QUE ES LA ENERGIA SOLAR ?

 Quieres saber  ¿ que es la energia solar ? Llegaste al lugar correcto en este artìculo te xplicarè de manera didàctica los conceptos bàsicos de que es la energia solar.




Que es la energia solar resumen

Hace tan solo una década, el uso de conjuntos de energía solar en entornos residenciales era relativamente raro. Los equipos de energía solar y los costos de instalación fueron inversiones costosas para la mayoría de los propietarios estadounidenses promedio. 

Hoy en día, el aumento de los desarrollos tecnológicos, los equipos altamente eficientes y los menores costos iniciales han cambiado la industria. Además, una mayor conciencia de los beneficios que la energía solar proporciona al medio ambiente ha generado un renovado interés tanto en el gobierno estatal como en el federal y en una base en expansión de propietarios de viviendas.

que es la energia solar

A medida que la energía solar se convierte cada vez más en una opción de energía más asequible y realista, los propietarios invariablemente quieren más información sobre cómo funcionan los paneles solares, cómo reducirán los costos de los servicios públicos, una mejor comprensión de la energía solar y 

En pocas palabras, la energía solar proviene de la radiación que emite el sol. Cuando la luz del sol incide sobre paneles solares especializados, esa energía se transforma en electricidad que puede utilizarse para alimentar todo o parte de su hogar.




 A diferencia de los combustibles fósiles, la energía solar no produce emisiones. Un megavatio hora de electricidad solar ahorra hasta 1 tonelada del dióxido de carbono emitido por otras fuentes de energía.

¿  Como funciona la energia solar ?

La energia solar se puede utilizar para :

  • Generar electricidad mediante eluso de paneles solares
  • Producir agua caliente para uso sanitario utilizando colectoressolares

¿Como funcionan los paneles solares?

Los paneles solares que contienen células fotovoltaicas (FV) absorben los fotones que genera la luz solar. Los paneles convierten los fotones en electrones, lo que crea corriente continua (CC).

 La tecnología de inversor conectada a los paneles solares convierte esta corriente de CC en la corriente alterna (CA) conocida que se utiliza para alimentar el calor de los hogares y los aparatos eléctricos.

¿Cómo funcionan los paneles solares en una casa?

Si bien la tecnología involucrada en la creación de paneles solares puede parecer algo confusa, el proceso real de convertir la energía solar en electricidad útil es simple.

 La electricidad de CA que su inversor crea fluye en un panel eléctrico en su garaje o en su hogar, tal como lo hace su proveedor de energía local. A partir de ahí, enciende tus luces y electrodomésticos.

QUE ES LA ENERGIA SOLAR

¿Cómo se conectan a la red los paneles solares de mi casa?

Su sistema solar se conecta a la red eléctrica a través de un medidor «neto» en el costado de su hogar que controla la producción eléctrica de su sistema y envía la información a su proveedor de electricidad.

 El medidor también alertará a la compañía eléctrica si detecta problemas o irregularidades en su sistema. Si su panel solar produce más energía eléctrica de la que necesita, esa energía puede transferirse a su red eléctrica local y le otorga créditos solares con la empresa de servicios públicos.




Firmar un contrato con su proveedor de electricidad local para vincular su sistema solar a la red puede ser beneficioso de varias maneras, incluyendo

  • la posibilidad de generar ingresos adicionales mediante la obtención de SREC o Créditos de Energía Renovable de Energía Solar,
  • vendiendo su electricidad adicional al proveedor de servicios públicos, y
  • obtener descuentos en las tasas de uso eléctrico cuando debe confiar en la red para obtener energía.

¿Debo alimentar toda mi casa o complementar mi fuente de electricidad actual?

La alimentación de toda su casa a través de la energía solar depende de varios factores, incluidos

  • Costos iniciales y operativos.
  • Donde vives
  • el número de paneles solares que puede instalar de manera realista, y
  • Su consumo diario de energía eléctrica.

Hay muchos puntos a considerar antes de decidir alimentar toda su propiedad a través de la energía solar.

