LAS MEJORES BATERIAS SOLARES : Para abastecer su sistema solar

Si está construyendo su propio sistema de energía solar, obtener las mejores baterías solares es una necesidad. 

Las baterías solares pueden ser la mejor fuente de almacenamiento de energía y de respaldo, y pueden ejecutar todo en su casa. 




Con ellos, usted maximiza su capacidad de usar la electricidad generada por sus paneles solares diariamente. Durante los momentos en que necesita más electricidad de la que producen sus paneles solares, puede utilizar la energía solar que ha almacenado.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Tal vez te preguntes cuales son las mejores baterias para placas solares .Si bien hay muchos beneficios de tener un sistema de almacenamiento de baterías para almacenar la energía que producen sus paneles solares, profundizar en el mundo de las baterías solares puede resultar confuso, especialmente porque son costosos y son difíciles de cambiar después de que se construye su sistema de almacenamiento solar.

Las baterías solares vienen en diferentes tipos y tamaños. La mayoría de la gente está familiarizada con el sistema de batería de 12 voltios: este es el sistema de batería más simple y estándar que se usa en vehículos, vehículos recreativos y botes, pero en el mundo de la energía solar debe ser su elección solo para un sistema de batería pequeño y simple. Al leer esta guía entenderás por qué.

Esta guía le mostrará cómo elegir las mejores baterías solares para los paneles solares de su hogar (sistemas pequeños y sin red) y cómo aprovechar al máximo cada amp-hora de ellos. 

También puede obtener más información sobre cómo conectar varias baterías solares en el sistema para hacerlas más eficientes.




En la parte inferior de esta guía hay algunos consejos que le ayudarán a cargar sus baterías más rápido y garantizar la máxima vida útil. 

Esta es una guía larga, por lo que si no tiene tiempo para leer y aprender, aquí están nuestras opciones de las mejores baterías solares del mercado que debería comprar.

ImagenBaterías solaresTipoCapacidad
LAS MEJORES BATERIAS SOLARESBatería de ciclo profundo VMAXTANKS de 12 voltios y 125Ah AGMAGM125Ah @ 12V
LAS MEJORES BATERIAS SOLARESTrojan L16RE-2V Batería de Ciclo Profundo de Energía Renovable 2V 1110AhÁcido de plomo inundado1110 ah @ 2v
Batería de ciclo profundo Trojan T105-RE 6V 225AhÁcido de plomo inundado225Ah @ 6V
LAS MEJORES BATERIAS fotovoltaicasRenogy Deep Cycle Pure Gel Battery 12V 200AhGel200Ah @ 12V
LAS MEJORES BATERIAS SOLARESBatería AGM de ciclo profundo UB121000 12v 100AH ​​universalAGM100Ah @ 12V
LAS MEJORES BATERIAS SOLARESBaterías Battle Born Baterías de ciclo profundo de 12 voltios LiFePO4 de 12 voltiosIon de litio (LiFePO4)100Ah @ 12V

¿Qué son las baterías solares?

Las baterías solares son simplemente baterías de ciclo profundo que proporcionan almacenamiento de energía para sistemas solares, eólicos y otros sistemas de energía renovable. 

Son un componente clave en un sistema de energía solar fuera de la red. En otras palabras, las baterías solares son el corazón de un sistema fotovoltaico solar.

Incluso si está instalando paneles solares en el techo de su casa o su RV que ya están conectados a la red eléctrica, seguirá necesitando baterías solares si está tratando de usar energía en caso de un apagón. 

Sin baterías solares, solo puede usar energía cuando los paneles solares la producen.

¿ Que tipo de corriente almacenan las baterias fotovoltaicas ?

Las baterías solares funcionan almacenando la energía de CC que producen sus paneles solares durante el día y la ponen a disposición cuando el sol no brilla. 

En la mayoría de los casos, tiene que usar un inversor de energía con sus baterías para convertir la electricidad de CC en 120 voltios o 230 voltios de CA para su uso en el hogar.




