes suficiente espacio en el techo, esa no siempre es la mejor opción. Usar paneles menos eficientes es en realidad una práctica común. La mayoría de los propietarios solo instalan los paneles más eficientes cuando tienen una cantidad limitada de espacio en el techo. Eso se debe a que el pago financiero de los paneles de alta eficiencia no justifica el costo.

Por ejemplo, Sharp fabrica paneles de triple unión con una increíble eficiencia del 44.4%. Si bien estos paneles son de tres a cinco veces más eficientes que otros, también son prohibitivamente costosos. El costo no está justificado, excepto en las situaciones más extremas porque no pueden pagarse.

¿Qué más es importante tener en cuenta?

La persona que instala su sistema es tan importante como los paneles que elija. Un sistema de paneles solares viene con un gran costo inicial y no desea confiar en ese proyecto en las manos equivocadas.

Por ejemplo, ¿sabía usted que si una pequeña parte de su panel solar está a la sombra, todo el panel puede dejar de funcionar? Esto es similar a cómo una sola bombilla rota puede arruinar toda una cadena de luces de Navidad.

Un buen instalador hará un análisis completo de la sombra de su techo. Esta será una vista completa de las zonas de sombra en su techo y tendrá en cuenta la exposición solar durante todo el año.

Al hacer este análisis, su instalador asegura que sus paneles siempre recibirán suficiente luz solar para funcionar correctamente.

Eficiencia paneles solares 2019

En este año la eficiencia de los paneles solares va aumentado gradualmente cada vez mas año tras año.

Placas solares mas eficientes 2019 : Estándares de Eficiencia para Paneles Solares

Dentro de las placas solares mas eficientes hay tres tipos comunes de paneles solares.

Aunque los tres están hechos de silicio, tienen un proceso de producción diferente que da como resultado diferentes grados de eficiencia

Paneles monocristalinos

 

LOS MEJORES PANELES SOLARES PARA 2018

Estos son los paneles negros que parecen clásicos. Debido al proceso de fabricación y las propiedades naturales del silicio, las esquinas a menudo se redondean o cortan.

Los paneles tienen un color uniforme, lo cual es una consideración para algunos propietarios.

Los paneles monocristalinos están hechos de silicio de alta calidad y tienen los más altos niveles de eficiencia. También están diseñados para tener una vida útil más larga que cualquier otro tipo de panel.

Además, los paneles monocristalinos son buenos para generar energía en situaciones de poca luz.

El inconveniente es que estos paneles son los más caros. Y, si parte del panel está cubierto de sombra, suciedad o nieve, todo el circuito puede dejar de producir electricidad.

Paneles policristalino

Los mejores paneles solares para 2018

 

Introducido en 1981, los paneles policristalinos han estado en el mercado por más de 30 años. Los paneles policristalinos usan menos silicio durante el proceso de fabricación que los paneles monocristalinos, lo que los hace más asequibles.

Estos paneles tienen un riesgo ligeramente mayor de sobrecalentamiento, pero esto es raro y solo debería ser una preocupación para las personas que viven en áreas con temperaturas extremadamente altas.

El silicio de baja pureza utilizado en estos paneles también significa que no son tan eficientes como sus homólogos monocristalinos. Algunas personas pueden encontrar estos paneles menos estéticamente agradables debido a su color azul moteado.

Células solares de película delgada (TFSC)

Los mejores paneles solares para 2018

 

 

Los paneles TFSC están hechos de un sustrato con varias capas de material fotovoltaico delgado. Estos paneles solares son cada vez más populares porque son fáciles de producir en masa y tienen un precio más bajo.




Estéticamente, TFSC tiene un color uniforme y se pueden fabricar para ser flexibles. Esto está creando nuevas oportunidades emocionantes, ya que significa que los paneles se pueden instalar en diferentes áreas. Además, los paneles TFSC se ven menos afectados por la sombra que los paneles monocristalinos y policristalinos.

Sin embargo, tienden a requerir más espacio de lo que es ideal para la mayoría de las áreas residenciales. Este requisito de espacio también significa que el costo de otros materiales aumenta.

Acabará pagando más por productos como soportes y cables. Los paneles TFSC también tienden a descomponerse más rápido, lo que significa que generalmente tienen una garantía más corta.

Paneles solares mas eficientes:Porcentajes de eficiencia

 

 La eficiencia de un panel solar se determina usando una fórmula matemática estándar. Esa fórmula es: la potencia máxima de salida, dividida por la cantidad de luz solar, multiplicada por el tamaño de la matriz solar.

Esta es una fórmula consistente que otorga una calificación precisa e imparcial a todos los fabricantes de paneles solares.

Si bien cada marca de panel solar es diferente, la mayoría cae dentro de estos rangos:

Los paneles monocristalinos tienen una eficiencia del 15 al 20%.

Los paneles policristalinos tienen una eficiencia del 13 al 16%.

