ILUMINACION LED

La iluminacion led es una nueva tecnologìa que produce luz de manera mas eficientes y que tambièn tienen una larga vida ùtil


Los fundamentos de la iluminación LED

 

¿Qué es la iluminacion led y cómo funciona?

LED significa diodo emisor de luz . Los productos de iluminación LED producen luz aproximadamente 90% más eficientemente que las bombillas incandescentes.

¿Como funciona la iluminacion led?

 Una corriente eléctrica pasa a través de un microchip, que ilumina las diminutas fuentes de luz que llamamos LED y el resultado es luz visible. 

Para evitar problemas de rendimiento, los LED de calor producidos se absorben en un disipador de calor.

¿Cual es la Vida útil de los productos de iluminación LED?

La vida útil de los productos de iluminación LED se define de forma diferente a la de otras fuentes de luz, como la iluminación fluorescente compacta o incandescente (CFL).

 Los LED generalmente no se “apagan” o fallan. En su lugar, experimentan “depreciación del lumen”, en donde el brillo del LED se atenúa lentamente con el tiempo. 

A diferencia de las bombillas incandescentes, la “vida útil” del LED se establece en una predicción de cuándo la producción de luz disminuye en un 30 por ciento.

¿Cómo se usan los LED en la iluminación?

 

ILUMINACION LED

Los LED se incorporan a las bombillas y accesorios para aplicaciones de iluminación general. De tamaño pequeño, los LED brindan oportunidades de diseño únicas. 



Algunas soluciones de bombillas LED pueden asemejarse físicamente a bombillas familiares y adaptarse mejor a la apariencia de las bombillas tradicionales.

 Algunas lámparas LED pueden tener LED integrados como fuente de luz permanente. 

También hay enfoques híbridos en los que se usa un formato de fuente de luz reemplazable o “bombilla” no tradicional y diseñado especialmente para un accesorio único.

 Los LED ofrecen una gran oportunidad para la innovación en los factores de forma de iluminación y se ajustan a una gama más amplia de aplicaciones que las tecnologías de iluminación tradicionales.

LED y calor

Los LED utilizan disipadores de calor para absorber el calor producido por el LED y disiparlo en el entorno circundante. 

Esto evita que los LED se sobrecalienten y se apaguen. La gestión térmica generalmente es el factor individual más importante en el rendimiento exitoso de un LED a lo largo de su vida útil. 

Cuanto mayor sea la temperatura a la que funcionan los LED, más rápidamente se degradará la luz y menor será su vida útil.

Los productos LED utilizan una variedad de diseños y configuraciones únicos de disipadores de calor para controlar el calor. 

En la actualidad, los avances en materiales han permitido a los fabricantes diseñar bombillas LED que coincidan con las formas y tamaños de las bombillas incandescentes tradicionales.

Iluminacion led para el hogar

¿Cuál es la diferencia entre una bombilla incandescente y un LED?

Incandescente crea luz mediante el uso de un filamento. Cuando se aplica energía, el filamento se ilumina, generando calor, a su vez, produciendo luz. 

Los LED son lo opuesto. Los LED crean luz a través de un “proceso en frío”, cuando se aplica energía a los semiconductores (generalmente galio, arsénico y fósforo) son estimulados por el movimiento de los electrones; creando así fotones, la luz visiblemente vista por los humanos.

La iluminación LED difiere de incandescente y fluorescente de varias maneras. Cuando se diseña bien, la iluminación LED es más eficiente, versátil y dura más tiempo.



La iluminación LED son fuentes de luz “direccionales”, lo que significa que emiten luz en una dirección específica, a diferencia de las lámparas incandescentes y CFL, que emiten luz y calor en todas las direcciones. 

ILUMINACION LED

Eso significa que los LED pueden usar luz y energía de manera más eficiente en una multitud de aplicaciones. Sin embargo, también significa que se necesita una ingeniería sofisticada para producir una bombilla LED que ilumine la luz en todas las direcciones.

Los colores LED comunes incluyen ámbar, rojo, verde y azul. Para producir luz blanca, los LED de diferentes colores se combinan o se cubren con un material de fósforo que convierte el color de la luz en una luz familiar “blanca” utilizada en los hogares. 

El fósforo es un material amarillento que cubre algunos LED. Los LED de colores son ampliamente utilizados como luces de señalización y luces indicadoras, como el botón de encendido en una computadora.

En una CFL, una corriente eléctrica fluye entre los electrodos en cada extremo de un tubo que contiene gases. Esta reacción produce luz y calor ultravioleta (UV). 

La luz UV se transforma en luz visible cuando choca con un recubrimiento de fósforo en el interior de la bombilla. Aprenda más sobre las CFL .

Las bombillas incandescentes producen luz usando electricidad para calentar un filamento de metal hasta que se vuelve “blanco” caliente o se dice que es incandescente. 

Como resultado, las bombillas incandescentes liberan el 90% de su energía en forma de calor.

¿Los LED tienen un filamento de alambre?

No, los LED funcionan con componentes completamente diferentes. Los LED son diodos; solo permiten que el poder se mueva en una dirección. 

El ánodo (+) es donde entra la corriente y el cátodo (-) es donde se apaga la corriente, al igual que los terminales positivo y negativo de una batería. 

Las bombillas incandescentes proyectan luz en todas las direcciones (omnidireccional) donde los LED debido a su diseño y diseño de paquete, proyectan la luz en direcciones específicas como 20, 50 o 120 grados.