La sobrecarga es el enemigo de cualquier batería de ciclo profundo, sus baterías solares también necesitan un controlador de carga solar para administrar la energía de los paneles solares que entran en ellas. 

Un controlador de carga solar garantiza que las baterías no se sobrecarguen durante el día, y que la energía no retroceda a los paneles solares durante la noche y drene las baterías.

Tipos de baterías solares

¿Qué tipo de baterías solares es mejor? 

Durante muchos años, los sistemas de almacenamiento solar se basaron principalmente en baterías de plomo-ácido. 

Fueron diseñados individualmente y, a menudo, implicaban un tiempo y un costo de instalación significativos. 

Las baterías solares que se ofrecen en la actualidad están empaquetadas como unidades modulares grandes o pequeñas, pueden ser inundadas con ácido de plomo, selladas con plomo-ácido (AGM o célula de gel), litio-ion o varias otras químicas, pueden almacenar cantidades mucho mayores de energía en un menor volumen.

En la mayoría de los casos, las baterías de iones de litio son la mejor opción para un sistema de paneles solares, aunque este tipo de baterías de ciclo profundo sigue siendo relativamente costoso y puede costarle mucho más que otros tipos. 

Las baterías de plomo-ácido inundadas son la opción más barata pero tienen una vida útil corta (500 o menos) y requieren un poco de mantenimiento. Para elegir el mejor tipo de batería solar, es importante comprender las ventajas y desventajas de cada tipo, su costo inicial y, especialmente, para comprender lo que cubre la garantía.

Baterías de plomo-ácido inundadas

Hasta hace poco, la química más común utilizada para las baterías solares domésticas, especialmente en lugares fuera de la red, ha sido la batería de plomo-ácido inundada, también conocida como “células húmedas”. Es similar a varias baterías de automóvil unidas para proporcionar más capacidad.

Sus principales ventajas son la fiabilidad probada, la seguridad y el costo inicial bastante bajo. Las principales desventajas son el volumen y la corrosión. 

También requieren un mantenimiento regular, deben mantenerse en posición vertical para evitar fugas y deben mantenerse en un ambiente ventilado. Por esta razón, muchos propietarios están cambiando las baterías AGM en las que no tiene que preocuparse por el mantenimiento necesario.

Personalmente, creemos que las baterías de plomo-ácido inundadas son las mejores baterías solares para aquellos que disfrutan de la supervisión y el mantenimiento de su sistema, mientras que las baterías AGM son las mejores para aquellos que tienen una actitud de “fuera de vista, fuera de la mente”.

Las mejores baterías de plomo-ácido inundadas para sistemas solares fotovoltaicos domésticos son las baterías de plomo-ácido de ciclo profundo de Trojan . 

Trojan Battery Company es el fabricante líder mundial de baterías de ciclo profundo y sus baterías de plomo-ácido inundadas de ciclo profundo son una de las baterías solares más utilizadas para grandes sistemas fotovoltaicos solares aislados.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Baterías de plomo ácido de ciclo profundo de Trojan

Baterias AGM

La tecnología Absorbent Glass Mat (AGM) se hizo popular a principios de la década de 1980 como una batería ácida de plomo sellada para aviones militares, vehículos y UPS para reducir el peso y mejorar la confiabilidad. 

La batería AGM es un tipo de batería de plomo-ácido en la cual el electrolito se absorbe en una placa de fibra de vidrio.

Encontrará que las placas de una batería AGM son planas como baterías de plomo-ácido inundadas, o pueden enrollarse en una espiral cerrada (como las baterías Optima ).

 La resistencia interna de las baterías AGM es menor que las celdas inundadas; pueden manejar temperaturas más altas y autodescargarse más lentamente que otros tipos de baterías.

En algunos aspectos, las baterías AGM son similares a las baterías de gel. Las células AGM son a prueba de fugas debido al electrolito cautivo y no necesitan mucha ventilación en condiciones normales. 

Sin embargo, a diferencia de las baterías de gel, las células AGM utilizan el mismo voltaje de carga que las baterías inundadas y son más compatibles con los sistemas de energía solar. 

