PARA QUE SIRVE LA ENERGIA SOLAR

En este artìculo veremos para que sirve la energia solar y cuales son sus aplicaciones.

Además de los obvios beneficios financieros que presenta la energía solar hay otros beneficios para las personas.

Acéptalo, la energía solar es definitivamente la tendencia futura de la energía. Hoy en día, muchos hogares han convertido su hogar para ser alimentados únicamente por energía solar, cosechando todas las ventajas que ofrece el sol.

La energìa Solar es una de las industrias de más rápido crecimiento , que emplea a 120,000 trabajadores y genera aproximadamente 13 gigavatios (GW) de electricidad limpia, suficiente para alimentar efectivamente 2 millones de hogares. 




La capacidad solar instalada continúa creciendo a medida que disminuye el costo de la energía solar. 

Aquí hay algunas buenas razones para usar energía solar para alimentar su hogar.

A continuaciòn enumeramos algunas de las razones de  para que sirve la energia solar.

1. Reducción de la factura de electricidad 

La razón principal por la que la mayoría de los hogares convierten su fuente de energía en energía solar es reducir su factura eléctrica porque el uso de electricidad generado por el sol es gratis.

Al convertir tantos electrodomésticos como sea posible para usar energía solar, puede generar un ahorro significativo en sus gastos de electricidad.

2. Es una fuente de energía renovable 

La electricidad típica se genera a partir de combustibles fósiles que se agotará un día. La energía solar es una buena alternativa para reemplazar el combustible fósil como la principal fuente de energía porque la energía solar es renovable sin costo alguno para suministrar energía infinitamente.

3. favorable al medio ambiente

La contaminación del mundo está empeorando. Cualquier esfuerzo que pueda reducir la contaminación del medio ambiente ayuda a salvar la tierra.

Los paneles solares pueden aprovechar la energía del sol y convertirla en electricidad. Por lo tanto, el uso de paneles solares es favorable al medio ambiente.

Por lo tanto, la energía solar que es inofensiva para el medio ambiente será la principal fuente de energía para el futuro, a partir de hoy.

4. Bajo / sin mantenimiento necesario 

Una vez que haya instalado el sistema de energía solar, puede durar de veinte a treinta años sin necesidad de un mantenimiento mayor.

Es posible que deba hacer una comprobación del sistema una vez al año, solo para asegurarse de que todo funcione como debería. Como requiere un costo de mantenimiento mínimo, su costo debe ser mínimo.

Beneficios de la energía solar

La creación de electricidad a partir de la luz solar en lugar de los combustibles fósiles evita la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos y estimula la economía.

¿Cuàles son los beneficios Ambientales?

  • 100% libre de contaminación: la energía solar es una de las fuentes de energía más limpias porque no emite ninguna contaminación cuando se produce o consume, por lo que puede ayudar a evitar el dióxido de carbono (CO2) y otras emisiones de contaminantes atmosféricos asociados con la electricidad convencional Generacion
  • Renovable: es inagotable, por lo que nunca se agotará, a diferencia de las fuentes limitadas de combustibles fósiles
  • Impacto limitado de la tierra: el solar no requiere extracción de combustibles fósiles, lo que daña la tierra

¿Cuàl es el beneficio Económico?

  • Independencia energética: la producción de energía renovable en el hogar respalda una fuente de energía local, lo que ayuda a asegurar el futuro energético de los Estados Unidos.
  • La demanda crea oferta: a medida que más personas instalen energía solar en sus casas y negocios, mayor será la demanda de sistemas solares domésticos adicionales y granjas solares a gran escala.
  • Crecimiento del empleo verde: un mayor apoyo para el desarrollo de la energía renovable crea más oportunidades de empleo en el sector del trabajo verde, lo que ayuda a estimular nuestra economía
  • Rentabilidad financiera: un sistema de energía solar puede reducir instantáneamente su factura de electricidad y proporcionar una tasa de energía fija a largo plazo durante la vida útil de su sistema (20-25 años), lo que significa ahorro de costos y protección contra los precios impredecibles de la electricidad en el futuro
    • Además, los paneles solares pueden aumentar el valor de reventa de un hogar: un estudio encontró que los sistemas solares agregaron un promedio de $ 5.50 por vatio al valor de una casa por encima del costo de una vivienda comparable no solar 

 

¿Que es la energìa solar?