Las células solares de película delgada tienen una eficiencia del 7 al 13%.

Eficiencia del inversor

Un inversor es una pieza crucial del equipo para cualquier sistema de paneles solares.Cuando la luz solar golpea un panel solar, la electricidad se produce en una corriente continua.

Un inversor toma eso y lo transforma en una corriente alterna que puede ser utilizada por el sistema eléctrico de su hogar.

Cuando observa un sistema de paneles solares, uno de los factores que debe considerar es la eficiencia del convertidor. La mayoría consume alrededor del 4 al 8% de la energía que convierten, lo que los hace del 96 al 92% de eficiencia.

El mejor inversor solar en el mercado es fabricado por SolarEdge Technologies.Este inversor pierde solo el 2% de la energía que convierte, lo que lo hace un 98% eficiente.




Si bien este es uno de los mejores inversores que el dinero puede comprar, también es bastante caro y poco práctico para la mayoría de los propietarios.

La mayoría de los inversores duran diez años. Sin embargo, las altas temperaturas ambiente, las grandes cargas eléctricas y los rayos pueden acortar la vida útil de un inversor. Una vez que el inversor deje de funcionar, deberá reemplazarlo. Puede hacer esto sin reemplazar los paneles solares en su techo, ya que es un sistema independiente.

¿Cuales son las mejores placas solares elegibles ?

Paneles elegibles

Para que un sistema de paneles solares califique para el programa FiTs, debe contar con la certificación MCS (Microgeneration Certification Scheme).

La mayoría de los paneles fabricados por los principales proveedores se incluyen en esta certificación. Eso incluye, pero no se limita a, paneles hechos por Suntech, Jinko Solar, Kyocera, Sanyo, First Solar, Sanyo y Yingli.

Cuando esté listo para colocar algunos paneles solares en su techo, la persona que los está instalando podrá determinar si los paneles que le interesan están certificados por MCS.

Dentro de las aplicaciones de los mejores paneles solares se encuentra el aire acondicionado solar , los paneles solares pueden ayudar a reducir el costo de la boleta de luz generada por el alto consumo de estos dispositivos tan necesarios en verano.

[

 

PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS EN EDIFICIOS Y ARQUITECTURA EN GENERAL

PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS EN EDIFICIOS Y ARQUITECTURA EN GENERAL

La nueva tecnologia solar fotovoltaica ha tenido un gran desarrollo en la produccion de energia electrica por medio de sistemas fotovoltaicos

Paneles solares fotovoltaicos en edificios y la arquitectura en general

Lo ùtimo en tecnologìa fotovoltaica son los paneles solares en edificios .Estos tipos de paneles se està integrando en la construcciòn de edificios ,es una forma de utilizar enrgìas renovables,cuidando el medio ambiente y ahorrando mucho dinero.



La integración arquitectónica de los paneles solares para edificios  es una nueva frontera para ser explorada.

 

Y ‘Ahora bien, se sabe que el gran desarrollo de la energía solar fotovoltaica está teniendo en muchos países, especialmente  como Japón y Alemania.

Es no sólo un aumento cuantitativo, sino también lcualitativo , gracias sobre todo a la utilizaciòn a nivel tecnológico y arquitectónico muy avanzadas .Los paneles solares fotovoltaicos para edificios son muestra de lo avanzado que està la tecnologìa en este sector.

Además de la ya común (por países) tejados fotovoltaicos, los módulos solares se componen de sistemas fotovoltaicos convencionales, cada vez más frecuentes están integrados en edificios, que por un lado responden adecuadamente a las crecientes preocupaciones de carácter ambiental, sino que también representan una ‘gran noticia no sólo para los arquitectos, sino también para los organismos públicos, empresas y particulares.

Fachadas, techos u otros tipos de cubiertas fotovoltaicas permiten disponer de aún considerable cantidad de energía eléctrica, con el consiguiente ahorro económico y, al mismo tiempo, también es evidente en el camino, la “sensibilidad ambiental” del propietario. No es casualidad que estos sistemas suelen instalarse en los edificios de oficinas de empresas que ven en PV una gran manera de “elevar” la imagen de la empresa.



Los sistemas fotovoltaicos conectados a la red por lo tanto representan una fuente adicional, ya que proporcionan una contribución, en mayor o menor grado dependiendo del tamaño de la planta, generando un balance entre la enrgìa consumida.

La integración de módulos fotovoltaicos en tejados y fachadas responde a la naturaleza distribuida de la energía solar y tiene varias ventajas.

Potencialidad

PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS EN EDIFICIOS Y ARQUITECTURA EN GENERAL

Los paneles solares fotovoltaicos para edificios son muy importante ya que ,el l estudio de la Comisión Europea encontró que en Italia la zona de los techos disponibles (con orientación al Sur, Este u Oeste) es de 370 millones de metros cuadrados, mientras que la fachada es cerca de 200 millones de metros cuadrados.

