COLOCACIÒN DE PANELES SOLARES: ¿qué se necesita para la instalación?

Para la colocaciòn de paneles solares se necesitan diferentes tipos de herramientas y cuidados especiales como por ejemplo el trànsito sobre el techo el cuàl se puede dañar

colocaciòn de paneles solares

¿Qué necesito para la colocaciòn de paneles solares ?

¿Y qué necesito si quiero controlar los ingresos?

Colocar los paneles es excelente para hacerlo usted mismo. Siempre y cuando seas práctico y no tengas miedo a las alturas.

Además, la conexión debe llevarse a cabo de manera segura. Los paneles solares entregan corriente continua. El contacto con la corriente continua con un alto voltaje es potencialmente mortal. Ahora los enchufes están bien aislados, pero si los va a cortar, los riesgos son grandes.

Colocando paneles solares? ¿Qué necesitas?

  • Paneles solares ( mejores paneles solares )
  • Inversor 
  • Sujetadores
  • Un grupo adicional en el armario del medidor (si la capacidad es> 518 vatios)
  • Opcional: sistema de monitoreo

Instalaciòn de paneles solares, ¿qué herramientas necesitas?

  • Andamio rodante y / o escalera
  • Protección contra caídas
  • Taladro inalámbrico (y taladro de impacto)
  • Taladros de madera y / o taladros de piedra
  • Nivel de alcohol
  • Tamaño de cinta / regla plegable
  • Conjunto de llave de tuercas y anillos (generalmente de 13 mm o 15 mm) o, posiblemente, juego de llaves de tubo (generalmente de 13 mm o 15 mm)
  • Juego de llaves hexagonales (generalmente 5 mm o 6 mm)
  • Llave de torque
  • Punta de molienda o sierra para metales
  • Sierra de madera
  • Sellante de silicona o espuma de PUR
  • Cutter
  • Alicates pelacables
  • Herramienta que prensa
  • Buscador de voltaje
  • Tiza y lápiz

Lea todos los pasos para instalar los paneles solares usted mismo .

¿Para  que sirve el Sistema de monitoreo?

Si ha colocado los paneles solares, naturalmente desea controlar cuál es su rendimiento.

El rendimiento puede leerse en el inversor en prácticamente todos los casos. Es mucho más divertido si puede leer los ingresos desde detrás de su computadora o tablet.

Los inversores tienen varias opciones para leer esto.En la mayoría de los casos, debe conectar su inversor a Internet. Dependiendo de las entradas, puede instalar un cable UTP o hacer una conexión a través de WiFi.

Luego consulte las instrucciones del fabricante del inversor para leer su salida.

¿Ya tienes paneles solares?

¡De esta forma aumentarás el rendimiento!

Si ya tiene paneles solares, ya se beneficia de los menores costos de energía. ¿Sabía que puede ganar aún más si vuelve a solicitar el IVA? .

Y si tiene curiosidad sobre el rendimiento de sus paneles solares, puede leer un poco mas sobre los paneles solares eficientes .

Si desea mantener la eficiencia de sus paneles solares óptima, el mantenimiento de los paneles solares es esencial. Lea más sobre el mantenimiento aquí .

Componentes del sistema fotovoltaico

La siguiente es una lista de componentes encontrados en un sistema FV básico:

  • Paneles fotovoltaicos: son la parte más importante y costosa del sistema.Pueden costar desde $ 2.40 por vatio a alrededor de $ 5 por vatio. La colocación y el montaje de los paneles deben ser realizados con precisión por personal autorizado para que el sistema fotovoltaico proporcione un rendimiento óptimo.
  • Equipo de instalaciòn: los paneles deben montarse para obtener el máximo brillo del sol durante todo el año. Debe ser fuerte para durar al menos 25 años o más.
  • Soportes de seguimiento: se requieren para mover mecánicamente los paneles fotovoltaicos a lo largo del día, de modo que los paneles siempre estén orientados hacia el sol.
  • Conexiones de cableado y caja de fusibles: se requieren para conectar los paneles a la caja de fusibles principal del hogar.
  • Inversores de CC a CA: Se requiere que los inversores encubran las señales de los paneles a 120 V de CA (o 240 V de CA). La calidad del inversor debe ser muy buena para tener un servicio confiable.
  • Interruptores de desconexión: son esenciales por motivos de seguridad y deben instalarse con fácil acceso.
  • Contadores de energía para uso general: Actualmente, hay medidores de potencia y medidores digitales disponibles en el mercado para satisfacer las necesidades específicas de los propietarios.