Esto significa que pueden usarse en combinación con celdas inundadas, aunque esta configuración no se recomienda ya que puede degradar la vida útil de la batería.

Ventajas de las baterias AGM

Otras ventajas de las baterías AGM son que no son peligrosas, son relativamente livianas, resistentes a la temperatura fría, no tienen tendencia a calentarse (baja resistencia interna) y son capaces de mantener una carga estática durante mucho tiempo. 

También nos gusta el hecho de que las baterías AGM tienen un ciclo de vida mucho más alto pero solo cuestan un poco más caro que las baterías de plomo-ácido inundadas. En general, parece que las baterías AGM son una opción perfecta para los sistemas de energía solar fuera de la red.

Nuestra batería AGM favorita para sistemas fotovoltaicos solares es la batería de ciclo profundo VM de 12 V 125Ah Vmaxtanks . 

Esta es una de las mejores baterías solares del mercado. 8 de estas baterías de cable en sistemas de 24 voltios le darán una capacidad de 500 amperios-hora.

 

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Vmaxtanks 12V 125Ah AGM Deep Cycle Battery

Baterías de gel

Las baterías de gel de plomo-ácido están especializadas en aplicaciones de ciclo profundo. Utilizan sílice pirógena como agente espesante para el electrolito, lo que hace que las células sean más resistentes. 

El electrolito viscoso evita que la celda se escape cuando está dañada. Las baterías de gel también carecen de ventilación y se descargan a una tasa ligeramente mayor que las celdas inundadas.




Las baterías de gel en realidad son anteriores al tipo de AGM, pero están perdiendo cuota de mercado a las AGM. Esto debido a que las baterías de gel tienen algunas desventajas serias que las convierten en una opción por debajo del par en el almacenamiento solar. 

Primero, tienden a tener perfiles de carga muy estrechos y pueden dañarse fácilmente al cargarlos de manera inadecuada.

El bajo voltaje de carga hace que sea muy fácil sobrecargar accidentalmente la batería y destruirla. 

Esto es particularmente cierto en los sistemas de electricidad solar, donde la producción de electricidad es variable. Además, las células de gel son más caras que las células inundadas y no proporcionan una capacidad de amp hora mucho mejor.

Sin embargo, al igual que las baterías AGM, las baterías de gel no necesitan mucho mantenimiento y también son resistentes a las vibraciones y los golpes. 

Son excelentes para condiciones extremas porque tienen puntos de ebullición más altos. También tienen un ciclo de vida más alto que las baterías AGM y las baterías inundadas. Si las baterías de gel están cargadas con un controlador de carga solar adecuado, como Outback Flexmax 80 FM80 MPPT o Midnite Solar Classic 150 MPPT Charge Controller , puede esperar que ofrezca un rendimiento muy bueno. 

Una de las mejores y menos costosas células de gel para sistemas fotovoltaicos solares es la batería de gel puro de ciclo profundo Renogy 12V 200Ah . Esta batería solar está diseñada especialmente para sistemas de energía solar fuera de la red. El cableado de ocho baterías en un sistema de batería de 48 voltios le dará una capacidad de 19.2 kWh (400Ah a 48V).

 

 

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Renogy Deep Cycle Pure Gel Battery 12V 200Ah

Baterías de iones de litio

Las baterías solares para paneles solares domésticos se centran cada vez más en la química basada en litio, que ha experimentado una disminución constante en el costo en los últimos años. 

Las baterías de iones de litio también se usan ampliamente en herramientas eléctricas inalámbricas, como llaves de impacto inalámbricas , compresores de aire inalámbricos y más. 

Estas baterías son pequeñas y ligeras en comparación con su capacidad. Se pueden cargar de manera eficiente y tienen una vida útil relativamente larga.

No todas las baterías de iones de litio son iguales. El mejor tipo de baterías de iones de litio para sus paneles solares es el fosfato de litio y hierro (LiFePO4) . 