Si estos espacios estubieran  cubiertas por paneles solares fotovoltaicos, sería posible producir alrededor de 130 TWh / año, es decir, 130.000 millones de kWh por año, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 30 millones de familias (considerando un promedio de 4.000 por hogar) kWh / año. Es evidente que estos cálculos  son hipotéticos, pero sí se entiende el enorme potencial que ofrece este tipo de aplicaciones.

Principios de diseño para la construcción y la integración

Los paneles solares fotovoltaicos para edificios,se integran en la arquitectònica gasàndose en la posibilidad en la posibilidad de utilizar el módulo fotovoltaico con más libertad. Es importante darse cuenta que los módulos tienen forma, tamaño, color, características estructurales diferentes dependiendo en proyecto

que se está trabajando.

En la creación de módulos semitransparentes, las células se fijan con una resina entre dos hojas de vidrio espaciadas entre ellas aproximadamente 2 mm. Los cables de corriente de salida que se envían a través de los pasillos creados en el marco, por lo que permanecen ocultos, o el uso de la conexión tradicional caja de conexiones. En los casos en que la fachada sea transparente también deben cumplir con los requisitos de aislamiento térmico, el módulo solar está integrado en un vaso doble, obteniendo un valor de dispersión térmica de 1,1 W / m K.

Todos los módulos se prueban eléctrica y mecánicamente de acuerdo con un estricto control de calidad. garantizando así la protección propuesta IP65 contra el riesgo del  ingreso de humedad. Los elementos que son la base del módulo fotovoltaico son las células y el vidrio.

Las células fotovoltaicas

PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS EN EDIFICIOS Y ARQUITECTURA EN GENERAL

El material que constituye la base utilizada comúnmente es las células de silicio, que en la mayoría de los casos se encuentra en la forma de un solo cristal (monocristalino) o mas cristales adyacentes (policristalinas).
Y ‘los dos tipos de materiales se pueden distinguir, señalando una uniformidad sustancial de color en la superficie de la monocristalino, mientras que en los policristalinos se puede ver fácilmente los cristales individuales, que dan a la célula de una faceta particular.

Es  muy importante para optimizar la absorción de la radiación solar en los paneles solares fotovoltaicos para edificios. Que requieren diferentes colores que se pueden obtener mediante la variación del espesor del revestimiento antirreflectante, pérdidas sustanciales de eficiencia se producen, por ejemplo, las células grises pierden entre 30 y 40% del rendimiento.

La extensión de las células puede variar mucho: los más comunes son de 10 x 10 cm, 12,5 x 12,5 cm, 15 x 15 cm, pero también se les puede tener 5 x 15 cm, 10 x 15 cm. Su forma es casi siempre cuadrada.

En el caso del silicio monocristalino A menudo se presenta un biselado en las esquinas, ya que estas células se originan a partir de un lingote circular, desde el que se desecha la parte exterior un poco “porque presentan impurezas y un poco” para explotar el espacio disponible.




En el módulo de las células se conectan eléctricamente entre sí . La distancia entre las células variará en función del brillo que el arquitecto quiera llegar a la cubierta fotovoltaica del interior. Mientras que el espacio entre las células de una misma cadena puede variar de 2 a 10 mm, la distancia entre diferentes cadenas tiene sólo un mínimo de 2 mm, no hay límites superiores.

El cristal

Se puede utilizar una gran vidriera 2 m x 3 m también tienen diferentes formas (triangular, trapezoidal, circular …).
El espesor del vidrio no es sin embargo un parámetro de diseño libre: depende de la forma adoptado,delpeso de la construcción, de la tensión esperada y siempre es necesario para llevar a cabo las simulaciones con cargas estáticas.

Por cuánto concierne el tipo de vidrio, la parte delantera no tiene muchas posibilidades de elección, ya que será de tipo extra-blanco con un espesor reducido (4 mm para módulos de reducido tamaño) para optimizar la absorción de la radiación luminosa, para la parte trasera tiene un mayor grado de libertad. Pueden tener diferentes colores, tipos de laminaciones y aislamientos.

Los sistemas fotovoltaicos integrados – Aplicaciones

 

Se dividen en cuatro categorías principales:

  • tejados fotovoltaicos estructurales : el uso de paneles solares semitransparentes, usted puede obtener interesante juegos de luces y tener  éxito en la misma forma para contener cualquier exceso de brillo,de  una fuente brillante;
  • fotovoltaicos frentes : también en este caso se obtiene un importante control de la luz solar. Esta aplicación es especialmente solicitado por las empresas que tienen edificios de oficinas con fachadas orientadas al sur, tienen que preparar los cristales tintados para reducir el paso de la luz;
  • De protección solar : con las mismas características de las aplicaciones anteriores, con la diferencia de que, estando dispuesto en las paredes existentes, la instalación es más simple y por lo tanto más económica.
  • instalaciones en tejados planos : fácil de aplicar (muchos edificios ya existentes que podrían acomodar este tipo de instalaciones), sin embargo, tienen la desventaja de ser apenas visible a menudo, muy a pesar de los arquitectos y propietarios.