 Por otro lado, el uso de energía solar para compensar una parte de sus costos eléctricos anuales a través de un proveedor de servicios públicos puede reducir drásticamente las facturas de servicios públicos.

La instalación de la cantidad correcta de paneles solares para su hogar debe basarse en sus necesidades eléctricas y en si desea generar suficiente exceso de electricidad para beneficiarse de ella.

Saliendo de la red

Si planea desconectarse de la red, es importante tener en cuenta que estos sistemas solares incluyen características diferentes. Debido a que los sistemas no conectados a la red no se conectan a un sistema de servicios públicos local, dependen de varias baterías para almacenar la electricidad para su uso cuando el sistema no genera suficiente energía para el uso estándar.

Tener un sistema de almacenamiento de este tipo es más costoso de instalar, pero la ventaja es que la energía continúa fluyendo mientras que las personas conectadas a la red estarán en la oscuridad durante un corte de energía o la red. 

¿En qué consiste la instalación de paneles solares para mi hogar?

Hay varios pasos a seguir antes de saltar a la instalación de energía solar para su hogar. Discutir los siguientes puntos con un profesional de la energía solar lo ayudará a tomar la decisión más informada y beneficiosa.

  • ¿La cantidad de luz solar que se obtiene justifica la instalación de un sistema solar?
  • ¿Qué tipo de instalación solar tiene más sentido para sus necesidades eléctricas?
  • ¿Cómo y cómo se conectará a la red eléctrica local?
  • ¿Cuántos paneles solares necesitarás para tu sistema?
  • ¿Prefieres alquilar o comprar tu equipo solar?

¿Cuánto ahorraré en costos de energía al usar energía solar?

A pesar de las reducciones significativas en los costos de instalación y equipo, invertir en un sistema de energía solar sigue siendo una consideración financiera considerable diseñada para ahorrarle gastos de servicios públicos durante años. ¿Qué tipo de retorno podría obtener de su inversión si vende su casa?

Calcular la cantidad de ahorro solar disponible para usted puede ser algo complejo debido a la cantidad de factores involucrados en cada instalación. No hay dos iguales, pero ponerse en contacto con su compañía local de servicios públicos puede proporcionarle información útil.




¿ Que son los colectores solares y como funcionan ?

cualquiera de los diversos dispositivos para la absorción de la radiación solar para el calentamiento de agua o generar electricidad .

El colector absorbe la luz solar y calienta un lìquido que circula en su circuito interior , este liquido caliente circula por una srpentina metalica ( caño )dentro del tanque de agua entregando el calor y calentando el agua.

¿ Cuales son los tipos de colectores solares ?

  • Los colectores de tubos de vacio son los colectores solares de agua caliente más eficientes pero más costosos. Estos colectores tienen tubos de vidrio o metal con vacío, lo que les permite operar bien en climas más fríos. 
  • Los calentadores solares de agua por lotes, también llamados sistemas de almacenamiento integral de colectores, tienen tanques o tubos de almacenamiento dentro de una caja aislada, cuyo lado sur está acristalado para capturar la energía del sol. 
  • Un colector de placa plana es una caja cubierta por vidrio o plástico con una placa absorbente de metal en la parte inferior. El esmaltado o recubrimiento de la placa absorbente ayuda a absorber y retener mejor el calor.
  • Los colectores de placa plana no esmaltados , típicamente hechos de caucho, se usan principalmente para calentar piscinas .
  • Los colectores de aire se utilizan principalmente para la calefacción de espacios en el hogar. 

¿ Que es la energia solar y como se aprovecha ?

Los usos de la energía solar son: 

1) Calentamiento de agua

2) Iluminación interior mediante energía solar

3) Calefacción de piscinas con energía solar

4) Propósitos de cocción

5) Energía solar en áreas residenciales

6) Energía solar para las industrias

¿ Que es la energia solar ventajas y desventajas ?

¿ Cuales son las ventajas ?

