ENERGIA ELECTRICA SOLAR

La energia electrica solar es una forma de generar electricidad utilizando la luz solar, es una forma que cada año se vuelve mas popular.

¿Qué es la energía electrica solar?

¿Qué es la energía electrica solar? La energía solar es una forma de energía renovable que es generada por el sol.




El sol es una fuente de energía que nunca sube; Por eso a esto se le llama energía ‘sostenible’. Además, la energía solar es limpia y apenas se libera ninguna sustancia contaminante, como las emisiones de CO2.

ENERGIA ELECTRICA SOLAR

Tipos de energia solar

Dado que la energía solar se puede convertir en calor y electricidad es una importante fuente de energía en la tierra. 

La energía solar se puede utilizar de varias maneras:

  • Como energía solar pasiva : la luz solar que es absorbida por un edificio, únicamente porque está en el sol. Esto se puede tener en cuenta en el diseño y construcción de la casa.
  • Con un calentador de agua solar o un colector solar : estos dispositivos convierten la luz solar en calor que luego puede usarse para calentar habitaciones o agua.
  • Con paneles solares : estos convierten la energía del sol en energía eléctrica. La energia electrica fotovoltaica que no se usa inmediatamente se guarda.

En países con mucha luz solar hay otra forma de energía solar: térmica o energía solar concentrada . En este caso, la luz solar se dirige a través de los espejos a una superficie pequeña que se calienta mucho.

El vapor se produce a partir de ese calor y ese vapor genera electricidad.




ENERGIA ELECTRICA SOLAR

Un colector solar o un calentador de agua solar utiliza la energía del sol para calentar el agua que se utiliza en la cocina o en el baño. Un calentador de agua solar es un sistema adicional en la caldera. El dispositivo no se utiliza para calentar una casa. Esto requiere una combinación de calentador de agua solar.

La aplicación más utilizada es por medio de paneles solares con células fotovoltaicas (también llamadas células fotovoltaicas). Convierten la luz directamente en electricidad: energía solar.

Energía solar: mejor para el medio ambiente.

La energía solar es mejor para el medio ambiente que la energía del gas natural o el carbón. En la producción de energía solar no entran sustancias nocivas a la atmósfera; Esto sucede cuando se quema gas natural o carbón.

Si monta un panel solar en el techo de su casa, ahorra en el costo de su factura de energía. Comprar energía solar también significa que usted contribuye al mayor desarrollo de la energía sostenible.

Formas de energía solar indirecta.

Ejemplos de energía solar indirecta son la energía hidroeléctrica, la biomasa y la energía eólica. Aquí la energía finalmente utilizable se produce a través de un desvío.

  • Energía eólica: radiación solar> diferencias de temperatura / presión> viento> molino de viento> electricidad.
  • Hidroelectricidad: radiación solar> evaporación del agua> precipitación> almacenamiento en el depósito> álabes de la turbina de accionamiento / generador> electricidad.
  • Biomasa: radiación solar> crecimiento de plantas> cosecha / procesamiento> combustión / gasificación> generador de impulsión> electricidad.

Formación de energía solar directa.

Distinguimos tres formas de energía solar directa:

  1. Energía solar pasiva:  hacer un uso óptimo de la luz solar entrante para la calefacción y la iluminación en edificios.
  2. Energía solar térmica:   aquí el calor del sol se utiliza para calentar el agua, por ejemplo. La aplicación más común es un calentador de agua solar.
  3. Energía solar fotovoltaica:  sistemas fotovoltaicos (PV: P = foto = luz, V = Voltaic = electricidad)

¿Por qué la energía solar?

ENERGIA ELECTRICA SOLAR

Las principales razones para aplicar la energía solar son:

  1. La energía solar es inagotable, fuente de energía sostenible.
  2. La energía solar se puede aplicar en prácticamente todos los lugares de la tierra.
  3. La energía solar reduce nuestra dependencia de proveedores de energía en su mayoría extranjeros en países inestables.
  4. La energía solar es energía limpia, no emite gases nocivos ni partículas.
  5. La energía solar reemplaza a los combustibles fósiles y, por lo tanto, es un pilar importante de la política climática.
  6. La energía solar se puede utilizar de muchas maneras.
  7. La energía solar no tiene riesgos de accidentes durante el transporte.
  8. La energía solar es extremadamente adecuada para entregar energía personalizada.
  9. La energía solar puede hacer una importante contribución a las posibilidades de desarrollo de las personas.

Celulas solares

ENERGIA ELECTRICA SOLAR

¿Cómo funciona una célula solar?

¿ como se transforma la energia solar en energia electrica ?

El proceso que tiene lugar en una célula solar se llama conversión fotovoltaica. Aquí la luz del sol se convierte en electricidad. El proceso es en general como sigue: las células solares consisten en los llamados materiales semiconductores, por ejemplo el silicio, en el que los electrones cargados negativamente se liberan bajo la acción de la luz, que luego se mueven y dejan “agujeros” cargados positivamente.




Los electrones y los orificios se separan entre sí porque tienen una carga diferente, de modo que se produce un lado con voltaje negativo y un lado con voltaje positivo.

Al conectar ambos lados entre sí, una corriente eléctrica puede comenzar a fluir y, por lo tanto, la electricidad está disponible. El proceso fotovoltaico continúa mientras la luz cae sobre la célula.

La corriente obtenida es corriente continua. Esta corriente se puede convertir en corriente alterna por medio de un inversor, de modo que se pueda suministrar directamente a la red eléctrica oa una batería. La corriente continua también podría usarse directamente para la conducción, por ejemplo, una bomba.

¿Por qué la eficiencia de una célula solar no es del 100%?

La luz solar se compone de diferentes colores que son absorbidos en mayor o menor medida por la célula solar. La extensión de la absorción está determinada por el material semiconductor utilizado, a partir del cual se construye una célula solar. T

al material no es igualmente sensible a todos los colores. Los paneles solares utilizan principalmente la luz visible (aproximadamente el 45% de la luz solar), luz que podemos observar con nuestros ojos. La luz consiste en fotones (= las partículas de luz de la radiación solar = paquetes de energía) que determinan el color de la luz.

El fotón debe tener una cantidad mínima de energía necesaria para liberar electrones en el material semiconductor. Si la energía es superior al mínimo requerido, el exceso de energía se libera en forma de calor. Aproximadamente el 55% de la energía se pierde en la luz en este proceso. 

Entonces los electrones tienen la propiedad de volver a caer a su estado anterior. La eficiencia de conversión teóricamente factible, por lo tanto, no es superior al 20-30%.

En este momento, las mejores células solares pequeñas con una sensibilidad de color óptima a nivel de laboratorio tienen un rendimiento de como máximo el 32%. Las células solares producidas comercialmente tienen actualmente un rendimiento de entre el 6% y el 16%.

 Los paneles solares de silicio amorfo (película delgada) tienen un rendimiento de entre el 6% y el 8%, los paneles solares monocristalinos dan un 15% a 16% y los paneles solares policristalinos dan una eficiencia de aproximadamente el 14%.

Tipos de celulas solares

Los tipos más importantes son:

  • Células solares de silicio monocristalinas (mono-Si)
    Células solares hechas de obleas de silicio, cortadas de un gran “cristal único”. Las rodajas suelen ser cuadradas y varían de 10 x 10 a 15 x 15 cm. Las celdas redondas también están disponibles.
  • Celdas solares de silicio multi- o policristalinas (multi-Si o poli-Si)
    Se emiten células solares multicristalinas (también llamadas policristalinas), durante el proceso de solidificación surgen las diferentes regiones cristalinas. Son más baratos, más fáciles de fabricar y el rendimiento es ligeramente inferior al de las células solares monocristalinas. Las celdas son de 10 x 10 a 15 x 15 cm de tamaño.
  • Células solares de película delgada (células de capa delgada)
    Las células solares de película delgada se fabrican utilizando técnicas de deposición de vapor en las que el material semiconductor se aplica en una capa muy delgada (1 micrón) sobre un sustrato de vidrio o material flexible. Debido a que esto requiere mucho menos material, estas células solares son más baratas. Esta técnica básicamente permite todas las formas y dimensiones. El término “amorfo” se refiere a la ausencia de una estructura cristalina. Los diferentes tipos de células solares de película delgada son:

    1. Silicio amorfo y germanio de silicio.
    2. Dielenida Cobre Indio
    3. Telururo de cadmio
    4. Película fina de silicona cristalina.
    5. Concentrador de células en tándem
    6. Células solares sensibilizadas por colorante
    7. Células solares orgánicas (polímero).

Vatios pico (Wp)

El pico de vatio (Wp) es la potencia eléctrica que proporciona una célula solar a una irradiación de 1000 W / m² y una temperatura de celda de 25 grados Celsius, la llamada potencia de pico. En estas condiciones, una célula solar de 1Wp produce una potencia de 1 vatio.

Placas solares para energia electrica

ENERGIA ELECTRICA SOLAR

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar consta de varias células solares conectadas en serie encapsuladas entre paneles de vidrio o de plástico, que son transparentes en la parte frontal. La parte posterior puede tener una capa de cubierta transparente y opaca.

 Un panel solar inicialmente suministra corriente continua. Con la ayuda de un convertidor, la corriente continua se puede convertir en corriente alterna de 230 voltios.

Con un panel solar, la luz solar se convierte directamente en electricidad. En promedio, los paneles solares tienen una superficie de aproximadamente un metro cuadrado y un espesor de 5 a 8 mm. En la parte posterior suele haber una caja de conexiones para interconectar los paneles y conectarlos al inversor.

Las células solares están recubiertas para limitar la reflexión solar. El color del recubrimiento determina el grado de reducción de la reflexión, sin embargo, los recubrimientos de color (amarillo, verde, morado, marrón, gris y morado) tienen un 10 a 30% menos de rendimiento que las celdas oscuras (azul oscuro o negro).

Rendimiento de un panel solar

El rendimiento (= cantidad de electricidad producida) de un panel solar está determinado por la cantidad de radiación que el panel solar puede absorber. 

La energía suministrada por un panel solar es directamente proporcional a la radiación, pero disminuye a medida que aumenta la temperatura de la celda. 

En otras palabras: cuanto más radiación solar, más energía se puede generar. Sin embargo, cuanto más caliente sea la temperatura de la celda del panel solar, menor será la conversión. Los ingresos dependen de:

  • La irradiación solar: la cantidad de luz solar impactante.
  • La pendiente ascendente: el mayor rendimiento se obtiene en los Países Bajos con un ángulo de inclinación de 36 °. En un ángulo de inclinación entre 20 ° y 60 °, el rendimiento anual es solo un 5% más bajo.
  • Ángulo lateral: este ángulo es el más óptimo en los Países Bajos cuando el panel está parado a 5 ° al oeste del sur.
  • El ángulo de la barrera luminosa: este ángulo debe ser inferior a 15 ° en las superficies del techo.
  • Orientación (este, oeste o sur).
  • Superficie de las células solares y módulos.
  • Pico de vatios (= potencia de pico): la potencia eléctrica que proporciona una célula solar a una irradiación de 1000 W / m² y una temperatura de celda de 25 grados Celsius.
  • Sombra: un panel solar que está sombreado puede conducir menos corriente, lo que conduce a un rendimiento más que proporcionalmente reducido porque los paneles a menudo están conectados en serie. En el caso de la sombra, piense no solo en la sombra de las ramas que sobresalen o en el borde de un techo, sino también en la sombra debido a los altos edificios de la zona.
  • Temperatura de la celda: deje suficiente espacio de ventilación alrededor de los paneles para que puedan disipar su calor. Una temperatura más alta asegura un rendimiento de electricidad más bajo.
  • Calidad (material) de la célula solar.

¿Cuál es la vida útil de un panel solar?

Los paneles solares duran de 30 a 35 años. En general, los fabricantes de paneles solares garantizan que los paneles solares seguirán produciendo al menos el 80% del rendimiento original después de 25 años. 

La mayoría de los paneles solares también tienen una garantía de producto de al menos 5 años. Si se desechan, pueden acudir al servicio municipal de saneamiento como residuos electrónicos. La industria solar está trabajando en un completo sistema de reciclaje.

¿Hay que limpiar los paneles solares?

ENERGIA ELECTRICA SOLAR

La velocidad de la contaminación depende fuertemente de la ubicación. Las rutas de vuelo de las aves migratorias, los incineradores, los ferrocarriles, las autopistas concurridas, la industria pesada y similares resultan en un desarrollo significativamente más rápido de un día sucio.

Debido a la pendiente de los paneles solares, los paneles se enjuagan con la lluvia, pero esto no evita la contaminación clara.
Es muy importante limpiar la superficie de los paneles solares con materiales que no causen daños, ya que los rasguños aseguran una reducción permanente del rendimiento. Tampoco es recomendable pulir los paneles solares con un limpiador de alta presión.

No tiene que usar un limpiador universal para limpiar paneles solares, ya que estos tipos de agentes de limpieza pueden dañar los paneles solares. Lo mejor es usar agua de ósmosis para limpiar los paneles solares.

Montaje de paneles solares.

  1. Un sistema de paneles solares con una potencia total de 600 W se puede conectar a un grupo en la caja de fusibles. Si desea instalar una capacidad mayor, necesitará un grupo adicional.
  2. La estructura de soporte de los paneles solares puede transferir el ruido desde el exterior de la casa. Esto se puede evitar haciendo que la estructura de soporte se interrumpa sobre las paredes de separación de la casa.
  3. Con un techo inclinado debe contar con 1 m² por panel solar; Para un techo plano debe contar con 2,5 m² por panel. En un techo plano, los paneles están inclinados en posición vertical, por lo que se necesita espacio adicional para evitar que los paneles se proyecten entre sí.

Instalacion de energia solar

Tipos de instalaciones de energía solar.

Sistemas fotovoltaicos

Estos sistemas llevan el nombre de sistemas fotovoltaicos ingleses (P = Foto = luz, V = Voltaic = electricidad). Los sistemas fotovoltaicos utilizan uno o más paneles solares para convertir la luz solar en electricidad.
Hay dos tipos:

  1. Sistemas autónomos: estos sistemas no están conectados a la red, la electricidad se suministra a una batería o directamente a un dispositivo, por ejemplo, a una bomba. Esto involucra corriente continua (DC = Corriente Directa).
  2. Sistemas conectados a la red: la electricidad se suministra a la red eléctrica pública. Para poder hacer esto, la corriente continua primero se debe convertir a 230 voltios de corriente alterna (CA) utilizando un inversor.

Concentración de energía solar (CSP)

El sistema CSP utiliza espejos para dirigir la luz solar a un receptor que puede tolerar temperaturas muy altas. Este receptor contiene líquido o gas que transporta el calor a una turbina de vapor, un motor de combustión externa o un generador que lo convierte en electricidad. Hay tres tipos:

  1. Canaletas parabólicas (Canaletas parabólicas: Las  canaletas parabólicas concentran la energía solar en grandes reflectores en forma de U con espejo que dirigen toda la luz solar a las tuberías llenas de aceite. El aceite se calienta a una temperatura de 400 ° C y se utiliza para regar) Cocinar y producir vapor para alimentar generadores y turbinas de vapor, que luego generan electricidad.
  2. 2. Torres de energía: las torres de  energía capturan los rayos del sol con toldos planos y luz solar directa a un receptor ubicado en la parte superior de una torre larga en la que la luz solar calienta un líquido hasta 570 ° C. El líquido caliente puede usarse para producir vapor para impulsar generadores que luego producen electricidad.
  3. Motores solares de plato (sistemas de generación de energía con forma de plato):  los motores de plato solares utilizan espejos con forma de plato para enfocar la luz solar en un receptor que se encuentra en el punto focal. El plato gira con la posición del sol.

Torres de sol

En las torres solares, el aire es calentado por el calor solar bajo un gran colector solar circular plano que está abierto en el borde. En el centro del círculo hay una torre vertical. 

El aire caliente en la torre se eleva como resultado del calentamiento. Como resultado, el aire frío nuevo es aspirado hacia el lado del círculo y el proceso se repite, creando un flujo continuo de aire que se convierte en energía mecánica mediante turbinas eólicas. Esta energía es luego convertida en electricidad por generadores.

¿Qué es un sistema fotovoltaico?

Un sistema fotovoltaico (= sistema de paneles solares) es una instalación donde la luz solar se convierte en electricidad por medio de uno o más paneles solares. Estos sistemas llevan el nombre de sistemas fotovoltaicos ingleses (P = Foto = luz, V = Voltaic = electricidad).
Un sistema fotovoltaico consta de los siguientes elementos:

  • Paneles solares para energia electrica
  • Cableado
  • Suspensión del sistema
  • Consola: solo es necesaria si los paneles se colocan en un techo plano.
  • Inversor (= inversor) en un sistema conectado a la red
  • Batería y regulador de carga con sistema autónomo.

¿Cuánta energía proporciona un sistema fotovoltaico?