La energía y las consideraciones económicas

La máxima radiación solar se puede obtener, en nuestra latitud, y sobre una base anual, la orientación de la instalación fotovoltaica en el sur y un ángulo, con respecto a la horizontal de aproximadamente 30º.
A menudo, sin embargo, se trabaja en los edificios existentes que no tienen superficies, disponibles para acomodar los módulos fotovoltaicos, orientados correctamente.

Por ejemplo, orientando los paneles solares fotovoltaicos para edificios  hacia el Este u Oeste perderá aproximadamente el 10% de la energía máxima alcanzable en comparación con una orientación precisa hacia el sur (con referencia a un ángulo de 30 °).

En el caso en el que la superficie sobre la que se coloca el sistema fotovoltaico es vertical, si la orientación es hacia el sur se pierde aproximadamente un tercio de la irradiación solar anual disponible (en comparación con la absorción máxima de energía que se produce con la inclinación 30 ° sur), mientras que si es este o el oeste sólo el 55% de la energía disponible es explotable.

En cuanto a la producibilidad de los sistemas fotovoltaicos, teniendo en cuenta los datos de los sistemas instalados en Alemania, una fachada fotovoltaica vertical, orientada hacia el sur proporciona 50 – 60 kWh / (m año).

El costo de un metro cuadrado de módulos fotovoltaicos solares para la integración arquitectónica, obviamente, varía en función de las situaciones, pero se puede “todavía cuantificarse en alrededor de 1.000-1.500 euros / m² (que comprende los materiales y la instalación), tanto para las fachadas que para los techos.

Este costo puede parecer alto, pero recuerda que:

1. se trata de elementos estructurales, que son sustitución de otros materiales tales como los paneles de vidrio se utilizan en las fachadas de que, si uno considera también la instalación, también tienen un costo considerable;

2. Los paneles solares fotovoltaicos para edificios transforman  la estructura en energía activa y por muchos años su fachada o su cubierta fotovoltaica producirá miles de kWh, lo que no sólo significa un importante ahorro en las facturas de servicios públicos, sino que también evitará la emisión de grandes cantidades de CO2 a (0 , de 3 a 0,4 kg de CO2 por kWh producido por fuentes fotovoltaicas);

3. además de ser una inversión relacionada con la energía es también una inversión promocional, dado el gran impacto emocional que es capaz de tener en el público.

La integración de los sistemas fotovoltaicos en edificios, por tanto, representa una novedad interesante tanto para el diseño de edificios para su diseño energía.

LOS COSTOS DE LA ENERGIA FOTOVOLTAICA

LOS COSTOS DE LA ENERGIA FOTOVOLTAICA
En este articulo analizaremos los costos de la energia fotovoltaica par instalar en los hogares

Los costos de la energía fotovoltaica

¿Cuánto cuesta un sistema de paneles solares?

¿Cuáles son los costos de mantenimiento?

¿Cuánto tarda el retorno de su inversión?

¿Cuáles son los costos de la energía solar fotovoltaica?

LOS COSTOS DE LA ENERGIA FOTOVOLTAICA

La cuestión de Los costos de la energía solar fotovoltaica es es muy relevante hoy en día, tanto por la gran dispersión que los paneles fotovoltaicos están viviendo en países como Italia (actualmente segundo en el ranking europeo detrás de Alemania en términos de potencia instalada) tanto por los costos tradicionales de electricidad, tanto para el consumo de energía en aumento.

A pesar de que la mejor solución es siempre el del ahorro de energía, vamos a ver cuáles son los costos que se enfrentan aquellos que deciden comprar una planta que se utiliza la energía solar para la producción de energía eléctrica.

La estimación de una instalación solar fotovoltaica en el techo

En general, la distribución de los diversos elementos de costo depende de la potencia del sistema: cuanto menor sea la planta ,mayor será el peso de los servicios (instalación y configuración).

 

El elemento más significativo de costos en el presupuesto para la realización de un sistema solar es, sin duda constituida por el coste de adquisición de los módulos fotovoltaicos que afectan el total del 40-60% (dependiendo de la potencia).

Para poner de relieve el hecho de que los paneles  fotovoltaicos son la parte más cara  de un sistema, tal como fue diseñado y fabricado para producir electricidad durante más de 50 años (algunos investigadores afirman que pueden “trabajar” durante más de 100 años, pero podemos estar satisfechos incluso la mitad de este tiempo …).

El diseño y la ‘ instalación , juntos, que van desde el 30% de las plantas más pequeñas a aproximadamente el 15% para las grandes centrales eléctricas.

