ENERGIA LUMINICA

La iluminación de su hogar puede parecer una obviedad, pero en realidad hay más de lo que parece. La iluminación creativa y eficiente en el uso de la energía hace más que verse bien.

ENERGIA LUMINICA

 




También puede maximizar la funcionalidad de su espacio vital y ahorrar en costos de energía. Si aún usa lámparas de pie o accesorios empotrados, hay algunos cambios pequeños y económicos que podría hacer para aumentar sus propiedades de iluminación y hacer que su iluminación sea más efectiva.

 ¿ Que es la energia luminica ?

En que consiste la energia luminica ? La energía luminosa es una forma de radiación electromagnética . La luz consiste en fotones , que se producen cuando los átomos de un objeto se calientan. La luz viaja en ondas y es la única forma de energía visible para el ojo humano .

El potencial de la luz para realizar un trabajo se llama energía de la luz. La energía luminosa es la única forma de energía que podemos ver directamente. 

Se forma a través de medios químicos, de radiación y mecánicos. La energía luminosa también se puede convertir en otras formas de energía.

¿ De donde proviene la energia luminica ?

La energía se puede encontrar en muchas cosas y toma muchas formas. Hay energía potencial en los objetos en reposo que los hará moverse si se elimina la resistencia. Hay energía cinética en los objetos que se mueven. Las moléculas que componen toda la materia contienen una gran cantidad de energía, como nos indicó E = mc ^ 2 de Einstein . 

La energía también puede viajar en forma de ondas electromagnéticas, como el calor, la luz, la radio y los rayos gamma. Tu cuerpo está usando energía metabólica de tu última comida mientras lees esto.

 La energía fluye constantemente y cambia de forma. Si toma su energía metabólica y se frota las manos, ha convertido la energía metabólica en energía mecánica. Tus manos se calentarán. Esa es una parte de la energía mecánica que se convierte en energía térmica.

Entonces, la energía puede cambiar de forma, pero ¿de dónde vino finalmente esa energía? Vamos a rastrear una cadena de eventos. Una bicicleta está rodando cuesta abajo, transfiriendo energía potencial a energía cinética (movimiento).

 La bicicleta obtuvo su energía potencial (energía debida a la posición relacionada con la gravedad) por parte del ciclista que usa energía metabólica para mover los pedales. Los pedales usaban energía mecánica para mover la cadena, que movía las ruedas. 

La energía metabólica del jinete provino de la energía química que se almacenaba en las moléculas de los alimentos que comía. Esa energía química entró en el animal cuya carne comió el animal que digiere una planta y rompe los lazos en sumoléculas. 

La planta hizo las moléculas usando energía de la luz del sol. La energía de la luz del Sol provino de electrones en sus átomos que bajan los estados de energía y liberan energía. La energía en los átomos provino de las reacciones nucleares en el corazón del sol. ¿Qué comenzaron las reacciones nucleares? Los físicos creen que el Big Bang lo hizo.

Datos interesantes sobre la energia luminica 

  • Datos interesantes sobre la energía de la luz:La luz viaja a una velocidad de unos 300.000 km / s.
  • La luz solar que vemos aquí en la Tierra en realidad dejó el Sol 10 minutos antes.
  • Durante la fotosíntesis, las plantas usan energía de la luz para crear energía química.
  • Los científicos forenses a menudo usan las luces UV para ver detalles que no se ven a simple vista.Aunque los humanos no pueden ver la luz ultravioleta, algunos insectos tienen la capacidad de verla.
  • La óptica es el estudio de la luz.
  • La velocidad de la luz cambia cuando se viaja a través de diferentes objetos.
  • La luz es un tipo de energía electromagnética.
  • La luz está hecha de pequeños fotones que contienen mucha energía.
  • La intensidad de los fotones depende de la cantidad de energía que contienen.
  • El espacio está oscuro porque la luz solo es visible cuando tiene un objeto del cual rebotar.
  • La energía luminosa siempre está en movimiento y, por lo tanto, no puede almacenarse.
  • La luz también se llama radiación electromagnética cuando se habla de una luz distinta de la luz visible.
  • De todas las formas de radiación y luz en el espectro electromagnético, los humanos solo pueden ver visiblemente una cantidad muy pequeña de luz.
  • La razón por la que vemos diferentes colores de luz es porque cada color tiene una longitud de onda diferente.

