ILUMINACION SOLAR




La iluminacion solar proviene de una fuente inagotable de energia ,limpia y gratuita.

Una alternativa a los problemas de cortes de luz que cada vez son mas frecuentes.

Galeria donde encontraràs informacion relacionada con luces solares , sòlo debes hacer clic en las imàgenes

 

¿Qué es iluminacion solar?

A veces nos vemos atrapados en nuestra rutina diaria que nos olvidamos de volver y mencionar los fundamentos básicos de lo que es la tecnología. 

En un sentido simple, la iluminacion solar puede considerarse solar, es decir, el sol; e iluminación significa que proporciona luz. 

Analicemos las diferentes tecnologías que se conocen como iluminación solar, pero en realidad tenemos diferentes formas de usar la 

Tipos de iluminacion solar

 

ILUMINACION SOLAR

Luces solares del cielo

Hay luces del cielo solar que interactúan con el sol y las nubes para atenuar y aclarar la iluminación interior. 

Esto es para conservar energía y los controles de iluminación interior de un edificio realmente detectan cuando el sol está disponible como iluminación natural diurna y cuando no está disponible o si la capa de nubes se ha formado oscureciendo la luz del día.

 Los paneles solares son mucho más pequeños y se instalan en el techo y detectan cuando el sol se va por una caída en el voltaje de la energía en el módulo solar. Los niveles de iluminación fluctúan lentamente dependiendo de la luz natural disponible que está disponible. 

Luces fotovoltaicas

 

La segunda y más común forma , nos mreferimos a la iluminacion solar es nuevamente un módulo fotovoltaico (PV) que recolecta energía del sol y la almacena en baterías para operar la potencia requerida de luz por la noche. 

Esto generalmente se usa para ahorrar energía, ahorrar costos y razones ambientales. Estos sistemas se denominan sin grillas o autónomos, lo que significa que generan su propia electricidad en ese sitio específico.

 Esto reduce los costos de construcción del cableado subterráneo. Esto también es común en países donde la grilla no está disponible o no es confiable. 

Estos tipos de sistemas también se utilizan con fines de seguridad, ya que si el ceñidor falla en ubicaciones específicas, la iluminación seguirá estando disponible. 

Luces solares híbridas

La tercera tecnología, que está ganando impulso en la iluminacion solar, es la red de sistemas de iluminación solar interactiva, a veces denominados sistemas híbridos. 

Estos sistemas en realidad tienen tres significados dentro de su propio significado. Un tipo de sistema híbrido es un sistema que generalmente solo tiene módulos solares y ninguna batería. 

Este sistema generalmente tiene un medidor y lo que se genera mientras el sol está afuera va directamente a la red.

 Estos son comunes entre las áreas en que las empresas de servicios públicos proporcionan incentivos para la generación de energía; generalmente se encuentran en un poste de luz, pero en realidad no proporcionan ningún poder para operar la luz.

 Estos sistemas también se denominan a veces unidades de reducción máxima. 

El segundo sistema híbrido tiene un módulo solar y una batería con el sistema de iluminación. La energía solar genera la energía y proporciona la energía recolectada en la batería y opera la luz durante horas específicas, luego el sistema vuelve a la red eléctrica. 

Este tipo de sistema es común donde la electricidad está disponible en el polo, pero el cliente desea compensar los costos de la electricidad. 

O bien la lámpara debe ser brillante y la energía solar debería ser demasiado grande para operarla de manera independiente o si el poste existe y está limitado en la cantidad de baterías y energía solar que se puede montar en ella. 

El tercer sistema de iluminacion solar híbrido es donde el 100% de la energía generada es capaz de operar la lámpara,  

Entonces ahora conoces las principales diferencias entre los tres tipos principales de iluminacion solar.

 ¿Qué tipo de iluminación solar observa que está instalada en el lugar donde vive y trabaja?

Alguna vez te has preguntado…

  • ¿Cómo funcionan las luces solares?
  • ¿Cuáles son las partes principales de una luz solar?
  • ¿Las luces solares funcionan mejor en ciertas épocas del año?

 

Hace muchos años, la idea de suministrar energía a las luces al aprovechar la potencia del sol sonaba a ciencia ficción. 

Hoy, sin embargo, puedes ver paneles solares que salpican los tejados de edificios y casas, así como también farolas en algunas ciudades.

Lo que una vez fue un sueño se ha convertido en realidad, de hecho, es posible que incluso tengas energía solar al alcance de la mano en la forma de una calculadora de energía solar . 

Si tiene un jardín o un jardín en su casa, incluso podría tener luces de energía solar que guíen su camino por la noche.