La potencia media de un sistema fotovoltaico es siempre mucho menor que la potencia máxima. En áreas desérticas soleadas, la proporción es aproximadamente del 23%. 

En otras palabras: un sistema en los Países Bajos de 3000 Wp proporciona una potencia promedio de 300 W. Esto corresponde anualmente a 2628 kWh (300 W x 8760 horas x 0.001).

La regla de oro: 1 Wp rendimientos de entre 0,75 y 0,85 kWh por año en electricidad

¿Cuánto cuesta un sistema fotovoltaico?

Para los sistemas estandarizados, conectados a la red en los techos de las casas, el precio de un sistema prefabricado es entre € 2.35 y € 3.25 por Wp, sin IVA. 

Estos costos dependen en particular del tipo de célula solar utilizada. En el mercado uno encontrará precios más altos y más bajos. Debido a la mejora de la escala y las mejoras tecnológicas, este precio bajará en los próximos años.

¿Cuánto cuesta la energia electrica solar ?

Los costos de la electricidad de un sistema fotovoltaico conectado a la red están determinados por una serie de factores:

  • El rendimiento energético (850 kWh por año para un sistema de 1 kWp)
  • Los costes de inversión para el sistema fotovoltaico.
  • Los costes de mantenimiento y gestión.
  • la prima del seguro
  • El periodo de amortización (20 años).
  • La tasa de interés real (5%).

En base a los supuestos anteriores, se puede utilizar la siguiente regla general: los costos de electricidad por kWh son iguales a los costos de inversión por Wp divididos por 10.

En base al precio de € 3.20 / Wp, los costos de electricidad son de € 0.32 / kWh. Esta cantidad no tiene en cuenta ningún subsidio por cada kWh producido por los paneles solares

Leer mas sobre placas solares para energia electrica

-Cuales son los mejores paneles solares para 2019

PLACAS SOLARES PARA ENERGIA ELECTRICA

En los ùltimos años la energia electrica solar o tambièn podriamos decir el uso de placas solares para energia electrica ha tenido un gran desarrollo en el mundo , la consecuencia de este fenòmeno es el aumento de los costos de la energìa elèctrica y un respeto cada vez mayor por el medio ambiente

Las placas solares para energia electrica están ganando popularidad y eso no es sorprendente: con un sistema fotovoltaico en su techo, tiene conciencia ambiental y es bueno para su billetera. 



Las empresas energia solar son cada año mas numerosas y el gigante asiatico se apoderò del mercado de paneles solares. El 90 % de paneles solares en el mundo son de origen chino.

¿Por qué ahorrar energía solar?

En todo el mundo, no menos de 700,000 paneles solares se instalan por día. Pero un panel solar no suministra energía durante la noche, mientras que la necesidad de electricidad no se detiene cuando el sol se pone.

 Para poder utilizar la electricidad generada durante el día cuando el sol no brilla, el almacenamiento es crucial. Ahorrar energía también es mejor para la billetera. 

Cuanto cuesta la energia solar ?Después de todo: por cada kWh que genere paneles solares pero que no consume usted mismo y, por lo tanto, entrega a la red, en promedio obtiene una tarifa de alimentación de 5 a 7 centavos por kWh. 




Y mientras tanto, tiene que pagar alrededor de 21 centavos por cada kWh que compra al proveedor si no produce electricidad a partir de paneles solares. ¡Una pérdida de alrededor de 15 centavos por kWh!

Además, el futuro del acuerdo de compensación es incierto: puede ser que este reglamento sea abolido en 2020. A partir de entonces, los propietarios de paneles solares probablemente tendrán que pagar un impuesto a la energía sobre la electricidad que suministran a la red. 

Ahorrar energía solar en lugar de devolverla también sería una excelente solución para esto.

PLACAS SOLARES PARA ENERGIA ELECTRICA

 

¿Quieres generar electricidad tú mismo con paneles solares? 

En este artìculo desarrollaremos la  información más importante sobre la compra, operación y rendimiento de los paneles solares en una fila para usted.

¿ Como funcionan los paneles solares ?

Los paneles solares para energia electrica , también llamados células solares o células fotovoltaicas, convierten la luz solar en energía eléctrica. Un inversor cambia esto a corriente alterna, la corriente que usamos todos los días. 

A través del cableado eléctrico de la casa, la energía se usa inmediatamente cuando se encienden los aparatos. La electricidad que usted no usa pasa inmediatamente del medidor a la red eléctrica.

¿ Cuales son los tipos de paneles solares ?

PLACAS SOLARES PARA ENERGIA ELECTRICA

Hay diferentes tipos de paneles solares para producir energia electrica en el mercado holandés. La mayoría de los paneles solares están hechos de silicio monocristalino (negro) o silicio policristalino (azul). 

La distribución es de aproximadamente la mitad a la mitad y el rendimiento de los paneles azul y negro es aproximadamente el mismo. 

Muchas personas optan por los paneles negros porque los encuentran más hermosos. 

Los paneles azules suelen ser un poco más baratos. También hay paneles en otros colores (verde bronce o púrpura), cuyo rendimiento es inferior al de los paneles convencionales.

Además, menos del 5 por ciento de los paneles en el mercado utilizan tecnología de película delgada. 

La ventaja de estos paneles es que generalmente son flexibles, de modo que se pueden integrar más fácilmente en el techo y también se pueden colocar en superficies donde no se podrían colocar paneles, como las paredes. 

Estos paneles son más baratos por metro cuadrado, pero su rendimiento por metro cuadrado es aún significativamente más bajo que las técnicas anteriores. 

Por el momento, los paneles de silicio policristalino son financieramente más interesantes. Se espera mucho del desarrollo futuro de esta técnica de película delgada. 

Mayor temperatura: menor rendimiento.

A temperaturas más altas, el rendimiento de los panel de electricidad es menor. Por cada 10 grados de aumento de temperatura, el rendimiento eléctrico disminuye en aproximadamente un 5 por ciento. 

Por lo tanto, es importante que el aire pueda fluir más allá de los paneles, para que la temperatura no suba demasiado. El inversor tampoco debe calentarse demasiado. 

La potencia disminuye gradualmente

En el transcurso del tiempo, el rendimiento de los paneles solares disminuye ligeramente. 

Aproximadamente el medio por ciento menos energía se genera cada año. Después de 25 años, la eficiencia de los paneles solares es aproximadamente un 12,5 por ciento menor que en el primer año. 

Energia solar barata : Devoluciones y saldos.

Su factura de energía muestra cuánta electricidad ha recibido de su proveedor de energía. La energía que has devuelto se deduce de esto. 

Esta suma de deducción se llama netting. Si entrega más de lo que usa, su compañía de energía debe proporcionar una tarifa de “devolución razonable” para esto. 

Tenga en cuenta que 4 centavos por kWh ya pueden ser razonables. Por eso es recomendable, desde un punto de vista financiero, generar hasta el 75% del consumo de energía. 

Por la energía que genera más de lo que consume, recibe una tarifa de alimentación inferior al precio que tiene que pagar por la electricidad que compra a su proveedor de energía. Instale paneles solares de los que necesita. 

Rendimiento medio

La capacidad de los paneles solares se expresa en Watt pico (Wp). Esa es la potencia máxima que podría generarse con la radiación solar óptima: justo debajo del sol en un clima despejado a mitad del día. 

Cuente con una potencia máxima de 260 vatios por panel. Esto produce alrededor de 220 kWh de electricidad por panel por año.

Energia electrica solar para casas : Posibles ahorros

¿Qué significa eso para el consumo de energía? 

Supongamos que instala 10 paneles y produce más de 2200 kWh de electricidad anualmente; en un proveedor de energía, actualmente pagaría unos 400 euros por este (nivel de precios 2017). 

Energia solar precio instalacion 

Un sistema de paneles solares de 10 paneles cuesta unos 4600 euros, incluido el inversor y la instalación. 

Vida útil y retorno.

Un panel solar promedio actualmente tiene una vida útil de 25 años, siempre que se mantengan los paneles correctamente. El inversor debe ser reemplazado después de 12 a 13 años.

 El tiempo de amortización de los paneles solares es de aproximadamente 13 años. , La eficiencia de los paneles solares es de alrededor del 5 por ciento. Si reclama el IVA en paneles solares, la inversión incluso tiene un rendimiento del 6 por ciento.




Menos emisiones de CO2

La energía solar generada por kWh es de 0,46 kg CO2 menos en la atmósfera. Con seis paneles solares que ascienden a unos 630 kg de CO2 al año. 

La producción de paneles solares naturalmente cuesta energía y, por lo tanto, también garantiza las emisiones de CO2. Estas emisiones son compensadas después de 2 a 3 años. 

Colocación

Si su techo es adecuado para paneles solares y cuánto necesita, depende, entre otras cosas, la ubicación en relación con el sol y el ángulo del techo. 

Un techo orientado al sur con una pendiente de 35 ° garantiza la máxima eficiencia. Pero incluso si su casa tiene una posición de sol diferente, es posible instalar paneles solares. 

Es recomendable que un instalador o proveedor de paneles solares evalúe su techo antes de comprar paneles. La colocación en sí ocurrió dentro de un día. Normalmente no se requiere un permiso.

Registrarse

Para devolver la energía que no utiliza directamente a la red eléctrica, debe registrar sus paneles solares con el operador de la red. . El operador de la red se asegura de que su proveedor de energía tenga los datos correctos para la preparación de su estado de cuenta anual.

Tal vez te interese leer sobre otro tipo de tecnologia similar a los paneles solares paneles solares termicos 

 

 

CUÁLES SON LOS MEJORES PANELES SOLARES PARA 2019

Si esta pensando en instalar paneles solares en su casa ,la primer pregunta que debe hacerse es  ¿ cuales son los mejores paneles solares para 2019 ?

Los 6 mejores paneles solares para su hogar para 2019

¿Desea obtener paneles solares para su hogar pero no está seguro de a quién debe comprarlos? Te tenemos cubierto. 

Aquí está nuestra revisión de las 6 mejores compañías de paneles solares en el mercado hoy




El mercado de paneles solares es altamente competitivo, con muchas compañías diferentes que intentan convencerlo de que sus paneles solares son “lo mejor que el dinero puede comprar”. 

¿Pero quién realmente hace los mejores paneles solares? 

Hemos revisado de forma independiente más de 20 marcas de paneles solares disponibles , en todo, desde eficiencia hasta garantías, para ofrecerle un resumen de las empresas que creemos que ofrecen la mejor calidad y el mejor valor: los paneles solares. 

Echa un vistazo a qué marcas hicieron nuestra lista a continuación!

Los mejores paneles solares para su hogar

Las 6 mejores compañías de paneles solares en el mercado hoy en día son: Canadian Solar, LG, Panasonic, Sharp, SolarWorld y Yingli Solar.




Hemos determinado cuál es la mejor marca en función de lo que más le importa en un panel solar, desde la eficiencia y la potencia hasta el costo y el período de garantía. Echa un vistazo a la tabla de abajo para nuestro resumen completo.

Empresa
Mejor para
Clasificación
Solar canadiense
La mejor gama de productos
★ ★ ★ ★ 
LG
Mejor poder
★ ★ ★ ★ 
Panasonic
La mejor eficiencia
★ ★ ★ ★ 
Agudo
Mejor precio
★ ★ ★ ★ 
Mundo solar
Mejor período de garantía
★ ★ ★ ★ 
Yingli Solar
La mejor innovación de producto
★ ★ ★ ★ 

 

Canadian Solar

La mejor gama de productos

CUÁLES SON LOS MEJORES PANELES SOLARES PARA 2019

Canadian Solar es uno de los principales fabricantes mundiales de paneles solares y proveedor de soluciones de energía solar. 

Con operaciones en 20 países en todo el mundo, la compañía ha producido más de 70 millones de paneles solares desde su fundación en 2001.

Canadian Solar produce una amplia gama de paneles solares policristalinos (28 modelos para ser precisos) que son resistentes a ambientes extremos (p. Ej.,

Viento, rocío del mar), lo que los hace adecuados para su instalación en cualquier lugar del Reino Unido. Sus paneles solares varían en potencia desde solo 210 vatios hasta 320 vatios, y tienen una eficiencia modesta de hasta el 18.6%. 

Todos los paneles de Canadian Solar tienen una garantía de energía líder en la industria de 25 a 30 años, aunque su garantía de producto es menos impresionante en solo 10 años.

Panel Solar Pros:

  • • Rango de potencia de 210 vatios a 320 vatios.
  • • Hasta 18.4% de eficiencia.
  • • Fabricamos más de 25 modelos diferentes.
  • • Impresionante garantía de potencia de 25 a 30 años.



Contras del panel solar:

  • • Garantía de producto de solo 10 años.
  • • Eficiencia 3% inferior al líder de la industria.
  • • Solo vienen en una variedad policristalina.

Esta tabla muestra una selección de los mejores paneles solares de Canadian Solar:

Modelo

Tipo

Max. Eficiencia

Max. Poder

La garantía del producto

Garantía de potencia

KuMax CS3U-365P Alta Eficiencia
Policristalino
18.4%
365 vatios
10 años
25 años
KuDymond CS3K-305P-FG Alta eficiencia
Policristalino
18.36%
305 vatios
10 años
30 años
SuperPower CS6K-295P Alta Eficiencia
Policristalino
18.02%
295 vatios
10 años
25 años
MAXPOWER CS6U-350P Alta Eficiencia
Policristalino
18%
350 vatios
10 años
30 años
Dymond CS6-350P-FG Alta eficiencia
Policristalino
17.93%
350 vatios
10 años
30 años

LG

Mejor poder

CUÁLES SON LOS MEJORES PANELES SOLARES PARA 2019

Pionero de la electrónica, LG desarrolló células solares para señales de tráfico y relojes antes de que comenzara a producir paneles solares residenciales y comerciales en masa en 2010.

Desde entonces, sus paneles solares han ganado el codiciado PREMIO Intersolar en 2013, 2015 y 2016.

LG produce 13 paneles solares monocristalinos diferentes que tienen una de las mejores calificaciones de eficiencia en el mercado de hasta el 21.1%. Los paneles solares de la compañía también son enormemente poderosos, y su modelo más grande es de 365 vatios. 

A pesar de la impresionante eficiencia y potencia de los paneles solares de LG, vienen con una etiqueta de precio modesta (pero son más caras que otras marcas como Yingli Solar). 

Todos sus paneles solares vienen con una generosa garantía de producto de 15 años y una garantía de potencia de 25 años.

 

Panel Solar Pros:

  • • Garantía mínima del producto de 15 años.
  • • Hasta 21.1% de eficiencia.
  • • Alta potencia eléctrica.
  • • 86% de potencia de salida máxima después de 25 años.

 

Contras del panel solar:

  • • Solo vienen en una variedad monocristalina.
  • • Más caro que otras empresas

 

Echa un vistazo a la tabla a continuación para conocer algunos de los mejores paneles solares de LG:

Modelo

Tipo

Max. Eficiencia

Max. Poder

La garantía del producto

Garantía de potencia

Neon R 365 W
Monocristalino
21.1%
365 vatios
25 años
25 años
Neon 2 335 W
Monocristalino
19.6%
335 vatios
15 años
25 años
Neon 2 Negro 320 W
Monocristalino
18.7%
320 vatios
15 años
25 años
Neon 2 BiFacial 300 W
Monocristalino
18.3%
300 vatios
12 años
25 años
MonoX Plus 300 W
Monocristalino
17.5%
300 vatios
15 años
25 años

Panasonic

La mejor eficiencia

CUÁLES SON LOS MEJORES PANELES SOLARES PARA 2019

Esta compañía de tecnología japonesa ha estado produciendo paneles solares desde la década de 1970. Desde entonces, ha vendido más de 3 millones de paneles solares en Europa solo. En 2016,

Panasonic rompió el récord mundial de eficiencia de paneles solares, creando un módulo solar con una eficiencia del 23.8% (aunque aún no está disponible para el mercado masivo).

Panasonic ofrece una gama muy limitada de paneles solares monocristalinos, de hecho solo 4 modelos diferentes. Sin embargo, la compañía practica ‘calidad sobre cantidad’, y sus paneles solares son líderes en la industria por su eficiencia (con una eficiencia de hasta el 21.6%). 

También vienen con un impresionante producto y garantía de potencia de 25 años. Sin embargo, todos estos beneficios tienen un precio, ya que los paneles solares de Panasonic son más caros que los fabricados por rivales como Canadian Solar.

 

Panel Solar Pros:

  • • Garantía del producto de 25 años.
  • • Hasta 21.6% de eficiencia.
  • • 0,004% de tasa de fallo de 4 millones de módulos
  • • Más de 40 años de experiencia solar.