¿Cuáles son algunos ejemplos de energía luminosa?

La energía de la luz es emitida por cosas como estrellas, bombillas, láseres y objetos calientes.

Objetos calientes

Estrellas

Focos o bombillas

Láseres

Nuestro Sol, que también es una estrella, transmite energía de luz a la Tierra.

¿Cómo se usa la energía luminica?

 

La energía de la luz se utiliza para ayudarnos a ver, ya sea de forma natural con el sol o el fuego, o con objetos hechos por el hombre, como velas o bombillas.

La energía de la luz también es utilizada por las plantas, que capturan la energía de la luz del Sol y la utilizan para producir sus alimentos.

ENERGIA LUMINICA

¿ Para que sirve la energia luminica ?

Tiene varias opciones de Energia luminica a considerar al seleccionar qué tipo de iluminación debe usar en su hogar.

Al seleccionar una iluminación de bajo consumo, es una buena idea entender los términos y principios básicos de la iluminación . 

Además, ayuda a explorar sus opciones de diseño de iluminación si aún no lo ha hecho. Esto ayudará a limitar su selección.

Tipos de iluminación incluyen:

Iluminación fluorescente




ENERGIA LUMINICA
Las lámparas fluorescentes utilizan el 25% -35% de la energía utilizada por los productos incandescentes para proporcionar una cantidad similar de luz. También duran aproximadamente 10 veces más (7,000-24,000 horas).

¿ Cuales son los tipos de lamparas fluorescente ?

Los dos tipos generales de lámparas fluorescentes son:

  • Lámparas fluorescentes compactas (CFL, por sus siglas en inglés): comúnmente encontradas con balastos integrales y bases de tornillo, son lámparas populares que se usan a menudo en accesorios para el hogar
  • Tubos fluorescentes y lámparas circulares: generalmente se usan para la iluminación de tareas, como garajes y accesorios debajo del gabinete, y para iluminar grandes áreas en edificios comerciales.



CFLs

Los CFL combinan la eficiencia energética de la iluminación fluorescente con la conveniencia y la popularidad de los  accesorios incandescentes . Las CFL se adaptan a la mayoría de los accesorios diseñados para bombillas incandescentes y utilizan aproximadamente un 75% menos de energía.

Aunque los CFL cuestan un poco más que las bombillas incandescentes comparables, duran entre 6 y 15 veces más (6,000 a 15,000 horas). Vea  cómo se comparan las bombillas de bajo consumo con los incandescentes tradicionales y descubra  cómo funcionan las LFC .

Las CFL son más rentables y eficientes en áreas donde las luces están encendidas durante largos períodos de tiempo. Experimentará una recuperación más lenta en áreas donde las luces están encendidas durante cortos períodos de tiempo, como en armarios y despensas. 

Debido a que las CFL no necesitan ser cambiadas con frecuencia, son ideales para áreas difíciles de alcanzar. Obtenga más información sobre  cuándo apagar las luces  y  reemplazar las lámparas fluorescentes .

Iluminación CFL

Las CFL están disponibles en una variedad de estilos o formas, y cada una está diseñada para un propósito específico. El tamaño o área de superficie total de los tubos determina la cantidad de luz que produce. Muchos modelos son regulables, como se indica en el paquete, y son compatibles con otros  controles de iluminación .

