INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE PANELES SOLARES

La INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE PANELES SOLARES es una tarea bastante sencilla si tiene un poco de idea de electricidad, el mantenimiento no ofrece ningùn tipo de problemas.

Los sistemas solares están formados por paneles solares (módulos), un sistema de montaje y un inversor con controlador computarizado. Los paneles solares producen electricidad CC a partir de la luz solar. 


Luego el inversor convierte la electricidad generada en CA, para que pueda usarse en el hogar. El controlador computarizado administra el sistema solar y garantiza un rendimiento óptimo. Si desea un sistema de respaldo de batería o un sistema solar fuera de la red, se necesita una batería.

En el siguiente video puedes aprender más sobre LA INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE PANELES SOLARES

 

INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE PANELES SOLARES

A continuaciòn encontrarà una guia para la instalacion y mantenimiento de paneles solares bàsica.

INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE PANELES SOLARES

Instalacion de los  paneles solares

La ubicación más común para la instalación de paneles solares ( PV solar ) es el techo. La mayoría de los techos generalmente tienen las especificaciones deseadas para la instalación. 

Sin embargo, si la instalación en el techo no es aplicable o no se desea, los paneles solares también podrían montarse en el suelo. Solo necesita asegurarse de que no haya objetos que limiten su acceso al sol es decir que no haya objetos que produzcan sombra en los paneles solares ya que esto generarìa una disminuciòn en la producciòn de electricidad.

¿Por qué debería instalar un sistema de energía solar en mi casa o negocio?

La electricidad solar atado a la red ofrece una manera de arreglar su tasa de electricidad por más de 25 años. Los paneles sin mantenimiento vienen con una garantía de producción de 25 años y la esperanza de vida útil esperada es de hasta 50 años (la producción comienza a disminuir con el tiempo pero sigue siendo significativa).

 Un sistema fotovoltaico conectado a la red puede protegerlo de los aumentos de los precios de la electricidad durante décadas. Esa es una sensación de seguridad energética que es difícil de duplicar.

 Agua caliente solar ofrece una propuesta de valor diferente: la oportunidad de compensar cientos de galones de combustible de calefacción cada año al cerrar la caldera en el verano y dejar que el sol haga el trabajo. 

Muchos de nuestros clientes se sienten mejor al saber que están produciendo su propia electricidad sin ningún daño ambiental, que son parte de la solución energética y ya no son parte del problema.

 ¿Cómo se conectan los paneles solares fotovoltaicos al techo?

En hogares, para instalaciones estándar, los soportes utilizados se fijan a las vigas del techo, lo que garantiza que la tela esté libre de cargas. Sin embargo, los nuevos desarrollos en tecnología solar ahora significan que puede construir su techo completamente de material solar o paneles solares que se ven como parte de su techo.

Los techos comerciales varían en la construcción y hay muchas soluciones de montaje diferentes para cada escenario diferente. En Naked Solar, estamos acostumbrados a tratar con instalaciones complejas o inusuales. Pruébenos!

 

Leer más: TIPOS DE MODULOS FOTOVOLTAICOS

Instalación del inversor

El inversor solar se instala típicamente cerca del panel principal y puede ser tanto en interiores como en exteriores. Los inversores son más eficientes si se mantienen en un lugar más fresco. 

Si el inversor está afuera, debe mantenerse alejado del sol de la tarde. Si se instala en el interior, el garaje o la galeria suelen ser los mejores lugares, ya que se mantienen frescos la mayor parte del año y tienen ventilación.

Monitoreo del sistema

Puede usar su computadora u otro dispositivo para verificar el rendimiento de su sistema solar. Por ejemplo, puede verificar cuánta electricidad genera en diferentes momentos y decidir qué hora es adecuada para usar su lavadora u otros dispositivos o electrodomèsticos.


Mantenimiento del panel solar

INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE PANELES SOLARES

Como no hay partes móviles, la limpieza de los paneles es muy sencilla los paneles solares requieren muy poco mantenimiento. Habiendo dicho eso, deberías inspeccionarlos varias veces al año por suciedad u otras cosas que podrían haberse acumulado en la parte superior. 

Es importante que los paneles estén limpios y que no haya nada que los bloquee para absorber eficientemente el sol.

Antes de limpiar los paneles usted mismo, debe consultar con su instalador sobre las condiciones de la garantía. Algunos fabricantes de paneles solares pueden rescindir la garantía si se realiza una autolimpieza.

Para una limpieza general, puede usar una manguera de jardín normal para lavar la cara de los paneles. Debe hacer esto por la mañana o por la tarde. También evite rociarlos con agua fría mientras estén calientes porque eso podría dañarlos.



Además, si los paneles necesitan algo más de limpieza que la manguera no puede proporcionar, puede utilizar una esponja con agua y jabón para restregarlos. También puede obtener los servicios de una empresa de limpieza. Esto es recomendable si los paneles son demasiado altos o si necesitan una limpieza más exhaustiva.

Debería hacer que su sistema sea examinado cada 4-6 años por un instalador. También es una buena idea preguntarle a su instalador sobre los requisitos de mantenimiento específicos para su sistema solar.