 

Contras del panel solar:

  • • Solo vienen en una variedad monocristalina.
  • • Solo fabricamos 4 modelos diferentes.
  • • Más caro que otras empresas

 

La siguiente tabla muestra información clave sobre los mejores paneles solares de Panasonic:

Modelo

Tipo

Max. Eficiencia

Max. Poder

La garantía del producto

Garantía de potencia

Módulo fotovoltaico HIT N330
Monocristalino
19.7%
330 vatios
25 años
25 años
Módulo fotovoltaico HIT N325K
Monocristalino
19.4%
325 vatios
25 años
25 años
Módulo fotovoltaico HIT N245
Monocristalino
19.4%
245 vatios
25 años
25 años
Módulo fotovoltaico HIT N295
Monocristalino
19.1%
295 vatios
25 años
25 años

Sharp

Mejor precio

CUÁLES SON LOS MEJORES PANELES SOLARES PARA 2019

El gigante tecnológico Sharp ingresó al mercado de la energía solar en 1959. Con la innovación en su corazón, Sharp ha instalado paneles solares en sus hogares desde 2004, pero también ha fabricado células solares para todo, desde faros y semáforos hasta satélites.

Sharp ofrece más de 10 tipos diferentes de paneles solares monocristalinos y policristalinos con eficiencias modestas de hasta el 20%. 

Los paneles solares de la compañía se encuentran en una de las gamas más amplias de niveles de energía, desde solo 256 vatios hasta 360 vatios. 




También ofrece una garantía de potencia de 25 años líder en la industria. Con todos estos beneficios, usted podría esperar que los paneles solares de Sharp sean caros. Pero no lo son. 

Los precios de la empresa se encuentran entre los más baratos de la industria, lo que significa que obtiene una excelente relación calidad-precio.

 

Panel Solar Pros:

  • • Más de 50 años de experiencia en tecnología solar.
  • • Opciones de montaje vertical u horizontal
  • • Más barato que otras empresas
  • • Superficie antirreflectante para maximizar la eficiencia.

 

Contras del panel solar:

  • • Eficiencia más del 1% inferior al líder de la industria.
  • • Garantía de producto de solo 10 años.

 

La siguiente tabla le proporciona información sobre algunos de los mejores paneles solares de Sharp:

Modelo

Tipo

Max. Eficiencia

Max. Poder

La garantía del producto

Garantía de potencia

Serie NQ-R | 258 W
Monocristalino
20%
258 vatios
10 años
25 años
Serie NQ-R | 256 W
Monocristalino
19.8%
256 vatios
10 años
25 años
Serie NU-SC | 360 W
Monocristalino
18.5%
360 vatios
10 años
25 años
Serie ND-AH | 330 W
Monocristalino
17%
330 vatios
10 años
25 años
Serie ND-RJ | 275 W
Monocristalino
16.5%
275 vatios
10 años
25 años

Solar World

Mejor período de garantía

CUÁLES SON LOS MEJORES PANELES SOLARES PARA 2019

Para Solar World , con sede en Alemania , la calidad es su principal prioridad, desde el monitoreo de los procesos de fabricación hasta la realización de pruebas en sus paneles solares. Debido a esto, sus estándares de calidad superan la norma para la industria.

SolarWorld ofrece una pequeña gama de paneles solares monocristalinos (solo 4 modelos diferentes), pero el enfoque de la compañía en la calidad significa que ofrece una larga garantía en todos sus paneles solares: 20 años, el doble que otras compañías como Sharp. 

Sin embargo, sus paneles solares se atrasan en eficiencia y no son tan poderosos como los de LG o Canadian Solar, con una potencia máxima de solo 300 vatios.

 

Panel Solar Pros:

  • • Resistente a ambientes extremos.
  • • Extremadamente ligero
  • • Rango de potencia de 280 vatios a 300 vatios.
  • • 20 años de garantía del producto.

 

Contras del panel solar:

  • • Solo vienen en una variedad monocristalina.
  • • Máxima eficiencia de tan solo 17.89%.
  • • Rango muy limitado

 

Esta tabla le ofrece un resumen rápido de los paneles solares actuales de SolarWorld:

Modelo

Tipo

Max. Eficiencia

Max. Poder

La garantía del producto

Garantía de potencia

Sunmodule Plus SW 300 mono
Monocristalino
17.89%
300 vatios
20 años
25 años
Sunmodule Plus SW 290 mono
Monocristalino
17.3%
290 vatios
20 años
25 años
Sunmodule Plus SW 290 mono negro
Monocristalino
17.3%
290 vatios
20 años
25 años
Sunmodule Plus SW 280 mono negro
Monocristalino
16.7%
280 vatios
20 años
25 años

Yingli Solar

La mejor innovación de producto

CUÁLES SON LOS MEJORES PANELES SOLARES PARA 2019

Yingli Solar es uno de los principales fabricantes de paneles solares del mundo, cuya misión es proporcionar energía ecológica asequible para todos. 

Establecida en China en 1998, la compañía ya ha producido más de 85 millones de paneles solares, suficiente para abastecer a más de 6.6 millones de hogares en todo el mundo.

Yingli Solar actualmente fabrica 20 tipos diferentes de paneles solares monocristalinos y policristalinos, que vienen en el diseño monofacial estándar, así como un diseño bifacial de vanguardia. 

Los paneles solares bifaciales exponen tanto el frente como la parte posterior de las células solares, lo que permite que se produzca energía desde ambos lados y, por lo tanto, aumente la producción total de energía. 

Los paneles solares de la compañía tienen una eficiencia máxima del 20,5% (justo por debajo de la del líder de la industria) y cuentan con una generosa garantía de energía de 25 a 30 años.

 

Panel Solar Pros:

  • • Hasta 20.5% de eficiencia.
  • • Rango de potencia de 260 vatios a 350 vatios.
  • • Bifacial para maximizar la eficiencia.
  • • 83.5% de potencia máxima de salida después de 25 años.

 

Contras del panel solar:

  • • Garantía de producto de tan solo 10 años.
  • • Eficiencia más del 1% inferior al líder de la industria.

 

La siguiente tabla muestra una selección de los mejores paneles solares de Yingli Solar:

Modelo

Tipo

Max. Eficiencia

Max. Poder

La garantía del producto

Garantía de potencia

PANDA BIFACIAL 60CF
Monocristalino
20.5%
295 vatios
10 años
30 años
PANDA BIFACIAL 60CL
Monocristalino
20.5%
295 vatios
10 años
30 años
YLM 60 CELL HSF SMART
Monocristalino
19.9%
350 vatios
10 años
25 años
YGE 60 CELULA SERIE 2 MULTI-BUSBAR
Policristalino
19%
295 vatios
10 años
25 años
YGE 60 CELULARES SERIE 2 HSF SMAR
Policristalino
18.5%
275 vatios
10 años
25 años

Metodología: ¿Qué características del panel solar revisamos?

Eficiencia

Una eficiencia del panel solar se refiere a lo bien que puede convertir la luz solar en electricidad. Un panel solar con una mayor eficiencia puede producir una mayor cantidad de electricidad.

 Si desea maximizar la cantidad de electricidad que produce, o solo tiene una pequeña cantidad de espacio en el techo para instalar paneles solares, le recomendamos que elija un panel solar con una eficiencia superior al 19%. 

Sin embargo, los paneles solares de alta eficiencia cuestan más dinero, por lo que podrían no ser la mejor opción si desea obtener un buen retorno de la inversión con la tarifa de alimentación .

Si su propiedad tiene un espacio de techo grande, puede valer la pena instalar paneles solares con una eficiencia menor. Un número mayor de paneles solares menos eficientes producirá la misma cantidad de electricidad que un número menor de paneles solares más eficientes (y probablemente le ahorrará un poco de dinero).

La siguiente tabla muestra la eficiencia del panel solar de las principales compañías de energía solar:

Empresa

Eficiencia del panel solar

Solar canadiense
15.81% a 18.63%
LG
16.8% a 21.1%
Panasonic
19% a 21.6%
Sharp
16.5% a 20%
Mundo solar
14.91% a 17.59%
Yingli Solar
15.3% a 20.5%

 

Período de garantía

El período de garantía de un panel solar es un buen indicador de su calidad. Cuanto más largo sea el período de garantía de un panel solar, más fe tiene una empresa en que su producto es duradero y confiable. Los paneles solares vienen con 2 tipos de garantía: una garantía del producto y una garantía de energía.

    • La garantía del producto es una garantía de que los componentes físicos de un panel solar no se separarán de los defectos de fabricación durante el período establecido (por ejemplo, 10 años). Si su panel solar se rompe durante este período, la garantía del producto cubre el costo de devolver, reemplazar o reparar su panel solar (lo que significa que no tiene que pagar un centavo).
  • La garantía de energía es una garantía de que un panel solar producirá electricidad durante el tiempo indicado (por ejemplo, 25 años). En la mayoría de los casos, esto significa una generación eléctrica garantizada durante 10 años al 90% de su potencia de salida máxima y 25 años a alrededor del 80% de su potencia de salida máxima.

Elija siempre un panel solar con una larga garantía de producto y energía, ya que es menos probable que encuentre algún problema con él y podrá producir más electricidad durante un período de tiempo más prolongado.

La tabla a continuación muestra los períodos de garantía del producto y la potencia de las principales compañías de paneles solares:

Empresa

La garantía del producto

Garantía de potencia

Solar canadiense
10 años
25 a 30 años
LG
15 a 25 años
25 años
Panasonic
25 años
25 años
Sharp
10 años
25 años
Mundo solar
20 años
25 años
Yingli Solar
10 años
25 a 30 años

 

Tipo

El tipo de panel solar que elija puede afectar la cantidad de electricidad que puede producir. Actualmente, existen en el mercado 2 tipos principales de paneles solares: paneles solares monocristalinos y paneles solares policristalinos.

    • Los paneles solares monocristalinos tienen un elegante acabado negro. Son más pequeños y más eficientes, y están diseñados para tener una vida útil más larga. Debido a esto, suelen ser más caros.
  • Los paneles solares policristalinos son de color más azul, son más grandes y menos eficientes. También suelen tener una vida útil más corta, lo que los convierte en una alternativa más barata.

El tipo de panel solar que sea mejor para usted dependerá de sus propias preferencias y de lo que desee lograr al instalarlos en su propiedad.

    • Si desea maximizar la cantidad de electricidad que produce, le recomendamos optar por los paneles solares monocristalinos más eficientes.
    • Pero si está más interesado en el costo y desea recuperar su inversión de la tarifa de alimentación rápidamente, entonces vale la pena instalar los paneles solares policristalinos más baratos.
  • Por otro lado, si le preocupa el aspecto de los paneles solares en su hogar, la elección de los paneles solares monocristalinos más elegantes es probablemente la mejor opción.

La siguiente tabla muestra qué tipo de paneles solares producen las principales compañías de paneles solares:

Empresa

Tipo de panel solar

Solar canadiense
Policristalino
LG
Monocristalino
Panasonic
Monocristalino
Sharp
Monocristalino, policristalino
Mundo solar
Monocristalino
Yingli Solar
Monocristalino, policristalino

 

Potencia

La potencia de un panel solar se mide en vatios. Los paneles solares pueden variar en potencia desde 10 vatios hasta 300 vatios o más. Cuanto mayor es la potencia de un panel solar, más electricidad puede suministrar a su hogar (y por lo tanto, más electrodomésticos puede alimentar).

La potencia con la que querrá que sean sus paneles solares dependerá de la cantidad de su hogar que desee que funcionen al mismo tiempo. Si desea que sus paneles solares cubran todo su consumo de electricidad, necesitará paneles solares con un alto vataje, alrededor de 300 vatios o más. 

La mayoría de los expertos recomiendan que obtenga paneles solares que proporcionen al menos un 20% más de electricidad de la que necesita, para permitir el uso de energía inesperadamente alta o niveles bajos de luz solar.

Si desea que sus paneles solares subsidien solo una parte del consumo de electricidad de su hogar, entonces puede optar por un panel solar menos potente de aproximadamente 200 a 275 vatios.

Esta tabla le proporciona una descripción general de la potencia de los paneles solares que producen las principales compañías de paneles solares:

Empresa

Energía del panel solar

Solar canadiense
275 a 365 vatios
LG
290 a 365 vatios
Panasonic
245 a 330 vatios
Sharp
256 a 360 vatios
Mundo solar
280 a 300 vatios
Yingli Solar
250 a 360 vatios

 

 

Los mejores paneles solares para su hogar: el veredicto

Si está buscando instalar paneles solares en su hogar, hay muchas empresas de tecnología solar de alta calidad para que elija. 

Ya sea que desee maximizar la cantidad de electricidad que puede generar, disfrutar de la seguridad financiera de los generosos períodos de garantía o simplemente desea obtener paneles solares de gran valor que no rompan el banco, entonces hay una marca solar para usted.

Las 6 mejores marcas de paneles solares para su hogar son:

  1. Canadian Solar : lo mejor para la gama de productos
  2. LG : mejor para el poder
  3. Panasonic : lo mejor para la eficiencia
  4. Sharp : mejor por el precio
  5. SolarWorld : lo mejor para garantía
  6. Yingli Solar : lo mejor para la innovación de productos

 

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de panel solar es mejor para uso doméstico?

Los paneles solares monocristalinos son generalmente considerados como el mejor tipo de panel solar para uso doméstico. 

Aunque los paneles solares monocristalinos cuestan un poco más que los paneles solares policristalinos, son más pequeños, lo que significa que puede colocar más en su techo (una gran noticia si vive en una propiedad adosada o adosada con un techo pequeño). 

Además, los paneles solares monocristalinos suelen ser más eficientes energéticamente. Esto significa que generarán más electricidad, por lo que puede maximizar la cantidad de dinero que gana con la tarifa de alimentación .

¿Cuál es el panel solar más eficiente?

Los paneles solares más eficientes en el mercado hoy en día tienen una eficiencia de más del 21%. Panasonic y LG fabrican actualmente los paneles solares más eficientes energéticamente, con una calificación de eficiencia máxima de 21.6% y 21.1% respectivamente. 

Si bien esto puede parecer bastante bajo, los paneles solares con esta eficiencia pueden producir suficiente electricidad para cubrir la mayor parte (o todo) del uso de energía de un hogar.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para alimentar una casa?

La cantidad de paneles solares que necesitará para alimentar su casa dependerá de la cantidad de electricidad que use. Como regla general, cuanto más electricidad use su hogar, más paneles solares necesitará. Las casas en el Reino

Unido suelen necesitar entre 4 y 16 paneles solares; una propiedad de 1 dormitorio necesitará aproximadamente 4 paneles, mientras que una propiedad grande de 4 dormitorios necesitará alrededor de 16 paneles.

¿Los paneles solares realmente le ahorran dinero?

Ellos si. Los paneles solares pueden ahorrarle entre  100 y 350 por año a través de ahorros en sus facturas de electricidad y pagos mensuales de la tarifa de alimentación. 

De hecho, la mayoría de los propietarios de viviendas obtienen ganancias durante los 25 a 30 años de vida útil de sus paneles solares, lo que los convierte en una inversión segura.

¿Quién debería instalar paneles solares?

Nunca intente instalar paneles solares usted mismo. Siempre debe utilizar una empresa de instalación profesional, pero asegúrese de que esté acreditado por el Esquema de certificación de microgeneración (MCS). 

El uso de una persona no acreditada para instalar sus paneles solares significará que no podrá ganar dinero por la electricidad que generan sus paneles solares bajo la Tarifa de alimentación, por lo que no vale la pena correr el riesgo. 

 

COMO INSTALAR PLACAS SOLARES

Quieres saber  COMO INSTALAR PLACAS SOLARES ? El trabajo de instalación de energia solar para casa  no es para los débiles de corazón. 

Con unas  pocas herramientas y una torre de andamios, los instaladores solares deben colocar equipos de valor equivalente a miles de libras en los techos de forma segura, segura y, por lo general, a gran altura del suelo.




COMO INSTALAR PLACAS SOLARES : Instalacion de paneles solares en una casa

Aquí describimos lo que se debe hacer antes de la instalación fotovoltaica, antes de explicarle de manera convencional cómo instalar los paneles solares. ¡Pronto verás por qué es mejor dejarlo en manos de los profesionales!

Como instalar placas solares en el techo : ¿Qué preparar antes de la instalación solar ?

como instalar placas solares

¿ Que es MCS ?

El Esquema de Certificación de Microgeneración (MCS) es un esquema de garantía de calidad reconocido a nivel nacional, respaldado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial. 

Es administrado por MCS Service Company, una subsidiaria comercial de MCS Charitable Foundation.

MCS certifica las tecnologías de microgeneración utilizadas para producir electricidad y calor a partir de fuentes renovables.

MCS también es un requisito de elegibilidad para los incentivos financieros del gobierno, que incluyen la tarifa de alimentación y el incentivo por calor renovable.




Hay más información disponible para aquellos interesados ​​en instalar productos de microgeneración en el área de Consumidores de este sitio web, mientras que las empresas que deseen obtener la certificación MCS deben visitar el área de Instalación y Fabricante de este sitio web.