Hay que recordar que estas voces son muy relevantes a los efectos de una buena eficiencia de la planta y su duración en el tiempo: una planta  de dimensiones correctas y se dieron cuenta hace que sea posible producir una mayor cantidad de energía y, por lo tanto, conduce a una reducción de los tiempos de retorno la inversión apoyada, así como a un aumento de la tasa interna de retorno de la inversión misma.

Las partidas de costos restantes son casi siempre por debajo del 10%. En particular, el ” inversor es como máximo 10% del costo total de la planta para potencias entre 20 y 100 kWp, para descender gradualmente a un 7% en el caso de plantas a partir de 3 kWp.

El de las estructuras de soporte de los módulos puede variar en lugar de 5% a 8% para las estructuras tradicionales en función del tamaño del sistema. Números similares se registraron para cables y paneles .

Los costos de la « inversor , los medios de comunicación  y los cables  son elementos menores.

 

¿Cuànto  podría costar mi sistema fotovoltaico?

Los costos de la energía fotovoltaica promedio en general de un sistema fotovoltaico oscila en promedio entre 2.000 y 3.500 euros por kWp (kilovatios pico) y depende sustancialmente de dos variables:

1. El tamaño de la planta;
2. la tecnología utilizada (silicio monocristalino, policristalino o amorfo, otras tecnologías, incluyendo entre los “película fina”).

Con respecto a la primera variable, hay que decir que el costo medio por kWp es inversamente proporcional al tamaño de la planta : cuanto mayor es su tamaño, menor es el costos de diseño e instalación.

La elección de la tecnología depende de los siguientes factores:

1.  estética : en algunos casos, los módulos de silicio amorfo o tecnología híbrida (una combinación de silicio amorfo y cristalino en microgránulos) son apreciados más estéticamente para su coloración uniforme;

2.  espacios disponibles : la optimización del espacio por lo general se produce a través de los módulos a la de silicio monocristalino, que tienen eficiencias más altas (lo que significa una mayor salida de potencia por unidad de área). Cuando el espacio no es un problema que se puede pensar en el silicio amorfo, cuya eficacia es menos de la mitad de los módulos de silicio cristalino;

3.  Energía Productividad : en  climas calientes los mòdulos de silicio amorfo y otros materiales que son parte de la familia de película fina son capaces de tener un mejor rendimiento energético.

La tecnología empleada en vez influye en la capacidad productiva de los paneles fotovoltaicos y, por lo tanto, el tiempo de amortización.

Los módulos de silicio amorfo, por ejemplo, se ven menos afectados por las altas temperaturas, que causan en el silicio cristalino módulos más reducciones de producibilidad energía. Módulos a mono y silicio policristalino tener producibilidad de energía similar.

La elección de la tecnología (por ejemplo, el silicio monocristalino en lugar del amorfo) está limitada sin embargo al espacio disponible para el sistema fotovoltaico y la temperatura máxima presente en la zona: los paneles a la de silicio amorfo, por ejemplo, son de hecho capaz de producir una mayor cantidad de energía si la temperatura exterior es alta y está disponible un gran espacio para la instalación.

¿Cuál e el costo de mantenimiento ?

Contrariamente a lo que cabría imaginar, el costo para el mantenimiento rutinario de un sistema solar fotovoltaico es insignificante.
En comparación con otras tecnologías, de hecho, los paneles fotovoltaicos son capaces de producir energía sin partes móviles, por lo que el desgaste de los componentes con prácticamente nada.

Mantenimiento de paneles solares costo

La única acción que pueda ser necesaria son la limpieza periódica de los módulos (si está instalado en ambientes con mucho polvo) y la sustitución de la placa del inversor después de 8-10 años (pero sólo si falla).

El mantenimiento de paneles solares costo es muy bajo.existen empresa que realizan la limpiea por una cuota mensual

La rapidez en que se recupera la inversiòn?

Los  tiempo de retorno a está esencialmente ligada a dos variables :

1.  El tamaño de la planta fotovoltaica : cuanto más grande, más rápida será su depreciación.

2. su ubicación : la irradiación de hecho influyen en la producción de energía de la misma.

Asumiendo el máximo provecho de la Ley de la Energía, para una instalación doméstica 3 kWp el tiempo de retorno de la inversión varía de 6 a 10 años, dependiendo de la ubicación geográfica (cuanto  mayor radiación solar y luego productividad de la planta), el tamaño de la planta (cuanto mayor sea el más bajo es el precio determinado por kWp).

Además del período de retorno debe, sin embargo, tener en cuenta que la evaluación económica de una instalación fotovoltaica se basa cada vez más en el hecho de que un sistema es similar a una inversión financiera real, y como tal debe ser considerado.

Por lo tanto, el parámetro más eficaz para la evaluación de la inversión se convierte en la tasa interna de retorno, que en el caso de la energía fotovoltaica es casi siempre más de un 7% (neto de gastos).

El hecho de que los rendimientos similares tienen una garantía de 20 años a hacer la inversión en energía fotovoltaica, la mejor inversión en el mercado, tanto en términos de comodidad y seguridad.