Las baterías LiFePO4 son totalmente SEGURAS, no se queman ni explotan, son estables y no requieren mantenimiento durante 15 a 20 años. Ofrece un buen rendimiento electroquímico con baja resistencia. Esto es posible con material de cátodo de fosfato a nanoescala. 

Los beneficios clave son un alto índice de corriente y una larga vida útil, además de una buena estabilidad térmica, mayor seguridad y tolerancia en caso de abuso.

La mayor ventaja de las baterías de iones de litio es su ciclo de vida extremadamente alto (3000-5000 ciclos) y sus altas eficiencias de carga y descarga que ayudan a captar más energía de sus paneles solares. 

También pierden menos capacidad cuando están inactivos, lo que es útil en instalaciones solares donde la energía solo se usa ocasionalmente.

Por estas razones, las baterías de iones de litio son una buena opción para cualquier sistema fotovoltaico solar, pequeño o grande, sin conexión a la red o conectado a la red. La mayor desventaja es su alto precio. Un sistema de batería solar de iones de litio puede costar 4 veces más que un sistema de batería solar inundado.

Una de las mejores y menos caras baterías de iones de litio para el sistema solar fotovoltaico es la batería de ciclo profundo de 12 voltios LiFePO4 de Battle-Born . 

Esta batería se puede utilizar en sistemas de 12V, 24V, 36V o 48V. Con solo 29 libras, tiene la potencia de una batería de plomo de 140 lb y dura 10 veces más.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

12 voltios, 24 voltios, o 48 voltios?

¿Cuál es el mejor voltaje para su banco de baterías? Debido a que es difícil cambiar el voltaje de la batería después de que se construya su sistema de almacenamiento de energía, entonces esa es una pregunta que DEBE hacerse  antes de comprar sus baterías solares. 12 voltios es el más simple y estándar, usado en automóviles, vehículos recreativos y botes. 

Si desea un pequeño sistema de alimentación simple, 12 voltios probablemente será más fácil. Hoy en día, la mayoría de los sistemas de almacenamiento solar son de 24 V o 48 V, ya que estos sistemas tienen algunas ventajas técnicas sobre el sistema de 12V.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Voltajes más altos significan un menor costo. Conectar menos módulos en serie (un circuito de fuente fotovoltaica) significa menos conductores y conexiones, menor caída de voltaje, menos fusibles o disyuntores, y menos o menos cajas combinadoras. 

Un voltaje más alto también significa una corriente más baja para la misma cantidad de energía, lo que permite utilizar un cable de calibre más pequeño que cuesta menos.

  • 2,000 vatios = 166 amperios a 12 voltios
  • 2,000 vatios = 83 amperios a 24 voltios
  • 2,000 vatios = 41.5 amperios a 48 voltios

Además, la mayoría de los clientes parecen querer más poder a lo largo de los años. Un sistema de 12V DC con un pequeño inversor de 12V es difícil, si no imposible, de actualización / tamaño.

Entonces, si cree que tendrá más de 500 vatios de módulos solares, considere 24 voltios. Si planea vivir completamente fuera de la red, el sistema de batería de 48 voltios es la mejor opción. 

Tenga en cuenta que un buen controlador de carga solar es relativamente costoso, así que considere usar modelos que admitan sistemas de baterías de 24 V y 48 V desde el primero, como el Controlador de carga Midnite Solar Classic 150 MPPT  : este controlador de carga admite entradas de hasta 150 V CC.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Controlador de carga Midnite Solar Classic 150 MPPT

A menudo, las baterías de ciclo profundo de 2 V ofrecen la mayor cantidad de almacenamiento; sin embargo, es posible que necesite hasta 24 de estas baterías de ciclo profundo, si su sistema es de 48 voltios

 Puede usar un grupo de ocho baterías de carrito de golf de 6V de alta capacidad y luego cablearlas en serie para obtener un sistema de batería solar de 48V.

Las mejores baterías solares para sistemas fotovoltaicos sin conexión a la red

1. VMAXTANKS 12-Volt 125Ah AGM Deep Cycle Battery

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Si está construyendo su sistema de energía solar fuera de la red, le recomendamos encarecidamente la batería de ciclo profundo VMAXTANKS de 12 voltios y 125Ah AGM. 