La energía solar es una fuente de energía renovable que puede reunirse prácticamente en cualquier parte del mundo

. Las plantas de energía solar no producen contaminación de aire, agua o ruido y no emiten gases de efecto invernadero (6) Las plantas de energía a gran escala pueden perturbar las plantas locales y la vida silvestre debido a su tamaño, pero en comparación con los combustibles fósiles, todavía tienen

Una menor huella ambiental. Las plantas de energía solar también tienen menos riesgos de seguridad que las plantas de combustibles fósiles. Una vez construidas, las plantas de energía solar tienen costos de operación extremadamente bajos, ya que su principal insumo, la luz solar, es gratis.

¿ Cuales son las desventajas de la energia solar ?

Sin embargo, existen varias desventajas importantes que históricamente han evitado que la energía solar se convierta en un importante proveedor de energía.

 Los paneles solares no pueden recolectar energía solar en la noche y la cantidad que recolectan durante el día varía según la estación y la hora del día.

 Los paneles solares no son muy buenos para convertir la luz solar en electricidad. La mayoría de los paneles solares tienen, en el mejor de los casos, una tasa de eficiencia del 20% y sus costos son altos.

 Para un propietario que desea instalar paneles solares en su casa en los EE. UU., El costo promedio de un sistema típico es de alrededor de $ 20,000 

Para las plantas de energía, la energía solar fotovoltaica cuesta 11 centavos por kilovatio hora. Compare esto con una planta de carbón convencional (9 centavos por kilovatio hora) y gas natural (6 centavos por kilovatio hora) .

Sin embargo, los costos están cayendo en picado. En 2010, el costo fue de 21 centavos por kilovatio / hora, casi el doble de lo que es hoy . En países como Alemania, Italia y España, el costo de la energía solar ha alcanzado la paridad de la red, habiendo caído al mismo precio que comprarla de la red eléctrica ).

Energía solar – beneficios

 Cuatro beneficios para los hogares que utilizan energía solar:

  • La luz del sol es gratis . Por lo tanto, tan pronto como haya pagado la instalación inicial, sus costos de electricidad son prácticamente gratuitos.
  • El gobierno del Reino Unido tiene un régimen de tarifas de alimentación . El esquema paga a las personas por la electricidad que generan, incluso si la usan. Muchos países en todo el mundo tienen esquemas similares.
  • Vender electricidad a la red. La red eléctrica pagará a los hogares la electricidad que exportan a través del esquema de tarifas de alimentación del Reino Unido . Esquemas similares existen también en otros países.
  • Menor huella de carbono . La energía solar es una energía verde renovable. No libera dióxido de carbono y otros gases que contribuyen al cambio climático.

Un sistema fotovoltaico típico para un hogar promedio, por ejemplo, podría ahorrar aproximadamente de 1.2 a 1.7 toneladas de carbono por año.

El cambio climático se refiere al cambio a largo plazo en las temperaturas medias y los patrones climáticos de la Tierra . Cuando las temperaturas a largo plazo aumentan, lo llamamos calentamiento global .

Las temperaturas globales actualmente están aumentando a tasas de aceleración progresiva. Si no tomamos medidas drásticas pronto, es posible que tengamos un problema grave para mediados o finales de este siglo.

El desierto del Sahara podría generar más electricidad de la que necesita el mundo solo con energía solar y eólica.

¿ Que es la energia solar pasiva ?

La energía solar pasiva es el uso de la energía del sol directamente para fines de calefacción o refrigeración. 

A diferencia de las aplicaciones de energía solar fotovoltaica u otras tecnologías, la energía solar pasiva no implica la recolección o transformación de energía a través de medios mecánicos o electrónicos. 

¿ Energia solar pasiva como funciona ?