POR QUE ES IMPORTANTE EL MARCO DEL PANEL SOLAR

Los paneles solares deben tener un marco ya sea de madera o aluminio , este marco le sirve como protecciòn contra posibles golpes.

Por qué es importante el marco del panel solar?

La mayoría de los paneles solares fotovoltaicos están equipados con marcos de aluminio , que abraza el vidrio que cubre la parte superior y la hoja posterior solar en la parte inferior.

¿Por qué es importante el marco del panel solar?

El marco del panel solar juega un papel fundamental. Por un lado, protege los componentes internos de las tensiones térmicas y mecánicas, mientras que, por el contrario, proporciona puntos de fijación de montaje .

Además, los paneles solares fotovoltaicos enmarcados están mejor protegidos durante el transporte que los paneles solares sin marco.

 

 

Las propiedades de un marco de panel solar de alta calidad

El aluminio anodizado es el material más superior del que se pueden construir marcos de paneles solares.

Los marcos revestidos del panel solar son mucho más propensos a sostener rasguños o daño pero son más costosos también.

 

Los marcos de paneles solares que se han cerrado en cavidades son los que se deben evitar.

Estos podrían recoger el agua, que una vez congelado, puede expandirse y causar deformación del marco del panel solar o incluso hacer que se rompa .

Un borde afilado plano donde el marco del panel solar se encuentra con el vidrio / células reducirá el sombreado y permitirá que el agua se escurra, y la escarcha es incapaz de acumularse en el invierno.

El hielo puede causar daños como la separación del marco del panel solar fotovoltaico.

Bordes cónicos también evitar la acumulación de polvo, polen u otros materialesa que pueden facilitar el crecimiento de musgo.

Si el musgo o el liquen cubren parte de los paneles fotovoltaicos solares, puede afectar la eficacia de salida del panel  solar.

 

El bastidor del panel solar no debe tener bordes afilados y debe atornillarse con tornillos especiales diseñados para este trabajo en particular.

Esto garantiza que el bastidor del panel solar es eléctricamente y mecánicamente conductivo y conectado a tierra .

Las piezas del marco del panel solar deben estar pegadas firmemente al laminado. Esto se debe lograr mecánicamente en los bordes interiores de la parte trasera del marco del panel solar.

Los materiales utilizados para unir el aluminio y el vidrio juntos son importantes para evitar la acumulación de tensiones porque la relación de expansión y contracción de las dos partes del panel solar son diferentes.

Los fabricantes tienden a reducir los costes al encontrar el compromiso correcto entre el diseño y el peso del aluminio para garantizar unas propiedades mecánicas fiables.

¿Se necesitan marcos de paneles solares?

Como se mencionó anteriormente, los marcos de panel solar ofrecen muchas ventajas .

Sin embargo, un buen módulo solar sin marco puede ser lo suficientemente robusto como para soportar cualquier clima pesado u otros impactos.

Esto se refiere a la resistencia y el grosor del vidrio.

Sin embargo, es habitual que los fabricantes disminuyan los costos utilizando vidrio ligeramente más delgado.

El grosor medio del vidrio de los paneles fotovoltaicos enmarcados es de 3 a 3,5 mm.

Para módulos fotovoltaicos sin marco, es alrededor de 4 mm.

Los paneles solares fotovoltaicos sin marco pesan menos y por lo tanto son más ligeros de manejar para el instalador solar.

Panel solar sin marco

Algunos consejos para elegir un marco de panel solar de alta calidad

  • Aluminio anodizado con recubrimiento transparente aumenta la resistencia a la corrosión.
  • De alta resistencia fuerza para mejorar la resistencia a la carga de nieve, el impacto del viento, ( certificaciones panel solar : UL1703, IEC61215, y IEC61730)
  • Color del marco que empareja con el de los estantes y de los clips (los marcos negros del panel solar son más costosos que la plata).
  • El marco del panel solar debe ser capaz de combinar con muchos sistemas de montaje PV.
  • Observar muy de cerca y observar el tipo y la integridad de los materiales utilizados para unir el marco al laminado de vidrio
  • Los marcos de aluminio anodizado más delgados son buenos para la estática del techo así como ser levemente más ligeros de manejar para el instalador.

SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO

La energia solar es uno de los principales recursos rrenovables que ha experimentado un notable avance en el campo de la tecnologia solar , desarrollando paneles solares cada vez mas eficientes.

Si tiene pensado mudarse a la energia solar y generar su propia electricidad debe saber que necesitarà un sistema fotovoltaico.

¿ Que es un SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO ?

Un sistema fotovoltaico compuesto por una matriz de paneles solares, un inversor y otro hardware eléctrico.

Un sistema fotovoltaico (PV) es un sistema compuesto de uno o más paneles solares combinados con un inversor y otro hardware eléctrico y mecánico que utilizan la energía del solpara generar electricidad .