¿Alguna vez te has parado para saber exactamente cómo estas luces solares asequibles convierten los rayos del sol en electricidad para encender las luces que brillan durante horas después de que el sol se pone? ¿Es magia? ¡No! ¡Es ciencia!

Las luces solares funcionan debido al efecto fotovoltaico. La parte más importante de una luz solar es la célula fotovoltaica o solar . 

La célula solar es la parte que convierte la luz solar en corriente eléctrica directa. Puedes ver claramente la célula solar como un panel oscuro en la parte superior de una luz solar . 



Una célula solar se compone de múltiples capas de silicona cristalina y sustancias químicas que crean capas de electrones cargados negativamente y espacios cargados positivamente . 

A medida que la luz solar pasa a través de la célula solar , excita los electrones cargados negativamente y los empuja hacia los espacios cargados positivamente .

Los espacios cargados positivamente luego transfieren la corriente de electrones como una corriente continua de electricidad a través de cables integrados en la célula solar a una batería donde la electricidad se almacena hasta que sea necesaria.

 La batería se carga durante todo el día a medida que la luz solar se convierte en electricidad.

Cuando se acerca la noche, la célula solar deja de convertir la luz solar a medida que se debilita y finalmente desaparece. 

Un fotorreceptor en la luz detecta cuando está oscuro y enciende la luz , que por lo general se compone de varios de luz diodos -emitting ( LEDs ).

 La batería luego suministra electricidad a la luz durante toda la noche.



Este proceso se repite en un ciclo diario. Durante el día, la luz del sol se convierte en electricidad y se almacena en la batería . 

Por la noche, la batería suministra electricidad a la luz hasta que se agota por completo o el fotorreceptor apaga la luz a medida que reaparece la luz del día.

Por supuesto, la luz solar adecuada es necesaria para cargar la batería porcompleto.

 Durante el verano , esto no debería ser un problema siempre que la luz se coloque donde pueda recibir luz solar directa la mayor parte del día.

 Si es posible, asegúrese de que ningún árbol o arbusto genere sombra que pueda afectar la carga de la luz solar .


Sin embargo, durante el invierno , una luz solar podría no recibir suficiente luz solar para cargar la batería lo suficiente como para permanecer encendida toda la noche. 

Esto ocurre porque en invierno las noches son más largas y los días son más cortos, lo que resulta en menos horas de luz solar para cargar la batería . 

Además, el invierno a menudo trae nieve, que puede bloquear la célula solar y evitar la carga durante el día. 

¿Cuales son los beneficios de la iluminacion solar?

 

Los beneficios de la iluminacion solar son numerosos. Aquí hay unos ejemplos:

• Bajos costos de energía. El sol es conocido por proporcionar radiación solar sin cargo.

Poco mantenimiento. Los productos de energía solar tienen pocas partes móviles, lo que significa que hay menos piezas para romper. Duran mucho tiempo y requieren poca atención una vez instalado.

Sin emisiones. Quizás los mayores beneficios de la iluminación solar son los beneficios ambientales. La iluminación solar no contribuye al calentamiento global de ninguna manera.

Recurso renovable. La energía solar es un recurso renovable. Otros recursos energéticos, como el carbón y el petróleo, tienen suministros finitos. El poder del sol, por otro lado, seguirá brillando, potencialmente más allá de la existencia humana.

• Con la iluminación solar, no hay riesgo de electrocución y las luces son frías al tacto, lo que las hace seguras para niños y mascotas.

• Las luces solares continúan funcionando incluso si ha habido un corte de energía. Debido a que la energía no proviene de una red eléctrica, los cortes de energía no hacen ninguna diferencia.

• Puede usar iluminación solar para iluminar casas, cabañas o vehículos recreativos en ubicaciones remotas. Puede ser muy costoso utilizar líneas eléctricas en una cabaña en el bosque. La instalación de energía solar puede ser una alternativa más económica y práctica.

Versatilidad. La energía solar puede alimentar muchas necesidades de iluminación diferentes, incluidas las luces de los pasillos, las luces interiores, las luces de seguridad, los soportes de los focos portátiles y las linternas y linternas de mano.

• Otro de los muchos beneficios de la iluminación solar es que la mayoría de las luces solares exteriores tienen sensores de oscuridad. No hay necesidad de preocuparse por encenderlos o apagarlos; se maneja automáticamente

Fácil instalación. La mayoría de las lámparas solares para exteriores no tienen cables confusos que deban conectarse a su sistema eléctrico principal. Configurar las luces puede ser tan simple como colgarlas en un árbol o clavarlas en el suelo.

Estas ventajas se extienden tanto a la billetera como al medioambiente. Además de todo esto, los beneficios de la iluminación solar solo están destinados a aumentar a medida que avanza la tecnología solar.