Esta batería AGM de ciclo profundo para trabajo pesado es una de las mejores baterías solares del mercado. También es una de las baterías de ciclo profundo más populares que se utilizan en la industria de la energía solar.

El VMAXTANKS 12-Volt 125Ah AGM está disponible en Amazon y es una batería excelente por el precio. La clasificación y el rendimiento de los amplificadores coinciden con muchas de las baterías de marca super-premium, pero a la mitad del precio.

Estas baterías son excelentes para el clima frío y puede sentirse seguro sabiendo que sus baterías solares siempre estarán cargadas, incluso cuando la temperatura esté por debajo de la temperatura de congelación. Puede esperar que la batería dure entre 8 y 10 años sin necesidad de mantenimiento.

2. Trojan L16RE-2V Batería de Ciclo Profundo de Energía Renovable 2V 1110Ah

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Cuando se trata de construir un gran sistema de energía solar fotovoltaica fuera de la red con baterías inundadas, las baterías de ciclo profundo de 2V de energía renovable Trojan L16RE-2Vson algunas de las mejores baterías solares disponibles en la actualidad.

Estas baterías son la mejor opción para aquellos que desean operar electrodomésticos grandes, como refrigeradores o acondicionadores de aire , sin batería.

Pilas troyanas una de las mejores marcas. Todos estos pasan pruebas de calidad rigurosas, por lo que nunca tendrá un problema con sus baterías.

Los terminales están libres de corrosión y el depósito es bastante grande, por lo que la carga se mantiene durante años. Requieren un mantenimiento regular, pero este tipo de tarea es muy fácil de realizar.

Las baterías de Trojan están diseñadas para tener una duración de batería de al menos 10 años y vienen con una garantía de 18 meses. Esta batería puede funcionar en condiciones extremas, como temperaturas altas / bajas, ubicaciones remotas y otras condiciones difíciles.

El L16RE está disponible en tamaños de 2 voltios y 6 voltios. Esta versión de 2V ofrece la mayor cantidad de almacenamiento (1110Ah).

Si su sistema es de 48 V, necesitará hasta 24 de estas baterías de ciclo profundo de 2 voltios en serie.

Un grupo de 24 baterías significa que tendrá un sistema de baterías con una capacidad de 48 V x 1110Ah = 53.2 kWh; este es un sistema de almacenamiento de energía enorme.

3. Batería de ciclo profundo Trojan T105-RE 6V 225Ah

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Si está buscando comprar más de 4 baterías inundadas de Trojan para su sistema de almacenamiento solar, considere las baterías Trojan T105-RE 6V 225Ah .

Estas son muy buenas baterías solares inundadas de gran capacidad por el precio. Si compra un paquete de estas baterías en Amazon, es posible que tenga un excelente sistema de almacenamiento a menos de $ 1000.

Esto es asombroso para aquellos con un presupuesto limitado, pero desea obtener baterías de ciclo profundo solares confiables para su sistema de energía solar fuera de la red.

Con la carga y el riego adecuados, puede esperar 8 años fácilmente. Esta es esencialmente la batería del tamaño de un carrito de golf, pero esta no es una batería de carrito de golf que ha sido totalmente rediseñada para aplicaciones de energía renovable. Tiene una garantía de 5 años.

En una cadena conectada de 48 voltios, estas baterías proporcionan una excelente potencia a cualquier tipo de electrodoméstico.

4. Renogy Deep Cycle Pure Gel Battery 12V 200Ah

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Renogy es una empresa de energía renovable que se enorgullece de suministrar productos solares de la más alta calidad en el mercado actual.

Las baterías de gel puro de ciclo profundo de Renogy se consideran las mejores baterías solares del mercado, especialmente diseñadas para sistemas de energía solar fuera de la red. Le brindará el máximo almacenamiento para cualquier instalación solar y puede entregar hasta 1000 ciclos a 50% DOD.

