CÓMO SE FIJAN LOS PANELES SOLARES EN EL TECHO?

Como instalar un panel solar en el techo?.Es irónico que el mejor lugar para paneles solares (tejados) también es el lugar más difícil para instalarlos. 



Para la instalación de paneles solares se necesita un lugar firme y seguro, sin sombra y orientado hacia el sol, y los techos se adaptan muy bien.

Pero subir hasta allí puede ser doloroso, y colocar paneles en el techo significa perforar enormes pernos en las vigas. 

Además, debido a la enorme variación en los materiales de techado y las técnicas de construcción, la industria solar ha tenido que inventar muchos métodos diferentes para instalar hardware de montaje.

Paneles solares en techos : Como instalar paneles solares

Para la instalcion de paneles solares en el techo debe saber que si su techo está cubierto con tejas de arcilla, tejas de compuesto de asfalto o tejas de cedro, puede encontrar un instalador que usará los soportes correctos para su techo .:

Como instalar paneles solares 

Techo de paneles solares: Información general sobre la instalación de paneles solares 

Los paneles solares están diseñados para instalarse de manera fácil y duradera en los bastidores que se fijan a los soportes de techo.

Los montajes deben perforarse en las vigas de su techo, pero no porque los paneles sean pesados. En cambio, los códigos de construcción piden protección de “refuerzo”.

Básicamente hay mucho más peligro de que los paneles atrapen el aire como una vela y estallen en el techo que cuando pesan demasiado y empujan el techo.




Si están atornillados a las vigas, están unidos a la infraestructura de su casa, y no hay preocupaciones.

Paneles solares en techos : Perforar los techos, ¿no?

El montaje de paneles solares en el techo siempre trae una preocupación que es razonable, el temor sobre la penetración del techo de las instalaciones solares es definitivamente una de las principales preocupaciones de las personas que se toman en serio la instalación de paneles solares, así que simplemente despeje el aire.

Sí, casi todas las instalaciones solares implicarán la instalación de tornillos gigantes en sus vigas, como este tornillo:

 

Cómo se fijan los paneles solares en el techo

A menos que tenga un techo de metal de costura permanente , el sistema de montaje usará pernos similares a este.

Para evitar daños causados ​​por el agua, la fijación del cerrojo estará rodeada de tapajuntas, que es una protección especial de metal o plástico que se desliza debajo de las tejas circundantes para evitar que entre agua.

El tapajuntas se sellará con alquitrán o capa inferior y el orificio del perno también se rellenará con sellador de larga duración.

De todos modos, si necesita quitar paneles para reemplazar o reparar su techo, llame a un instalador solar certificado por NABCEP para hacer el trabajo correctamente. 

Si tiene un PPA o contrato de arrendamiento con un instalador, consulte su contrato para ver si tienen alguna regla sobre quién puede hacer el trabajo o si lo harán por usted. Los paneles son su propiedad después de todo.

Aquí hay un poco más sobre el montaje de paneles solares en cada tipo de techos de paneles solares :

Paneles solares tejas :Instalaciones solares para techos de tejas

Cómo se fijan los paneles solares en el techo

 

Cómo se fijan los paneles solares en el techo.La instalación  de paneles solares en la mayoría de los techos de tejas funciona de la misma manera: quite una o tres baldosas, coloque el gancho y el tapajuntas, quite las baldosas del lugar y vuelva a colocar las baldosas donde estaban (puede ver un gancho recubierto con tapajuntas) la imagen de arriba).

Eso es cierto para concreto, arcilla y pizarra. Las herramientas utilizadas varían según el tipo, pero no mucho.

Los techos de tejas españolas son los más caros para instalar paneles solares.

La razón es que los instaladores no tienen más remedio que pisarlos e inevitablemente romper algunos de los azulejos.

El propietario debe tener azulejos adicionales por ahí, o los instaladores deben poder encontrar una coincidencia antes de poder reemplazarlos.

También hay un tiempo adicional dedicado tanto a perforarlos como a pisarlos cuidadosamente.

En estos días, sin embargo, los instaladores solares se han vuelto bastante buenos trabajando con techos de teja. Solo asegúrese de obtener algo por escrito antes de comenzar el trabajo, para asegurarse de que su seguro o garantía cubra cualquier daño a su techo.

Como dijimos anteriormente, las prácticas de instalación varían según el material del techo. Aquí hay una idea de los desafíos únicos para cada uno:

  • Los techos de tejas de arcilla o de piedra a veces requieren mano de obra adicional para quitar los azulejos, instalar los soportes y tapajuntas, y hacer cortes o ranuras en las tejas para que no entren en contacto con el hardware de montaje.
  • Los techos con sacudidas de madera son más fáciles de cortar / taladrar, pero requieren un tapajuntas que se extiende más allá de las tejas más arriba en el techo
  • Las tejas compuestas de asfalto son fáciles de trabajar, siempre que el instalador pueda encontrar las vigas
  • Los techos de metal de costura recta son los más fáciles, ya que no requieren penetración del techo, ya que las abrazaderas de montaje solar se pueden unir a las costuras

¿Qué pasa cuando necesito reemplazar mi techo?

Esta es otra gran preocupación que tiene la gente, y no sin razón. Reemplazar un techo es costoso, y tener que quitar los paneles solares antes de hacerlo (y volver a instalar después) es un gran problema, ¿no?