Sistemas solares pasivos: a diferencia de los sistemas solares activos, los sistemas pasivos funcionan sin la dependencia de dispositivos externos. Más bien, como los invernaderos, los soláriums y las habitaciones solares, la energía solar captura los rayos solares a través de ventanas de vidrio que absorben y retienen el calor. Los sistemas solares pasivos incluyen estas características:

  • En lugar de utilizar paneles fotovoltaicos, los colectores pasivos suelen confiar en las ventanas orientadas al sur para convertir los rayos en luz solar.
  • El diseño de los colectores solares pasivos se basa en la ley de la termodinámica, que postula que el calor se transfiere de las superficies cálidas a las frías, como a través de la convección.
  • El éxito del sistema solar pasivo depende de su orientación y de la masa térmica de sus paredes, que determinan su capacidad para absorber el calor.

Hay muchos enfoques variados para la energía solar pasiva. Lo más común es que se use para calefacción en el hogar, pero también se está aplicando en el centro de datos . 

Los principios detrás de la energía solar pasiva pueden aplicarse en la construcción de una casa como con la energía solar integrada o aplicarse como actualizaciones posteriores. 

Los ejemplos de características solares pasivas incorporadas incluyen ventanas orientadas al sur, pisos oscuros (a menudo de piedra) para recoger y almacenar el calor como una masa térmica para liberar durante los tiempos más fríos.

 Los ejemplos de adiciones que se pueden hacer a los edificios existentes incluyen calentadores pasivos hechos de bajantes, latas de aluminio, pantallas de aluminio y otros materiales a menudo reciclados.

¿Dónde se puede utilizar la energía solar pasiva?

Más comúnmente, esta energía solar pasiva se utiliza en la superficie de edificios y apartamentos para satisfacer necesidades simples como la iluminación de pasillos y el calentamiento de agua.

 En la actualidad, esta tecnología solo se puede utilizar para satisfacer las necesidades de baja potencia de los usuarios. Aunque no es tan grande como podría querer, todavía ahorra dinero y te hace ser un ser humano respetuoso con el medio ambiente.

Con la práctica creciente de bienes raíces verdes, la energía solar pasiva se está utilizando en todas partes. Los diseñadores sienten la necesidad de incorporarlo en sus diseños sin que resulte costoso. 

Sin embargo, siempre hay retrocesos de cualquier tipo de tecnología. Así que veamos los pros y los contras de la energía solar pasiva.

QUE ES LA ENERGIA SOLAR

Energia solar pasiva ventajas y desventajas

Pros:

  • Como se mencionó anteriormente, es una de las formas ecológicas y ecológicas de producir electricidad. En este mundo de crecientes demandas eléctricas, no puede permitirse el lujo de gastar todos los combustibles fósiles. Tienes que recortar y pensar en métodos alternativos y esto es una de esas cosas.
  • El costo de los materiales requeridos es muy bajo. No necesita ningún panel o inversor solar para que funcione como los convertidores normales de energía solar. Puede funcionar perfectamente incluso cuando solo hay sombrilla parcial.
  • En una configuración como un apartamento, es realmente irritante cuando tiene que compartir los gastos de las instalaciones comunes, como la iluminación de los pasillos. Estas pequeñas cosas requieren muy poca electricidad, pero son muy importantes para las personas que viven en apartamentos y condominios. Entonces, al construir, los diseñadores podrían implementar la energía solar pasiva para proporcionar electricidad para todos los usos comunes.
  • Si vive en un área remota, le llevará mucho tiempo y esfuerzo instalar un sistema solar normal en su casa. Pero si vas con el sistema solar pasivo, podrías hacerlo en poco tiempo.

Contras:

  • Cada sistema tiene su propio conjunto de desventajas y aquí están los del Sistema Solar Pasivo.
  • Primero, se necesita un gran nivel de experiencia en ingeniería para implementar el Sistema Solar Pasivo en apartamentos y condominios. Tienes que planear e investigar mucho si tienes que implementar este sistema ya que no es fácil como podría parecer.
  • Si la implementación es difícil, el uso es más difícil. Se requiere mucho trabajo para que los ingenieros organicen este sistema, así que imagine lo que tomará la gente común para usarlo.
  • Finalmente, no todos los sistemas son iguales. Si un sistema funciona bien en el clima de California, eso no funcionará en Miami. Por lo tanto, debe realizar una amplia investigación para que un Sistema Solar Pasivo funcione a la perfección.