Esta batería es una batería de gel puro. Por lo tanto, es una batería libre de mantenimiento gracias al material similar a un gel dentro de la batería que lo hace completamente sellado.

Está equipado con una construcción de separador de compuesto de PE, que garantiza que el electrólito de gel se distribuye de manera uniforme en toda la batería interna y garantiza la mejor uniformidad de todas las partes de la batería.

La construcción sellada regulada por válvula y el sellado triplex reforzado en los terminales y postes evitan las fugas de electrolitos, y garantizan el estado hermético y líquido de las baterías en funcionamiento normal y evitan que entre aire interno en la batería.

Debido al uso de aleaciones de plomo-calcio, las baterías Renogy tienen una baja autodescarga y un rendimiento confiable. La temperatura en la habitación, la relación de autodescarga por mes de la batería Renogy es aproximadamente el 3% de la capacidad de la batería.

Sin embargo, estas baterías solares son baterías de gel, por lo que suelen ser caras y son sensibles a la sobrecarga. Pero si los instala en un sistema que tiene un controlador de carga MPPT, todo funcionará bien.

Las mejores baterías solares para sistemas de energía solar pequeños / medianos

5. Batería AGM de ciclo profundo UB121000 12v 100AH ​​universal

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Universal Battery es líder en la tecnología de gel y estera de vidrio absorbente sellado (AGM) a precios competitivos. El Universal UB121000 12v 100AH es una batería decente. Sin embargo, la corta garantía de 12 meses deja más que desear, especialmente por el precio.

Dicho esto, la batería puede manejar una amplia gama de temperaturas, puede montarse en cualquier posición, no requiere mantenimiento y puede ser transportada por aire o tierra sin ninguna regulación de manejo especial.

6. Baterías de batalla de 100 Ah LiFePO4 Batería de ciclo profundo de 12 voltios

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Las baterías de ión de litio LiFePO4 son las baterías solares de ciclo profundo más seguras, más fuertes y más confiables disponibles. Superan y superan a todos los demás tipos de baterías de ciclo profundo.

La batería de ciclo profundo de 12 voltios de 12 voltios de LiFePO4 de Battle Bornes 100% MADE IN USA y es una de las mejores baterías solares del mercado. Pesa solo 29 libras y está hecho de materiales 100% seguros y no tóxicos.

Está diseñado para durar 3000 ciclos hasta una profundidad de descarga del 100%, momento en el cual la batería aún conservará entre el 75 y el 80% de su capacidad de energía.

Esta batería puede soportar temperaturas extremas, tiene una vida útil muy larga y se puede recargar muy rápido. Las baterías Battle Born también ofrecen una excelente garantía, por lo que puede obtener un reemplazo completo si la batería falla en los primeros tres años.

¿Cómo dimensionar su banco de baterías solares?

La cantidad de energía que necesitan sus baterías solares dependerá de 2 cosas principales:

  1. ¿Cuánta energía utilizarán sus aparatos fuera del banco de baterías?
  2. Jornadas de autonomía

La primera información que necesita saber es cuánta energía (en kWh) consume a diario o semanalmente. La forma más fácil de conocer su consumo de energía es mirar su factura mensual de energía y calcular su consumo diario. También puede calcular su consumo de energía sabiendo qué recursos de energía utiliza.

Por ejemplo, si un televisor de 90 W consumiría 90Wh en una hora. Un refrigerador con 700W de potencia consumiría 1400 Wh en dos horas, y así sucesivamente. La forma más precisa de determinar el consumo de energía de sus electrodomésticos es utilizar el medidor Kill-A-Wat

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Sin embargo, nunca puedes tomar toda la potencia de la batería. Como una vez que el voltaje cae por debajo de los requisitos, las baterías solares deben estar cargadas antes de dañarlas. Hay una simple regla de oro para esto:

  • Las baterías de plomo ácido le darán alrededor del 50% de su potencia nominal.
  • Las baterías AGM y de gel le darán alrededor del 50 al 75% de su potencia nominal
  • Las baterías de ion de litio le darán alrededor del 80 – 90% de su potencia nominal.

