COMO CONVERTIR LA ENERGIA SOLAR EN ENERGIA ELECTRICA

Cómo convertir la energía solar en energía eléctrica?, este es un proceso que lo llevan a cabo un conjunto de dispositivos que se encargan de producir la electricidad y transformarla en electricidad que se puede utilizar en su hogar para hacer funcionar sus electrodomésticos


COMO CONVERTIR LA ENERGIA SOLAR EN ENERGIA ELECTRICA

COMO CONVERTIR LA ENERGIA SOLAR EN ENERGIA ELECTRICA

 

La energía solar es la energía gratuita que obtenemos del sol. Hay una mayor demanda de fuentes de energía renovables en los últimos años.

La energía solar es limpia y ecológica. Muchos países están invirtiendo su dinero para producir energía eléctrica útil a partir de la energía solar.

Los paneles solares están hechos de silicio y convierten la energía solar en energía eléctrica. Hay pasos simples en los que las células solares convierten la energía solar en energía eléctrica. Estos se discuten a continuación:

Tienes que instalar paneles solares en la parte superior de tu casa, donde la luz solar máxima está disponible durante el día.

Como tranformar la luz solar en electricidad

Hay tres tipos diferentes de montajes de paneles solares: montajes de panel solar ajustables, fijos y de seguimiento . Puede elegir la mejor montura de panel solar según sus requisitos.



Los montajes de seguimiento del panel solar son más eficientes ya que pueden moverse en la dirección del sol.

COMO CONVERTIR LA ENERGIA SOLAR EN ENERGIA ELECTRICA

El panel solar está conectado al controlador de carga solar . El controlador de carga controla la carga de la batería y evita que se sobrecargue. También evita el flujo inverso de corriente durante la noche cuando no tiene lugar ninguna carga.

En el siguiente paso, conecte el controlador de carga a la batería. La batería comenzará a cargarse en presencia de la luz solar si no está completamente cargada.

Cuando la batería está completamente cargada, el proceso de carga se detiene automáticamente y se reinicia cuando el indicador detecta que la batería se va a cargar.

La energía generada en la batería es de 12 voltios de CC y debe convertirla a corriente alterna para hacer funcionar sus electrodomésticos que funcionan con alimentación de CA.

Debe instalar un inversor de potencia para convertir la alimentación de CC de la batería a una corriente alterna para admitir sus dispositivos domésticos. Hay diferentes tipos de inversores disponibles en el mercado.

Por lo tanto, el proceso de generación de energía eléctrica a partir de la energía solar comienza con la recolección de luz solar por las células solares, y pasa por los pasos descritos anteriormente.


LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD POR MEDIO DE PANELES SOLARES PUEDE SIGNIFICAR UN IMPORTANTE AHORRO DE DINERO EN SUS FACTURAS DE SERVICIOS PUBLICOS