Mirà el video y aprendè mas sobre la energìa solar.

 

PARA QUE SIRVE LA ENERGIA SOLAR

A continuaciòn te enumero algunas de las aplicaciones de la energìa solar que responde la pregunta para que sirve la energìa solar.

Iluminación solar natural: 

también conocida como iluminación natural, es el uso de luz natural para proporcionar iluminación para compensar el uso de energía en los sistemas de iluminación eléctrica y reducir la carga de refrigeración en los sistemas HVAC. 

Las características de iluminación natural incluyen la orientación del edificio, la orientación de la ventana, el sombreado exterior, los techos con dientes de sierra, las ventanas del triforio, los estantes de luz, los tragaluces y los tubos de luz. 

Las tendencias arquitectónicas reconocen cada vez más la iluminación natural como piedra angular del diseño sostenible.

Autos solares: 




Un automóvil solar es un vehículo eléctrico que funciona con energía obtenida de paneles solares en la superficie del automóvil que convierte la energía del sol directamente en energía eléctrica. 

Los autos solares no son actualmente una forma práctica de transporte. Aunque pueden operar distancias limitadas sin sol, las células solares son generalmente muy frágiles.

 Los equipos de desarrollo han centrado sus esfuerzos en optimizar la eficiencia del vehículo, pero muchos solo tienen espacio suficiente para una o dos personas.

Satélite de energía solar: 

para que sirve la energia solar

Un satélite de energía solar (SPS) es un satélite propuesto construido en órbita alta de la Tierra que utiliza transmisión de energía por microondas para transmitir energía solar a una antena muy grande en la Tierra donde puede usarse en lugar de fuentes de energía convencionales. 

La ventaja de colocar los colectores solares en el espacio es la vista sin obstrucciones del sol, que no se ve afectada por el ciclo día / noche, el clima o las estaciones.

 Sin embargo, los costos de construcción son muy altos, y los SPS no podrán competir con fuentes convencionales a menos que se logren bajos costos de lanzamiento o a menos que se desarrolle una industria manufacturera basada en el espacio y puedan construirse en órbita a partir de materiales extraterrestres.

Torre Solar Updraft:




 Una torre solar ascendente es un tipo propuesto de planta de energía renovable. El aire se calienta en una gran estructura circular similar a un invernadero, y la convección resultante hace que el aire se eleve y escape a través de una torre alta. 

El aire en movimiento impulsa turbinas que producen electricidad. No hay torres de corrientes ascendentes solares en funcionamiento en la actualidad. 

Un prototipo de investigación operado en España en la década de 1980, y EnviroMission propone construir una estación de energía a gran escala con esta tecnología en Australia. 

Sistemas de energía solar renovable con sistemas de pilas de combustible regenerativas :

para que sirve la energia solar

Existe un interés cada vez mayor en aeronaves no tripuladas de gran altitud y dirigibles para una variedad de aplicaciones, que incluyen el acceso a internet y comunicaciones a geografías subatendidas y sistemas de monitoreo meteorológico.

Las duraciones objetivo de la misión son largas: de 6 a 12 meses. El desafío es proporcionar un sistema de energía confiable, de bajo costo y duradero. Giner tiene una experiencia única en el diseño y suministro de celdas de combustible regenerativas para esta aplicación.

Las pilas de combustible regenerativas combinan un electrolizador que convierte la energía solar en energía química almacenada (hidrógeno presurizado (H 2 ) y oxígeno (O 2 )), con una pila de combustible que puede convertir la energía química en energía eléctrica y agua.

Al hacerlo, se cierra por completo el sistema (no se pierden líquidos) y se genera una pila de combustible regenerativa (RFC).

Los RFC de baja masa y alta energía ofrecen ventajas significativas sobre las baterías, como RFC; tener la capacidad de someterse repetidamente a ciclos de carga y descarga del 100%.

Para almacenar los fluidos gaseosos en volúmenes razonables con una masa mínima, la porción del electrolizador del sistema típicamente opera a presiones significativas.