Los tipos comunes de CFL incluyen:

  • Las lámparas en espiral A-line y A-line  son las bombillas de base atornillada que se encuentran con mayor frecuencia con bases Edison (E-26) medianas y balastos integrales; Estos se pueden usar en accesorios domésticos comunes que están diseñados para bombillas incandescentes, como lámparas de mesa, accesorios de techo y apliques de pared.
  • Las lámparas Globe  son similares a las lámparas en espiral, pero tienen un globo u otra forma decorativa que encierra la lámpara CFL real. Estos se utilizan en accesorios más decorativos donde la lámpara es visible, como la iluminación del baño y el techo.
  • Las lámparas reflectoras y reflectoras  también tienen una base atornillada y están diseñadas para enfocar la luz en los objetos que están frente a ellas. Se utilizan comúnmente en instalaciones de interior, como luces empotradas o cerradas, así como proyectores para exteriores.
  • Las CFL tubulares de tipo pasador  pueden tener de uno a seis tubos y cuentan con una conexión especial basada en pasadores en lugar de una base atornillada. Estas lámparas están hechas para adaptarse a luminarias o luminarias específicas donde el balasto es parte de la luminaria. Existen muchos tipos diferentes de bases de lámparas de tipo pin, por lo que es imposible conectar una lámpara de este diseño en un accesorio no designado para ese tamaño de lámpara. Estos productos rara vez se encuentran en aplicaciones residenciales y se utilizan principalmente en edificios comerciales.

Limpieza y eliminación

Al igual que todas las lámparas fluorescentes, las CFL contienen una pequeña cantidad de mercurio, que se necesita para que los gases inertes sean conductores a todas las temperaturas y para que la lámpara funcione de manera adecuada y eficiente. 

Al igual que muchos metales pesados, el mercurio puede ser peligroso para el medio ambiente, por lo que es importante reciclar los CFL usados ​​en lugar de tirarlos. Muchos hardware, mejoras para el hogar y tiendas minoristas reciclan los CFL usados. Póngase en contacto con un minorista local para averiguarlo.

Si se rompe una CFL, puede liberar parte de su mercurio, aunque esto suele ser parte de un componente sólido de la lámpara a temperaturas normales y se limpia fácilmente. No obstante, debe seguir pasos de limpieza específicos para evitar el contacto con el mercurio. Vea las recomendaciones de la  EPA para los pasos de limpieza .

Tubo fluorescente y alumbrado circular

Los tubos fluorescentes, que son la forma más común de iluminación fluorescente, pero rara vez se encuentran en edificios residenciales, son mucho más eficientes energéticamente que las lámparas incandescentes y son ideales para la iluminación de grandes áreas interiores de edificios comerciales o industriales.

Las lámparas fluorescentes circulares de tipo tubo son una forma especial de una lámpara de tubo lineal y su inventor las llama  lámparas de línea circular a principios de los años ochenta. En aplicaciones residenciales, se usan comúnmente para la iluminación portátil de tareas u otras aplicaciones especializadas, como una antorcha, donde se necesita una fuente de luz compacta y eficiente con una salida de baja temperatura y alta luminosidad.

Iluminación incandescente

ENERGIA LUMINICA
La iluminación incandescente es el tipo de iluminación más común y menos eficiente en el uso de energía que se utiliza en los hogares. | Foto cortesía de © iStockphoto / TokenPhoto.

Las lámparas incandescentes a menudo se consideran el tipo de iluminación eléctrica con menor eficiencia energética que se encuentra comúnmente en los edificios residenciales.

 Aunque son ineficientes, las lámparas incandescentes poseen una serie de ventajas clave: no son caras de comprar, se encienden al instante, están disponibles en una gran variedad de tamaños y formas y proporcionan una luz agradable y cálida con una excelente reproducción cromática.

Sin embargo, debido a su relativa ineficiencia y corta vida útil, son más costosos de operar que los nuevos tipos de iluminación, como  las lámparas fluorescentes compactas (CFL)  y  los diodos emisores de luz (LED) .

Obtenga más información sobre  cómo las lámparas de bajo consumo de energía se comparan con las incandescentes tradicionales  y  cómo reemplazar las lámparas incandescentes .