Instalador acreditado por MCS

Encontrar el instalador correcto es importante para una instalación solar suave y certificada. La acreditación de MCS es necesaria si planea suscribirse a la tarifa de alimentación . 

Además de eso, el instalador deberá realizar un breve estudio antes de la instalación solar. La encuesta es principalmente para evaluar si su hogar es adecuado para paneles solares . Esto incluye si la inclinación, el aspecto y la resistencia de su techo son adecuados para su propósito.

Una casa adecuada para instalar paneles solares tendrá un techo de 10 a 60 ° estructuralmente sólido y orientado hacia el este, el sur o el oeste. ¡

Recuerde reunir varias citas de diferentes instaladores para encontrar un precio competitivo y verificar la acreditación MCS de su instalador. Puede averiguar si su instalador está certificado aquí

Licencia de obras

9 de cada 10 veces, los propietarios no necesitan permiso de planificación para instalar paneles solares; Están clasificados como “Desarrollo Permitido” (PD). Su instalador calificado ayudará a garantizar que la instalación solar cumpla con todos los criterios de DP relevantes. Algunos de estos criterios incluyen:

  • No puede instalar paneles solares más altos que el punto más alto de la propiedad (sin incluir la chimenea).
  • La instalación solar no debe sobresalir más de 200 mm de la superficie del techo.
  • Si desea instalar paneles solares, el cambio en la apariencia del edificio debe mantenerse al mínimo.

Los criterios para los edificios y casas enlistados en Áreas de Belleza Natural Excepcional pueden diferir ligeramente. Por esta razón, siempre es mejor verificar dos veces con la autoridad de planificación local antes de instalar paneles solares.

“¿La instalación solar dañará mi techo?”

como instalar placas solares

No – los anclajes de techo están diseñados para caber entre tejas. Una vez fijado de forma segura, el instalador vuelve a colocar las tejas en su lugar. Hay varios tipos de anclaje de techo para adaptarse a varios tipos de tejas. 

Para algunos techos, es posible que necesite azulejos específicos para que los cables se conecten al inversor dentro de su casa.

como instalar paneles solares en casa : Proceso

Las instalaciones solares estándar no duran más de uno o dos días, y antes de la instalación, el instalador certificado por MCS habrá realizado una encuesta exhaustiva para conocer todos los detalles. 

El equipo de instalación consta de 2 o más techadores y un electricista para el cableado.




Instalar paneles solares en mi casa

Como instalar paneles solares fotovoltaicos ? A continuación se da una guia orientativa paso a paso.

1. Erigir los andamios.

Esto es imprescindible para la seguridad del equipo de instalación. Vale la pena verificar que el costo de instalación del andamio esté incluido y que haya suficiente espacio fuera de su casa para la torre de andamios.

2. Fije los anclajes del techo.

Los anclajes del techo están ahí para sostener el marco de los paneles solares, y el tipo de anclaje utilizado será determinado por el tipo de teja del techo instalada. El equipo de instalación comenzará levantando algunas de las tejas de su techo y fijando los anclajes de techo a las vigas. 

El instalador ya debería haber ido al desván durante la inspección para verificar que las vigas y el techo son adecuados para instalar paneles solares.

3. Coloque el marco

El marco de aluminio (o los rieles del panel solar) se fijan a los anclajes, que se ejecutan vertical y horizontalmente a través del techo.

4. Instalar los paneles solares.

Finalmente, es hora de colocar los paneles en el marco. Los paneles se sujetan sin apretar al marco, luego se aprietan una vez que el instalador los ha colocado en su ángulo óptimo.

5. Cableado del panel solar.

Aquí es donde necesitará un equipo certificado de instalación solar. Los paneles generalmente vienen precableados por el fabricante, pero aún deben estar conectados a un inversor.

Mientras el equipo de instalación está ocupado instalando paneles solares en el techo, el electricista configurará el inversor en su casa (generalmente en el desván). 

El inversor convierte la electricidad generada (corriente continua (CC)) en corriente alterna utilizable (CA). Después de eso, su electricidad gratuita está lista para ser utilizada por los aparatos eléctricos de la casa. 

Deberá apagar la electricidad en la caja de fusibles antes de este paso. Para obtener más información sobre inversores y microinversores, consulte el artículo ” ¿Qué es un inversor? “.

6. controles finales

El electricista realiza las conexiones finales a la unidad de consumo. (S) luego instalará el medidor de generación cerca de la caja de fusibles para mayor comodidad. 

Después de lo cual, el electricista vuelve a conectar la electricidad para probar la instalación solar. Esto es para garantizar que no haya fallas y que los paneles solares se están generando según lo previsto.

7. Recibir la certificación MCS

Recibirá su certificación generalmente dentro de dos o tres días, una vez que el instalador haya registrado la instalación solar con MCS.

Como puede ver, el proceso es bastante corto, pero está claro que la instalación solar es demasiado técnica para que los propietarios puedan abordarla solo. Además de eso, es imperativo utilizar un instalador registrado en MCS para recibir un ingreso de la tarifa de alimentación.

¿Pensando en una instalación solar?

Si esta pensando en instalar paneles solares , como se vio el proceso no es tan sencillo entonces lo aconsejable es contratar instaladores certificados para que realicen la tareas

PANELES SOLARES PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LOS PANELES SOLARES PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA SE HAN VUELTO CADA VEZ MAS POPULAR Y ACCESIBLE PARA LAS PERSONAS

PANELES SOLARES PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA

Los paneles solares para generacion de electricidad se basa en un proceso llamado fotovoltaico .La energía solar se produce cuando la luz solar incide sobre los paneles solares, que luego convierten la energía solar en electricidad utilizable. 




Esta transformación fotovoltaica es la forma en que se genera la energía solar. En este artículo, analizaremos de cerca cómo un sistema solar doméstico convierte la energía del sol.

PANELES SOLARES PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA

¿Cómo se produce la energía solar? Los paneles solares convierten la luz solar en energía

El proceso de creación de energía a partir de la luz solar comienza con la mayor parte de una instalación solar: los paneles solares. 

Un panel solar típico está hecho de silicio monocristalino o policristalino alojado en un marco de panel metálico con una carcasa de vidrio.

Electricidad con paneles solares

PANELES SOLARES PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA

Cuando la luz del sol golpea la delgada capa de silicio en la parte superior de un panel solar, quita los electrones de los átomos de silicio. 

Los electrones están cargados negativamente, lo que significa que son atraídos a un lado de la celda de silicio. Esto crea una corriente eléctrica que es capturada por el cableado en un panel solar.

Conocido como el “efecto fotovoltaico”, los electrones que se liberan de la luz solar son la base de la electricidad generada por los paneles solares. 




Cuanto más sol golpee sus paneles solares, más electrones se liberarán, por lo que es importante tener en cuenta factores como la sombra y la cubierta de nubes local al diseñar un sistema de energía solar.

Los diferentes paneles solares producen electricidad a diferentes velocidades dependiendo de su eficiencia y calidad .

 Los paneles solares de alta calidad a menudo cuestan un poco más de dinero por adelantado, pero a largo plazo le ahorrarán dinero porque producen electricidad de manera más eficiente.

Los inversores convierten la energía de los paneles solares en electricidad que usamos en el hogar

Una vez que se han recolectado electrones sueltos en paneles individuales, la corriente resultante se conoce como corriente continua o CC.

 La electricidad que utilizamos para alimentar dispositivos, cargar vehículos eléctricos y encender nuestras luces es corriente alterna o CA. 

La electricidad generada por electrones de silicio sueltos es corriente continua y debe convertirse en electricidad CA antes de que podamos usarla.

¿ Que funcion cumplen los inversores ?

Esta conversión se realiza mediante dispositivos importantes llamados inversores. Los inversores pueden configurarse como inversores de cadena, microinversores u optimizadores de energía , pero cada configuración realiza la misma función general de convertir la electricidad de CC en electricidad de CA.

 Una vez que la electricidad pasa a través de los inversores y se cambia a electricidad de CA, fluye hacia su panel y medidor eléctricos. Finalmente, se puede dispersar por toda su casa o en la red eléctrica.

Otras tecnologías de paneles solares.

La mayoría de los paneles solares disponibles están hechos de silicio cristalino, pero hay algunos otros tipos de paneles solares que producen electricidad a partir del sol.




Paneles solares de telururo de cadmio (CdTe)

Los paneles CdTe utilizan un material diferente al silicio para producir electricidad. Si bien no tienen calificaciones de eficiencia muy altas (todavía), los paneles CdTe pueden capturar energía en longitudes de onda más cortas que los paneles de silicona. Además, los costos de fabricación son bajos.

Paneles solares de cobre galio indio diselenuro (CIGS)

Con mayor eficiencia que los paneles CdTe, los paneles CIGS son una opción prometedora. Desafortunadamente, los altos costos de producción han impedido que los paneles CIGS lleguen a la corriente principal. Los paneles CIGS utilizan un material diferente a base de cobre para generar electricidad.

Células fotovoltaicas orgánicas (OPV)

En lugar de usar un material inorgánico como el silicio o el cobre, las células OPV usan capas delgadas de vapor orgánico o solución para generar una corriente eléctrica de la luz solar.

 Las células OPV aún no han visto una adopción generalizada debido a las bajas eficiencias y la corta vida útil en comparación con otras tecnologías de panel.

Todas estas tecnologías solares caen bajo el paraguas de los paneles de película delgada , y son una parte muy pequeña del mercado solar en general. Esto se debe principalmente a que no son rentables en este momento. 

En el futuro, estas opciones únicas pueden ser las tecnologías solares dominantes, pero por ahora los paneles de silicona dominan la industria.

 

 

DONDE SE USAN LOS PANELES SOLARES

Donde se usan los paneles solares ? Los paneles solares se utilizan en los sistemas eléctricos solares para generar electricidad a partir de la luz solar.

Los diferentes tipos de paneles solares tienen un rendimiento diferente debido a la diferente eficiencia de conversión de sus células solares.

DONDE SE USAN LOS PANELES SOLARES

Hay dos tipos principales de sistemas solares eléctricos (fotovoltaicos): conectados a la red (“conectado a la red”) y desconectados de la red (“fuera de la red”).

Los sistemas conectados a la red le permiten compensar una parte o la totalidad de su demanda de electricidad con energía fotovoltaica, lo que reduce sus facturas de electricidad. La mayoría de los sistemas fotovoltaicos existentes están conectados a la red eléctrica local o están “conectados a la red”.

Un sistema fotovoltaico típico conectado a la red generalmente no proporciona almacenamiento de electricidad. Dicho sistema solar genera electricidad para satisfacer parte de las necesidades energéticas de un edificio durante el día.

Los sistemas conectados a la red pueden ser con o sin opción de respaldo de energía.

Los sistemas conectados a la red sin respaldo de batería se construyen en regiones donde los cortes de energía ocurren raramente y por períodos cortos. En caso de una interrupción, un sistema fotovoltaico conectado a la red se apaga hasta que la utilidad vuelva a estar activa.

Al apagar el sistema fotovoltaico, los técnicos que están realizando ciertos trabajos de reparación en la red eléctrica en un momento determinado no pueden recibir una descarga eléctrica.

Aquí hay una vista simplificada de un sistema solar conectado a la red sin respaldo de energía:

DONDE SE USAN LOS PANELES SOLARES

Estos son los componentes principales de un sistema conectado a la red que no proporciona ningún respaldo de energía:

  • Matriz fotovoltaica: genera electricidad de CC a partir de la luz solar.
  • Desconexión de CC: desconecta la matriz solar del resto del sistema
  • Inversor: convierte la electricidad de CC en electricidad de CA
  • Panel de distribución principal: el punto de conexión entre la red eléctrica doméstica y la red eléctrica.
  • Cargas AC – los dispositivos que funcionan con electricidad AC
  • Medidor neto: mide la electricidad importada y exportada a la red eléctrica.

Si tiene un sistema conectado a la red, utiliza la electricidad generada durante el día mientras el sol brilla. Después de que se pone el sol, su red doméstica cambia automáticamente al uso de electricidad de la red. Por lo tanto, debe pagar a la compañía eléctrica la electricidad suministrada solo durante los períodos nocturnos.

Ciertamente, usted usa electricidad de la red cuando la electricidad generada por su sistema fotovoltaico no cubre completamente el consumo eléctrico de su hogar. Además, si su generador fotovoltaico produce más electricidad de la que consume, el “exceso” de energía eléctrica se exporta a la red, por la que recibe el pago.

Una desventaja obvia es que los sistemas conectados a la red se apagan en caso de un apagón. Esto se puede evitar comprando un sistema conectado a la red con una opción de batería de respaldo.

Los sistemas conectados a la red con respaldo de batería son preferidos en áreas donde los cortes de energía ocurren con mayor frecuencia y los usuarios para los cuales el corte de electricidad no es una opción, incluso por períodos cortos. Un sistema conectado a la red con respaldo de batería comprende los siguientes componentes:

Aquí hay una vista simplificada de un sistema solar conectado a la red con respaldo de energía:

DONDE SE USAN LOS PANELES SOLARES
Imagen del sistema solar conectado a la red con respaldo de energía.
Imagen del sistema solar conectado a la red con respaldo de energía.

Los componentes de un sistema conectado a la red con respaldo de energía son:

  • Matriz fotovoltaica: genera electricidad de CC a partir de la luz solar.
  • Controlador de carga: regula la carga de la batería, lo que aumenta la vida útil de la batería
  • Banco de baterías: almacena la electricidad generada por el generador fotovoltaico.
  • Inversor: convierte la electricidad de CC en electricidad de CA
  • Panel de distribución principal: el punto de conexión entre la red eléctrica doméstica y la red eléctrica.
  • Cargas de respaldo: todos los dispositivos de CA y CC que se suministran con respaldo de energía
  • Cargas sin respaldo: aquellos dispositivos eléctricos que no cuentan con respaldo de energía
  • Medidor neto: mide la electricidad importada y exportada a la red eléctrica.

 Los sistemas conectados a la red con respaldo de energía se recomiendan para:

  • Propietarios remotos conectados a la red que viven en áreas donde la red eléctrica necesita mucho tiempo para recuperarse de los frecuentes cortes de energía como consecuencia de condiciones climáticas adversas (por ejemplo, daños por la fuerte infraestructura de la red de servicios públicos durante el invierno), y
  • Empresas para las que la disponibilidad de energía 24/7 es crucial para su proceso de producción o almacenamiento.

Otro tipo de sistemas solares principales son los de fuera de la red. Pueden ser autónomos (puramente fotovoltaicos) e híbridos.

Los sistemas eléctricos solares fuera de la red no están conectados a la red .

Se prefieren en áreas remotas donde los edificios están lejos de cualquier infraestructura de servicios públicos. En tal situación, es más barato y más fácil instalar un sistema fotovoltaico para satisfacer sus necesidades diarias de electricidad en lugar de pagar por la interconexión de servicios públicos.

Estas son las principales aplicaciones de los sistemas solares aislados:

  • Pequeños sistemas solares para uso doméstico en países en vías de desarrollo.
  • Escuelas y hospitales en países en vías de desarrollo.
  • Enfriamiento para uso médico o veterinario.
  • Sistemas solares para casas remotas o villas de verano en países bien desarrollados.
  • Suministro de energía para equipos de telecomunicaciones.
  • Bombas de agua
  • Equipo de infraestructura vial: faroles, tableros de la estación de autobuses, parquímetros, etc.
  • Vehículos recreacionales
  • Estaciones meteorológicas remotas y aeropuertos.

Aquí hay una imagen que muestra la aplicación de varios tipos de sistemas solares fuera de la red:

DONDE SE USAN LOS PANELES SOLARES
Imagen de las aplicaciones del sistema solar fuera de la red

Los sistemas autónomos suelen contar con almacenamiento de batería. Sin embargo, el almacenamiento de la batería no siempre está presente, como es el caso de los sistemas independientes de parejas directamente:

DONDE SE USAN LOS PANELES SOLARES
Imagen de sistemas de paneles solares pv independientes

A continuación se muestra un ejemplo de un sistema de panel solar autónomo típico diseñado para reemplazar la red de servicios públicos para edificios remotos:

DONDE SE USAN LOS PANELES SOLARES
Imagen del sistema de paneles solares autónomos para casas alejadas

Aquí hay una lista de componentes de un sistema independiente:

  • Matriz fotovoltaica: genera electricidad de CC a partir de la luz solar.
  • Desconexión de CC: desconecta la matriz solar del resto del sistema
  • Interruptor principal de CC: conecta el inversor a la batería y al controlador de carga
  • Cargas de CC: todos los dispositivos que funcionan con alimentación de CC
  • Controlador de carga: regula la carga de la batería, lo que aumenta la vida útil de la batería
  • Banco de baterías: almacena la electricidad generada por el generador fotovoltaico.
  • Inversor – convierte CC en electricidad CA
  • Panel de distribución principal: el punto de conexión entre la red eléctrica doméstica y la red eléctrica.
  • Cargas de CA: todos los dispositivos que consumen energía de CA

Los sistemas autónomos son sistemas ‘solo fotovoltaicos’. No contienen ningún generador de energía adicional aparte de la matriz solar.