Los sistemas fotovoltaicos pueden variar mucho en tamaño, desde sistemas pequeños o portátiles hasta plantas de generación a gran escala.

Si bien los sistemas fotovoltaicos pueden funcionar solos como sistemas fotovoltaicos fuera de la red , este artículo se centra en los sistemas conectados a la red pública o en los sistemas fotovoltaicos conectados a la red.

¿ Como funciona un sistema solar fotovoltaico ?

  1. Células fotovoltaicas: las células fotovoltaicas (PV) absorben la luz solar y utilizan esta energía para generar electricidad.
  2. Inversor: toma la electricidad generada por las células solares y las transforma en corriente alterna (CA).
  3. Panel eléctrico: la CA se envía para alimentar las luces y los electrodomésticos de su casa.
  4. El medidor: su medidor medirá la cantidad de energía utilizada.

Los fundamentos de la energía solar

Celulas solares

Donde comienza la absorción de energía, las células fotovoltaicas son conocidas como células solares. Las células están hechas de un material semiconductor, siendo el silicio cristalino el más común. Para garantizar la máxima absorción de la luz solar, los paneles se instalarán en el techo.

Celdas modulos y paneles 

Un módulo solar, o módulo fotovoltaico, está hecho de células solares conectadas. El número total de celdas en un módulo variará, al igual que la efectividad del módulo. Debido a que un solo módulo solar solo puede producir tanta electricidad, los módulos múltiples a menudo se entrelazan para crear un panel solar más grande.

De DC A AC

La electricidad generada por los paneles solares es de corriente continua (CC), que a su vez deberá convertirse a una corriente alterna (CA) para que pueda ser utilizada en el hogar; Esto se logra a través del inversor. United Solar se asegurará de que reciba el mejor inversor posible para su rango de precios.

Utilizar el medior para la medicion electrica

Ahora, obviamente, se utiliza un medidor eléctrico para medir el consumo de electricidad dentro de una casa, de modo que la compañía de servicios públicos pueda facturarle la cantidad adecuada.

Esto, sin embargo, es bidireccional, ya que verá la electricidad de la red y el sistema solar fotovoltaico utilizado. Cuando se utiliza el sistema de electricidad FV, cualquier exceso volverá a la red, esto se conoce como «medición neta» y la compañía de servicios públicos acreditará en su factura el exceso de electricidad generado.

¿Por qué se utilizan baterías en algunos sistemas fotovoltaicos?

Las baterías a menudo se usan en sistemas fotovoltaicos con el fin de almacenar la energía producida por el generador fotovoltaico durante el día y para suministrarla a las cargas eléctricas según sea necesario (durante la noche y los períodos de tiempo nublado).

 Otras razones por las que las baterías se usan en sistemas fotovoltaicos son para operar el generador fotovoltaico cerca de su punto de máxima potencia, para alimentar cargas eléctricas a voltajes estables y para suministrar corrientes de sobretensión a cargas eléctricas e inversores.

En la mayoría de los casos, en estos sistemas se utiliza un controlador de carga de la batería para proteger la batería contra sobrecargas y sobrecargas.

Sistema fotovoltaico conectado a la red 

¿Cómo funcionan los sistemas conectdos a la red ?

La luz del Sol, formada por paquetes de energía llamados fotones , cae sobre un panel solar y crea una corriente eléctrica a través de un proceso llamado efecto fotovoltaico .

Cada panel produce una cantidad relativamente pequeña de energía, pero se puede vincular con otros paneles para producir mayores cantidades de energía como una matriz solar .

La electricidad producida a partir de un panel solar (o matriz) está en forma de corriente continua (CC). Aunque muchos dispositivos electrónicos utilizan electricidad de CC, incluido su teléfono o computadora portátil, están diseñados para funcionar con la red eléctrica que proporciona (y requiere) corriente alterna(C.A).

Por lo tanto, para que la electricidad solar sea útil, primero se debe convertir de CC a CA mediante un inversor . Esta electricidad de CA del inversor se puede usar para alimentar la electrónica localmente o se puede enviar a la red eléctrica para su uso en otros lugares.

 

Figura 2. Diagrama de un sistema solar fotovoltaico residencial conectado a la red.

¿ Cuales son los Componentes del sistema ?

Además de los paneles solares, hay otros componentes importantes de un sistema fotovoltaico que se conocen comúnmente como el » equilibrio del sistema » o BOS.

Estos componentes (que generalmente representan más de la mitad del costo del sistema y la mayor parte del mantenimiento ) pueden incluir inversores , estanterías , cableado , combinadores , desconectadores, interruptores automáticos y medidores eléctricos .

Panel solar

Figura 3. Un panel solar, formado por muchas células fotovoltaicas.

Figura 3. Un panel solar, formado por muchas células fotovoltaicas.

Un panel solar consta de muchas células solares con propiedades semiconductoras encapsuladas dentro de un material para protegerlo del medio ambiente.