Tipos de lámparas incandescentes

Hay tres tipos comunes de lámparas incandescentes (llamadas lámparas de línea A) que se usan en aplicaciones residenciales:

  • Lámparas incandescentes o en forma de pera A-19 estándar
  • Lámparas ahorradoras de energía o halógenas A-19
  • Lámparas reflectoras o reflectoras parabólicas (PAR), a veces llamadas lámparas de “inundación” o “punto”

Lámparas incandescentes estándar de una línea

Comúnmente conocida como la lámpara de tipo “A” de rosca que usa una base Edison media (E-26), las bombillas incandescentes estándar son la fuente de luz menos eficiente que se encuentra comúnmente en los hogares. Estas lámparas producen luz visible al calentar una pequeña bobina o filamento de alambre de tungsteno que brilla cuando se calienta con una corriente eléctrica.

Las lámparas de “larga duración” son un ejemplo de lámparas con filamentos más gruesos y más fuertes que pueden durar mucho más que una lámpara de servicio estándar, pero son menos eficientes energéticamente.

Los nuevos estándares de eficiencia para la iluminación requieren que las lámparas usen aproximadamente un 25% menos de energía. Estas normas empezaron a entrar en vigencia a partir de enero de 2012 y la incorporación se completará a partir del 1 de enero de 2014, después de lo cual las lámparas de servicio general incandescentes tradicionales, como el A-19 común, no estarán disponibles en la mayoría de las tiendas. Obtenga más información sobre los  nuevos estándares de iluminación .

Bombillas incandescentes (o halógenas) que ahorran energía

Una lámpara halógena es un tipo de lámpara incandescente con una cápsula que contiene una composición especial de gas halógeno alrededor del filamento calentado para aumentar la eficacia de la incandescencia. Son más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes estándar pero algo más costosas.

 Las lámparas halógenas también pueden tener un recubrimiento interno especial que refleja el calor nuevamente dentro de la cápsula para mejorar aún más la eficacia al “reciclar” el calor que de otra manera se desperdicia. 

Juntos, el relleno y el revestimiento reciclan el calor para mantener el filamento caliente con menos electricidad. También proporcionan una excelente  reproducción del color .

Los halógenos son un poco más caros que las lámparas incandescentes estándar, pero son menos costosos de operar debido a su mayor  eficacia  y mayor vida útil. Se usan comúnmente en lámparas reflectoras, tales como iluminación interior o exterior para focos o focos, accesorios empotrados para interiores y rieles, y lámparas de piso y de escritorio. 

Algunas bombillas halógenas son regulables, como se indica en el paquete, y son compatibles con los temporizadores y otros  controles de iluminación .

Lámparas reflectoras

Las bombillas reflectoras (Tipo R) se extienden y dirigen la luz sobre áreas específicas. Se utilizan principalmente para aplicaciones de iluminación de focos, reflectores e iluminación descendente tanto en interiores como en exteriores.

Hay dos tipos de lámparas reflectoras:

  • Las  lámparas reflectoras parabólicas aluminizadas (Tipo PAR) se utilizan para una serie de aplicaciones, incluida la iluminación exterior.
  • Las  lámparas reflectoras elipsoidales (Tipo ER) enfocan los haces de luz aproximadamente 2 pulgadas frente a su gabinete, proyectando la luz hacia abajo desde los accesorios empotrados. Los reflectores elipsoidales son dos veces más eficientes energéticamente que los reflectores parabólicos para accesorios empotrados. 

Iluminación solar al aire libre

ENERGIA LUMINICA
Las luces solares para exteriores utilizan células solares, que convierten la luz solar en electricidad, y son fáciles de instalar y prácticamente no requieren mantenimiento. | Foto cortesía de © iStockphoto.com / ndejan

Las luces solares para exteriores son fáciles de instalar y prácticamente no requieren mantenimiento. Lo mejor de todo, usarlos no aumentará su factura eléctrica. Los usos populares en el hogar para la iluminación solar al aire libre incluyen juegos de luces para senderos, lámparas de pared, postes de luces independientes y luces de seguridad.

Los sistemas de iluminación solar al aire libre utilizan células solares, que convierten la luz solar en electricidad. La electricidad se almacena en baterías para su uso por la noche. Los fabricantes más comúnmente usan níquel cadmio, ácido de plomo sellado y baterías de ácido de plomo.