Elegir un inversor solar eficiente es muy importante. Digamos que usted tiene un inversor eficiente al 85% y su consumo de CA es de 850 Wh. Eso significa que sus baterías solares deben tener al menos 1000 Wh para cubrir sus pérdidas debido al inversor.

La segunda parte del dimensionamiento de sus baterías solares son los días potenciales de autonomía. Este es el número de días en que no es posible generar energía debido a las nubes o la lluvia, a pesar del hecho de que continúa consumiendo energía.

En un día normal, podría contar con 5 horas de sol, sin embargo, tendría que consumir energía durante 24 horas.

Dos días de autonomía significan que sus baterías serían lo suficientemente grandes como para suministrar energía continua durante dos días completos sin cargar. Tres a cinco días de autonomía se aceptan como tamaño normal de la batería.

El mejor controlador de carga solar para sus baterías solares

Uno de los componentes clave de un sistema de energía solar es el controlador de carga. Un controlador de carga solar administra la energía que ingresa al banco de baterías desde el panel solar.

Asegura que las baterías de ciclo profundo no se sobrecarguen durante el día, y que la energía no corra hacia atrás a los paneles solares durante la noche y drene las baterías.

Un controlador de carga solar está disponible en dos tecnologías diferentes, PWM y MPPT. En general, recomendamos a los propietarios de viviendas que usen el controlador de cargador MPPT, este tipo de controladores de carga solar es más caro que el PWM, pero vale la pena pagar el dinero extra, ya que un controlador de carga MPPT puede aumentar el rendimiento del sistema hasta en un 30%.

Un controlador de carga MPPT ajustará su voltaje de entrada para recolectar la energía máxima de la matriz solar y luego transformará esta energía para suministrar el requisito de voltaje variable de la batería más la carga.

Por lo tanto, esencialmente desacopla los voltajes de la batería y la batería de modo que puede haber, por ejemplo, una batería de 12 voltios en un lado del controlador de carga MPPT y una gran cantidad de celdas cableadas en serie para producir 48 voltios en el otro.

Así es como seleccionamos el controlador de carga MPPT:

Si un módulo en su sistema de 48V produce 10 amperios y se usan dos cadenas paralelas de módulos, su sistema producirá 20 amperios a 48 voltios.

Ciertos factores, como la reflexión de la luz o el efecto de la nube a intervalos irregulares, pueden aumentar los niveles actuales. Esto es bastante común.

Por lo tanto, aumentamos el amperaje del controlador de carga en un margen del 25%, lo que eleva nuestro amperaje mínimo del controlador a 25. Migramos a nuestro catálogo y encontramos un controlador de carga de 30A, que es muy similar.

¿Cuál es el mejor controlador de carga MPPT para mis baterías solares?

Estos son algunos de los mejores controladores de carga MPPT para baterías solares que recomendamos, pero casi cualquier controlador moderno funcionará bien.

Lo mejor para sistemas fuera de la red

  1. Controlador de carga solar Outback Flexmax 80 FM80 MPPT 80 AMP
  2. Midnite Solar Classic 150 Control de carga 150 VCC Entrada MPPT
  3. Controlador de carga TriStar TS-60 MPPT de Morningstar
  4. Controlador de carga Victron BlueSolar MPPT 150/60-Tr

Mejor para sistema pequeño

  1. Renogy Rover 20 Amp 12V / 24V DC Entrada MPPT Solar Charge Controller
  2. Controlador de carga solar EPEVER 30A MPPT
  3. SolarEpic MPPT 40A Controlador de carga solar

El mejor inversor solar para sus baterías solares

Para aprovechar al máximo sus baterías solares, es importante elegir un inversor solar eficiente. Hay 2 tipos de inversores: onda sinusoidal pura y onda sinusoidal modificada.

La onda sinusoidal pura es siempre el inversor más eficiente para cualquier sistema de energía solar. También es necesario si va a ejecutar su computadora portátil, TV inteligente, refrigerador fuera del banco de baterías solares.