Estas propiedades permiten que la célula capture la luz, o más específicamente, los fotones del sol y convierta su energía en electricidad útil a través de un proceso llamado efecto fotovoltaico .

A ambos lados del semiconductor hay una capa de material conductor que «recoge» la electricidad producida. El lado iluminado del panel también contiene un revestimiento antirreflectante para minimizar las pérdidas debidas a la reflexión.

La mayoría de los paneles solares producidos en todo el mundo están hechos de silicio cristalina., que tiene un límite de eficiencia teórica del 33% para convertir la energía solar en electricidad.

Se han desarrollado muchos otros materiales semiconductores y tecnologías de células solares que operan a eficiencias más altas, pero estos tienen un costo más alto de fabricación.

Inversores

Un inversor es un dispositivo eléctrico que acepta corriente eléctrica en forma de corriente continua (CC) y la convierte en corriente alterna (CA). Para los sistemas de energía solar, esto significa que la corriente CC del conjunto solar se alimenta a través de un inversor que la convierte en CA.

Esta conversión es necesaria para operar la mayoría de los dispositivos eléctricos o la interfaz con la red eléctrica. Los inversores son importantes para casi todos los sistemas de energía solar y suelen ser el componente más caro después de los paneles solares.

Figura 4. Un inversor solar (amarillo) montado en la estantería solar convierte la electricidad de CC de la matriz solar en electricidad de CA útil.

Figura 4. Un inversor solar (amarillo) montado en la estantería solar convierte la electricidad de CC de la matriz solar en electricidad de CA útil. 

La mayoría de los inversores tienen eficiencias de conversión del 90% o más y contienen características de seguridad importantes que incluyen la interrupción del circuito de falla a tierra y la protección contra las islas. Estos apagan el sistema fotovoltaico cuando hay una pérdida de energía de la red. 

Soportes

Racking se refiere al aparato de montaje que fija la matriz solar al suelo o al techo. Típicamente construidos en acero o aluminio , estos aparatos fijan mecánicamente los paneles solares en su lugar con un alto nivel de precisión.

Los sistemas de estanterías deben estar diseñados para soportar fenómenos meteorológicos extremos, como las velocidades del viento a nivel de huracanes o tornados y / o grandes acumulaciones de nieve.

Otra característica importante de los sistemas de estanterías es unir y conectar a tierra el panel solar para evitar la electrocución..

Los sistemas de estanterías de techo generalmente vienen en dos variaciones, incluidos los sistemas de techo plano y los sistemas de techo inclinado. Para tejados planos, es común que el sistema de estanterías incluya lastre ponderado para sujetar la matriz al techo utilizando la gravedad. En los tejados inclinados, el sistema de estanterías debe estar anclado mecánicamente a la estructura del techo.

Los sistemas fotovoltaicos montados en el suelo, como se muestra en la figura 4, también pueden usar lastres o anclajes mecánicos para fijar la matriz al suelo.

Algunos sistemas de estantes montados en el suelo también incorporan sistemas de rastreo que utilizan motores y sensores para rastrear el Sol a través del cielo, lo que aumenta la cantidad de energía generada a un mayor costo de equipo y mantenimiento.

Otros componentes

Los componentes restantes de un sistema fotovoltaico solar típico incluyen combinadores, desconectadores, interruptores, medidores y cableado.

Un combinador solar , como su nombre lo indica, combina dos o más cables eléctricos en uno más grande. Los combinadores suelen incluir fusibles para protección y se utilizan en todos los arreglos solares de tamaño mediano a grande y de utilidad.

Las desconexiones son puertas o interruptores eléctricos que permiten la desconexión manual de un cable eléctrico. Por lo general, se utilizan en cualquiera de los lados de un inversor, es decir, la «desconexión de CC» y la «desconexión de CA».

Estos dispositivos proporcionan aislamiento eléctrico cuando se necesita instalar o reemplazar un inversor.

Disyuntores o disyuntoresProteger los sistemas eléctricos contra sobrecargas o sobretensiones. Diseñados para activarse automáticamente cuando la corriente alcanza una cantidad predeterminada, los interruptores también pueden operarse manualmente, actuando como una desconexión adicional.

Un medidor eléctrico mide la cantidad de energía que pasa a través de él y es comúnmente utilizado por las compañías eléctricas para medir y cobrar a los clientes. Para los sistemas fotovoltaicos solares, se utiliza un medidor eléctrico bidireccional especial para medir tanto la energía entrante de la empresa de servicios públicos como la energía saliente del sistema fotovoltaico solar.

Finalmente, el cableado.o los cables eléctricos transportan la energía eléctrica desde y entre cada componente y deben tener el tamaño adecuado para transportar la corriente.

El cableado expuesto a la luz solar debe tener protección contra la exposición a los rayos ultravioletas, y los cables que llevan corriente continua a veces requieren un revestimiento metálico para una mayor protección.