DIFERENTES TIPOS DE INVERSORES SOLARES: Cuàles son

Los sistemas solares domèsticos requieren de un inversor solar para poder funcionar y entregar electricidad utilizable por los dispositivos en el hogar pero cuàles son los diferentes tipos de inversores solares?




DIFERENTES TIPOS DE INVERSORES SOLARES

Los inversores son una parte importante de cualquier instalación solar; ellos son los cerebros del sistema.




Galería con información sobre inversores solares,sólo debes hacer clic en las imágenes

¿Cuàl es la funciòn de un inversor solar?

Aunque el trabajo principal del inversor es convertir la potencia de CC producida por la matriz solar en energía de CA utilizable, su función solo se está expandiendo.

Los inversores permiten la supervisión para que los instaladores y los propietarios puedan ver cómo funciona un sistema.

Los inversores también pueden proporcionar información de diagnóstico para ayudar a los equipos de O & M a identificar y solucionar los problemas del sistema.

Estos componentes importantes toman cada vez más funciones de toma de decisiones y control para ayudar a mejorar la estabilidad y la eficiencia de la red.

Con el crecimiento del almacenamiento solar , los inversores también se hacen cargo de la gestión de la batería. Aquí hay un vistazo a algunos  tipos de inversores solares.

 

I

Inversores de cadena
Los paneles solares se instalan en filas, cada uno en una “cadena”. Por ejemplo, si tiene 25 paneles, puede tener 5 filas de 5 paneles. Múltiples cadenas están conectadas a un inversor de cadena.

Cada cadena lleva la potencia de CC que los paneles solares producen al inversor de cadena donde se convierte en energía de CA utilizable como electricidad.




DIFERENTES TIPOS DE INVERSORES SOLARES
Inversor de cadena Delta

Dependiendo del tamaño de la instalación, es posible que tenga varios variadores de cadena que reciban cada uno energía CC de algunas cadenas.

Los inversores de cadena han existido durante mucho tiempo y son buenos para las instalaciones sin problemas de sombreado y en los que los paneles se colocan en un solo plano, por lo que no deben verse en direcciones diferentes.

Si una instalación utiliza inversores de cadena e incluso un panel está sombreado durante una parte del día, lo que reduce su rendimiento, la salida de cada panel de la cadena se reduce al nivel de los paneles en apuros.

Aunque los inversores de cadena no son capaces de lidiar con los problemas de sombreado, la tecnología es confiable y comprobada, y son menos costosos que los sistemas con microinversores.

Los inversores de cadena se usan comúnmente en aplicaciones residenciales y comerciales.

Además, a medida que la tecnología mejora permitiendo que los inversores de cadena tengan una mayor densidad de potencia en tamaños más pequeños, los inversores de cadena se están convirtiendo en una alternativa popular sobre los inversores centrales en pequeñas instalaciones de servicios públicos de menos de 1 MW.

Los inversores de cadena también pueden combinarse con optimizadores de potencia, una opción que está ganando popularidad.

Los optimizadores de potencia son componentes electrónicos de potencia a nivel de módulo, lo que significa que están instalados a nivel de módulo, por lo que cada panel solar tiene uno.

Algunos fabricantes de paneles integran sus productos con optimizadores de potencia y los venden como una solución conocida como Módulo Inteligente.

Esto puede facilitar la instalación. Los optimizadores de potencia pueden mitigar los efectos del sombreado que los inversores de cadena por sí solos no pueden.

Condicionan la electricidad de CC antes de enviarla al inversor, lo que resulta en una mayor eficiencia general que el uso de un inversor de cadena solo.

Los optimizadores de potencia ofrecen beneficios similares a los microinversores, pero tienden a ser menos costosos, por lo que pueden ser una buena opción entre el uso estricto de inversores string o microinversores.

DIFERENTES TIPOS DE INVERSORES SOLARES
Inversor central TMEIC




Los inversores
 centrales son similares a los inversores de cadena, pero son mucho más grandes y pueden soportar más cadenas de paneles.Inversores centrales

En lugar de cadenas que se ejecutan directamente en el inversor, al igual que en los modelos de cuerdas, las cuerdas se conectan juntas en una caja de combinador común que ejecuta la alimentación de CC al inversor central donde se convierte en alimentación de CA.

DIFERENTES TIPOS DE INVERSORES SOLARES
Microinversor Darfon

Los inversores centrales requieren menos conexiones de componentes, pero requieren una plataforma y una caja de combinación. Son los más adecuados para grandes instalaciones con producción uniforme en toda la matriz.


Sin embargo, a diferencia de los optimizadores de potencia que no se convierten, los microinversores convierten la alimentación de CC en CA directamente en el panel y, por lo tanto, no requieren un inversor de cadena.
Microinversores
Los microinversores también se están convirtiendo en una opción popular para instalaciones residenciales y comerciales. Al igual que los optimizadores de potencia, los microinversores son componentes electrónicos a nivel de módulo, por lo que uno está instalado en cada panel.

Además, debido a la conversión a nivel de panel, si uno o más paneles están sombreados o se desempeñan en un nivel inferior al de los demás, el rendimiento de los paneles restantes no se verá comprometido.

Los microinversores también supervisan el rendimiento de cada panel individual, mientras que los inversores de cadena muestran el rendimiento de cada cadena.

Esto hace que los microinversores sean buenos para instalaciones con problemas de sombreado o con paneles en múltiples planos orientados en varias direcciones.

Los sistemas con microinversores pueden ser más eficientes, pero a menudo cuestan más que los inversores de cadena.

Los microinversores también se pueden vender a través de fabricantes de paneles ya integrados en el panel, de forma similar a los Módulos inteligentes, pero en cambio se los conoce como un Módulo de CA. Esto hace que la instalación sea más fácil y económica.

DIFERENTES TIPOS DE INVERSORES SOLARES
Inversor / cargador Magnum Energy

Inversor / cargador Magnum Energy

Inversores / cargadores basados ​​en baterías
Con el crecimiento del almacenamiento solar +, los cargadores / inversores basados ​​en baterías son cada vez más importantes.

Los inversores / cargadores a batería son de naturaleza bidireccional, incluidos un cargador de batería y un inversor. Requieren una batería para operar.

Los inversores / cargadores basados ​​en baterías pueden ser interactivos con la red, independientes conectados a la red o fuera de la red, según su clasificación y diseño UL.

El principal beneficio de los inversores / cargadores es que proporcionan un funcionamiento continuo de las cargas críticas, independientemente de la presencia o el estado de la red. UL1741 requiere que la fuente de generación conectada a la red deje de generar energía en caso de una interrupción de la red.

Esta desactivación se conoce como anti-isla, a diferencia de “isla” que se define como la generación de energía para alimentar una ubicación en el caso de una interrupción de la red.

Por lo tanto, los inversores de conexión a red UL1741 no generarán energía en caso de una interrupción de la red, por lo que el usuario experimentará un corte de energía independientemente de la disponibilidad de la cosecha solar.




Los cargadores / inversores basados ​​en baterías alimentarán las cargas críticas en caso de una interrupción de la red, pero lo harán de una manera que no cree la condición de isla.

Además, los inversores / cargadores UL1741 pueden clasificarse como interactivos o independientes. Los primeros exportan el exceso de potencia a la red, mientras que los segundos no lo hacen por clasificación y, por definición.

En todos los casos, el inversor / cargador basado en batería gestiona la energía entre la matriz y la red mientras mantiene las baterías cargadas. Controlan el estado de la batería y regulan cómo se cargan las baterías.