Bueno, un poco, así que asegúrese de ponerse en contacto con un especialista en techado antes de comenzar.

Cuesta alrededor de $ 1,000 (podría ser menor o más en función del tamaño de la instalación) para quitar los paneles existentes y dejar que un techador haga lo suyo y luego volver a colocarlos.

Y aunque podría ser aconsejable esperar para instalar energía solar si planea reemplazar su techo en los próximos años, sería más recomendable reemplazar su techo antes, y pasar a la energía solar antes de que expire el crédito impositivo solar federal .

Instalación de ganchos de azulejo para paneles solares

Aunque la imagen de arriba muestra un gancho de mosaico instalado debajo de las losetas en forma de S, pero el método de instalación es muy similar para otros tipos de techos de tejas.

Una forma de evitar la necesidad de cortar o moler la baldosa es usar soportes de reemplazo de baldosas, que toman el lugar de la baldosa debajo de la cual la montura está unida al techo.

Soportes solares para techos de madera batida

Cómo se fijan los paneles solares en el techo:Soporte solar con tapajuntas en un techo de madera

Las tejas con sacudidas de madera son una forma divertida de cubrir un techo, y también funcionan bastante bien … hasta que comienzas a hacer agujeros en ellas.




Los instaladores solares deben ser especialmente cuidadosos cuando se trabaja con techos con sacudidas, porque las piezas de batido pueden ser frágiles, pero la instalación real de los soportes no es tan complicada.

Casi todos los techos con sacudidas se hacen de la misma manera, con capas de contrapiso entre las hileras de batidos. Eso significa que un instalador solo necesita obtener un flash debajo de la capa anterior de contrapiso y garantizar un buen sellado. La imagen de arriba muestra cómo se ve un destello correctamente asentado a medida que se extiende debajo de las filas de batidos.

Soportes solares para techos compuestos de asfalto

Cómo se fijan los paneles solares en el techo

Cómo se fijan los paneles solares en el techo?.Los techos compuestos de asfalto son populares. Diablos, probablemente ya tengas uno en tu cabeza. 

Son relativamente baratos, de construcción simple y generalmente muy duraderos. Eso los convierte en una gran superficie sobre la cual instalar paneles solares. Siempre que la instalación se realice correctamente.

Montaje de paneles solares en las tejas de asfalto es similar al montaje debajo de la sacudida del cedro, en que el instalador insertar intermitente debajo de las capas anteriores de tejas para mantener la estanqueidad al agua, a continuación, sellar el orificio en el que están atornillado esos pernos gigantes. Cuando se hace bien, se ve como la imagen de arriba.

Cuando se hace mal, se ve así:

Cómo se fijan los paneles solares en el techo

Ese sellador puede contenerse durante 25 o 30 años allá arriba, o al menos tanto tiempo como lo necesite antes de volver a techar  en una década, pero es feo y probablemente anule la garantía de los techadores. 

Soportes solares para techos de metal con costura estanca

Cómo se fijan los paneles solares en el techo

Los techos de metal con costura firme son impresionantes . Se ven bien, son herméticos y duran 50 años sin muchos problemas.

Ah, y esas costuras son el lugar perfecto para sujetar monturas solares, sin perforar en el techo.

La longevidad y la facilidad de uso hacen que los techos de metal con costura permanente sean el techo perfecto para paneles solares.

 Una vez que sus paneles estén arriba, aparte de la limpieza ocasional, probablemente no tendrá que preocuparse demasiado por las próximas décadas. 

Y de que algo tiene que hacerse en el techo, los paneles son más fáciles de quitar y reemplazar que en cualquier otro tipo de techo.

Además de todo eso, los espacios entre las costuras actúan como canales de circulación de aire, lo que hace que sus paneles sean más efectivos al enfriarlos durante el día.

 

Cómo se fijan los paneles solares en el techo

El futuro: Tejas solares

Ahora es el momento de mirar hacia adelante. Tesla tiene ese bonito techo solar de paneles solares tejas , lo que significa que tus paneles solares se convertirán en tu techo.

Están hechos de vidrio diseñado para parecerse a la arcilla, el cemento o las tejas de arcilla:

Cómo se fijan los paneles solares en el techo

Pero las tejas solares son mejores para construcciones nuevas. Incluso si va a reemplazar su techo existente, es posible que el sustrato no sea ideal para las losetas de Tesla, y la modernización probablemente le agregue miles al costo.

Otra invención prometedora es un tipo único de estante solar lastrado que se adhiere a techos inclinados, como los pies de un lagarto que se adhieren a una ventana. La instalación utiliza marcos pesados ​​con un tipo especial de polímero que se agarra con más fuerza a la superficie del techo a medida que aumenta la presión (de los paneles o del viento).

Por lo tanto, el futuro de la instalación de paneles solares en los techos podría ser sin pernos. O podrían ser techos solares. O podría no ser tampoco. 

Es muy temprano para decirlo, y casi siempre es mejor comenzar a ahorrar dinero en energía hoy .

 

¿Queres aprender mas sobre los paneles solares fotovoltaicos?

Leer mas sobre :

-Intercambiador solar 

-De que estan hechos los paneles solares

-Cuantos watts necesito para abastecer una casa

-Como hacer una celda fotovoltaica casera 

-Celulas solares

-Aire acondicionado solar

 

Interesado en los paneles solares?

Leer mas sobre los paneles solares fotovoltaicos