Los sistemas de iluminación solar para exteriores funcionan bien en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos. Sin embargo, es importante tener en cuenta las variables geográficas y específicas del sitio al elegir un producto. Un sistema de iluminación solar funcionará bien solo mientras las células solares reciban las horas de luz solar recomendadas por el fabricante.

Los listados de “tiempo de funcionamiento nocturno” en la mayoría de los sistemas de iluminación solar para exteriores se basan en condiciones de luz solar específicas. 




Las luces solares al aire libre ubicadas en lugares que reciben menos luz solar de la que necesitan las células solares funcionarán durante menos horas por noche de lo esperado. Los tiempos de ejecución nocturnos también pueden variar según la claridad del cielo en un día determinado. 

Los tiempos de operación en los meses de invierno pueden variar entre un 30% y un 50%, a menos que el sistema de iluminación solar haya sido dimensionado específicamente para el funcionamiento en invierno. 

Si las celdas solares están sombreadas por características del paisaje (como árboles y edificios), la carga de la batería y el rendimiento también se verán afectados. Esté atento a los excrementos de aves, también. La carga insuficiente de la batería no solo afectará el rendimiento, sino que también puede reducir la vida útil de la batería.

Algunos sistemas de iluminación solar son unidades autónomas: solo necesita colocar las luces en un lugar soleado. Otros tienen las luces separadas de un panel de células solares, en cuyo caso solo es necesario colocar el panel en un lugar soleado. Las unidades varían en tamaño, desde marcadores pequeños y brillantes hasta patios montados en postes y luces de seguridad.

Antes de comprar un sistema de iluminación solar al aire libre, consulte con el fabricante para ver si hay bombillas o baterías de reemplazo disponibles. Algunas unidades no proporcionan opciones de reemplazo.

Iluminación LED

ENERGIA LUMINICA

El diodo emisor de luz (LED) es una de las tecnologías de iluminación más rápidas y de mayor eficiencia energética de la actualidad. Las bombillas LED de calidad duran más tiempo, son más duraderas y ofrecen una calidad de luz comparable o mejor que otros tipos de iluminación. Echa un vistazo a las  8 cosas principales que no sabías sobre los LED  para obtener más información.

Ahorros de energía

El LED es una tecnología de iluminación altamente eficiente en energía, y tiene el potencial de cambiar fundamentalmente el futuro de la iluminación en los Estados Unidos. Los LED residenciales, especialmente los productos con calificación ENERGY STAR, utilizan al menos un 75% menos de energía y duran 25 veces más que las luces incandescentes.

El uso generalizado de la iluminación LED tiene el mayor impacto potencial en el ahorro de energía en los Estados Unidos. Para 2027, el uso generalizado de LED podría ahorrar alrededor de 348 TWh (comparado con el no uso de LED) de electricidad: esta es la producción eléctrica anual equivalente de 44 grandes centrales eléctricas (1000 megavatios cada una) y un ahorro total de más de $ 30 mil millones A los precios de la electricidad de hoy.

Obtenga más información sobre  cómo se comparan las bombillas de bajo consumo con las incandescentes tradicionales .

Cómo son diferentes los LEDs

La iluminación LED es muy diferente de otras fuentes de iluminación, como las bombillas incandescentes y las CFL. Las diferencias clave incluyen lo siguiente:

  • Fuente de luz: los LED son del tamaño de una mota de pimienta, y una combinación de LED rojo, verde y azul se utiliza normalmente para hacer luz blanca.
  • Dirección: los LED emiten luz en una dirección específica, lo que reduce la necesidad de reflectores y difusores que puedan atrapar la luz. Esta función hace que los LED sean más eficientes para muchos usos, tales como luces empotradas e iluminación de tareas. Con otros tipos de iluminación, la luz debe reflejarse en la dirección deseada y más de la mitad de la luz nunca puede abandonar el aparato.
  • Calor: los LED emiten muy poco calor. En comparación, las bombillas incandescentes liberan el 90% de su energía en forma de calor y las CFL liberan alrededor del 80% de su energía en forma de calor.