Energia solar termica

 




¿ Que es la energia solar termica ?

La energía solar térmica ( STE ) es una forma de energía y una tecnología para aprovechar la energía solar por medio de la cual se genera energía térmica o eléctrica para su uso en la industria , y en las zonas residencial y comercial.

Energia solar termica definicion

La energía solar térmica puede ser captada por paneles solares. Hay dos tipos principales de paneles solares que utilizan tecnologías completamente diferentes para hacer uso de la energía del sol.

 Los colectores solares de calentamiento de agua son paneles que absorben la energía del sol y la transfieren para calentar el agua. Los paneles fotovoltaicos (o solares eléctricos) transforman la radiación solar directamente en electricidad.

 

energia solar termica funcionamiento

La energia solar tèrmica aprovecha el calornproducido por los rayos solarespara una variedad de usos diferentes .

En términos generales, un colector solar térmico es cualquier dispositivo u objeto que absorbe la energía térmica del sol, ya sea para calefacción o para la creación de energía.

 Algunos de estos dispositivos son bastante simples y se pueden construir en el hogar, mientras que los colectores solares térmicos concentrados más grandes se utilizan para generar energía en las centrales solares.

Usos de la energía solar térmica.

  • Calentadores solares de agua termal
  • Colector Solar Térmicode concentraciòn
  • Cocinas termicas solares
  • Calefaccion termica solar para edificios

Energia solar termica ventajas y desventajas

Ventajas de la energía solar térmica.

1) Sin costo de combustible  : la energía solar térmica no requiere ningún combustible como la mayoría de las otras fuentes de energía renovable. Esta es una gran ventaja sobre otros combustibles fósiles cuyos costos aumentan a un ritmo drástico cada año. Los precios de la electricidad son cada vez más rápidos en la mayor parte del mundo mucho más rápido que la inflación general. Los choques de precios debido a los altos costos de combustible son un gran riesgo con la energía de combustibles fósiles en estos días.

2) Energía predecible, 24/7: la energía  térmica solar puede generar energía las 24 horas del día. Esto es posible porque las plantas de energía solar térmica almacenan la energía en forma de sales fundidas, etc. Otras formas de energía renovable, como la energía solar fotovoltaica y la energía eólica, son de naturaleza intermitente. El suministro eléctrico es mucho más uniforme y fiable.

3) Sin contaminación  y efectos del calentamiento global  : la energía solar térmica no causa contaminación, lo cual es una de las mayores ventajas. Tenga en cuenta que hay costos asociados con el equipo utilizado para construir y transportar equipos de energía solar térmica.

4) Uso de la base industrial existente  : la energía solar térmica utiliza equipos como los espejos térmicos solares y turbinas que se fabrican a gran escala a bajo costo por la base industrial existente y no requieren cambios importantes en los equipos y materiales, a diferencia de las nuevas tecnologías, como los paneles CIG.

Desventajas de la energía solar térmica

1) Costos  elevados: la energía solar térmica cuesta al menos 3,5 euros / vatio y no ha disminuido demasiado en los últimos 3-4 años. Sin embargo, estos costos son demasiado altos, ya que la energía solar fotovoltaica ya cuesta 2.5 euros / vatio e incluso de forma conservadora hará que sus costos se reduzcan en un 5% en los próximos 10 años, por lo que alcanzará la mitad del costo de la tecnología térmica solar para 2020.

2)  Future Technology tiene una alta probabilidad de hacer que la CSP  esté obsoleta : la energía solar se ha convertido en un hervidero de innovación con noticias diarias de nuevos avances en materiales y procesos en la tecnología fotovoltaica. Oerlikon ha salido con una nueva tecnología radial de a-Si, mientras que el jugador de CIG está promocionando una mayor eficiencia. Las compañías solares chinas han capturado grandes porciones del mercado solar a través del liderazgo de bajo costo, mientras que la cantidad de pesos pesados ​​globales como Posco, Samsung, Hyundai, Sharp, GE, TSMC prometen reducir aún más estos costos.