El segundo subtipo de sistemas fuera de la red son los sistemas híbridos :

DONDE SE USAN LOS PANELES SOLARES

Un sistema híbrido es en realidad un sistema eléctrico solar autónomo con una fuente de energía alternativa agregada: generador eólico o generador de combustible.

Los sistemas híbridos se prefieren en los casos en que el consumo de energía demasiado alto y / o los largos períodos de días nublados requieren un banco de baterías demasiado voluminoso, que es costoso tanto para comprar como para mantener.

COMO HACER UN PANEL SOLAR

Si quiere tener energia solar en su casa y no desea pagar tanto dinero entonces debería aprender como hacer un panel solar.

El título deja un poco perplejo porque, cuando se trata de energía fotovoltaica, hablamos de “nanotecnología” y de procedimientos especialmente delicados y extremadamente técnicos.




¿Cómo construir un panel fotovoltaico? ¿Es posible construir un panel solar capaz de producir electricidad limpia?

COMO HACER UN PANEL SOLAR

Ciertamente, será imposible a partir del silicio, la materia prima de la energía solar, pero a partir de algunos materiales de desecho, es posible construir un panel capaz de generar electricidad sin costo alguno.

Entonces, ¿cómo construir un panel fotovoltaico? Aquí hay algunas pautas simples que pueden ser aplicadas por cualquier persona para experimentar la autoproducción eléctrica renovable.




La construcción de un panel fotovoltaico se puede utilizar para hacer funcionar una computadora portátil o recargar un teléfono móvil, pero, por supuesto, en el campo de la electricidad todo es escalable con las precauciones adecuadas.

¿Que precación debo tener en cuenta ?

Aquí está la primera precaución importante. ¿Dónde recuperar la “materia prima”? La “materia prima” son las células fotovoltaicas de desecho que las empresas de fabricación tiran porque están mal construidas, defectuosas o dañadas en el proceso de producción. Estas células, en general, se regalan sin problemas.

Esto es lo que necesitamos: las herramientas necesarias.

Antes de ver qué hacer, veamos lo que necesitamos.

 

Materiales necesarios para construir un panel fotovoltaico.
 materialprecio
Soldadora de punta pequeña para soldaduras de precisión pequeña de al menos 40 vatios9,90 euros  (amazon)
un rollo de estaño sin plomo8 euros / 100 gr
ácido de soldadura 3 euros
Hilo de cinta para conectar eléctricamente las células entre sí. 14 euros / 24 metros
Panel de plástico, PVC o poliéster (material no conductor) que servirá como base de soporte para células fotovoltaicasa partir de materiales reciclados
Panel de vidrio (o transparente) tan grande como el panel de plásticoa partir de materiales reciclados
Pistola y pegamento caliente para pegar las celdas al panel.10 euros (amazon)
Silicona para asegurar herméticamente los dos paneles (vidrio y plástico) con las celdas en medio3 euros
cables electricos normales0 euros
diodos shokty, uno para cada célula fotovoltaica utilizada€ 0.049 / cada uno
Un diodo de bypass dimensionado según la tensión y la corriente del panel construido.0,50 euros
medidor de corriente, voltaje, etc …16 euros  (amazon)

 

Cómo construir el panel fotovoltaico.

Una vez que tenemos los materiales adecuados y las herramientas adecuadas, el trabajo no es complicado en absoluto, pero requiere una cierta precisión.

Si ha recuperado celdas de desecho, primero tendrá que agruparlas para “grupos homogéneos” según el tamaño.




Alternativamente, todavía es posible encontrar paquetes de células solares en Internet listos para ser ensamblados.

COMO CONECTAR CELULAS SOLARES EN SERIE

La cara superior de la celda, la azul, es el polo de un signo negativo , mientras que la cara inferior es el polo positivo .

El cable plano debe conectar las celdas en serie, es decir, debe conectar el polo negativo con el positivo.

COMO HACER UN PANEL SOLAR
Para hacer esto, debe cortar el cable de cinta en la longitud necesaria para conectar dos celdas adyacentes y deberá soldar la mitad en la cara superior de la celda y la otra mitad debe estapoyada en la cara inferior.

Como en las siguientes imágenes (que explican más de mil palabras).

 

 

COMO HACER UN PANEL SOLAR

 

COMO HACER UN PANEL SOLAR

Cada celda fotovoltaica tiene un voltaje de 0.5 voltios, de modo que si nos conectamos en celdas de la serie 32, concatenadas como en la figura, tendremos una cadena de 16 voltios de voltaje.

El mecanismo es simple de entender:

  • conectando en paralelo (+ +) más células (o más módulos fotovoltaicos) el voltaje no cambia, pero se aumenta los w;
  • conectando en serie (+ -) varias celdas (o más módulos fotovoltaicos) el voltaje aumenta: aumentan  las tensiones de los componentes individuales y los vatios permanecen sin cambios.

Una vez que se conecte toda la serie de celdas, será necesario aplicar diodos que se utilizan para hacer que la corriente fluya en una sola dirección (es decir, desde el panel hacia la batería y no al revés).

Una vez finalizada la concatenación de las celdas, la cuerda se puede pegar al panel de plástico rígido, que actúa como un soporte.

Finalmente, puede “cerrar” todo con el panel de vidrio y fijarlo herméticamente con silicona.

Antes de cerrar, por supuesto, con el amperímetro / voltímetro se realizan pruebas para comprender cómo cambia la tensión y la corriente a medida que cambian las conexiones entre ellas.

 

 

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES : Para abastecer su sistema solar

Si está construyendo su propio sistema de energía solar, obtener las mejores baterías solares es una necesidad. 

Las baterías solares pueden ser la mejor fuente de almacenamiento de energía y de respaldo, y pueden ejecutar todo en su casa. 




Con ellos, usted maximiza su capacidad de usar la electricidad generada por sus paneles solares diariamente. Durante los momentos en que necesita más electricidad de la que producen sus paneles solares, puede utilizar la energía solar que ha almacenado.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Si bien hay muchos beneficios de tener un sistema de almacenamiento de baterías para almacenar la energía que producen sus paneles solares, profundizar en el mundo de las baterías solares puede resultar confuso, especialmente porque son costosos y son difíciles de cambiar después de que se construye su sistema de almacenamiento solar.

Las baterías solares vienen en diferentes tipos y tamaños. La mayoría de la gente está familiarizada con el sistema de batería de 12 voltios: este es el sistema de batería más simple y estándar que se usa en vehículos, vehículos recreativos y botes, pero en el mundo de la energía solar debe ser su elección solo para un sistema de batería pequeño y simple. Al leer esta guía entenderás por qué.

Esta guía le mostrará cómo elegir las mejores baterías solares para los paneles solares de su hogar (sistemas pequeños y sin red) y cómo aprovechar al máximo cada amp-hora de ellos. 

También puede obtener más información sobre cómo conectar varias baterías solares en el sistema para hacerlas más eficientes.




En la parte inferior de esta guía hay algunos consejos que le ayudarán a cargar sus baterías más rápido y garantizar la máxima vida útil. 

Esta es una guía larga, por lo que si no tiene tiempo para leer y aprender, aquí están nuestras opciones de las mejores baterías solares del mercado que debería comprar.

ImagenBaterías solaresTipoCapacidad
LAS MEJORES BATERIAS SOLARESBatería de ciclo profundo VMAXTANKS de 12 voltios y 125Ah AGMAGM125Ah @ 12V
LAS MEJORES BATERIAS SOLARESTrojan L16RE-2V Batería de Ciclo Profundo de Energía Renovable 2V 1110AhÁcido de plomo inundado1110 ah @ 2v
Batería de ciclo profundo Trojan T105-RE 6V 225AhÁcido de plomo inundado225Ah @ 6V
LAS MEJORES BATERIAS fotovoltaicasRenogy Deep Cycle Pure Gel Battery 12V 200AhGel200Ah @ 12V
LAS MEJORES BATERIAS SOLARESBatería AGM de ciclo profundo UB121000 12v 100AH ​​universalAGM100Ah @ 12V
LAS MEJORES BATERIAS SOLARESBaterías Battle Born Baterías de ciclo profundo de 12 voltios LiFePO4 de 12 voltiosIon de litio (LiFePO4)100Ah @ 12V

¿Qué son las baterías solares?

Las baterías solares son simplemente baterías de ciclo profundo que proporcionan almacenamiento de energía para sistemas solares, eólicos y otros sistemas de energía renovable. 

Son un componente clave en un sistema de energía solar fuera de la red. En otras palabras, las baterías solares son el corazón de un sistema fotovoltaico solar.

Incluso si está instalando paneles solares en el techo de su casa o su RV que ya están conectados a la red eléctrica, seguirá necesitando baterías solares si está tratando de usar energía en caso de un apagón. 

Sin baterías solares, solo puede usar energía cuando los paneles solares la producen.

¿ Que tipo de corriente almacenan las baterias fotovoltaicas ?

Las baterías solares funcionan almacenando la energía de CC que producen sus paneles solares durante el día y la ponen a disposición cuando el sol no brilla. 

En la mayoría de los casos, tiene que usar un inversor de energía con sus baterías para convertir la electricidad de CC en 120 voltios o 230 voltios de CA para su uso en el hogar.




La sobrecarga es el enemigo de cualquier batería de ciclo profundo, sus baterías solares también necesitan un controlador de carga solar para administrar la energía de los paneles solares que entran en ellas. 

Un controlador de carga solar garantiza que las baterías no se sobrecarguen durante el día, y que la energía no retroceda a los paneles solares durante la noche y drene las baterías.

Tipos de baterías solares

¿Qué tipo de baterías solares es mejor? 

Durante muchos años, los sistemas de almacenamiento solar se basaron principalmente en baterías de plomo-ácido. 

Fueron diseñados individualmente y, a menudo, implicaban un tiempo y un costo de instalación significativos. 

Las baterías solares que se ofrecen en la actualidad están empaquetadas como unidades modulares grandes o pequeñas, pueden ser inundadas con ácido de plomo, selladas con plomo-ácido (AGM o célula de gel), litio-ion o varias otras químicas, pueden almacenar cantidades mucho mayores de energía en un menor volumen.

En la mayoría de los casos, las baterías de iones de litio son la mejor opción para un sistema de paneles solares, aunque este tipo de baterías de ciclo profundo sigue siendo relativamente costoso y puede costarle mucho más que otros tipos. 

Las baterías de plomo-ácido inundadas son la opción más barata pero tienen una vida útil corta (500 o menos) y requieren un poco de mantenimiento. Para elegir el mejor tipo de batería solar, es importante comprender las ventajas y desventajas de cada tipo, su costo inicial y, especialmente, para comprender lo que cubre la garantía.

Baterías de plomo-ácido inundadas

Hasta hace poco, la química más común utilizada para las baterías solares domésticas, especialmente en lugares fuera de la red, ha sido la batería de plomo-ácido inundada, también conocida como “células húmedas”. Es similar a varias baterías de automóvil unidas para proporcionar más capacidad.

Sus principales ventajas son la fiabilidad probada, la seguridad y el costo inicial bastante bajo. Las principales desventajas son el volumen y la corrosión. 

También requieren un mantenimiento regular, deben mantenerse en posición vertical para evitar fugas y deben mantenerse en un ambiente ventilado. Por esta razón, muchos propietarios están cambiando las baterías AGM en las que no tiene que preocuparse por el mantenimiento necesario.

Personalmente, creemos que las baterías de plomo-ácido inundadas son las mejores baterías solares para aquellos que disfrutan de la supervisión y el mantenimiento de su sistema, mientras que las baterías AGM son las mejores para aquellos que tienen una actitud de “fuera de vista, fuera de la mente”.

Las mejores baterías de plomo-ácido inundadas para sistemas solares fotovoltaicos domésticos son las baterías de plomo-ácido de ciclo profundo de Trojan . 

Trojan Battery Company es el fabricante líder mundial de baterías de ciclo profundo y sus baterías de plomo-ácido inundadas de ciclo profundo son una de las baterías solares más utilizadas para grandes sistemas fotovoltaicos solares aislados.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Baterías de plomo ácido de ciclo profundo de Trojan

Baterias AGM

La tecnología Absorbent Glass Mat (AGM) se hizo popular a principios de la década de 1980 como una batería ácida de plomo sellada para aviones militares, vehículos y UPS para reducir el peso y mejorar la confiabilidad. 

La batería AGM es un tipo de batería de plomo-ácido en la cual el electrolito se absorbe en una placa de fibra de vidrio.

Encontrará que las placas de una batería AGM son planas como baterías de plomo-ácido inundadas, o pueden enrollarse en una espiral cerrada (como las baterías Optima ).

 La resistencia interna de las baterías AGM es menor que las celdas inundadas; pueden manejar temperaturas más altas y autodescargarse más lentamente que otros tipos de baterías.

En algunos aspectos, las baterías AGM son similares a las baterías de gel. Las células AGM son a prueba de fugas debido al electrolito cautivo y no necesitan mucha ventilación en condiciones normales. 

Sin embargo, a diferencia de las baterías de gel, las células AGM utilizan el mismo voltaje de carga que las baterías inundadas y son más compatibles con los sistemas de energía solar. 

Esto significa que pueden usarse en combinación con celdas inundadas, aunque esta configuración no se recomienda ya que puede degradar la vida útil de la batería.

Ventajas de las baterias AGM

Otras ventajas de las baterías AGM son que no son peligrosas, son relativamente livianas, resistentes a la temperatura fría, no tienen tendencia a calentarse (baja resistencia interna) y son capaces de mantener una carga estática durante mucho tiempo. 

También nos gusta el hecho de que las baterías AGM tienen un ciclo de vida mucho más alto pero solo cuestan un poco más caro que las baterías de plomo-ácido inundadas. En general, parece que las baterías AGM son una opción perfecta para los sistemas de energía solar fuera de la red.

Nuestra batería AGM favorita para sistemas fotovoltaicos solares es la batería de ciclo profundo VM de 12 V 125Ah Vmaxtanks . 

Esta es una de las mejores baterías solares del mercado. 8 de estas baterías de cable en sistemas de 24 voltios le darán una capacidad de 500 amperios-hora.

 

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Vmaxtanks 12V 125Ah AGM Deep Cycle Battery

Baterías de gel

Las baterías de gel de plomo-ácido están especializadas en aplicaciones de ciclo profundo. Utilizan sílice pirógena como agente espesante para el electrolito, lo que hace que las células sean más resistentes. 

El electrolito viscoso evita que la celda se escape cuando está dañada. Las baterías de gel también carecen de ventilación y se descargan a una tasa ligeramente mayor que las celdas inundadas.




Las baterías de gel en realidad son anteriores al tipo de AGM, pero están perdiendo cuota de mercado a las AGM. Esto debido a que las baterías de gel tienen algunas desventajas serias que las convierten en una opción por debajo del par en el almacenamiento solar. 

Primero, tienden a tener perfiles de carga muy estrechos y pueden dañarse fácilmente al cargarlos de manera inadecuada.

El bajo voltaje de carga hace que sea muy fácil sobrecargar accidentalmente la batería y destruirla. 

Esto es particularmente cierto en los sistemas de electricidad solar, donde la producción de electricidad es variable. Además, las células de gel son más caras que las células inundadas y no proporcionan una capacidad de amp hora mucho mejor.

Sin embargo, al igual que las baterías AGM, las baterías de gel no necesitan mucho mantenimiento y también son resistentes a las vibraciones y los golpes. 

Son excelentes para condiciones extremas porque tienen puntos de ebullición más altos. También tienen un ciclo de vida más alto que las baterías AGM y las baterías inundadas. Si las baterías de gel están cargadas con un controlador de carga solar adecuado, como Outback Flexmax 80 FM80 MPPT o Midnite Solar Classic 150 MPPT Charge Controller , puede esperar que ofrezca un rendimiento muy bueno. 

Una de las mejores y menos costosas células de gel para sistemas fotovoltaicos solares es la batería de gel puro de ciclo profundo Renogy 12V 200Ah . Esta batería solar está diseñada especialmente para sistemas de energía solar fuera de la red. El cableado de ocho baterías en un sistema de batería de 48 voltios le dará una capacidad de 19.2 kWh (400Ah a 48V).

 

 

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Renogy Deep Cycle Pure Gel Battery 12V 200Ah

Baterías de iones de litio

Las baterías solares para paneles solares domésticos se centran cada vez más en la química basada en litio, que ha experimentado una disminución constante en el costo en los últimos años. 