Debe elegir un inversor que pueda convertir el voltaje de CC que coincida con el voltaje de su banco de baterías. En los EE. UU., La mayoría del uso residencial y comercial es de 120 V en una sola fase.

Las casas a menudo usan la fase dividida de 240 V para cargas más grandes como una secadora de ropa, una bomba de pozo y una estufa eléctrica. Por lo tanto, su inversor también debe soportar salidas de 120V y 240V.

Además, debe determinar cuál será su consumo máximo de vataje si todos los dispositivos que pueden estar encendidos al mismo tiempo están encendidos. Si tiene una bomba de agua de 900 vatios, un refrigerador de 1000 vatios y un televisor de 100 vatios, debe sumar los vatios para obtener al menos un inversor de 2000 vatios .

Si su sistema de energía solar es un sistema fuera de la red, recomendamos encarecidamente los inversores de fabricación estadounidense de Magnum Energy . Estos son los mejores inversores solares disponibles fuera de la red.

 

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Si está dentro del presupuesto, considere algunos inversores de onda sinusoidal pura más económicos de AIMS Power , Go Power , Power Bright o Renogy . Estos inversores son bastante buenos para el precio.

Carga de baterías solares con un generador

Habrá muchas veces cuando el sol no brille y sus baterías estén bajas. La única opción que puede tener es cargar sus baterías con un generador portátil .

La mayoría de los generadores tienen una salida de 12 V CC incorporada, sin embargo, intentar cargar una batería usando esto es casi una pérdida de tiempo. La salida de 12V CC generalmente se limita a alrededor de 8 amperios, el voltaje puede fluctuar y no es adecuado para cargar baterías de manera efectiva.

 

 

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Honda EU2000i generador portátil

La forma MÁS EFICIENTE de cargar sus baterías solares sin paneles solares es conectar un Cargador Inteligente a la toma de CA de 120V / 230V de su generador.

Un cargador inteligente usa 3 o más etapas para cargar el banco de baterías exactamente de la forma en que quiere que se cargue, dependiendo de su estado.

Al aumentar el tamaño del cargador inteligente, puede cargar la batería a un ritmo mucho más rápido que la unidad integrada estándar del generador.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES
Cargador de batería inteligente NOCO Genius G26000 12V / 24V 26A Pro Series UltraSafe Smart

Cómo conectar correctamente sus baterías solares

Hay varias formas de conectar varias baterías solares para lograr el voltaje o la capacidad correcta para una instalación de CC en particular.

El cableado de varias baterías solares juntas como un gran banco, en lugar de tener bancos individuales las hace más eficientes y asegura una vida útil máxima.

Cableado de baterías solares en paralelo

El cableado de las baterías en paralelo tiene el efecto de duplicar la capacidad al mismo tiempo que se mantiene el voltaje. Por ejemplo: 4 de las baterías Vmaxtanks 12V 125Ah conectadas en paralelo aumentarán la capacidad a 125Ah x 4 = 500Ah, pero aún así solo 12V. Y la capacidad del sistema es de 12V x 500Ah = 6 kWh.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Cableado de baterías solares en serie

El cableado de las baterías solares en serie aumentará el voltaje al mismo tiempo que mantendrá la capacidad de la hora de amp. Por ejemplo: si tiene 12 baterías Trojan L16RE-2V 1110Ahconectadas en serie, obtendrá 2V x 12 = 24V, pero solo 1110Ah. Y la capacidad del sistema es de 24 V x 1110 Ah = 26,64 kWh.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES

Cableado de baterías solares juntas en “Serie + Paralelo”

La mayoría de los sistemas de baterías solares son una combinación de conexiones en serie y en paralelo para archivar un voltaje y una capacidad más altos del sistema. Por ejemplo: tiene ocho baterías Trojan T105-RE 6V 225Ah y desea tener un sistema de almacenamiento solar de 24V. El cableado en serie / paralelo le dará 24V con capacidad de 450Ah.

LAS MEJORES BATERIAS SOLARES