Instalación de paneles solares paso a paso

Un sistema solar completo consiste en una cantidad de partes conectadas.Por supuesto, hay paneles solares en el techo y uno o más inversores se colocan en su hogar.

El cableado está instalado de manera que los paneles solares están conectados al armario del medidor a través del inversor. La mayoría de los sistemas solares también ofrecen monitoreo en línea.

En ese caso, su inversor se conectará a Internet a través de WiFi o un cable Ethernet.Con el monitoreo en línea de Sungevity, puede ver de un vistazo lo que genera y consume. Más información significa ahorrar más. De esta manera, siempre estará al tanto del rendimiento de su sistema.

La instalación de un panel solar consta de varias partes y los instaladores deben tomar las precauciones adecuadas.

A veces se debe construir un andamio en su fachada para que los instaladores puedan trabajar con seguridad en su techo. También se debe tener en cuenta cómo se puede realizar el cableado y dónde se puede colocar el inversor.

1. Instalación de paneles solares en el techo 

colocaciòn de paneles solares

Existen  materiales de montaje específicos para techos inclinados y  techos planos . 

Estos materiales de instalaciòn cumplen con todos los requisitos de seguridad y han sido ampliamente probados.

La fijación de los paneles solares no requiere ajustes importantes en la construcción del techo, por lo que el riesgo de daños y fugas se reduce a un mínimo absoluto.

Al colocar los paneles solares en un techo inclinado (techo), los instaladores a menudo usan ganchos que se colocan debajo de las tejas.

Los rieles están montados en los ganchos para que los paneles se encuentren sobre el techo de tejas, pero no se apoyen en las tejas.

En los techos planos, los paneles solares generalmente se colocan en perfiles de metal, por lo que se colocan en un ángulo en el techo.

Los perfiles no están atornillados en el techo para evitar fugas. Las baldosas de lastre aseguran que el sistema solar esté firmemente asegurado.

2. Colocación de los inversores
Durante la instalación de los paneles solares, otro instalador instala el (los) inversor (es) suspendidos de una pared de su hogar.

El inversor normalmente entra en la sala de calderas, en la sala de lavandería o en la caja del medidor.

El tamaño de un inversor generalmente se puede comparar con una computadora de escritorio. Luego, se extrae un cable de los paneles solares al inversor y se coloca una tubería en el armario de su medidor.

La mayoría de los sistemas de energía solar deben conectarse a un grupo libre en el armario del medidor por seguridad a través de un tubo separado. Si no hay un grupo libre disponible, se agregará un grupo adicional.

3. Control y monitoreo del sistema solar
Un sistema de  energía solar comienza a funcionar cuando todos los enchufes están conectados, y la luz del sol cae sobre los paneles.

Después de la instalación de paneles solares, debe verificarse, por supuesto, si la instalación funciona correctamente.

Hay una pantalla en casi todos los inversores, para que pueda ver lo que sus  paneles solares tienen para ofrecer.

Mas sobre la colocaciòn de paneles solares?

Conclusiòn:

La colocaciòn de paneles solares la puede realizar usted mismo pero debe tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta tarea,debe tener conocimiento de electricidad y no temerle a las alturas si la instalaciòn serà en el techo.

A veces es muy conveniente encargar esta tarea a profesionales pero con la contra que tendremos que pagar.