Las baterías de iones de litio también se usan ampliamente en herramientas eléctricas inalámbricas, como llaves de impacto inalámbricas , compresores de aire inalámbricos y más. 

Estas baterías son pequeñas y ligeras en comparación con su capacidad. Se pueden cargar de manera eficiente y tienen una vida útil relativamente larga.

No todas las baterías de iones de litio son iguales. El mejor tipo de baterías de iones de litio para sus paneles solares es el fosfato de litio y hierro (LiFePO4) . 

Las baterías LiFePO4 son totalmente SEGURAS, no se queman ni explotan, son estables y no requieren mantenimiento durante 15 a 20 años. Ofrece un buen rendimiento electroquímico con baja resistencia. Esto es posible con material de cátodo de fosfato a nanoescala. 

Los beneficios clave son un alto índice de corriente y una larga vida útil, además de una buena estabilidad térmica, mayor seguridad y tolerancia en caso de abuso.

La mayor ventaja de las baterías de iones de litio es su ciclo de vida extremadamente alto (3000-5000 ciclos) y sus altas eficiencias de carga y descarga que ayudan a captar más energía de sus paneles solares. 

También pierden menos capacidad cuando están inactivos, lo que es útil en instalaciones solares donde la energía solo se usa ocasionalmente.

Por estas razones, las baterías de iones de litio son una buena opción para cualquier sistema fotovoltaico solar, pequeño o grande, sin conexión a la red o conectado a la red. La mayor desventaja es su alto precio. Un sistema de batería solar de iones de litio puede costar 4 veces más que un sistema de batería solar inundado.

Una de las mejores y menos caras baterías de iones de litio para el sistema solar fotovoltaico es la batería de ciclo profundo de 12 voltios LiFePO4 de Battle-Born . 

Esta batería se puede utilizar en sistemas de 12V, 24V, 36V o 48V. Con solo 29 libras, tiene la potencia de una batería de plomo de 140 lb y dura 10 veces más.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

12 voltios, 24 voltios, o 48 voltios?

¿Cuál es el mejor voltaje para su banco de baterías? Debido a que es difícil cambiar el voltaje de la batería después de que se construya su sistema de almacenamiento de energía, entonces esa es una pregunta que DEBE hacerse  antes de comprar sus baterías solares. 12 voltios es el más simple y estándar, usado en automóviles, vehículos recreativos y botes. 

Si desea un pequeño sistema de alimentación simple, 12 voltios probablemente será más fácil. Hoy en día, la mayoría de los sistemas de almacenamiento solar son de 24 V o 48 V, ya que estos sistemas tienen algunas ventajas técnicas sobre el sistema de 12V.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Voltajes más altos significan un menor costo. Conectar menos módulos en serie (un circuito de fuente fotovoltaica) significa menos conductores y conexiones, menor caída de voltaje, menos fusibles o disyuntores, y menos o menos cajas combinadoras. 

Un voltaje más alto también significa una corriente más baja para la misma cantidad de energía, lo que permite utilizar un cable de calibre más pequeño que cuesta menos.

  • 2,000 vatios = 166 amperios a 12 voltios
  • 2,000 vatios = 83 amperios a 24 voltios
  • 2,000 vatios = 41.5 amperios a 48 voltios

Además, la mayoría de los clientes parecen querer más poder a lo largo de los años. Un sistema de 12V DC con un pequeño inversor de 12V es difícil, si no imposible, de actualización / tamaño.

Entonces, si cree que tendrá más de 500 vatios de módulos solares, considere 24 voltios. Si planea vivir completamente fuera de la red, el sistema de batería de 48 voltios es la mejor opción. 

Tenga en cuenta que un buen controlador de carga solar es relativamente costoso, así que considere usar modelos que admitan sistemas de baterías de 24 V y 48 V desde el primero, como el Controlador de carga Midnite Solar Classic 150 MPPT  : este controlador de carga admite entradas de hasta 150 V CC.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Controlador de carga Midnite Solar Classic 150 MPPT

A menudo, las baterías de ciclo profundo de 2 V ofrecen la mayor cantidad de almacenamiento; sin embargo, es posible que necesite hasta 24 de estas baterías de ciclo profundo, si su sistema es de 48 voltios

 Puede usar un grupo de ocho baterías de carrito de golf de 6V de alta capacidad y luego cablearlas en serie para obtener un sistema de batería solar de 48V.

Las mejores baterías solares para sistemas fotovoltaicos sin conexión a la red

1. VMAXTANKS 12-Volt 125Ah AGM Deep Cycle Battery

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Si está construyendo su sistema de energía solar fuera de la red, le recomendamos encarecidamente la batería de ciclo profundo VMAXTANKS de 12 voltios y 125Ah AGM. 

Esta batería AGM de ciclo profundo para trabajo pesado es una de las mejores baterías solares del mercado. También es una de las baterías de ciclo profundo más populares que se utilizan en la industria de la energía solar.

El VMAXTANKS 12-Volt 125Ah AGM está disponible en Amazon y es una batería excelente por el precio. La clasificación y el rendimiento de los amplificadores coinciden con muchas de las baterías de marca super-premium, pero a la mitad del precio.

Estas baterías son excelentes para el clima frío y puede sentirse seguro sabiendo que sus baterías solares siempre estarán cargadas, incluso cuando la temperatura esté por debajo de la temperatura de congelación. Puede esperar que la batería dure entre 8 y 10 años sin necesidad de mantenimiento.

2. Trojan L16RE-2V Batería de Ciclo Profundo de Energía Renovable 2V 1110Ah

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Cuando se trata de construir un gran sistema de energía solar fotovoltaica fuera de la red con baterías inundadas, las baterías de ciclo profundo de 2V de energía renovable Trojan L16RE-2Vson algunas de las mejores baterías solares disponibles en la actualidad.

Estas baterías son la mejor opción para aquellos que desean operar electrodomésticos grandes, como refrigeradores o acondicionadores de aire , sin batería.

Pilas troyanas una de las mejores marcas. Todos estos pasan pruebas de calidad rigurosas, por lo que nunca tendrá un problema con sus baterías.

Los terminales están libres de corrosión y el depósito es bastante grande, por lo que la carga se mantiene durante años. Requieren un mantenimiento regular, pero este tipo de tarea es muy fácil de realizar.

Las baterías de Trojan están diseñadas para tener una duración de batería de al menos 10 años y vienen con una garantía de 18 meses. Esta batería puede funcionar en condiciones extremas, como temperaturas altas / bajas, ubicaciones remotas y otras condiciones difíciles.

El L16RE está disponible en tamaños de 2 voltios y 6 voltios. Esta versión de 2V ofrece la mayor cantidad de almacenamiento (1110Ah).

Si su sistema es de 48 V, necesitará hasta 24 de estas baterías de ciclo profundo de 2 voltios en serie.

Un grupo de 24 baterías significa que tendrá un sistema de baterías con una capacidad de 48 V x 1110Ah = 53.2 kWh; este es un sistema de almacenamiento de energía enorme.

3. Batería de ciclo profundo Trojan T105-RE 6V 225Ah

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Si está buscando comprar más de 4 baterías inundadas de Trojan para su sistema de almacenamiento solar, considere las baterías Trojan T105-RE 6V 225Ah .

Estas son muy buenas baterías solares inundadas de gran capacidad por el precio. Si compra un paquete de estas baterías en Amazon, es posible que tenga un excelente sistema de almacenamiento a menos de $ 1000.

Esto es asombroso para aquellos con un presupuesto limitado, pero desea obtener baterías de ciclo profundo solares confiables para su sistema de energía solar fuera de la red.

Con la carga y el riego adecuados, puede esperar 8 años fácilmente. Esta es esencialmente la batería del tamaño de un carrito de golf, pero esta no es una batería de carrito de golf que ha sido totalmente rediseñada para aplicaciones de energía renovable. Tiene una garantía de 5 años.

En una cadena conectada de 48 voltios, estas baterías proporcionan una excelente potencia a cualquier tipo de electrodoméstico.

4. Renogy Deep Cycle Pure Gel Battery 12V 200Ah

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Renogy es una empresa de energía renovable que se enorgullece de suministrar productos solares de la más alta calidad en el mercado actual.

Las baterías de gel puro de ciclo profundo de Renogy se consideran las mejores baterías solares del mercado, especialmente diseñadas para sistemas de energía solar fuera de la red. Le brindará el máximo almacenamiento para cualquier instalación solar y puede entregar hasta 1000 ciclos a 50% DOD.

Esta batería es una batería de gel puro. Por lo tanto, es una batería libre de mantenimiento gracias al material similar a un gel dentro de la batería que lo hace completamente sellado.

Está equipado con una construcción de separador de compuesto de PE, que garantiza que el electrólito de gel se distribuye de manera uniforme en toda la batería interna y garantiza la mejor uniformidad de todas las partes de la batería.

La construcción sellada regulada por válvula y el sellado triplex reforzado en los terminales y postes evitan las fugas de electrolitos, y garantizan el estado hermético y líquido de las baterías en funcionamiento normal y evitan que entre aire interno en la batería.

Debido al uso de aleaciones de plomo-calcio, las baterías Renogy tienen una baja autodescarga y un rendimiento confiable. La temperatura en la habitación, la relación de autodescarga por mes de la batería Renogy es aproximadamente el 3% de la capacidad de la batería.

Sin embargo, estas baterías solares son baterías de gel, por lo que suelen ser caras y son sensibles a la sobrecarga. Pero si los instala en un sistema que tiene un controlador de carga MPPT, todo funcionará bien.

Las mejores baterías solares para sistemas de energía solar pequeños / medianos

5. Batería AGM de ciclo profundo UB121000 12v 100AH ​​universal

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Universal Battery es líder en la tecnología de gel y estera de vidrio absorbente sellado (AGM) a precios competitivos. El Universal UB121000 12v 100AH es una batería decente. Sin embargo, la corta garantía de 12 meses deja más que desear, especialmente por el precio.

Dicho esto, la batería puede manejar una amplia gama de temperaturas, puede montarse en cualquier posición, no requiere mantenimiento y puede ser transportada por aire o tierra sin ninguna regulación de manejo especial.

6. Baterías de batalla de 100 Ah LiFePO4 Batería de ciclo profundo de 12 voltios

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Las baterías de ión de litio LiFePO4 son las baterías solares de ciclo profundo más seguras, más fuertes y más confiables disponibles. Superan y superan a todos los demás tipos de baterías de ciclo profundo.

La batería de ciclo profundo de 12 voltios de 12 voltios de LiFePO4 de Battle Bornes 100% MADE IN USA y es una de las mejores baterías solares del mercado. Pesa solo 29 libras y está hecho de materiales 100% seguros y no tóxicos.

Está diseñado para durar 3000 ciclos hasta una profundidad de descarga del 100%, momento en el cual la batería aún conservará entre el 75 y el 80% de su capacidad de energía.

Esta batería puede soportar temperaturas extremas, tiene una vida útil muy larga y se puede recargar muy rápido. Las baterías Battle Born también ofrecen una excelente garantía, por lo que puede obtener un reemplazo completo si la batería falla en los primeros tres años.

¿Cómo dimensionar su banco de baterías solares?

La cantidad de energía que necesitan sus baterías solares dependerá de 2 cosas principales:

  1. ¿Cuánta energía utilizarán sus aparatos fuera del banco de baterías?
  2. Jornadas de autonomía

La primera información que necesita saber es cuánta energía (en kWh) consume a diario o semanalmente. La forma más fácil de conocer su consumo de energía es mirar su factura mensual de energía y calcular su consumo diario. También puede calcular su consumo de energía sabiendo qué recursos de energía utiliza.

Por ejemplo, si un televisor de 90 W consumiría 90Wh en una hora. Un refrigerador con 700W de potencia consumiría 1400 Wh en dos horas, y así sucesivamente. La forma más precisa de determinar el consumo de energía de sus electrodomésticos es utilizar el medidor Kill-A-Wat

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Sin embargo, nunca puedes tomar toda la potencia de la batería. Como una vez que el voltaje cae por debajo de los requisitos, las baterías solares deben estar cargadas antes de dañarlas. Hay una simple regla de oro para esto:

  • Las baterías de plomo ácido le darán alrededor del 50% de su potencia nominal.
  • Las baterías AGM y de gel le darán alrededor del 50 al 75% de su potencia nominal
  • Las baterías de ion de litio le darán alrededor del 80 – 90% de su potencia nominal.

Elegir un inversor solar eficiente es muy importante. Digamos que usted tiene un inversor eficiente al 85% y su consumo de CA es de 850 Wh. Eso significa que sus baterías solares deben tener al menos 1000 Wh para cubrir sus pérdidas debido al inversor.

La segunda parte del dimensionamiento de sus baterías solares son los días potenciales de autonomía. Este es el número de días en que no es posible generar energía debido a las nubes o la lluvia, a pesar del hecho de que continúa consumiendo energía.

En un día normal, podría contar con 5 horas de sol, sin embargo, tendría que consumir energía durante 24 horas.

Dos días de autonomía significan que sus baterías serían lo suficientemente grandes como para suministrar energía continua durante dos días completos sin cargar. Tres a cinco días de autonomía se aceptan como tamaño normal de la batería.

El mejor controlador de carga solar para sus baterías solares

Uno de los componentes clave de un sistema de energía solar es el controlador de carga. Un controlador de carga solar administra la energía que ingresa al banco de baterías desde el panel solar.

Asegura que las baterías de ciclo profundo no se sobrecarguen durante el día, y que la energía no corra hacia atrás a los paneles solares durante la noche y drene las baterías.

Un controlador de carga solar está disponible en dos tecnologías diferentes, PWM y MPPT. En general, recomendamos a los propietarios de viviendas que usen el controlador de cargador MPPT, este tipo de controladores de carga solar es más caro que el PWM, pero vale la pena pagar el dinero extra, ya que un controlador de carga MPPT puede aumentar el rendimiento del sistema hasta en un 30%.

Un controlador de carga MPPT ajustará su voltaje de entrada para recolectar la energía máxima de la matriz solar y luego transformará esta energía para suministrar el requisito de voltaje variable de la batería más la carga.

Por lo tanto, esencialmente desacopla los voltajes de la batería y la batería de modo que puede haber, por ejemplo, una batería de 12 voltios en un lado del controlador de carga MPPT y una gran cantidad de celdas cableadas en serie para producir 48 voltios en el otro.

Así es como seleccionamos el controlador de carga MPPT:

Si un módulo en su sistema de 48V produce 10 amperios y se usan dos cadenas paralelas de módulos, su sistema producirá 20 amperios a 48 voltios.

Ciertos factores, como la reflexión de la luz o el efecto de la nube a intervalos irregulares, pueden aumentar los niveles actuales. Esto es bastante común.

Por lo tanto, aumentamos el amperaje del controlador de carga en un margen del 25%, lo que eleva nuestro amperaje mínimo del controlador a 25. Migramos a nuestro catálogo y encontramos un controlador de carga de 30A, que es muy similar.

¿Cuál es el mejor controlador de carga MPPT para mis baterías solares?

Estos son algunos de los mejores controladores de carga MPPT para baterías solares que recomendamos, pero casi cualquier controlador moderno funcionará bien.

Lo mejor para sistemas fuera de la red

  1. Controlador de carga solar Outback Flexmax 80 FM80 MPPT 80 AMP
  2. Midnite Solar Classic 150 Control de carga 150 VCC Entrada MPPT
  3. Controlador de carga TriStar TS-60 MPPT de Morningstar
  4. Controlador de carga Victron BlueSolar MPPT 150/60-Tr

Mejor para sistema pequeño

  1. Renogy Rover 20 Amp 12V / 24V DC Entrada MPPT Solar Charge Controller
  2. Controlador de carga solar EPEVER 30A MPPT
  3. SolarEpic MPPT 40A Controlador de carga solar

El mejor inversor solar para sus baterías solares

Para aprovechar al máximo sus baterías solares, es importante elegir un inversor solar eficiente. Hay 2 tipos de inversores: onda sinusoidal pura y onda sinusoidal modificada.

La onda sinusoidal pura es siempre el inversor más eficiente para cualquier sistema de energía solar. También es necesario si va a ejecutar su computadora portátil, TV inteligente, refrigerador fuera del banco de baterías solares.

Debe elegir un inversor que pueda convertir el voltaje de CC que coincida con el voltaje de su banco de baterías. En los EE. UU., La mayoría del uso residencial y comercial es de 120 V en una sola fase.

Las casas a menudo usan la fase dividida de 240 V para cargas más grandes como una secadora de ropa, una bomba de pozo y una estufa eléctrica. Por lo tanto, su inversor también debe soportar salidas de 120V y 240V.

Además, debe determinar cuál será su consumo máximo de vataje si todos los dispositivos que pueden estar encendidos al mismo tiempo están encendidos. Si tiene una bomba de agua de 900 vatios, un refrigerador de 1000 vatios y un televisor de 100 vatios, debe sumar los vatios para obtener al menos un inversor de 2000 vatios .