Productos LED

La iluminación LED está actualmente disponible en una amplia variedad de productos para el hogar e industriales, y la lista está creciendo cada año. El rápido desarrollo de la tecnología LED conduce a más productos y mejora la eficiencia de fabricación, lo que también resulta en precios más bajos. A continuación se presentan algunos de los tipos más comunes de productos LED.

Iluminación industrial y comercial

ENERGIA LUMINICA

La alta eficiencia y la naturaleza direccional de los LED los hacen ideales para muchos usos industriales. Los LED son cada vez más comunes en alumbrado público, alumbrado de estacionamientos, iluminación de pasillos y otras áreas al aire libre, alumbrado de cajas refrigeradas, alumbrado modular e iluminación de tareas.

Iluminación para debajo del gabinete de la cocina

ENERGIA LUMINICA

Debido a que los LED son pequeños y direccionales, son ideales para encender encimeras para cocinar y leer recetas.

 El color puede aparecer más frío o azul del que es típicamente deseable en una cocina, y puede haber un exceso de sombra en algunos accesorios, por lo que es importante comparar los productos para encontrar el mejor accesorio para su espacio.

Downlights empotrados

ENERGIA LUMINICA

Los downlights empotrados se usan comúnmente en cocinas residenciales, pasillos y baños, y en una serie de oficinas y locales comerciales. El DOE estima que hay al menos 500 millones de downlights empotrados instalados en hogares de los EE. UU., Y más de 20 millones se venden cada año. Tanto la tecnología CFL como la tecnología LED pueden disminuir la potencia del downlight en un 75% o más.

Bombillas de repuesto LED

Con las mejoras en el rendimiento y la caída de los precios, las lámparas LED pueden reemplazar bombillas incandescentes de 40, 60 e incluso 75 vatios. Es importante leer la etiqueta de datos de iluminación para asegurarse de que el producto tenga el brillo y el color adecuados para la ubicación deseada. Cuando se eligen con cuidado, los productos de reemplazo LED pueden ser una excelente opción. 

Luces navideñas led

ENERGIA LUMINICA

Los LED consumen mucha menos electricidad que las bombillas incandescentes, y las cadenas de luces LED decorativas, como las luces de árboles de Navidad, no son diferentes.

 Las luces LED de vacaciones no solo consumen menos electricidad, sino que también tienen las siguientes ventajas:

  • Más seguro: los LED son mucho más fríos que las luces incandescentes, lo que reduce el riesgo de combustión o quemaduras en los dedos.
  • Más resistente: los LED están hechos con lentes epoxi, no con vidrio, y son mucho más resistentes a la rotura.
  • Larga duración: la misma cadena de LED aún podría estar en uso en 40 temporadas de vacaciones a partir de ahora.
  • Más fácil de instalar: se pueden conectar hasta 25 cadenas de LED de extremo a extremo sin sobrecargar una toma de pared.

Costo estimado de electricidad para encender un árbol de seis pies durante 12 horas al día durante 40 días

TIPO DE LUZCOSTO
Luces incandescentes C-9 $ 10.00
Luces LED C-9 $ 0.27
Mini luces incandescentes$ 2.74
Mini luces LED$ 0.82

Costo estimado * de comprar y operar luces para 10 temporadas de vacaciones

Tipo de luzCosto
Luces incandescentes C-9$ 122.19
Luces LED C-9$ 17.99
Mini luces incandescentes$ 55.62
Mini luces LED$ 33.29

* Asume 50 bombillas C-9 y 200 mini-luces por árbol, con electricidad a $ 0.119 por kilovatio-hora (kWh) (Promedio Residencial AEO 2012). Los precios de las luces se basan en precios cotizados para compras de bajo volumen de los principales minoristas de mejoras para el hogar. Todos los costos han sido descontados a una tasa anual de 5.6%. La vida útil se supone que es de tres temporadas (1,500 horas) para luces no LED.