
Los diferentes tipos de celdas solares son los componente de los paneles solares (o módulos solares) alojadas dentro de una estructura o bastidor de soporte.
Las células solares (también conocidas como células fotovoltaicas o células fotovoltaicas) generan electricidad cuando están expuestas a la luz.
DIFERENTES TIPOS DE CELDAS SOLARES
Dentro de los tipos de celulas fotovoltaicasexiste como regla general, cuanto más luz (irradiancia solar) que cae sobre el panel solar, más electricidad se produce.
Es un concepto erróneo común que el calor ayuda a generar electricidad a partir de paneles solares, de hecho sucede lo contrario, el calor en realidad disminuye ligeramente la potencia eléctrica de un panel solar.
En general, un día claro y soleado con una brisa fresca generará la mayor cantidad de energía.
Hay varias tecnologías diferentes utilizadas para crear paneles solares. Los tipos de celulas solares PV se han producido desde la década de 1950 y durante mucho tiempo el silicio cristalino fue la única tecnología utilizada.
Sin embargo, durante la última década más o menos se han desarrollado nuevas tecnologías para competir con el silicio. La tecnología de película delgada hizo un gran progreso en la década de 2000 y estuvo muy cerca de superar el silicio como la tecnología principal.
Sin embargo, al igual que los precios de las películas delgadas comenzaron a superar los precios del silicio, el costo de las células de silicio se desplomó de manera espectacular, principalmente a partir de la producción en masa que comenzó en China.
Ahora estamos empezando a ver eficiencias muy altas (hasta 21%) para la tecnología de silicio monocristalino y el precio cae continuamente. También se incorporan otras tecnologías, como el PERC células poli y el monocristalino y veremos que los precios siguen bajando y las eficiencias continúan aumentando gracias a los nuevos desarrollos.
Tipos de celulas solares :Tipos De Células De Silicio Cristalino
Monocristalino

Panel solar monocristalino típico con el distintivo diamante tachado entre las celdas oscuras
El silicio producido como un cristal único con una estructura interna continua se usa para células monocristalinas. Este tipo de silicio se fabrica en un lingote cilíndrico grande y luego se corta en láminas finas para crear células de oblea que generalmente son de color azul muy oscuro o negro.
Estos procesos de fabricación demandan mayores recursos que las células policristalinas, por lo que generalmente cuestan más, pero ofrecen una eficiencia ligeramente mayor.
Policristalino

Panel solar policristalino típico con el aspecto flakey azul ligher
Más correctamente conocido como multicristalino es el silicio hecho de cristales múltiples que puede dar un aspecto escamoso distinto y a menudo es de apariencia azul. Este tipo de silicio se puede fabricar en lingotes cuadrados y requiere menos recursos para producir.
El proceso de producción de obleas policristalinas ha mejorado hasta una etapa en la que la eficiencia y el rendimiento de un panel policristalino son comparables a los de un panel monocristalino pero a un costo ligeramente más barato.
Película Delgada
Fabricado mediante la deposición de capas excepcionalmente delgadas de material fotovoltaico sobre un sustrato, la tecnología de película delgada emplea una gama de materiales que incluyen silicio, cadmio y cobre, entre otros, para crear una célula solar.
Se pueden crear módulos de capa fina tanto rígidos como flexibles, permitiendo que la generación solar se integre mejor en productos y edificios en comparación con el silicio cristalino.
Los paneles solares de película delgada ya no están disponibles en la mayoría de los países debido a su mayor costo y menor eficiencia en comparación con los modernos paneles de silicio mono y poli.
Mas información sobre células solares, en la siguiente galería de imágenes encontrarás mas información sobre células solares,sólo tienes que hace clic en ellas y podrás aceder a toda la información
t
CÓMO HACER UNA CÉLULA SOLAR CASERA
Multi-Empalme
La mayoría de las células fotovoltaicas usan un material principal con impurezas especialmente elegidas añadidas para convertir la energía de la luz en electricidad. Estas células solo pueden usar una cierta parte del espectro de luz (es decir, longitud de onda específica o color) para convertir la energía de la luz en electricidad.
Las celdas multiunión tienen diferentes combinaciones de materiales que les permiten convertir más energía de luz recibida en electricidad. Las células se producen de manera similar a las células de película delgada, pero son más complejas de fabricar y son mucho más costosas.
Las células MJ pueden lograr una eficiencia significativamente más alta que las células solares convencionales (hasta un 40% en comparación con un 15-25%). Estas celdas solo se utilizan para fines muy específicos y aún en desarrollo, por lo que no están disponibles para el público en general.