Si su sistema de energía solar es un sistema fuera de la red, recomendamos encarecidamente los inversores de fabricación estadounidense de Magnum Energy . Estos son los mejores inversores solares disponibles fuera de la red.

 

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Si está dentro del presupuesto, considere algunos inversores de onda sinusoidal pura más económicos de AIMS Power , Go Power , Power Bright o Renogy . Estos inversores son bastante buenos para el precio.

Carga de baterías solares con un generador

Habrá muchas veces cuando el sol no brille y sus baterías estén bajas. La única opción que puede tener es cargar sus baterías con un generador portátil .

La mayoría de los generadores tienen una salida de 12 V CC incorporada, sin embargo, intentar cargar una batería usando esto es casi una pérdida de tiempo. La salida de 12V CC generalmente se limita a alrededor de 8 amperios, el voltaje puede fluctuar y no es adecuado para cargar baterías de manera efectiva.

 

 

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Honda EU2000i generador portátil

La forma MÁS EFICIENTE de cargar sus baterías solares sin paneles solares es conectar un Cargador Inteligente a la toma de CA de 120V / 230V de su generador.

Un cargador inteligente usa 3 o más etapas para cargar el banco de baterías exactamente de la forma en que quiere que se cargue, dependiendo de su estado.

Al aumentar el tamaño del cargador inteligente, puede cargar la batería a un ritmo mucho más rápido que la unidad integrada estándar del generador.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Cargador de batería inteligente NOCO Genius G26000 12V / 24V 26A Pro Series UltraSafe Smart

Cómo conectar correctamente sus baterías solares

Hay varias formas de conectar varias baterías solares para lograr el voltaje o la capacidad correcta para una instalación de CC en particular.

El cableado de varias baterías solares juntas como un gran banco, en lugar de tener bancos individuales las hace más eficientes y asegura una vida útil máxima.

Cableado de baterías solares en paralelo

El cableado de las baterías en paralelo tiene el efecto de duplicar la capacidad al mismo tiempo que se mantiene el voltaje. Por ejemplo: 4 de las baterías Vmaxtanks 12V 125Ah conectadas en paralelo aumentarán la capacidad a 125Ah x 4 = 500Ah, pero aún así solo 12V. Y la capacidad del sistema es de 12V x 500Ah = 6 kWh.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Cableado de baterías solares en serie

El cableado de las baterías solares en serie aumentará el voltaje al mismo tiempo que mantendrá la capacidad de la hora de amp. Por ejemplo: si tiene 12 baterías Trojan L16RE-2V 1110Ahconectadas en serie, obtendrá 2V x 12 = 24V, pero solo 1110Ah. Y la capacidad del sistema es de 24 V x 1110 Ah = 26,64 kWh.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Cableado de baterías solares juntas en “Serie + Paralelo”

La mayoría de los sistemas de baterías solares son una combinación de conexiones en serie y en paralelo para archivar un voltaje y una capacidad más altos del sistema. Por ejemplo: tiene ocho baterías Trojan T105-RE 6V 225Ah y desea tener un sistema de almacenamiento solar de 24V. El cableado en serie / paralelo le dará 24V con capacidad de 450Ah.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

 

PANEL SOLAR PORTATIL

En los ùltimos años se ha vuelto muy comùn adquirir un panel solar portatil par distintas aplicaciones como por ejemplo proveer de electricidad a pequeños dispositivos y luces hogareñas o tambièn para casas rodantes o campers o Rv.

Los paneles solares convierten la luz solar en electricidad. Las nuevas tecnologías hacen que los paneles solares sean más eficientes y más asequibles que nunca.


PANEL SOLAR PORTATIL

 Ahora puede encontrar fácilmente un PANEL SOLAR PORTATIL para uso en el hogar o  un PANEL SOLAR PORTATILpara acampar que le permiten generar electricidad durante un RV o un viaje de campamento.

Los paneles solares convierten la luz solar en electricidad. Las nuevas tecnologías hacen que los paneles solares sean más eficientes y más asequibles que nunca. 

Ahora puede encontrar fácilmente paneles solares portátiles para uso en el hogar o paneles solares portátiles para acampar que le permiten generar electricidad durante un RV o un viaje de campamento.



¿Qué es un panel solar portátil?

Un panel solar es un conjunto de células fotovoltaicas capaces de convertir la luz directamente en electricidad. 

Tradicionalmente, los paneles solares han sido grandes y pesados, requiriendo una instalación permanente; pero hay disponible una nueva generación de paneles solares que pueden ser transportados y utilizados en una capacidad móvil.

¿Cómo funcionan los paneles solares portátiles?

Si alguna vez ha visto la superficie de un panel solar, es probable que haya notado que estos paneles se dividen en celdas más pequeñas. Cada célula fotovoltaica está hecha de dos capas delgadas de silicio-

Cuando la luz del sol toca el panel, los fotones crean un campo eléctrico entre estas dos capas de silicio.

Este campo eléctrico luego s.e canaliza a través de tiras metálicas delgadas llamadas barras de distribución y se almacena en una batería , se usa para alimentar un aparato o se envía a la red de energía local, dependiendo de cómo esté diseñado su sistema.

¿ Que diseño tienen los paneles solares portatiles?

Los paneles solares portátiles suelen ser más pequeños que los paneles diseñados para uso residencial o comercial.

 Estos paneles pueden incluir características adicionales, como un diseño plegable, un pie de apoyo o un estuche de transporte.

Al igual que los paneles solares normales, los modelos portátiles requieren algunos dispositivos adicionales para producir y almacenar electricidad.



 Necesitará conectar su panel solar portátil a un controlador de carga para regular la salida de energía y es posible que deba invertir en una batería y en un inversor para convertir la salida de energía para que pueda usarlo con un aparato normal .

¿Cuánta energía puede generar con un panel solar portátil?

La cantidad de electricidad que puede generar un panel solar varía en función de tres factores :

  • La eficiencia del panel.
  • El tamaño del panel solar.
  • Exposición a la luz solar.

Cuando compre paneles solares, verá paneles que producen entre 210 y 320 vatios. Esto corresponde a lo que el panel puede producir en condiciones de prueba estándar (STC). 

u panel producirá un poco menos que su calificación de STC indicada ya que estas condiciones rara vez existen en la naturaleza.



También deberá averiguar cuántas horas de exposición a la luz solar (energía renovable) recibirá el panel solar. La sombra y algunas nubes en el cielo pueden afectar la cantidad de energía que genera un panel.

El hogar promedio usa 30 kilovatios-hora de electricidad por día. Los generadores solares portátiles pueden esperar de manera realista satisfacer entre el cinco y el diez por ciento de sus necesidades de electricidad con un panel solar portátil. 

Si usa una batería o una matriz de almacenamiento de batería, mucho depende de la eficiencia de su ciclo de carga y descarga.



Los paneles solares portátiles serán útiles durante un viaje de campamento o RV, ya que tendrá menos dispositivos para alimentar. Esto es lo que podría usar un panel solar portátil para:

  • Un pequeño cargador portátil de paneles solares de 45 vatios podría darle a su teléfono o dispositivo electrónico una carga solar.
  • Puede alimentar algunas luces LED y un mini refrigerador con un generador solar portátil de 120 vatios.
  • Puede mantener sistemas básicos en su RV con un panel de 160 vatios.
  • Necesitará un panel de 320 vatios, una batería y un inversor si desea desconectarse de la red y seguir alimentando algunos aparatos con su generador solar.

 

PANEL SOLAR PORTATIL

 

¿ Cuales son los  diferentes componentes de un sistema de energía solar portátil ?

Un panel solar recolectará energía renovable del sol y la convertirá en electricidad. Sin embargo, necesitará algunos componentes adicionales para crear un sistema de energía solar portátil funcional .

Regulador solar o controlador de carga

El propósito del regulador solar es mantener un flujo constante de electricidad entre el panel y la batería. Sin el regulador, el panel podría sobrecargarse accidentalmente y dañar la batería.

Batería

Debe invertir en una batería confiable de ciclo profundo, ya que se descargará y recargará constantemente cuando funcione como parte de un generador solar. 

Su batería (o baterías) debe ser lo suficientemente eficiente cuando se carga para almacenar energía sin agotarse cuando no usa electricidad.

Puede usar una batería de 12 voltios con la mayoría de los paneles solares portátiles, pero puede necesitar una batería solar o baterías con una clasificación de voltios más alta si desea tener varios paneles en serie.

Inversor

Tienda de baterías de corriente continua (DC). Un inversor convertirá la potencia de CC en corriente alterna (CA), que es el tipo de uso de los aparatos eléctricos.

Si está utilizando una batería de 12 voltios, su inversor también ajustará el voltaje de la corriente para alimentar los aparatos que funcionan con una potencia de 120 voltios.

Aparatos de camping

Si desea utilizar paneles solares portátiles como generadores solares portátiles para ejecutar algunos pequeños electrodomésticos, considere invertir en electrodomésticos para acampar. 

Puede encontrar mini-nevera, estufas, ollas de cocción lenta, refrigeradores y luces que funcionan con corriente continua de 12 voltios.

Esto significa que puede alimentar estos pequeños electrodomésticos con una batería y no necesitará comprar un inversor.

¿ Qué debo considerar al elegir un panel solar portátil ?

Hay algunas cosas a considerar cuando se investigan paneles solares portátiles.

Tipos de células solares

Hay tres tecnologías utilizadas para hacer paneles solares residenciales. Encontrará paneles solares monocristalinos, policristalinos y de película delgada .

  1. Los paneles monocristalinos son más caros que otras tecnologías, pero puede encontrar paneles con una eficiencia de más del 20 por ciento. Estos paneles utilizan silicona de alta pureza para sus células solares, lo que los hace más duraderos y de mayor rendimiento.
  2. Los paneles policristalinos son fácilmente reconocibles gracias a su color azul. Las células de estos paneles se fabrican mediante la fusión de fragmentos de silicio, lo que hace que estos paneles sean menos eficientes en comparación con los paneles monocristalinos. Los paneles policristalinos tienden a ser más asequibles y aún podrían adaptarse a sus necesidades si desea un pequeño sistema solar portátil.
  3. Los paneles de película delgada son ideales para uso portátil porque son livianos y se pueden doblar o enrollar. Normalmente, su rendimiento es inferior al 20 por ciento, pero la posibilidad de instalar fácilmente estos paneles en una superficie curva puede hacer que esta tecnología sea más viable que los paneles monocristalinos más pesados.



Entendiendo las especificaciones del panel solar

Estas son las principales especificaciones que debe tener en cuenta al comparar paneles solares portátiles:

  • La clasificación STC o la alta eficiencia del módulo le indicarán cómo se desempeña el panel en condiciones ideales.
  • Averigüe cuántas celdas y barras de bus tiene el panel.
  • Compruebe la calificación de rendimiento a baja irradiancia.
  • La robusta carga de cuadros le dirá qué tan bien el panel puede soportar las tormentas de viento o estar cubierto de nieve.
  • Busque un índice de resistencia a la sal y al amoníaco si va a utilizar el panel cerca del océano.
  • Averigüe cuánto tiempo cubrirá el producto la garantía del fabricante.
  • Compruebe las dimensiones y el peso del panel.
  • Observe las clasificaciones de potencia, incluida la potencia nominal máxima, el voltaje a la potencia máxima y el amperaje a la salida máxima.
  • Busque productos que cumplan con las normas de seguridad IEC 61730.
  • Los paneles que cumplen con la norma ISO 14001 cumplen con las normas medioambientales, lo que es ideal para uso en exteriores.
  • Busque el sello IEC 61215 para asegurarse de que el panel solar pueda soportar una amplia gama de condiciones climáticas.
  • Averigüe cuándo se fabricó el panel, ya que los productos más antiguos suelen tener un rendimiento inferior.

¿Dónde utilizarás tus paneles solares portátiles?

La cantidad de energía que puede generar con un panel solar depende de la exposición a la luz solar. En los Estados Unidos, obtendría los mejores resultados en Nuevo México, Arizona y Nevada .

Texas, Oklahoma, Colorado, Utah y California también tienen excelentes condiciones. Si vives o viajas a algún lugar del sudoeste de los Estados Unidos, vale la pena invertir en un sistema de energía solar portátil.

La potencia de salida de su panel solar variará de una temporada a otra. Factores como el clima nublado y la sombra afectarán la cantidad de exposición a la luz solar que recibe su panel.

Busque un panel que sea fácil de instalar y ajustar para que pueda obtener una exposición óptima a la luz solar y mueva el panel a lo largo del día para permanecer en el camino del sol. 

Un montaje con una función de inclinación sería una buena inversión, ya que podría ajustar fácilmente la orientación de los paneles.

Evalúe sus necesidades

Debe preguntarse cuánta energía necesita para su campamento o viaje de RV. Si planea usar un pequeño panel solar en su hogar, decida qué aparatos alimentará con él.

Puede alimentar fácilmente un refrigerador para acampar o un mini refrigerador con un pequeño panel solar portátil conectado a una batería de 12 voltios. 

También puede agregar un inversor a sistemas solares como este para ver televisión, alimentar una computadora portátil o para cargar teléfonos o aparatos electrónicos.

Es posible que no pueda depender por completo de uno de estos pequeños sistemas de energía solar y que quiera traer un generador, o que solo confíe en estos sistemas más pequeños si tendrá acceso a otra fuente de energía en el campamento.

Si desea alimentar su batería RV, deberá invertir en un kit de energía solar más grande y tener varios paneles conectados en serie. Usted podría agregar fácilmente más elementos a su sistema de energía solar a medida que se sienta más cómodo con él y decida utilizarlo para alimentar más aparatos.

Un panel solar portátil puede aprovechar la energía renovable que hará que su próximo viaje de campamento o RV sea más cómodo y podría ayudarlo a reducir sus facturas de energía en el hogar. 

Podrá alimentar algunos electrodomésticos y mantener su teléfono cargado sin afectar el medio ambiente. Tómese el tiempo para comparar diferentes paneles para construir un sistema de energía solar adaptado a sus necesidades.

Paneles solares portátiles vs. Paneles solares fijos montados en el techo

Una vez que haya decidido que es un candidato para un sistema solar RV para cargar sus baterías RV, la siguiente pregunta es ¿qué tipo?

¿Y por qué tipo queremos decir con un sistema de panel solar montado en el techo que se monta directamente sobre su RV, o comienza con un sistema de panel solar portátil que se coloca en el suelo? Definitivamente hay ventajas y desventajas para ambos enfoques.

Tenga en cuenta que un sistema solar portátil alcanza un máximo de 200 vatios. Claro, puedes comprar varios sistemas solares portátiles y conectarlos a un solo controlador solar, pero llega un momento en que se convierte en un verdadero dolor en la parte de atrás con un montón de paneles portátiles esparcidos.

Si necesita una gran cantidad de energía solar, puede considerar tener una combinación de paneles de techo montados de manera permanente, así como un panel solar portátil para moverse.

Los paneles solares montados en el techo son definitivamente los más fáciles de tratar. Están permanentemente montados en lo alto, fuera del camino. No tienes que ‘desplegarlos’ (apagarlos).

Siempre están ahí. Pero pueden ser excesivos para su situación (si no necesita energía solar de manera continua) y si le gusta colocar su plataforma entre los árboles para obtener sombra, la energía solar montada en el techo no va a producir mucha energía (los paneles solares no no produce energía cuando está sombreado).

Profesionales montados en el techo:

  • Montado permanentemente para que no tenga que ponerlos
  • Instalado en alto, fuera del camino
  • No tienes que girar para ‘seguir’ al sol.

Contras montados en el techo:

  • Podría no tener la habitación en el techo de su RV para la instalación
  • Si estaciona su RV en la sombra para mantenerlo fresco, sus paneles solares no van a proporcionar mucha energía
  • Es posible que no necesite suficiente energía solar para justificar el costo de instalar un buen sistema solar en el techo de su plataforma
  • Los paneles solares deben mantenerse limpios, lo que significa que con frecuencia tendrá que trepar al techo de su plataforma para hacer que sus paneles se vean brillantes.

Un sistema de panel solar portátil tiene su lugar en el mundo de RV. No hay duda al respecto! Un sistema solar portátil es una excelente manera de sumergir sus dedos en el mundo de la energía solar y es prácticamente la solución perfecta para alguien a quien le gusta boondock (campamento fuera de la red) pero no necesita un sistema solar montado en el techo. .

Y no olvidemos la capacidad del sistema portátil para ser, bueno, un sistema solar de RV portátil. Esto le permite “perseguir” al sol si su plataforma está estacionada en la sombra para mantenerla fresca.