3)  Problema con el agua  : las plantas térmicas solares utilizan mucha agua, lo que constituye un problema importante en las zonas desérticas. El uso de la refrigeración sin agua aumenta demasiado el costo de los proyectos de CSP. Si bien se ha propuesto el uso de agua de mar, queda por ver si es posible implementar esta solución, ya que esto implicaría la construcción de plantas muy cerca de la costa.

4) Problemas ecológicos y culturales  : se observa que el uso de matrices masivas de espejos tiene un gran impacto en la vida silvestre del desierto que pone en peligro a las especies en peligro de extinción. California ya ha visto una pelea masiva en este tema con los Desarrolladores de Proyectos que reducen el tamaño de sus Plantas y gastan dinero para mover la vida silvestre.

5) Ubicaciones limitadas y limitaciones de tamaño : la energía térmica solar solo se puede construir en lugares que tienen una gran cantidad de radiación solar. Se pueden construir en desiertos en su mayoría y requieren una gran área de tierra. Esto significa que no es posible construirlos en áreas pobladas. La energía térmica solar también se puede construir en tamaños grandes que tengan un tamaño de al menos 50 MW para que sean económicos. Esto contrasta con la energía solar fotovoltaica, que se vende en tamaños tan bajos como 5 vatios.

6) Tiempo de gestación prolongado que conduce a sobrecostos  : el tiempo de gestación para permisos, financiamiento, perforación, etc. puede llevar fácilmente de 5 a 7 años desarrollar una planta de energía solar térmica concentrada. Compare esto con 6 meses para un pequeño parque eólico o 3 meses para una planta de energía solar fotovoltaica.

¿ Que es la energia solar activa ?

Sistemas solares activos: las configuraciones de energía solar activa dependen de fuentes de energía externas, o sistemas de respaldo, como radiadores y bombas de calor, para capturar, almacenar y luego convertir la energía solar en electricidad. 

Dependiendo de la complejidad del diseño, puede calentar o enfriar su hogar o proporcionar energía a todo un vecindario. Los sistemas solares activos incluyen las siguientes características:

  • Los colectores están formados por paneles fotovoltaicos de placa plana, que generalmente están montados y estacionarios. En diseños avanzados, los paneles a menudo se conectan entre sí para formar módulos.
  • Los colectores solares utilizan líquido o aire como conductores para almacenar y convertir energía. Los que usan líquidos son conocidos como colectores hidrónicos, mientras que los que contienen aire se llaman colectores de aire.
  • Los conductores de líquidos son más comunes que los que están basados ​​en el aire, ya que el líquido es generalmente más eficiente para conducir el calor, aunque los sistemas solares basados ​​en el aire tienen el beneficio de no congelarse.

¿ Que es la Energia solar activa de baja temperatura ?

Energía térmica solar de baja temperatura . La tecnología de energía solar térmica de baja temperatura produce calor de los rayos del sol y lo utiliza directamente.

Operando a temperaturas inferiores a 100 ° C, las instalaciones se adaptan a aplicaciones residenciales y comerciales ( agua caliente y calefacción), así como a una amplia variedad de necesidades industriales.

Energia solar activa de alta temperatura

 La energía térmica solar de alta temperatura (HTST, por sus siglas en inglés), también conocida como energía térmica de concentración (CST), se utiliza para generar energía eléctrica.

 Las centrales eléctricas HTST se parecen mucho a las centrales eléctricas de combustibles fósiles tradicionales, pero la diferencia importante es que obtienen su aporte de energía del sol, en lugar de los combustibles fósiles. 

QUE ES LA ENERGIA SOLAR

 

Los sistemas HTST tienen dos componentes principales: el colector / concentrador y el receptor / absorbedor. El colector es un espejo con la función de recolectar energía solar y concentrar esta energía (por reflexión) hacia un receptor centralizado, que contiene un fluido de trabajo que absorbe la energía solar concentrada. 

