COMO CONVERTIR LA ENERGIA SOLAR EN ENERGIA ELECTRICA

Cómo convertir la energía solar en energía eléctrica?, este es un proceso que lo llevan a cabo un conjunto de dispositivos que se encargan de producir la electricidad y transformarla en electricidad que se puede utilizar en su hogar para hacer funcionar sus electrodomésticos


COMO CONVERTIR LA ENERGIA SOLAR EN ENERGIA ELECTRICA

COMO CONVERTIR LA ENERGIA SOLAR EN ENERGIA ELECTRICA

 

La energía solar es la energía gratuita que obtenemos del sol. Hay una mayor demanda de fuentes de energía renovables en los últimos años.

La energía solar es limpia y ecológica. Muchos países están invirtiendo su dinero para producir energía eléctrica útil a partir de la energía solar.

Los paneles solares están hechos de silicio y convierten la energía solar en energía eléctrica. Hay pasos simples en los que las células solares convierten la energía solar en energía eléctrica. Estos se discuten a continuación:

Tienes que instalar paneles solares en la parte superior de tu casa, donde la luz solar máxima está disponible durante el día.

Como tranformar la luz solar en electricidad

Hay tres tipos diferentes de montajes de paneles solares: montajes de panel solar ajustables, fijos y de seguimiento . Puede elegir la mejor montura de panel solar según sus requisitos.



Los montajes de seguimiento del panel solar son más eficientes ya que pueden moverse en la dirección del sol.

COMO CONVERTIR LA ENERGIA SOLAR EN ENERGIA ELECTRICA

El panel solar está conectado al controlador de carga solar . El controlador de carga controla la carga de la batería y evita que se sobrecargue. También evita el flujo inverso de corriente durante la noche cuando no tiene lugar ninguna carga.

En el siguiente paso, conecte el controlador de carga a la batería. La batería comenzará a cargarse en presencia de la luz solar si no está completamente cargada.

Cuando la batería está completamente cargada, el proceso de carga se detiene automáticamente y se reinicia cuando el indicador detecta que la batería se va a cargar.

La energía generada en la batería es de 12 voltios de CC y debe convertirla a corriente alterna para hacer funcionar sus electrodomésticos que funcionan con alimentación de CA.

Debe instalar un inversor de potencia para convertir la alimentación de CC de la batería a una corriente alterna para admitir sus dispositivos domésticos. Hay diferentes tipos de inversores disponibles en el mercado.

Por lo tanto, el proceso de generación de energía eléctrica a partir de la energía solar comienza con la recolección de luz solar por las células solares, y pasa por los pasos descritos anteriormente.


LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD POR MEDIO DE PANELES SOLARES PUEDE SIGNIFICAR UN IMPORTANTE AHORRO DE DINERO EN SUS FACTURAS DE SERVICIOS PUBLICOS

Energia electrica solar : ¿ Que es ?

La energia electrica solar , es la electricidad que generan los paneles solares utilizando células solares , mediante el llamado efecto fotovoltaico.

El término ‘panel solar’ se usa a menudo indistintamente para describir los paneles que generan electricidad y los que generan agua caliente.

  • Los paneles solares que producen agua caliente son conocidos como colectores solares térmicos o colectores solares de agua caliente.
  •  
  • Los paneles solares que producen electricidad son conocidos como módulos solares fotovoltaicos (PV). Estos paneles generan electricidad DC cuando se exponen a la luz.

Tecnologías de electricidad solar

Hay dos grandes grupos de tecnologías que generan electricidad a partir de la luz. De estas, las tecnologías fotovoltaicas solares son las más adecuadas para su uso en Irlanda.

Energía solar fotovoltaica (solar fotovoltaica)

Estas son las tecnologías solares más comunes a nivel mundial. También son los de mayor crecimiento en términos de capacidad instalada.

Energía Solar Concentrada (CSP)

Estas tecnologías producen electricidad al concentrar la luz solar para producir calor y hacer funcionar un motor conectado a un generador eléctrico. Actualmente se encuentran en países con sol todo el año.

Cómo funciona la energía solar fotovoltaica

La energía solar eléctrica fotovoltaica esta relacionada con ciertos materiales semiconductores generan electricidad cuando se exponen a la luz visible. Estos son llamados materiales fotovoltaicos (PV).

Las tecnologías solares fotovoltaicas utilizan una amplia variedad de materiales semiconductores. Los más comunes hasta la fecha son aquellos que utilizan silicio como material fotovoltaico. 

  • Sin embargo, las tecnologías basadas en otros materiales semiconductores están aumentando su cuota de mercado.
  • Productos fotovoltaicos solares

    Los productos fotovoltaicos solares existen para una gama de diferentes aplicaciones. Éstos incluyen:

    • Paneles solares o módulos. Estos son los productos solares fotovoltaicos más conocidos. Ahora, un sitio familiar en los tejados y en las ‘granjas solares’ se han fabricado en serie durante más de 25 años.
    • Construcción de energía fotovoltaica integrada (BIPV). Estos son productos de materiales de construcción como tejas, vidrios o revestimientos con materiales solares fotovoltaicos incrustados en ellos.
    • Electrónica de consumo. Algunos productos de consumo se han desarrollado con materiales solares fotovoltaicos integrados en ellos para que puedan producir su propia energía.

    Una gran parte de sus necesidades de electricidad anuales

    Los paneles solares fotovoltaicos convencionales ayudarán a satisfacer algunas de las demandas de electricidad de un edificio.

    • 1 metro cuadrado de paneles solares de silicio generará ~ 150W de potencia en un día claro y soleado. Eso es suficiente para alimentar una computadora portátil.
    • Un sistema solar fotovoltaico para el hogar con un tamaño de 20 m2 (~ 3kW) y bien ubicado generaría aproximadamente 2,600kWh de electricidad al año. Eso es más del 40% de la demanda anual promedio de electricidad de una casa irlandesa.
    • Los sistemas fotovoltaicos solares seguirán funcionando en días nublados en Irlanda, aunque no a su capacidad nominal máxima.

    Factores que afectan la producción de electricidad.

    La cantidad de electricidad que generará un panel solar depende de una serie de factores. Éstos incluyen:

    • El hardware elegido
    • El tamaño del sistema.
    • La ubicación geográfica
    • La dirección en la que se instalan los paneles.