CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR: Los 15 ejemplos mas comunes de usos de la energìa solar

1-Ventilación con energía solar

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

¿Cómo le gustaría el poder del sol para utilizar ventiladores de baño, ventiladores de piso y ventiladores de techo en su hogar?

 Los ventiladores se usan ampliamente en toda la casa para mover el aire para mayor comodidad, humedad y control del olfato. Piense en calentar y enfriar dentro de su hogar y reducir las facturas de servicios públicos.

 Piense en cuántos ventiladores de techo funcionan en su hogar todos los días. Ahora, piense en cuántos ventiladores de baño funcionan durante todo el día.

 

2-Calienta tu piscina con energía solar

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

Las piscinas son una de las mayores alegrías del verano para niños y padres por igual. Todo el mundo está emocionado el primer día que se abre la piscina, excepto cuando la piscina está demasiado fría para saltar sobre ella.

 Para solucionar ese problema, puede agregar una manta solar que calienta el agua, para el deleite de todos. Esta calefacción funciona directamente a través de la manta y no se necesitan otras instalaciones. 

Sin embargo, si desea obtener un poco más de alta tecnología, simplemente instale una calefacción solar de agua caliente MÁS

3-La energía solar puede calentar su agua

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

¿Ha considerado la posibilidad de que la energía solar calienta su agua en lugar de usar calentadores de agua eléctricos o convencionales ? Sé que puede decir que tendrá que comprar todas estas piezas para que funcione esta opción. 

No habrá instalación que puede o no puede hacer. Y el costo, bueno, tal vez deberías apegarte al que tienes ahora, ¿verdad?

 

4-La energía solar puede calentar su hogar

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

La calefacción solar se conoce como calefacción de espacio pasiva y en este ejemplo, voy a tratar de explicar cómo funciona esto. 

Una forma es utilizar el calor del agua caliente en su casa que se puede crear mediante el uso de tubos de agua calentados por el sol en el techo y bombearlo a su calentador de agua .

Con la adición de una terraza acristalada, nos referiremos a ella como una sala solar, por ejemplo, la sala de cristal permite que la luz del día se filtre y caliente la habitación a través de un colector llamado cubierta transparente en el.

5-Bombas de agua con energía solar

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

En las dos ilustraciones anteriores, se utilizó luz solar para calentar agua y su hogar. Para lograr esa tarea, necesitarás tener una bomba para hacer circular el agua. 

Esta bomba normalmente se conectaría a la fuente de alimentación de tu hogar, pero déjame darte este buen consejo. 




Puede usar energía solar para hacer funcionar un motor de CC que haga circular lentamente el agua por toda su casa o dentro y fuera del calentador de agua. 

 

6-Energía solar para cargar baterías

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

¿Has considerado la energía solar para cargar las baterías? Estos podrían usarse para alimentar bombas de sumidero, bombas de agua caliente, ventiladores de techo en su hogar o para iluminar esa identificación de la naturaleza de DC. los cargadores de batería se usan en los hogares para cargar todas las baterías usadas para videojuegos y similares. 

Pero lo más probable es que si tiene un banco de baterías de reserva que se carga durante el día, mientras que la luz del sol está presente y se usa durante las horas nocturnas, puede ver los beneficios de eso, ¿no?

 

7-Use la energía solar para alimentar su hogar

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

Sí, me escuchaste bien, la energía solar puede alimentar tu hogar. El sistema necesario no es tan complejo cuando se examinan los dispositivos necesarios. 

Simplemente agregue paneles solares para recoger la luz solar y convertirla en electricidad.

 La corriente continua (CC) se envía luego a un inversor, que convierte la potencia de CC en corriente alterna, que ahora ejecuta su casa.

 Mediante el uso de interruptores de transferencia y otros dispositivos de seguridad, su fuente de energía limpia y renovable puede alimentar su casa, casa rodante, cabina, almacén de herramientas o cualquier ootro lugar.

8-Energía solar para cocinar

Oh sí, todos podemos relacionarnos con este. Después de todo, todos tenemos que comer. Cuando considera la energía y los recursos que se utilizan para cocinar solo, las facturas de servicios públicos pueden sorprenderlo. 

Cocinar con el uso de energía solar es mucho más fácil de lo que piensas. Lo llamamos pensar fuera de la caja, o en este caso, cocinar dentro de una caja. Imagínese cocinar dentro de un horno solar en lugar de uno convencional en casa. ¡Construir uno de estos es una receta para cocinar con éxito en los días soleados! Con una caja, bandeja, aluminio MÁS

Energía solar para iluminación interior

La iluminación en su hogar es algo que todos usamos. Con la invención de la iluminación LED ( diodos emisores de luz ), su hogar ahora puede tener una iluminación óptima con un consumo de energía mínimo. 

Estas pequeñas luces electrónicas o un conjunto de luces se pueden conectar a través de un sistema con batería que funciona con luz solar durante el día y con baterías durante toda la noche. 

Cuando el sol está disponible, el cargador de batería carga la batería de respaldo y enciende la luz. Luego, por la noche, las baterías se activan y suministran la corriente necesaria.

10-Energía solar utilizada para iluminación exterior

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

si eres como yo, te gusta volver a casa por la noche con algún tipo de luz de seguridad y luz de pasillo. 

No solo ayuda a tener una vista clara del área de la pasarela, una vista clara de las llaves y la puerta de entrada, sino que también sirve para disuadir a los invitados no deseados.

 Como en el caso de una luz polar, ¡todo tu patio puede encenderse y lo mejor de todo es gratis! Sí, con el uso de la iluminación solar , el panel solar carga las baterías durante el día y las baterías encienden la luz durante la noche. 

11-Transporte con energía solar: un nuevo uso de la energía fotovoltaica

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

Una de las respuesta a la pregunta CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR es el transporte solar.