¿ Cuales son los Tipos de energia solar activa ?

Los cuatro diseños principales de HTST son: canal parabólico, plato parabólico, torre de potencia y Fresnel lineal.

¿ Que es la energia solar fotovoltaica ?

QUE ES LA ENERGIA SOLAR fotovoltaica

 

La energía fotovoltaica es la ciencia detrás de la forma más popular de aprovechar la energía solar. Es el proceso de convertir la luz solar directamente en electricidad continua CC. 

El efecto fotovoltaico (PV) se observó por primera vez en 1839. Sin embargo, no fue hasta 1954 que los científicos pudieron descubrir exactamente cómo funciona.

Desde entonces, la industria ha crecido y es probable que haya visto sistemas fotovoltaicos utilizados para alimentar productos electrónicos, automóviles, casas, edificios comerciales y para complementar las redes eléctricas.

 Debido a la mayor eficiencia, a la reducción de costos y al aumento de la preocupación ambiental, las instalaciones fotovoltaicas han aumentado dramáticamente en los últimos años.

¿ Como funciona la energia solar fotovoltaica ?

Un sistema fotovoltaico utiliza paneles solares para capturar los fotones de la luz solar. Estos paneles solares tienen cada uno muchas células solares compuestas por capas de diferentes materiales. Un revestimiento antirreflectante en la parte superior ayuda a que la célula capture la mayor cantidad de luz posible.

Debajo hay un semiconductor (generalmente de silicona) intercalado entre un conductor negativo en la parte superior y un conductor positivo en la parte inferior. Una vez que los fotones son capturados por la célula solar, comienzan a liberar los electrones externos de los átomos dentro del semiconductor. Los conductores negativos y positivos crean un camino para los electrones y se crea una corriente eléctrica.

Esta corriente eléctrica se envía a los cables que capturan la electricidad de CC. Estos cables conducen a un inversor solar, que luego se transforma en la electricidad de CA utilizada en los hogares. Cuantas más células solares instale, más electricidad se producirá.

Energia solar fotovoltaica ventajas y desventajas

Principales ventajas de la energía solar

1. energía limpia

2. Renovables

3. es gratis

4. Bajo mantenimiento

5. Usos múltiples

6. conserva la vida silvestre

7. ahorra agua

Principales desventajas de la energía solar

1. La energía solar es inicialmente cara

2. Disponibilidad de luz solar

3. La energía solar no siempre es confiable

4. La instalación requiere espacio

5. Ineficiencia

6. Dependencia del clima

7. seguridad

¿Cómo beneficia la energía solar al medio ambiente?

  • Crea energía limpia y renovable a partir del sol.
  • Reduce la dependencia de los combustibles fósiles.
  • Reduce la huella de carbono.
  • Disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reduce la contaminación ambiental.

¿ Qué es la energía solar híbrida ?

QUE ES LA ENERGIA SOLAR HIBRIDA

Los sistemas solares híbridos generan energía de la misma manera que un sistema solar común conectado a la red, pero utilizan baterías para almacenar energía para su uso posterior.

Esta capacidad de almacenar energía permite que la mayoría de los sistemas híbridos también funcionen como una fuente de alimentación de respaldo durante un apagón, similar a un sistema UPS.

Tradicionalmente, el término híbrido se refiere a dos fuentes de generación, como la eólica y la solar, pero más recientemente, el término «híbrido solar» se refiere a una combinación de almacenamiento de energía solar y de batería que, a diferencia de los sistemas aislados, está conectada a la red eléctrica

Los sistemas de energía híbridos solares son sistemas de energía híbridos que combinan la energía solar de un sistema fotovoltaico con otra fuente de energía generadora de energía . ..

. Los grupos electrógenos diesel se utilizan para llenar constantemente la brecha entre la carga actual y lapotencia real generada por el sistema fotovoltaico

lEER MAS SOBRE LOS PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS