CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO PARA UN AIRE ACONDICIONADO

En este artìculo haremos un anàlisis de cuantos paneles solares necesito para un aire acondicionado. En estos tiempos de cortes de energia , no sufras el calor.




Aire acondicionado solar : Cuantas placas solares necesito para un aire acondicionado

Ante de comenzar a analizar cuantas placas solares necesito para un aire acondicionado, primero veremos que son los aire acondicionado solares, cómo funciona y cuánta energía eléctrica usa.

CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO PARA UN AIRE ACONDICIONADO

CUÁNTOS PANELES SOLARES NECESITO PARA UN AIRE ACONDICIONADO

Al final de la década, los aire acondicionado solares se podían encontrar en solo el 20% de los hogares. Hasta el año pasado, esto ha aumentado a alrededor del 70%.

Pronto es obvio para cualquiera que compre un acondicionador de aire que el desembolso más significativo es el costo de funcionamiento.

 Sin embargo, hay una manera de mitigar estos costos: invirtiendo en un aire acondicionado con panel solar.




Tamaño del panel solar por KWH

Los paneles solares funcionan al absorber la luz producida por el sol y convertirla en electricidad. Como resultado de esto, tiene sentido que cuanta más área de superficie cubra un conjunto solar, más sol pueda absorber. Por lo tanto, más electricidad se puede crear.

Debe esperar que el sistema de paneles solares promedio produzca entre 9 y 11 kWh por 0.09290304m² cada año. Lo que esto significa es que si tiene un sistema de 1kw que cubre un total de 7.98 m², podrá usar alrededor de 850kwh de electricidad por año.

Como alternativa, es probable que un sistema de 4kw ocupe alrededor de 27.96 m² de espacio, lo que le permite beneficiarse de una cómoda electricidad de 3,400kwh cada año.

Panel solar para aire acondicionado :¿Un panel solar puede hacer funcionar un aire acondicionado? 

En realidad para hacer funcionar un aire acondicionado con placas solares vamos a necesitar varios paneles solares todo depende de la potencia que tengan sus paneles solares,pero ¿cuantos paneles solares necesita un aire acondicionado ?

Placa solares para aire acondicionado: Cuantas placas solares necesito ?

Paneles solares para aire acondicionado es lo aconsejable Si tenemos un aire acondicionado que gasta 3500wh,  y los paneles de 250 w para cubrir esta demanda necesitaremos 

3500 w. 250 w = 14 paneles es un calculo estimado por defecto es decir , estos 14 paneles van producir un poco menos de la energia requerida y por que es asi esto’

Por la simple razón que los paneles no funcionan todo el tiempo a la maxima potencia wp ( watt pico) en ciertas horas del dia la insolación que reciben los paneles es mayor que en otras horas




Aire acondicionado con celdas solares: Como funcionan ?

cuántos paneles solares necesito para un aire acondicionado

Un aire acondicionado por energia solar  es simplemente un sistema de enfriamiento y calefacción que utiliza un panel solar para aire acondicionado que utiliza energía solar, en lugar de electricidad de la red eléctrica.

Si bien pueden tener un costo de instalación inicial significativo,  un  aire acondicionado con paneles solares  es mucho más barato de poseer y operar a largo plazo, ya que utilizan energía prácticamente ilimitada proporcionada por nuestro sol.

Aire acondicionado con energia solar

La energía solar es una excelente manera de disminuir tanto su factura de electricidad como la emisión de carbono, entonces, ¿cuáles son algunas formas diferentes de incorporarla a su hogar? Se puede usar la energia solar aire acondicionado?

  • Sistemas de enfriamiento con energía solar convencionales , que comprenden la mayoría de los sistemas instalados.
  • Sistemas de enfriamiento de ‘circuito abierto’ (conocidos como enfriamiento por desecante). Este tipo de enfriamiento es más nuevo y menos común, pero puede ser más eficiente en cuanto a costos y energía.

Los aire acondicionado con placas solaresconvencionales utilizan un ciclo de refrigeración de compresión de vapor estándar para enfriar o calentar el edificio en cuestión.El principio esencial es que el calor en el edificio se transfiere a un gas refrigerante, que luego  circula en un condensador donde se descarga el exceso de calor.

El refrigerante ahora frío vuelve a circular en el edificio para repetir el ciclo. Un sistema de CA solar convencional extrae energía operativa de una matriz solar en lugar de la red eléctrica, en un esfuerzo por aumentar la eficiencia y reducir los costos

 Aire acondicionado con luz solar¿El aire acondicionado solar es más barato de usar?

Ambos sistemas requieren algo de electricidad de la red para funcionar: el ciclo de refrigeración solar lo usa para alimentar la compresión y la circulación del gas refrigerante, y el enfriador de circuito abierto lo usa para alimentar el enfriador para el aire entrante. 

Naturalmente, está consumiendo menos energía de la red eléctrica y, por lo tanto, utilizará menos electricidad cuando utilice acondicionadores de aire solares, siempre que la unidad en la que invierta no sea especialmente ineficiente en términos de energía.

Lo conveniente si va a utilizar una  placa solar para aire acondicionado , es adquirir aires acondicionado eficientes en el consumo de energia.

¿Que sistema es mas costoso?

De los dos tipos de aire acondicionado fotovoltaico mencionados anteriormente, los costos de funcionamiento para la refrigeración de circuito abierto son mucho menores que los sistemas estándar.

ya que solo se necesita una pequeña cantidad de electricidad para operar el sistema de enfriamiento por evaporación en comparación con la compresión y expansión constantes. de refrigerante en un ciclo de enfriamiento normal.

Estos sistemas aún se encuentran en su infancia, pero dentro de varios años podemos esperar sistemas de aire acondicionado domésticos mucho más baratos y eficientes. 

En cualquier caso, la instalación de paneles solares para utilizar la energía solar es una excelente manera de reducir sus facturas de energía y ahorrar dinero

¿Que dispositivos pueden alimentar los paneles solares?

Los paneles solares se pueden usar para alimentar prácticamente cualquier electrodoméstico en su hogar. Desde su horno y lavadora hasta su aspiradora, no hay mucho que no puedan hacer.

Sin embargo, en los calurosos meses de verano, muchos de nosotros nos gustaría beneficiarnos del aire acondicionado en nuestros hogares, y la cuestión de cuántos paneles solares tomaría para alimentar uno a menudo viene a la mente. 

Aquí hay un poco más de información sobre paneles solares y su capacidad para alimentar el aire acondicionado.

Placa solar para aire acondicionado: Encendido del dispositivo

El principal problema que viene con el suministro de aire acondicionado  es el hecho de que consumen mucha  electricidad. 

El aire acondicionado alimentado por energia solar  promedio usa 1.3kw de potencia, y el sistema promedio de paneles solares varía de 2kw a 4kw. 

Por lo tanto, si decides encender un  refrigerador solar  energia solar , consumirá la gran mayoría de tu energía solar.

Algunos aires acondicionados incluso usarán hasta 2.5kw, lo que significa que la potencia mínima de su sistema de paneles solares debería ser de 3kw solo para alimentar el aire acondicionado. 

Poniendo esto en una perspectiva un poco más, si tuvieras una unidad de 1kw y haces funcionar el acondicionador de aire más pequeño (1.3kw), el panel solar te proporcionaría 5-7 kw de energía por día.

Esto sería consumido por el aire acondicionado por placas solares  en solo cuatro o cinco horas. Son artículos de alta demanda que requieren mucha energía para seguir funcionando. 

Hay algunos modelos de baja potencia que solo usan 600w, pero estos son pocos y distantes. Si puede encontrar uno de estos modelos de baja potencia, solo usará tres o cuatro paneles solares en su matriz para funcionar.

Sin embargo, si miramos los sistema de aire acondicionado con energia solar s convencionales, los paneles solares no están listos para ser utilizados para alimentar estos y su hogar. 

Entonces, cuando llegue el verano, es posible que tengas que elegir si quieres que tu aire acondicionado funcione con energía solar.

CUÁNTOS PANELES SE NECESITAN PARA UN AIRE ACONDICIONADO

Placas fotovoltaicas 

Para saber cuantas placas solares se necesitan para un aire acondicionado y mencionamos a la potencia de las placas solares, generalmente nos referimos a la potencia que producen en al menos una de las siguientes formas:

  • Vatios (w)
  • Kilowatts (kw)
  • Kilowatts por hora (kwh)

Si ponemos esto en un ejemplo, podríamos ver el hogar promedio. Esto contendría una familia de cuatro, y requiere un sistema de panel solar de 3-4kw para producir suficiente electricidad para mantener la casa alimentada.

Son 12 paneles de 250 w = 3000 w = 3 KW

Cada panel mide 1.6 m x 1 m = 1.6 m2

1.6 m2 x 12 panele =19.2 m2 de techo necesario para instalarlos

Entonces, si seguimos mirando el sistema de 3kw, tendrá que tener un tamaño de alrededor de 20 m2.  Con una producción optima de 345 kw

Puede parecer que es bastante grande y puede ser demasiado grande para su techo, pero no es tan malo como parece. Para colocarlo en diferentes medidas, esto equivale a 5 m x 4 m. 

La producción total de los paneles solares que se han instalado en su techo también dependerá de varios otros factores. Éstas incluyen:

  • El tamaño del sistema que se ha instalado
  • La eficiencia del sistema (incluido el material del que está hecho)
  • La dirección en la que los paneles se enfrentan

Si quiere sacar el máximo provecho de sus paneles, debe tenerlos mirando hacia el sur en un ángulo de 32 grados. Esto los dejará en su estado más eficiente para la producción de energía.

Paneles solares aire acondicionado :Tamaño del panel solar por KWH

Los paneles solares funcionan absorbiendo la luz producida por el sol y convirtiéndola en electricidad. Este proceso se hace mediante las celula solares.

¿Cuantas celdas solares necesito para un aire acondicionado ?

Como resultado de esto, tiene sentido que mientras más área de superficie cubre un conjunto solar, más sol puede absorber. Por lo tanto, se puede crear más electricidad.

Debería esperar que el sistema promedio de placa para aire acondicionado  produzca entre 9 y 11 kWh por cada 0.092 metros  cuadrado cada año. 

Lo que esto significa es que si tiene un sistema de 1kw que cubre un total de 9 metros cuadrados, podrá usar alrededor de 880kwh de electricidad por año. 

Alternativamente, un sistema de 4kw es probable que ocupe alrededor de 28 metros cuadrados de espacio, lo que le permite beneficiarse de un cómodo 3.400kwh de electricidad cada año.

¿Cuantos paneles solares necesito para generar 5 kw ?

Para generar 5kW , necesita 20 paneles solares , suponiendo que va a utilizar paneles de 250W .

 Cada panel tendrá aproximadamente 1,6 x 1 m, por lo que necesitará al menos 32 m² de espacio en el techo.

Cómo funcionan los acondicionadores de aire solares

Los acondicionadores de aire solares producen exactamente los mismos resultados que los modelos convencionales; Si lo que quieres es aire más frío, lo que obtendrás es aire más frío. 

Las únicas diferencias se encuentran en la fuente de la energía y en cómo se convierte en el aire fresco que anhelas en un día caluroso y húmedo. 

Hay tres tipos de acondicionadores de aire solares, enfriadores de absorción y dos variedades de híbridos.

Los acondicionadores de aire híbridos térmicos solares utilizan energía solar para ayudar al compresor en el proceso de refrigeración. La electricidad se utiliza para hacer funcionar los ventiladores y los componentes de control eléctrico.

Los acondicionadores de aire híbridos fotovoltaicos solares alternan entre la energía solar y la energía de la batería según sea necesario. Cuando el sol brilla intensamente y produce abundantes recursos energéticos, el aire acondicionado híbrido aprovecha la oportunidad para cargar sus baterías.

 Cuando el sol no está disponible, el híbrido funciona con sus baterías de respaldo mientras carga las baterías usando electricidad de corriente alterna (CA).

Los enfriadores de absorción  utilizan energía solar para alimentar el ventilador y el motor en un proceso de calentamiento y enfriamiento que utiliza la evaporación del agua y la condensación para producir aire frío. 

Los enfriadores de absorción se pueden enchufar para que no funcionen con electricidad o, si se desea, pueden agotar las baterías.

No importa qué modelo de aire acondicionado solar elija, los resultados son los mismos; ¡Todos ahorran energía, dinero y, en última instancia, el medio ambiente! 

 

Aires acondicionados con paneles solares 

Aire acondicionado solar precio

A continuaciòn te dejo algunas ofertas de sistema de aire acondicionado solar

El precio de lo aires acondicionados solares es un precio bastante accesible para las personas

Ver todas las ofertas aqui

kit solar para aire acondicionado

Existen muchos kits solar para aire acondicionado , a continuacion podes ver las siguientes ofertas

Kit solar para aire acondicionado

¿Quiere saber más?

¿Te has interesado en los paneles solares  fotovoltaicos

En esta página encontrarás lo que necesitas saber acerca de los paneles solares para poder elegir los  que se adecuan a su situación tanto edilicia como monetaria.

¿Queres aprender mas sobre los paneles solares fotovoltaicos?

Leer mas sobre :

Aire acondicionado solar 

-Intercambiador solar 

-De que estan hechos los paneles solares

-Cuantos watts necesito para abastecer una casa

-Como hacer una celda fotovoltaica casera 

-Celulas solares