¿Por qué los LED usan tan poca potencia?

Los LED no usan un filamento donde se calienta un conductor y se crea luz. La iluminación basada en filamentos consume más energía que la luz producida.

Los LED producen muy poca cantidad de calor y no usan filamentos haciéndolos mucho más eficientes en el consumo y la producción.

¿Cuánto duran los LED?

Los fabricantes clasifican los LED para operar en condiciones normales durante aproximadamente 10 años o 100.000 horas de uso continuo

. A medida que los LED envejecen, tienden a atenuarse y desvanecerse, pero no son susceptibles de parpadear como incandescentes o fluorescentes.

¿Qué significa “blanco frío” y “blanco cálido”?

La temperatura de color correlacionada (CCT) se da en la descripción de cada una de nuestras bombillas LED blancas.

 El color (CCT) de nuestras bombillas blancas varía desde un amarillo cálido (2700K) a un blanco azul frío (7000K). 
En comparación, una bombilla incandescente típica tiene un CCT de 2800K. 

Un halógeno típico es un poco más alto, tal vez 3500K. La luz del día es de 4500K y la de un blanco fluorescente es de 6000K o más. 

El ojo humano se adapta a la luz de fondo para que incluso una bombilla blanca luz del día se vea ligeramente azul en una habitación iluminada principalmente con bombillas incandescentes. Del mismo modo, una bombilla incandescente se verá muy amarilla a la luz del mediodía

Ventajas de la iluminación LED

Larga vida útil: es uno de los mayores beneficios de las luces LED. Los LED utilizados en este tipo de iluminación tienen una alta eficiencia de trabajo y, por lo tanto, pueden durar hasta 11 años en comparación con las lámparas de bajo consumo con una vida útil inferior a un año.

 Por ejemplo, los LED que funcionan 8 horas al día durarán unos 20 años de vida útil, y solo después de este período, nos veremos obligados a reemplazar la fuente de luz por una nueva. 

Además, el encendido y apagado frecuente no tiene un impacto negativo en la vida útil, mientras que tiene tal impacto en el caso de un tipo antiguo de iluminación.

Eficiencia: actualmente, los LED son la fuente más eficiente de energía con mucho menos consumo de energía (electricidad) que las lámparas incandescentes, fluorescentes, metahé- didas o de mercurio, con una eficiencia luminosa del 80-90% para la iluminación tradicional. 

Esto significa que el 80% de la energía suministrada al dispositivo se convierte en luz, mientras que el 20% se pierde y se convierte en calor. La eficiencia de la lámpara incandescente es del 5-10%, solo esa cantidad de energía suministrada se convierte en luz.

Resistencia al impacto y la temperatura: a diferencia de la iluminación tradicional, la ventaja de la iluminación LED es que no contiene filamentos ni elementos de vidrio, que son muy sensibles a golpes y golpes.

 Por lo general, en la construcción de iluminación LED de alta calidad, se utilizan plásticos de alta calidad y piezas de aluminio, lo que hace que los LED sean más duraderos y resistentes a bajas temperaturas y vibraciones.

Transferencia de calor: los LED, en comparación con la iluminación tradicional, generan pequeñas cantidades de calor debido a su alto rendimiento. 

Esta producción de energía se procesa principalmente y se convierte en luz (90%), lo que permite el contacto humano directo con la fuente de iluminación LED sin la exposición a la combustión incluso después de un largo tiempo de trabajo y además se limita a la exposición al fuego. que puede ocurrir en salas en las que 
se usa iluminación del tipo antiguo, que se calienta hasta varios cientos de grados. 

Por esta razón, la iluminación LED es más favorable para los bienes o equipos que son extremadamente sensibles a la temperatura.

Ecología: la ventaja de la iluminación LED es también el hecho de que los LED no contienen materiales tóxicos como mercurio y otros metales peligrosos para el medioambiente, a diferencia de las lámparas ahorradoras de energía y son 100% reciclables, lo que ayuda a reducir el dióxido de carbono emisiones.

 Contienen compuestos químicos responsables del color de su luz (fósforo), que no son dañinos para el medio ambiente.

Color: en la tecnología LED, podemos obtener cada color de luz de iluminación. Los colores básicos son blanco, rojo, verde y azul, pero con la tecnología actual, el progreso es tan avanzado que podemos obtener cualquier color. Cada sistema LED RGB individual tiene tres secciones, cada una de las cuales da un color diferente del color de la paleta RGB: rojo, verde y azul.

Desventajas

Precio: la iluminación LED es una inversión más costosa que las fuentes de luz tradicionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aquí la vida útil es mucho más larga (más de 10 años) que las bombillas normales y al mismo tiempo consume muchas veces menos energía que el tipo de iluminación anterior. 

Durante el funcionamiento de una fuente de luz LED de buena calidad, nos veríamos obligados a comprar min. 5-10 bombillas del tipo anterior, lo que no necesariamente resultaría en ahorros de nuestra billetera.

Sensibilidad a la temperatura: la calidad de la iluminación de los diodos depende en gran medida de la temperatura ambiente de funcionamiento.

 A altas temperaturas hay cambios en los parámetros de la corriente que pasa a través de los elementos semiconductores, lo que puede provocar la quema del módulo LED. 

Este problema afecta solo a los lugares y superficies expuestos a aumentos muy rápidos de temperatura o temperaturas muy altas (fábricas de acero).