Ventajas del sistema solar de RV portátil:

  • Gran manera de entrar en el mundo de la carga de baterías solares.
  • La solución solar perfecta para un RV que solo ocasionalmente acampa fuera de la red o no tiene grandes requisitos de alimentación de 12 voltios
  • Puede estacionar su equipo a la sombra para tratar de mantenerlo más fresco, mientras que su panel solar portátil puede estar expuesto al sol, lo que le proporciona una carga a las baterías de su equipo.
  • Puede usar un sistema RVmsolar portátil con múltiples plataformas, llévelo con usted cuando actualice su RV
  • Un panel solar portátil es un complemento ideal para los paneles fijos montados en el techo, expandiendo la capacidad de su sistema y brindándole una mejor capacidad de carga cuando el sol está en un ángulo bajo (mañana y noche)
  • Debe mantener sus paneles solares limpios para que funcionen con la máxima eficiencia, y los paneles solares portátiles en el suelo son mucho más fáciles de limpiar que los paneles montados en el techo

Contras portátiles:

  • Tienes que ‘desplegar’ el panel en el suelo cuando configures el campamento
  • Necesitas de vez en cuando (a lo largo del día) girar el panel portátil hacia el sol
  • Los paneles solares portátiles son más caros cuando los compara de vatios a vatios con una instalación de paneles solares fijos
  • Debe recordar que hay un panel solar portátil en el suelo mientras camina por la noche. Pregúntele a Kelly, cofundadora de Camp Addict, cómo aprendió esta lección.  😬 (Marshall puede haber sido víctima de esto también, y puede haber sido semi-luz afuera).

Si no cree que vaya a necesitar la capacidad de cargar las baterías de sus RVs a través de la energía solar o no puede justificar la instalación de paneles solares montados en el techo, los sistemas de energía solar portátiles son una excelente opción. También son una excelente manera de expandir un sistema de panel solar montado en el techo existente (y te dan un poco más de flexibilidad en cuanto a dónde puedes estacionar tu RV).

Marshall, el cofundador de Camp Addict, compró su remolque de viaje Lance con un panel solar de 160 vatios instalado de fábrica en el techo. Una vez que comenzó a hacer boondock, quedó claro que se necesitaba más capacidad solar. En lugar de instalar otro panel solar montado en el techo, optó por utilizar un sistema de panel solar portátil de 100 vatios que está ‘desplegado en tierra’. ¿Por qué? Un par de razones:

  1. El sol en el invierno es bastante bajo, y un panel solar montado en un techo plano no proporciona tanta producción de energía en el invierno como lo hace durante el verano. Es muy bueno tener un panel desplegado en el suelo que sea capaz de inclinarse y pueda apuntarse directamente al sol en el ángulo óptimo (a menos que tenga un montón de espacio y dinero disponible para colocar muchos paneles solares en su techo) ).
  2. La capacidad de estacionar su remolque de viaje donde quería sin preocuparse demasiado por sombrear el panel solar montado en el techo es algo bueno. Hay momentos en que aparece el árbol de sombra perfecto y proporcionará alivio del sol de la tarde, pero sombreará el panel solar del techo. Tener un terreno desplegado, un panel solar portátil significa que el remolque puede estar sombreado por la tarde, sin embargo, las baterías de la casa todavía se están cargando. Ganar-ganar

Kelly, cofundadora de Camp Addict, también utiliza paneles solares portátiles para recargar las baterías de su plataforma. A diferencia de Marshall, Kelly no tiene paneles solares montados en el techo. En su lugar, ella solo se basa en su sistema solar portátil desplegado en el suelo para mantener las baterías de su casa cargadas mientras realiza una descarga eléctrica.

Kelly hace esto al tener paneles solares portátiles de 2 a 100 vatios que están conectados al mismo controlador solar. Esto suele ser suficiente para mantener sus baterías cargadas. A menos que esté nublado. Entonces todas las apuestas están apagadas cuando se trata de energía solar.

¿De cuantos amp/horas es tu batería?

Primero, necesitas saber 2  cosas :

1. Si su banco de baterías consta de baterías de 12 voltios o 6 voltios.

2. Cuál es la clasificación en amperios / hora de cada batería.

Bastante simple, ¿verdad?

OK, tal vez no tan simple! A menos que seas un fanático de la batería, probablemente no sabrás esta información de inmediato. Aquí es cómo averiguar.

Encuentra tu fabricante de batería y número de pieza

Comience mirando la etiqueta de la batería. Puede estar ubicado en la parte superior, O en el lado de la (s) batería (s). Es posible que tenga que sacar una para ver esta información.

Se mostrará una lista de quién lo hizo y el número de pieza de la batería. Lo más probable es que la etiqueta no tenga ninguna información sobre el voltaje de la batería o la clasificación de amperios / hora. Por lo tanto, tienes que buscarlo en internet.

Esta etiqueta no nos muestra las especificaciones que estamos buscando (sin calificación de Ah @ 20 hr)

Introduzca el fabricante y el número de pieza en Google. Esto debería llevarte a algún tipo de página de especificaciones de la batería. Le indicará el voltaje de la batería y la clasificación de amperios / hora. 

Busque la calificación de amperios / hora a las 20 horas de uso (abreviada como ‘Ah @ 20hr’ o ’20HR rating’ o algo similar).

Este es el número estándar de la industria al que se refieren las personas cuando hablan de la capacidad de la batería de una hora en amperios.

Ejemplo : Usando la etiqueta de la batería del Centenario como ejemplo, ingresamos ‘centennial battery dc24mf’ en Google y encontramos esta página de información de la batería con la información que estamos buscando (mire la información para encontrar lo que está buscando): 12- voltios y 75 amperios-hora!

Encontrar el total de horas-amperios para su banco de baterías

Una batería: fácil. Si solo tiene uno, su clasificación de amperios / hora es la clasificación de Ah @ 20hr que se indica en la página de especificaciones de la batería.

Múltiples baterías: si tiene varias baterías (usaremos dos baterías para nuestro propósito de explicación), entonces tiene algunas cosas que hacer.

Primero, necesita saber si sus baterías están conectadas en serie o en paralelo. Este paso es bastante fácil una vez que sepa si tiene baterías de 12 voltios o 6 voltios.

Un banco de baterías que consiste en dos baterías de 12 voltios se conectará en paralelo, mientras que un banco de baterías de 6 voltios (con dos baterías) se conectará en serie. Este es siempre el caso cuando tienes dos baterías. Ahora para calcular la clasificación de amperios por hora del banco de baterías.

  • Las baterías conectadas en serie aumentarán (duplicarán) el voltaje de las baterías, pero la clasificación en amperios / hora seguirá siendo la misma. Las baterías conectadas en paralelo aumentarán (duplicarán) la clasificación de amperios / hora pero el voltaje seguirá siendo el mismo.

  • Ejemplo : Dos baterías de 6 voltios con capacidad nominal de 210 amperios / hora cada una conectada en serie resultarán en un voltaje general de 12 voltios con una capacidad nominal de 210 amperios / hora. Dos baterías de 12 voltios con una batería de 75 amperios / hora cada una que se conectan en paralelo darán como resultado un voltaje general de 12 voltios pero una clasificación de amperios / hora de 150.

Continuando usando nuestro ejemplo de la batería Centennial, descubrimos que el número de pieza de la batería DC24MF es una batería de 12 voltios con una capacidad nominal de 75 amperios / hora (Ah a 20 horas). 

Con un sistema de 2 baterías (que sabemos que está cableado en paralelo debido al punto anterior), podemos calcular que el voltaje general del sistema permanece en 12 voltios, pero la clasificación de amperios / hora se duplica a 150 amperios-hora (75 amperios). -horas x 2). ¡Auge! ¡Estás listo!

Leer mas sobre paneles solares portatiles

 

¿ COMO FUNCIONAN LOS PANELES DE ENERGIA SOLAR ?

Los paneles solares se están convirtiendo rápidamente en una opción de energía renovable muy atractiva , que podría terminar siendo increíblemente beneficiosa para el medio ambiente.

Tal vez si llegaste hasta aqui es por que queres saber como funcionan los paneles d energia solar 




El proceso de convertir la luz solar en energía eléctrica es un proceso que ha mejorado dramáticamente en las últimas décadas y ahora es más eficiente que nunca. 

El uso de la energía solar ha existido durante años en pequeños dispositivos como calculadoras, pero ahora muchos están hablando de apagar las casas y las empresas con estos paneles.

La energía solar es una de las fuentes de energía renovable más prometedoras actualmente disponibles, debido a que la energía solar es abundante. 

¿ COMO FUNCIONAN LOS PANELES DE ENERGIA SOLAR ?

COMO FUNCIONAN LOS PANELES DE ENERGIA SOLAR

Como trabajan los paneles solares? Los rayos que emanan del sol pueden producir casi 1,000 vatios de energía por cada metro cuadrado de la superficie de la tierra. Al recolectar esa energía, nunca tendríamos que depender de los combustibles fósiles dañinos nuevamente. 




Un sistema solar fotovoltaico utiliza la luz solar para generar electricidad que puede utilizar para alimentar su hogar u oficina, lo que puede reducir su huella de carbono y su impacto en el medio ambiente.

La energía solar  se crea utilizando la energía generada por el sol. Un panel de energía solar puede funcionar utilizando la energía solar que se deriva del sol. 

¿ Como esta formado un panel solar ?

Cada panel de energía solar contiene muchas células de silicio o células solares diferentes. Son bloques de construcción de paneles solares. 

La energía del sol es absorbida por estas células solares. La energía solar derivada del sol se convierte en electricidad con la ayuda de un panel de energía solar.

Por esta razón, es importante entender exactamente cómo funcionan los paneles de energia solar  y cómo pueden usarse para producir electricidad para el hogar promedio.

Pero ¿ como funcionan los paneles solares fotovoltaicos?

1. Los paneles solares instalados en los techos absorben la luz del sol (fotones) del sol.

2. El silicio y los conductores en el panel convierten la luz solar en electricidad de corriente directa (CC) que luego fluye hacia el inversor.

3. El inversor luego convierte la energía eléctrica de CC a CA (corriente alterna) que puede utilizar en su hogar.

4. El exceso de electricidad que usted no usa puede ser devuelto a la red.

5. Cuando sus paneles solares producen menos energía de la que necesita en su hogar, siempre puede comprar electricidad de la empresa de servicios públicos.

Como funcionan las celdas solares fotovoltaicas ? :El proceso de convertir la energía solar en electricidad.

Los paneles solares utilizan un proceso especial de conversión de fotones a electrones para generar una corriente haciendo uso de un tipo especial de célula conocida como célula fotovoltaica.

Estas celdas se encuentran comúnmente en la parte frontal de las calculadoras y los pequeños aparatos. Cuando un banco de ellos se conecta, se conocen colectivamente como un panel solar.




Las células fotovoltaicas están compuestas por materiales semiconductores como el silicio. El semiconductor absorbe la luz del sol.

Cuando esto sucede, los fotones en la luz del sol hacen que algunos de los electrones en el material semiconductor se suelten, lo que les permite fluir en una corriente eléctrica.

Dentro de cada celda, hay un campo eléctrico que se utiliza para agilizar este flujo de electrones en una dirección particular.

Cuando estos electrones se encuentran con un contacto metálico colocado en la célula fotovoltaica, se puede utilizar para alimentar dispositivos.

El uso de silicio

El silicio se compone de una forma cristalina, y cada átomo de silicio contiene catorce electrones en una configuración especializada de tres capas diferentes.

Dos de estas conchas están llenas y contienen dos y ocho electrones respectivamente. La tercera capa, que contiene los últimos cuatro electrones, está solo medio llena.

Para llenar la última capa, el silicio compartirá electrones con cuatro átomos cercanos. Esto es lo que le da su estructura cristalina.

En su forma natural, el silicio no es un material conductor particularmente bueno debido al hecho de que no tiene electrones libres, en contraste con otros materiales conductores como el cobre.

Para liberar el movimiento de estos electrones, el silicio que se encuentra en los paneles solares es una forma especial e impura de silicio. Al mezclarse en otros átomos con los átomos de silicio, se crea un número desigual de electrones libres.

Estos electrones no forman enlaces, por lo que son libres de moverse cuando son alcanzados por la luz.
El silicio es naturalmente muy brillante y reflectante, por lo que para evitar que los fotones reboten en el material, se aplica un revestimiento antirreflectante a las células

. Muy a menudo, se colocará una cubierta de vidrio en la parte superior para proteger el silicio de los elementos externos.

El campo elèctrico

Cuando el silicio positivo y negativo entran en contacto entre sí, los electrones libres de un lado se dirigirán al otro. Cuando los dos se mezclan, crean una forma de barrera conocida como campo eléctrico.

Este campo empuja los electrones del silicio positivo a lo negativo, pero no les permite fluir a la inversa.

Cuando los fotones llegan a la célula fotovoltaica, los pares de agujeros de electrones se rompen. Cuando esto sucede, el electrón se libera y un espacio queda disponible para ser llenado por otro electrón.

El electrón se moverá hacia el lado negativo mientras que el agujero se moverá hacia el lado positivo, creando un desequilibrio en la neutralidad eléctrica de la celda.

Al insertar conductores, podemos usar este movimiento de electrones para crear una corriente, mientras que el campo eléctrico crea un voltaje. El producto de estos dos es el poder.

Pérdida de energía potencial

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la energía solar es el hecho de que a menudo es menos eficiente que otras formas de producción de energía, produciendo bajas cantidades de energía en comparación con las contrapartes, como la quema de combustibles fósiles. Hay muchas razones para esta pérdida de energía.

  • Una de las principales causas de la pérdida de energía es el hecho de que la luz del sol proviene de diferentes longitudes de onda. Algunas de estas longitudes de onda funcionan exactamente como se esperaba, con los fotones que separan los pares de agujeros de electrones. Sin embargo, algunos de ellos no tienen la energía para separar estos pares, y pasan inofensivamente a través de ellos. Otros aún tienen demasiada energía, lo que significa que gran parte de la energía se pierde debido al hecho de que hay más energía de la que se necesita para liberar un electrón, pero no lo suficiente como para liberar más.
  • Mientras que otro material requeriría menos energía para liberar sus electrones, esto significaría que el voltaje del material sería mucho menor. Para aumentar la eficiencia, es necesario que haya un equilibrio entre el voltaje y la corriente producida por la célula solar. Sin ese equilibrio, la eficiencia se pierde.
  • El metal generalmente se coloca en el fondo de las celdas para conducir los electrones. Sin embargo, estas placas no recolectarán toda la energía producida, ya que algunas se perderán por la parte superior. Cubrir la parte superior significaría perder la luz solar, mientras que colocar los conductores alrededor del exterior de la celda requerirá que los electrones viajen mucho más lejos. Por esta razón, las celdas a menudo están cubiertas por una delgada rejilla de metal para ayudar a reducir la distancia que los electrones necesitan para viajar.

Los usos de la energía solar

  • Al colocar paneles solares en el techo de una casa, las celdas fotovoltaicas pueden usarse para producir electricidad que puede ser utilizada directamente por el suministro de energía de la casa o, cada vez más, almacenada en baterías grandes que pueden usarse para alimentar la casa como un generador. . Por supuesto, si vive en una región más oscura del mundo, la eficiencia de estos paneles solares se reducirá en gran medida.
  • La energía solar también se puede vender a las redes eléctricas cuando se produce un exceso de electricidad. Esto significa que si el sol brilla intensamente, puede hacer uso de células solares para alimentar sus dispositivos e incluso hacer algo de dinero si genera un exceso de energía. Del mismo modo, si el sol no brilla, todavía estará conectado a la red de servicios públicos principal, lo que le permitirá comprar energía si no desea confiar en las baterías o los generadores.
  • Los paneles solares también son comunes en las naves espaciales para generar electricidad para las computadoras a bordo y otros aparatos eléctricos. Esto se debe en gran parte al hecho de que la efectividad de los paneles solares no disminuye en el espacio, y el sol siempre está brillando, lo que significa que la nave tiene una fuente confiable de energía sin la necesidad de llevar combustibles pesados ​​o baterías con ellos. Estos paneles se encuentran a menudo en satélites y embarcaciones de descubrimiento, tales como transbordadores y embarcaciones como los rovers Mars.

Cada panel de energía solar contiene muchas células de silicio o células solares diferentes. Cada célula solar genera unos pocos voltios de electricidad. 

Mirà el video y aprendè como funcionan los paneles solares

¿Como funciona un pnel solar ?

Los fotones golpearán la superficie de estas células solares y luego generarán una corriente eléctrica. 

El techo es el lugar habitual donde se instalan paneles de energía solar en los hogares u oficinas para que reciba la cantidad necesaria de exposición del sol. 

Los paneles fotovoltaicos en el panel de energía solar convierten la energía solar en energía eléctrica. La electricidad que se genera a través de estos paneles es principalmente de CC (corriente continua) que se convertirá en CA (corriente alterna) con la ayuda de un inversor. El silicio es uno de los materiales principales que se usa generalmente para hacer un panel de energía solar.

Leer mas sobre el funcionamiento de los paneles solares