ENERGIA SOLAR AUTOCONSUMO:¿Que significa autoconsumo en energia solar?

Para aprovechar al maximo la  electricidad generada por  tus paneles solares debes saber que es energia solar autoconsumo o tamièn llamado autoconsumo solar.


¿Sacas el máximo provecho de tu energía solar?

energia solar autoconsumo

Aprovechar al máximo su sistema de energía solar en estos días significa utilizar la energía que produce para un buen uso dentro de su hogar o negocio.

Por otro lado, poner tu energía solar en la red es como desperdiciarla. ¿Qué es el autoconsumo solar? ¿Por qué debería importarte? ¿Y cómo puedes maximizarlo?

¿Qué es energia solar autoconsumo?

El autoconsumo solar es el acto de utilizar su energía solar para hacer funcionar dispositivos dentro de su hogar o empresa.

durante el día, es probable que los paneles solares generen más energía de la que puede usar en ese momento.



 En lugar de devolver ese exceso de electricidad a la red (y no cobrar por ello), tiene sentido usarlo para calentar su hogar. 

Un sistema de energia solar autoconsumo hace exactamente eso.

 Desvía el exceso de electricidad y evita que regrese a la Red Nacional convirtiéndola en calor, ya sea enviando la electricidad adicional a su calentador de inmersión para proporcionarle agua caliente, o calentadores de almacenamiento, paneles de calefacción eléctrica o calefacción por suelo radiante eléctrica para calentar tu hogar 
Si la carga de la casa aumenta, p. Ej. la lavadora está encendida, el sistema equilibra la carga y reduce la cantidad de electricidad que se envía al agua caliente para ayudarlo a mantener su independencia de la red.

 Siempre que tenga un medidor de energía neta (también conocido como bidireccional), esto sucederá automáticamente cuando los electrodomésticos se enciendan en su hogar mientras su sistema solar está produciendo energía.

Si nadie está cerca para usar electricidad durante el día y los dispositivos no han sido programados (o no están controlados de forma remota) para encenderse, entonces cualquiera que sea la energía solar que no se use entonces se envía automáticamente a la red.

La energia solar autoconsumo es la clave del ahorro solar

A menos que esté en uno de los programas de tarifas de alimentación solar respaldadas por el estado, una vez ampliamente disponibles en Australia, probablemente no tenga motivos para enviar su energía solar a la red.

El último de estos programas se cerró a los nuevos solicitantes hace varios años, por lo que si hace poco instaló su sistema solar, o todavía está comprando uno, entonces su tasa de alimentación solar probablemente sea muy baja. De hecho, la mayoría de los estados en estos días tienen FiT en el rango de 6-8c por kilovatio-hora (kWh) – aproximadamente 1/3 del precio de lo que paga por la energía de la red, que puede costar entre 20-30c / kWh .

En pocas palabras, esto significa que cada vez que utiliza una unidad de energía de su sistema solar en lugar de comprarlo de la red, ahorra 20-30c en lugar de ganar solo 6-8c. Claramente, esto les da a los propietarios del sistema solar un fuerte incentivo para autoconsumir la energía solar.

¿Cuándo sentido tiene exportar energía solar?

Los minoristas de electricidad pueden ofrecer planes que permitan a los propietarios de sistemas solares ser recompensados ​​por exportar su energía solar (o energía almacenada en baterías) a la red durante ciertas horas del día.

Esto se conoce como comercio spot, y puede obtener más información al respecto aquí. Sin embargo, incluso cuando el mercado spot está disponible, la principal forma en que la mayoría de las casas solares y las empresas pueden ahorrar dinero es a través del autoconsumo.

energia solar autoconsumo

 

¿Cómo puedes maximizar tu energia solar autoconsumo?

Si no hay nadie cerca para usar la electricidad durante el día, hay una serie de enfoques que puede utilizar para tratar de asegurarse de que su energía solar se autoconsume. 



Algunos de estos son:

  • Temporizadores: son una forma económica de intentar aumentar el consumo de energía durante el día, pero no tienen en cuenta los cambios en el clima.
  • Desviadores solares: redirigen su exceso de energía solar a su tanque de agua caliente, pero pueden ser limitados en su aplicación y, por lo general, no valen la pena si ya tiene una conexión asequible y de carga controlada.
  • Baterías: son una opción fantástica y versátil para almacenar el exceso de energía solar para usar más tarde en el día; sin embargo, todavía son muy caros.
  • Sistemas de administración de energía: varían en su sofisticación, pero en un nivel básico le permiten monitorear y controlar los dispositivos en su hogar; un gran EMS se integrará sin problemas con los patrones de consumo de energía de su hogar y la producción de energía solar.