Una práctica innovadora para hacer un uso eficaz de la luz del sol es con el transporte impulsado por energía fotovoltaica (PV). Los ferrocarriles, el metro, los autobuses, los aviones, los automóviles e incluso las carreteras pueden ser alimentados por energía solar, y el tránsito solar se está convirtiendo en una oferta popular en el sector de las energías renovables.

Recientemente, el Solar Impulse 2impulsado por energía solar se  abrió paso en todo el mundo, volando por el Pacífico y produciendo grandes salpicaduras en fotografías icónicas.

 Mientras tanto, los autobuses solares están ayudando a China a reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, a mantener un tránsito masivo eficiente en ciudades densamente pobladas como Beijing.

 Finalmente, los autos solares están comenzando a desempeñar un papel en las competiciones de carreras de todo el mundo, especialmente en Australia, donde el SolarSpiri tmodelo ha ganado un gran reconocimiento. 

Con estos avances y más, no cabe duda de que la energía solar es el sector de transporte en transformación en todo el mundo.

12- Tecnología solar usable: una forma personal de usar la energía solar

Alimentar los productos electrónicos de consumo se ha convertido en un uso común de la energía solar en el mundo de hoy: los cargadores de energía solar como Anker’s Powerport pueden cargar cualquier cosa, desde un teléfono celular hasta una tableta o un e-reader. 

Incluso hay linternas de energía solar  que pueden cargarse al exponerse a la luz solar. Para los curiosos acerca de los mejores productos en tecnología solar, consulte esta lista de los 10 mejores usos para dispositivos solares:

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

  • Celulares
  • Wearables
  • Altavoces de música
  • Aire acondicionado solar
  • Tabletas
  • Termostatos
  • Secadoras solares
  • Radios de parasol solar
  • Congeladores / mini-refrigeradores
  • Linternas recargables

A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles y busca fuentes renovables para la electrónica cotidiana, no hay duda de que la energía solar seguirá siendo adoptada por las masas para cualquier producto que pueda estar expuesto a la luz solar. 

El objetivo final: utilizar productos solares para reinventar la forma en que pensamos sobre el uso de la energía y revertir las expectativas sobre cómo se deben cargar los dispositivos. Y a medida que la eficiencia de conversión de la energía solar continúa mejorando , esta tendencia se expandirá a nuevos mercados y nuevos productos.

Por ejemplo, la tecnología solar portátil pronto podría hacer que Apple Watches and Fitbits sea mucho más atractiva para los consumidores: a diferencia de sus contrapartes estándar, los relojes inteligentes de energía solar no necesitan enchufarse para recargar todas las noches.

 La verdadera pregunta es, ¿estas grandes compañías de tecnología podrán integrar la tecnología solar portátil en sus productos antes de que una marca emergente los supere?

 

13-Iluminación pùblica solar: un ejemplo popular de energía solar

Una de las formas más fáciles de mejorar la eficiencia del hogar es agregar iluminación solar al aire libre a su propiedad. 

A diferencia de las luces exteriores tradicionales, la iluminación solar no requiere una configuración complicada ya que las luces son inalámbricas y aprovechan la luz del sol durante el día para evitar la necesidad de electricidad en la red durante la noche.

Aunque las luces solares todavía no son tan comunes como los paneles solares, se están uniendo rápidamente a bombillas LED y termostatos domésticos inteligentes como un producto barato que puede reducir las facturas de electricidad y mejorar la eficiencia de su hogar.

Además, la estética de la iluminación solar moderna puede mejorar significativamente la decoración al aire libre de una propiedad. Los arreglos de iluminación elaborados pueden mejorar el diseño exterior de una propiedad, a menudo son tan baratos como $ 20 por luz, y están disponibles en las principales tiendas de artículos para el hogar como Home Depot . 

La disponibilidad y el bajo costo de estos productos de iluminación son una de las razones por las que es tan común ver farolas con energía solar: manténgase atento a las que se ven en la foto de arriba.

14-Calefacción solar: uso de energía fotovoltaica para energía térmica

Muchos propietarios desconocen que los calentadores solares de agua y los calentadores solares  son una forma efectiva de calentar el hogar sin tener que hacer una inversión mayor en la instalación de paneles solares.

 Los calentadores solares aprovechan la luz solar y la convierten en energía térmica con el uso de líquido o aire como medio, mientras que los calentadores de agua solares usan agua como método para la transferencia térmica.

 Estos sistemas de calefacción solar pueden ser pasivos o activos, mientras que los sistemas pasivos utilizan circulación natural, los sistemas activos usan bombas para hacer circular el agua y generar calor.

Los propietarios que instalan una matriz solar térmica en su techo pueden esperar rendimientos del 5 al 10 por ciento con un sistema que cuesta una fracción de la instalación completa de un panel solar.

 

15-Energìa solar en el techo: el mejor amigo de un dueño de casa

CÒMO PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÌA SOLAR

 

Con tantos  y dispositivos increíbles disponibles bajo el sol en 2018, es fácil pasar por alto el uso más importante de la energía solar: solar de techo. 

Si bien la energía solar puede usarse para volar un avión y cargar una batería, también se puede usar para ahorrar a los propietarios miles de dólares cada año al reducir su consumo de energía, huella de carbono y facturas de servicios públicos.

Al considerar las diversas formas de utilizar la energía solar, asegúrese de estimar en primer lugar el potencial de ahorro de energía solar y ver qué podría hacer una inversión solar en las finanzas de su hogar.

 Utilizar productos más pequeños y mejoras en el hogar para mejorar la eficiencia del hogar es una gran práctica, pero al final del día, la mejor oportunidad para mejorar la huella de carbono y la factura eléctrica es con la instalación de un panel solar en el hogar.